A Setién no le gusta la Cadena COPE

"Me parece que no es acertado que la COPE funcione como funciona". Son declaraciones del único Obispo del que me atrevo a decir abiertamente que le detesto: José María Setién. Las pronunció ayer en una entrevista en La Sexta en la que, además, defendió la negociación entre el Gobierno y los asesinos de ETA y -por si fuera poco- animó a la banda terrorista a que "deje de ser el grupo de la violencia y se convierta en un agente más dentro de la vida política".

Pues no, mire, señor Setién: ETA será un grupo político el día que en la cárcel se celebren elecciones, cosa que espero que no ocurra nunca. De usted ya no aguardo más que el día en que Dios le abra los ojos y le haga consciente de las puñaladas que le ha dado usted a buena parte de su antigua feligresía guipuzcoana.

Entre esa feligresía se encontraba Ana Iríbar, ¿le suena el nombre? Le refrescaré la memoria: es una mujer que hace años salió llorando de la donostiarra Catedral del Buen Pastor a donde fue a pedirle a usted una Misa funeral en el primer aniversario del asesinato de su marido, el concejal del PP Gregorio Ordóñez. Sus lágrimas se debían a que usted, con la frialdad con la que siempre trató a los católicos sin carnet nacionalista, le negó siquiera el permiso para el funeral afirmando que aquello que le pedía era "un acto político".

También han sido feligresas suyas dos católicas muy valientes. Seguro que se acuerda de ellas: se llaman María San Gil y María José Usandizaga. Hace unos años que le pidieron amparo, esperando ser apoyadas por un Obispo que nunca tuvo reparos a la hora de dar consuelo y calor a los familiares de los asesinos etarras en prisión. De usted recibieron una bofetada espiritual como la que le propinó a la viuda de Ordóñez, cuando les contestó: "¿Y a vosotras quién os ha dicho que un padre tiene que querer igual a todos sus hijos?"

Que un miserable como usted, señor Setién, tenga la cara dura de atreverse todavía a criticar a la COPE, sin haber hecho jamás la más mínima autocrítica sobre su despreciable actitud como ministro de la Iglesia, es algo que retrata no sólo el tremendo grado de bajeza moral al que ha llegado usted, sino también la triste situación que vive la Iglesia Vasca, a parte de la cual han convertido usted y otros como usted en un batzoki de sotana. La Cadena COPE está con las víctimas, muestra firmeza contra ETA y da la cara por la libertad, aunque eso le cueste soportar ataques. Aprenda usted y tome nota.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Creo que despues de la actitud de este hombre hacia ETA, no es nadie para dar lecciones de moralidad

  2. Muy buena Elentir. No entiendo por qué la Iglesia lo permite. No lo entiendo por más que me lo expliquen.

  3. Pues yo tampoco. 🙄 De todas formas, que este tipo critique a la COPE es todo un honor para la emisora.

  4. Setién no soporta su condición de jubilado, y no para de hacer declaraciones. Quiere seguir en la picota. No importa que haga daño a la Iglesia. Lo importante es que hable de él.

    La Iglesia no puede hacer nada, porque ya está jubilado. El Orden episcopal imprime carácter. Y en la Iglesia nunca han existido las checas, gracias a Dios. Así que, a parte de rezar para que el Señor le abra los ojos, poco puede hacer la Iglesia.

  5. Yo ya le dije lo que le tenía que decir

    http://unidadylibertad.blogspot.com/2007/11/jos-mara-setin.html

    Otro ejemplo de fascismo

  6. Patroclo

    En la «secta»???
    En la cadena más anticlerical?????

    En la cadena que utiliza cualquier resquicio para vapulear a la Iglesia católica?

    Este tío no solo no sabe que la ETA es un partido marxistaleninista y totalitario que odia a la Iglesia , sino que lo peor es que no sabe qué es la iglesia.
    Este tío no sabe que la ETA propugna una república comunista totalitaria y fascista, la dictadura del proletariado…el iba a ser el primero en ser guillotinado por ellos, seguro.

  7. Javier

    Este elemento tan execrable se olvida de que, incluso, al hijo pródigo, su padre lo recibió con gran regocijo pero sólo después de comprobar su arrepentimiento. Los Obispos descarriados también pueden ser recibidos por el Padre, aunque antes deberán revestirse con el deshilachado pero limpio ropaje de la humildad.

    Un abrazo.

  8. Voy a parafrasear, sin que sirva de precedente, al ministro Bermejo. ¿Quién me dice?¿Quién? Ah Setién. Es que mire yo sólo hablo de las personas que están en la «política» activa. O parafraseando al monarca. Oye, Setién, ¿Porqué no te callas?

    Saludos

  9. Lo que está claro es que este individuo tiene gusto por las televisiones sociatas. Ayer fue La Sexta, y hace unos días se fue a la Cuatro, a que le entrevistara Gabilondo:

    http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276317210.html

    Qué penoso…

  10. Mao-Tse-Tién, el bálsamo del verdugo.

  11. Desde luego, Cerrajero, tú inventando motes eres la monda. :mrgreen:

  12. A este debían excomulgarlo. Si no, ya se ve la doble moral de la Iglesia. Mientras unos apoyan a la democracia y a sus muertos, otros fundaron la ETA y apoyan a los presos etarras equiparándolos a los asesinados. Locura…

  13. En el portal de Belén
    nadie toca la zambomba
    porque un hijo de Setién
    ha colocado una bomba.

  14. Black, los motivos de excomunión de la Iglesia son iguales para todos, y a ningún católico le excomulgan por ser un necio rastrero como Setién.

    Claudedeu, muy bueno el poemilla. 😉

  15. Hilarión

    A este hombre cuando habla se le nota el odio. Es un «odiador» profundo. Pregunto a los más conocedores del funcionamiento interno de la Iglesia que, dado que esto no empieza de un día para otro, sino que se lleva en el caracter, ¿cómo es posible que llegara a obispo? ¿Nadie se dió cuenta del veneno que lleva dentro?¿Es que también hay cuotas en el obispado y le tocó a este?

  16. 😀 Elentir, no se le puede exomulgar súbito ?

  17. Hilarión, lo de cómo es posible que este individuo llegase a Obispo también me lo pregunto yo. Claro que teniendo en cuenta que le nombró Obispo el Papa Pablo VI, el mismo pontífice que afirmó -en el noveno aniversario de su coronación- que «el humo de Satanás ha entrado por alguna fisura en el templo de Dios». ¿Se referiría a Setién?

    Pues no, que yo sepa, Fin de los Tiempos. Sí que le podríamos animar a convertirse en imán mahometano. 😉

  18. ¡Menudas ratas que tiene la iglesia en su seno! tanto Setién como el cura Irlandés Alec Reid, que tanto le gusta la compañía de Otegui y demás ratas batasunas.

    No entiendo porqué a estos clérigos no los expulsan de la iglesia, no se puede ser amigo de terroristas, a los que comprenden, exculpan y quieren. Uno de los mandamientos es el «no matarás» o el»no robarás, asi que no entiendo cómo pueden simpatizar con asesinos, estos clérigos.

  19. No les echan porque estos clérigos son lo bastante listos como para evitar aparecer en público como defensores directos del terrorismo, aunque andan navegando a dos aguas tirando para la orilla que más les gusta, claro. Desde luego, es una vergüenza.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.