Per aspera ad astra

Me encanta esta frase, cuya traducción es "por la adversidad hacia las estrellas". Es el lema de nuestro Ejército del Aire, que ha editado este vídeo en el que se muestran sus medios aéreos y terrestres. Suenan los himnos de la Academia General Militar de Zaragoza y de la Academia General del Aire de San Javier.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Marcial

    Este era también el lema de la antigua 8ª Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves, la de los «Matador», que se vendió a Tailandia cuando se les hizo en Bazán el portaeronaves gemelo del «Príncipe».
    Qué años… «Soplen serenas las brisas…».8)

    (la memoria me falla y me lleva a confusión:shock:; a ver si alguien me ayuda: ¿o era el lema del antiguo portaeronaves «Dédalo». En fin, la edad)

  2. Tssss… calla… que cada vez que escucho (o canto) el Himno de la Armada, me emociono. Es el más bonito de los himnos militares que hay en España. 🙂

    Ahora que lo dices, sí es posible que lo utilizase también como lema el Dédalo. Recuerdo haberlo visto en más sitios y no sólo en el EdA, es una frase muy popular en España.

  3. Cierto el Himno de la Armada es emotivo, pero el de la AGM es muy bueno también. Muy buen vídeo.

    «Soplen serenas las brisas, rujan amenzas las olas….»

  4. Ignacio

    Marcial, tienes razon.

    Era el lema de la 8ª Escuadrilla de la Armada, con los Matador Alfa (AV-8A) (Puedes ver su parche en esta url – https://www.outono.net/elentir/?p=2007 -)

    El lema de la 9ª Escuadrilla, que encuadra los AV-8B+ actuales es «Supra Marem et Terra»

  5. Ignacio

    Perdon, el enlace con imagen del parche es
    http://www.revistanaval.com/armada/flotaero/esc8.jpg

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.