¿Hacia una Bücherverbrennung laicista?

"Denkmal für die Bücherverbrennung auf dem Bebelplatz in Berlin". Una estoica losa de cristal, situada en el suelo empedrado de la amplísima plaza, recuerda con esta inscripción lo que ocurrió ante la inmensa fachada de la Universidad Friedrich-Wilhelms el 10 de mayo de 1933. La frase lapidaria se traduce así al castellano: "En recuerdo por la quema de libros en la plaza Bebel en Berlín".

Cada año, los universitarios berlineses rememoran esa fecha vendiendo libros, allí donde antaño las páginas de 20.000 volúmenes de obras de Thomas Mann, Erich Maria Remarque, Heinrich Heine, Karl Marx y otros autores se alzaron sobre los tejados de la capital alemana transformadas en humo y cenizas.

La dictadura nazi no toleraba la existencia de libros opuestos a los dictados del nacional-socialismo. Las Sturmabteilung (tropas de asalto) del partido nazi y las Juventudes Hitlerianas alimentaron una gran pira con la memoria impresa de grandes pensadores, de poetas, filósofos y literatos que habían quedado excluídos del pensamiento único propugnado por aquellos lunáticos totalitarios.

Lejos estamos en la actualidad de ver repetidos aquellos tristes momentos del pasado. ¿O tal vez no? Resulta que en la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha obtenido la concesión de la librería una empresa de inspiración cristiana, Troa, con librerías universitarias por toda España. En Vigo también hay una -en plena calle- y en ella puedes encontrar de todo. Por si esta inspiración cristiana no fuera suficiente "crimen" en los tiempos que corren, la librería Troa de Psicología de la UCM cometió también un "grave delito" que ciertos intolerantes no perdonan: puso en su escaparate un libro de Su Santidad Benedicto XVI, una obra que es un éxito de ventas: "Jesús de Nazaret".

Para los intolerantes de hoy, los cristianos somos a la sociedad lo que los judíos eran para los nazis hace 70 años: poco menos que la peste. Para ellos ni siquiera tenemos derecho a expresar en público nuestras creencias, lo que supone una flagrante violación del Artículo 18 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Entre esas expresiones que no toleran, por supuesto, está la venta de un libro cristiano en una tienda como la mencionada. Si aún fuese el Corán, pase, pero ¡un libro cristiano! Imposible.

Los intolerantes se han organizado y han recogido firmas para revocar la concesión de Troa. No conformes con eso, han montado una cacerolada ante la librería para amedrentar a sus dueños y a sus empleados. También han trasladado a Internet su campaña de censura, recurriendo a la mentira al afirmar que esa cadena de librerías es propiedad del Opus Dei, falsedad que los propios responsables de Troa han desmentido. Pero eso, a estas alturas, ya da igual. La maquinaria de manipulación ya ha llevado a la práctica el lema favorito de los difamadores: miente, que algo queda.

¿Quiénes han organizado toda esta actuación inquisitorial? Entre otros, los del Sindicato de Estudiantes, una organización de la extrema izquierda conocida por su fuerte radicalismo. Además, esta campaña de censura cuenta con el inestimable apoyo de una Logia masónica. Lo mejor de cada casa, en resumidas cuentas.

¿Tardaremos en asistir a nuevas quemas de libros? ¿Los tomos de Benedicto XVI o de escritores cristianos como Louis de Wohl, Joseph Pearce o Graham Greene tomarán ante las llamas el relevo de las obras Mann, Remarque, Heine y Marx que quemaban los cachorros hitlerianos? ¿Habrá que pedir un visado a la censura laicista para poder adquirir, leer o llevar a una Universidad pública las magníficas creaciones de J.R.R. Tolkien, Dante Allighieri, Charles Péguy o Edith Stein, todos ellos culpables del "grave crimen" de ser católicos?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Yo lo de los masones nunca le he dado ninguna importancia
    creo que hacen de tontos utiles.

    Como yo ya escribi hace muco tiempo y vais uno a uno dandome la razon,esto va in cescendo, cada dia un poco mas.
    Para cortarlo: [EDITADO: lo siento, pero en este blog no admito estas cosas] entonces empezaran a actuar como personas.
    Porejemplo;:
    echar a profesores d ela universida
    [EDITADO]
    Hacer publicas sus declaraciones de bienes y robos.
    Yveso por ejemplo en Vaencia, seria más que higienico.

  2. Lo siento, Ignacio, pero yo no apruebo que se utilice este blog para proponer según qué cosas. Que haya progres que las hagan no significa que tengamos que caer nosotros en lo mismo. Nosotros no somos como ellos. Yo soy cristiano y soy demócrata y no pienso caer en eso.

