Jazztel y Telefónica se suman a la censura

La semana pasada denunciaba aquí el insólito caso de censura política contra nueve webs críticas con el nacionalismo. Pues bien: hoy he podido confirmar que Jazztel (desde ayer) y Telefónica (desde hoy mismo) han ejecutado la orden de censura dictada por el Ministerio de Industria. El blog de HLH, una de las nueve webs censuradas, ya no es accesible desde ambas operadoras.

El propio HLH acaba de publicar hace media hora esta entrada en su blog, la copio para los que ya no puedan acceder a él (yo lo he hecho mediante un proxy):

Empieza a aplicarse el rodillo liberticida: Jazztel ya me ha censurado

Jazztel ha sido el primer proveedor de acceso a Internet que ha ejecutado la dictatorial sentencia de lanzada al unísono por un juez catalán y un ministro catalán. De momento desde las demás (ONO, Telefónica, Tele2, etc.) parece que sí se puede acceder. De momento.

España se chaviza, señores…

Os recuerdo que si queréis tener saltaros este bloqueo antidemocrático, podéis hacerlo mediante la dirección del blog de HLH con proxy que he puesto en los enlaces favoritos de este blog.

– Actualizado 18:27h: comenta HLH que algunos ya no pueden entrar desde conexiones de Ya.com, y por lo visto, pasa lo mismo con Madritel (de Aunacable-ONO). El bloqueo se está generalizando.

– Actualizado 19:09h: Embajador comenta que Tele2-Comunitel también se ha unido a la operación de censura.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 4.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. El rodillo liberticida no ha hecho más que empezar. Ni nos imaginamos la que nos viene encima.

  2. Yo lo he metido en blogs favoritos directamente con el proxy.

    Un saludo,

  3. Yo tengo las dos direcciones, Anghara, para el que todavía pueda acceder. No sé cuánto durará…

    Por favor, los que vayáis poniendo comentarios aquí, ¿podéis decir con qué compañia os conectais? (la de Nacho ya la sé, me la comentó por email esta mañana). 😉 Por supuesto, es un dato privado de cada uno, pero nos ayudaría a saber qué operadoras se van sumando a esta operación de censura. ¡Gracias!

  4. A mí ayer Telefónica ya me impedía acceder desde por la mañana. Entro con proxify pero me deja leer, no comentar. Y me deja con mucha dificultad.

    Es lamentable ver cómo Telefónica cierra un Blog en tres días pero necesita 4 meses para darte de baja de un producto porque lleva su tiempo.

    También es lamentable que Telefónica no tenga la misma rapidez para cortar accesos a páginas proetarras, que siguen en pié.

    Quien pueda comentar en Hasta los Huevos, díganle a HLH que tiene un sillón vacante en Unidad y Libertad

  5. Que panda de totalitarios. Vaya nuestra solidaridad con Hasta los Huevos. Su libertad de expresion vulnerada es la de todos. Si al boicot.

    Saludos

  6. Usa la dirección que he puesto de Nonymouse, ésa sí que te deja poner comentarios:

    http://anonymouse.org/cgi-bin/anon-www.cgi/http://hastaloshuevos-com.blogspot.com/

    Por cierto, yo tengo ADSL de Telefónica y ayer por la noche sí que podía conectarme, de hecho me estuve escribiendo con HLH para confirmárselo. Y coincido contigo, es una vergüenza que Telefónica se tire meses para darte de baja cualquier producto, y sin embargo tarde tan poco en censurar una web. 👿

    Sobre el sillón vacante en Unidad y Libertad, seguramente HLH leerá esta entrada, pues le he enviado la dirección, pero por si acaso le enviaré un email para avisarle. 😉

  7. Ya sabéis que tenéis nuestro humilde apoyo contra estos sectarios y censuradores progres. Mucho ánimo y siempre viva la resistencia antiZP!!

    Saludos

  8. Ya se ha consumado la censura. Hay que joderse con qué rapidez se hacen las cosas cuando conviene.

    Yo ésta mañana desde la oficina (con telefónica) sí podía entrar, pero ahora no.

    Cuando llegue a casa (con ONO) a ver si me pasa lo mismo.

  9. Esas compañías no pretenderán que hagamos buena publicidad de ellas, supongo.

  10. Pues yo… soy gili…, hace unos dias pedí la baja de Telefónica, para pasarme a…¡¡Jazztel!!, paso de malaga a malagón.
    Ahora estoy en trámites del cambio. Voy a dejar pasar unos días para ver en que queda todo, y si hay alguna operadora que tenga los huevos suficientes de no aceptar este atropello. Cuando de aquí a unos dias sepamos más, me pasaré con ellos. Estoy pensando en Orange. Informadme plis si como va el tema con esa operadora.
    SALUDOS.

  11. Patroclo

    Joer con los tentáculos del gobierno felón!
    Menos mal que en País Vasco un grupo de empresarios empiezan a plantar cara a los atropellos de la nueva tribu del cinturón sanitario.

  12. Lobeznox, a estas alturas ya da igual, Telefónica también ha bloqueado esos blogs. Supongo que poco a poco lo irán haciendo todas las operadoras españolas. 🙄

  13. Vi la noticia el fin de semana. Ojalá ilegalizasen a todos estos grupos ultras violentos, tanto los de izquierda como los de derechas. Al fin y al cabo, el único lenguaje que entienden todos ellos es el mismo: la violencia gratuita.

  14. HLH

    desde ya.com algunos tampoco pueden acceder 🙁

  15. En fin, rapaciño, mucho ánimo. Por cierto, ¿has sacado copia de todo el contenido del blog? Siempre es posible hacer un mirror.

  16. Apunta a Tele2-Comunitel en la lista.

    No soy ningún fan de Hasta los huevos, pero es que me parece no ya aberrante sino hasta tétrico que le cierren el acceso de esta manera.

    Gracias por mantenernos informados

  17. ¿Habéis probado a cambiar simplemente el servidor de DNS?

    Probad los de OpenDNS –son gratuitos– y comentad que tal os van.

    Basta cambiar los que tengáis por:

    208.67.222.222
    208.67.220.220

    Para más información y funcionalidades avanzadas:

    http://www.opendns.com/

  18. Gracias, Embajador, acabo de incorporarlo a la noticia. 😉

    Cerrajero, no los he probado, pero si no dependen de ninguna operadora española, seguramente darán libre acceso al blog de HLH. El problema son las compañías de aquí, claro.

  19. Ya sé que es meterme en lo que no me importa, pero yo por mi parte ya les he enviado un correo a «La Linterna» y «La Mañana» de la COPE. Creo que si muchos hiciéramos lo mismo, se harían eco de la noticia. Esto hay que denunciarlo.

  20. Patroclo

    En radio intereconomía ya comentaron la noticioa el otro día.Pablo salía en defensa de su amigo HLH.

  21. Sigo esperando que se cierren las webs que promueven boicot contra productos españoles. ¿Debería sentarme con la maquinilla de afeitar, pos si las moscas?

  22. Yo he hecho como Maya, y he enviado correos no sólo a la COPE, sino también a Onda Cero. No sabía si enviarlos a la SER, pero no creo que sirva de nada.

    Respecto a lo que comenta Cerrajero para acceder al blog de HLH, yo he estado accediendo desde un proxy, pero Patito me ha cambiado el servidor de DNS y va de maravilla. Es lo que tiene saber…

  23. Maya, gracias por pasarles aviso. Isaac Jiménez lo comentó en su blog, pero desconozco si lo dijo la semana pasada en el programa. Habrá que estar atentos hoy, es cuando emiten su espacio en La Linterna.

    Patroclo, gracias por el apunte. No escucho Radio Intereconomía y no me había enterado… 😳

    Claudedeu, yo de ti me agenciaba un cómodo sillón… 😉

    Schwan, gracias a ti también por enviar esos correos, aunque el de la SER te lo podrías haber ahorrado. No creo que ésos den la noticia ni borrachos… 😉

  24. Hilarión

    Yo con Terra/Telefónica sí que puedo conectarme.

  25. Patroclo

    El Constitucional no admite a tramite la recusación del PP , pero si las del Psoe????