    He editado tu mensaje y espero que lo comprendas. Piensa un poco las cosas antes de escribirlas, por favor, que además me puedes meter en un lío legal.

  3. Sea quien sea, quien apoye quemar un libro no está civilizado.

  4. Eso es lo que stán haciendo YA y desde hace tempo a odo aquel que no es progre–

    Con actitudesd de cobardia, siguen avanzando.
    Y van in crescendo.
    Solo cuando purueben que siatacan son atacadops pararan.
    Y si no al tiempo
    es tu blog; ha lo que consideres.
    Pero lo vais a pagar muy caro. ¿o crees que van a ser cosniderados contigo?
    eso si, yo hablo yo con mi nombe y a la cara; los demas actuan por l espalda
    tu mismo.

  5. Ignacio, yo no espero de ellos consideración alguna porque ya les he tenido que sufrir, ¿o qué creías? No hablo por hablar, que vivo donde vivo, y tú precisamente podrás hablar con tu nombre, pero ése es un lujo que ni yo ni otros gallegos nos podemos permitir desde hace ya años.

    Si nos rebajamos a la altura de algunos miserables, entonces sí que habremos perdido. Eso sí que sería una gran derrota. No se trata de ser cobardes, sino de comportarnos como personas. Así de simple.

    P.D.: y serenemos los ánimos, por favor, que esos cretinos no se lleven la satisfacción de sembrar la desesperación entre nosotros.

  6. La fe católica se hace más fuerte y los santos más numerosos cuanto mayor es la persecución que sufre. Así ha sido siempre y así seguirá siendo.

    No hay que responder a la violencia con violencia. Pero eso no quiere decir que los ataques no sean respondidos. Cualquier ataque merece una respuesta contundente dentro de la legalidad y de las reglas del juego democrático, pero sin complejos, diciendo las cosas como son, llamando a las cosas por su nombre y explicando que decir que la realidad es como no es se llama mentir y que utilizar fondos públicos para ir de compras a unos grandes almacenes o para ir a ver como canta la mujer de uno se llama robar, etc. Hay que decir bien alto que pretender callar a los oponentes es totalitarismo, es fascismo puro y duro. No podemos callarnos, pero eso no es sinónimo de rebajarnos a su altura, de actuar como energúmenos.

    Respondamos siempre, pero con el convencimiento de que la violencia y el insulto son los argumentos de quien no tiene razón y no puede argumentar de otra forma.

  7. Muy bueno el post. Sin duda, el símil que estableces con el nacionalsocialismo es el mejor que podías haber elegido.

    No se hasta donde llegará esto, pero opino como interruptor: Respuesta (legal) contundente ya!!!

  8. Patroclo

    LOS DICTADORES TAMBIÉN MUEREN!

    La única esperanza es lo que nos demuestra la historia, que las dictaduras caen y duran poco más que la vida de los dictadores.
    Queda por el camino dolor, sufrimiento, muerte y unas cuantas generaciones perdidas. Pero al final una nueva juventud renacerá de las cenizas de la intolerancia al no soportar la violencia y el hedor de la tiranía.
    Ahora el humo de la pira incendiaria de la libertad, irrita nuestros ojos y ciega las conciencias creando confusión y caos, pero mañana volverá a escribirse en un cristal transparente el recuerdo de la ignominia, la intolerancia y la persecución.

    Muy duro es el precio que han de pagar los mártires de la justicia, la libertad y la democracia. Es muy difícil no caer en la misma violencia que practican los intolerantes que quieren anular nuestra dignidad. Terrible el pensar que ha de ser con el sufrimiento y el dolor de los inocentes con el que se ha de forjar una nueva de esperanza y paz social.

    Empezaron quemando libros y terminaron incinerando judios, ante el saludo brazo en alto de las “ autoridades” y la impasividad y complacencia de millones de conciudadanos que les apoyaban con su silencio.
    El tirano es poderoso y a muchos ciudadanos tan solo les queda la cobardía. Pero una sociedad que jalea a su tirano muere con él.

  9. En eZPaña han comenzado por ahogar los libros –¿recordáis el numerito de los nazional-sociali$tas con la obra de César Vidal?– pero no tardarán en llegar a más.

    Tal vez los mensajes y las consignas que lanzan Rodríguez el Traidor o Pepino Blando les parecen a ellos muy graciosos, pero se traduce en algo terrible cuando llega a la chusma que los apoya.

    Si son capaces de asesinar –me remito a la Historia– ¿por qué van a pararse ante unos libros?

  10. Totalmente de acuerdo con lo expuesto con Interruptor.

    Por mi parte, tengo claro que este tipo de actos de intolerancia laicista tienen directa relación con el radicalismo antirreligioso del que ha hecho gala este Gobierno. Está dando un pésimo ejemplo a la sociedad y está estimulando la aparición de brotes de intolerancia incluso en la Universidad.

    Pero no hay mal que dure siempre, y Zapatero perderá las elecciones. Que la izquierda siga así, demostrando su rostro más siniestro, que entonces su derrota en las urnas será todavía más sonada.

  11. Interruptor:

    Respondamos siempre, pero con el convencimiento de que la violencia y el insulto son los argumentos de quien no tiene razón y no puede argumentar de otra forma.

    Yo creo que eso es lo que les está poniendo nerviosos. Que mucho llamarnos a todos golpistas, de extrema derecha, herederos del franquismo, etc. y por ahora nadie ha pegado ni ejercido la violencia, etc contra nadie del PSOE. Desde mi punto de vista, esa es la razón, por ejemplo, de lo que hizo Calleja ayer: están viendo que por mucha provocación que hagan, los oponentes les responden con argumentos.
    Otra cosa es que el PP está tomando decisiones muy equivocadas (lo de Vidal-Quadras por llamar cretino integral a Blas Infante ha sido de vergüenza). Pero responderles violentamente es contraproducente: de esta forma, los que van a quedar en pelotas van a ser ellos.
    Con lo de rechazar una librería católica, lo mismo: ¿alguien se imagina la que se hubiera montado si una organización católica hubiera iniciado estas acciones contra una librería de contenido homosexual? ¿hubieran hehco lo mismo si en una librería musulmana hubieran puesto en el escaparate un libro explicando cómo pegar a tu mujer sin que se note como este saudí en un vídeo?
    Eso es lo que hay que denunciar y señalar porque nadie lo hace. El doble rasero como siempre…
    Precisamente sobre el affair Calleja, leí el otro día una cosa que tenía toda la razón:

    Mientras de la izquierda se espera cuando gobierna que sea muy de izquierdas y no traicione sus principios, cuando la derecha gobierna se le exige que sea moderada y apueste por el consenso, o sea que renuncie a lo que sus votantes esperan de ella.

    Muy buen post, Elentir.

  12. Se me olvidó el link al último párrafo…

  13. Patroclo

    Como ha cambiado la juventud universitaria, hemos pasado en dos generaciones de tener un sindicato de estudiantes antifascista y luchador por las libertades a otro que precisamente defiende lo contrario.
    Pero no todos lo universitarios son así, ni se sienten muchos de ellos representados por los sicarios del nuevo régimen, que pretenden ir haciéndose con un puestazo junto poder de los traidores.
    Son tan radicales y está dispuestos a todo, incluso a empuñar esas pistolas que vemos en la foto en Venezuela, en la que dos estudiantes partidarios del tirano apuntan con sus armas de fuego a otros dos estudiantes contrarios al régimen y desarmados.
    Como siempre la tiranía bien armada y dispuesta a asesinar.
    Los tiranos y totalitarios , tienen la fuerza de las armas y los que amamos la libertad tenemos la fuerza de la razón.Lástima que a veces parezca que la guerra la puedan ganar los primeros.

  14. Es que al final ni siquiera entienden la dimension de conceptos como «laico» o «universidad laica», creen que es una persecucion y limpieza de todo lo que no responde a un «ateismo» de izquierdas topico. Pero ojo, luego son los mismos que defienden el uso del velo islamico en la universidad como expresion de la libertad de tal y tal… de forma que a lo mejor si se vendieran Coranes o mismo , Mein Kampf, seria puro ejercicio de libertad religiosa y de expresion, claro.

    Este es un debate muy amplio, hay muchissimas variables. Pelear contra ello por vias legales o de sentido comun, es posible, pero, hay que proponerselo. Hay que querer hacerlo.
    De momento , poco podemos esperar de un mundo universitario que banea a profesionales israelies, que invita amadinejades a hacer ponencias, y de un mundo propagandistico que vende camisetas del Che Guevara como referente sempiterno de libertad.

  15. Copio del comentario de Lady Vorzheva algo que ha escrito y que me parece que es muy acertado:

    Que mucho llamarnos a todos golpistas, de extrema derecha, herederos del franquismo, etc. y por ahora nadie ha pegado ni ejercido la violencia, etc contra nadie del PSOE»

    Has dado en el clavo. Lo que buscan con estos insultos, calumnias, etc., es provocar para que alguien salte y luego hacerse ellos las víctimas. Ya sabemos cómo mienten y tergiversan, la realidad de los hechos les importa un pimiento porque tienen medios de comunicación suficientes como para desdibujarla.

    Pensemos en ello y no caigamos en su trampa.

  16. El link en el comentario nº 12 debería ser este, que es de donde copié el último párrafo.
    Lo que quieren es invertir los términos. Primero te llaman «golpista, malandrín, pecadorllllllllll de la praderaaaaaaaaa» y lo que se esperan es que vayas y les des de leches. Entonces, saldrá Mª Antonia Iglesias y dirá: «Sois unos violentos».
    Yo, desde luego, no quiero darle esa satisfacción.

  17. Ya es casualidad. Sobre este tema acaba de publicar Libertad Digital una Guía contra los ataques a opositores y periodistas. Mirad lo que dice en esta página de la guía:

    http://www.libertaddigital.com/otros/simplevisualizador.php?cpn=1276317145

    I) NI CAER EN LA PROVOCACIÓN, NI DEJAR PASAR

    No responder al insulto con el insulto, pero tampoco dejar pasar un solo insulto más. Más que nunca, la fuerza de la razón contra la razón de la fuerza. Agredidos por el Gobierno, el PSOE y sus aliados, ignorados –cuando no despreciados– por la mayoría de los medios, los opositores en la España de Zapatero están obligados a demostrar más inteligencia, serenidad, firmeza y agudeza que sus perseguidores.»

  18. Patroclo

    Pues efectivamente, la derecha y el PP no han quemado y asaltado sedes ni socialistas , ni de otros partidos.
    El PP nunca ha sido el primero en editar videos intoxicadores con doberman ni ruletas ruZas.
    El PP nunca ha llamado asesino a Z ni a sus militantes por mantener tropas en el Líbano ni en Afganistán.
    Y a pesar de todo, el acoso y LINCHAMIENTO al PP ha sido brutal.

    Si de algo ha pecado el PP ha sido en RESPONDER CIVILIZADAMENTE Y A VECES HASTA CON TIBIEZA PARA EVITAR QUE LE ACUSEN DE RESPONDER A TANTA BARBARIE, diciéndole que crispa .

    Yo creo que ha respondido a la continua provocación con la mesura suficiente para que unos no le acusen de violento y los otros de acomplejado y débil.El equilibrio es difícil.

    Pero sabes lo que pienso, que a pesar de todo…SI LO QUE PRETENDEN ES PINCHAR AL PP PARA QUE SALTE, Y ESTOY SEGURO QUE ESTE NO SALTARÁ… ELLOS SE LO INVENTARÁN.Lo hacen constantemente con su campaña de mentiras.

    Pero sí, a pesar de todo no caigamos en provocaciones…

    Aunque en ello no sé si también estará incluido el silencio de nuestros comentarios y críticas al gobierno más felón de la democracia, el silencio de la verdad de la prensa libre para silenciar su violencia.

  19. Buenas tardes. Respondo por alusión a la supuesta logia masónica que, también supuestamente, apoyaría la acción del sindicato de estudiantes. Quizá su título llame a engaño pero mi blog es estrictamente personal y no representa a ninguna logia u obediencia masónica.
    En el caso que nos ocupa me parece desafortunado que la universidad pública apele a una librería cristiana, por una razón muy sencilla: que la mayor parte de la universidad privada ya está en manos de la iglesia y, por tanto, corresponde a la universidad pública de un estado laico preservar esa laicidad en la que, señores míos, muchos creemos sin por ello querer imponerla a nadie.
    ¿Han leído acaso ustedes en mi blog que hubiera que prohibir las librerías religiosas? ¿Qué, sino la mala fe, les autoriza a ustedes a asociarme a los autos de fe practicados por los nazis? (han olvidado ustedes mencionar, dicho sea de paso, aquellos practicados por la Iglesia).
    Ya que mencionan ustedes a Péguy, sepan ustedes que soy un gran admirador suyo, como lo soy de Léon Bloy y de Georges Bernanos.
    «Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios»: ¿palabra de Hitler? No: palabra de Cristo.
    Ustedes sabrán porqué prefieren pensar en Mein Kampf que en la Biblia.

  20. Christian, seguro que incluso un masón como tú ha leído el Artículo 18 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos:

    Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.»

    Y ahora, una reflexión: en las Universidades públicas hay librerías de todo tipo, las hay que promueven valores más de izquierdas, y también las hay -por supuesto- de inspiración cristiana. Las concesiones se conceden a esas librerías por cumplir unos requisitos y hacer unos servicios. Revocar una concesión argumentando que los concesionarios son cristianos sería, sin ir más lejos, violar el Artículo 14 de la Constitución Española:

    Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.»

    Por cierto, la frase «Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios» se refiere a la separación entre Iglesia y Estado, pero no significa que millones de ciudadanos dejemos de tener derechos por el simple hecho de ser cristianos. Eso, claro, a menos que piensen que consejos evangélicos como el de poner la otra mejilla autorizan a cualquier Estado a reprimir a bofetadas cualquier crítica de los cristianos…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.