  26. Los que si os podéis conectar con las operadoras que están ‘dando problemas’, tal vez podríais poner aquí vuestras DNS para ver cuál están bloqueando.

  27. Hilarión, comenta Daniel Rodríguez Herrera en el blog de HLH que él también puede conectarse con Telefónica, debe ser que han empezado por bloquear algunos nodos. Es posible que en las próximas horas acaben todos bloqueados.

    Patroclo, el TC es un órgano tan politizado que lo último que se puede esperar de él es que haga justicia y actúe con ecuanimidad… De todas formas, como sean capaces de aceptar la recusación planteada por el Gobierno y presentada con los mismos argumentos que le han rechazado al PP, el descrédito del TC va a ser de los que hacen historia.

    Cerrajero, no sé si esa información será de utilidad, pues a fin de cuentas no conseguimos nada difundiéndola, y sin embargo habrá gente que ponga reparos a publicarla por una cuestión de privacidad, ¿no crees?

  28. Patroclo

    Total ,que sin división de poderes,que es tan evidente como que las focas tienen bigote Y un tribunal Constitucional arteriosclerótico e incapaz de velar para lo único que existe, esto es, la Constitución….

    Este gobierno tiene un poder ilimitado.Y luego me llamarán tremendista, a ver sino!
    Ya es casi como lo que pretende el tirano golpista en su constitución vitalicia.Bueno eso vendría después.

  29. Dath

    Soy un periodista y si hay algo que no he tolerado jamás es que me hagan callar y, en base a ello, me gustaría solidarizarme con HLH y mandarle desde aquí (ya que parece que no puedo dejar comentarios en su bitácora) todo mi apoyo y solidaridad ante una medida que sólo puedo calificar de canallesca.

    Mucho ánimo y, por favor, no te calles.

  30. ramonlozanix

    Las operadoras están OBLIGADAS a cumplira las resoluciones judiciales, independientemente de que les guste o no la medida.

    Por ello no veo muy correcto criticar a la operadora por hacer su trabajo. Al juez todo lo que se quiera, pero al ISP no.

  31. Dath, todos tenemos la responsabilidad de que la voz de HLH no se apague y que sea la nuestra la que recoja su testigo. Sé que no le defraudaremos.

    Por cierto, me dejas alucinado con el caso que cuentas. Cuánto canalla hay suelto por el mundo, es alucinante… 👿 Lo que no me entra en la cabeza es que haya alguien tan burro como para presentarse ante un juez para justificar una agresión diciendo que no le gustan las ideas del agredido. Hace falta ser tonto y bestia, en fin.

    Ramonlozanix, para serte sincero, tus opiniones me traen sin cuidado. Ya me has demostrado en los foros de HazteOir.org que eres un nacionalista catalán con tendencia a insultar a todos los que no opinamos como tú. Supongo que este acto de censura te complacerá un montón. Lo mejor de todo es que hechos como éste sirven para ir retratando a cada uno.

  32. Yo desde telefónica no puedo, pero sí con el método de Elentir.

    Lo de losgenoveses es peor porque se escribía desde un despacho del congreso (!) por un miembro del PSOE (!!) y que encima era colaborador de Caldera (!!!). Tremendo.

    Esta gente sin estar subvencionada, apoyada por gobiernos o grandes entramados empresariales (Prisa, Telefónica, La Caixa, Mondragón, etc) no son capaces de NADA, son unos completos inútiles.

    Por cierto, yo estudio ingeniería (supuestamente carrera conservadora) y nunca se me ocurriría hablar de política en la facultad, eso sí, nivel intelectual de los personajillos que pululan por el lugar = 0.
    Yo que vosotros rezaría para que sean ingenieros extranjeros los que diseñen los sistemas del futuro.

  33. ‘Cerrajero, no sé si esa información será de utilidad, pues a fin de cuentas no conseguimos nada difundiéndola, y sin embargo habrá gente que ponga reparos a publicarla por una cuestión de privacidad, ¿no crees?’

    # Elentir, se ve que hoy no conectamos 😯 😉

    A ver ahora:

    Si que puede ser útil difundir la información para el que no puede acceder.

    Normalmente los clientes de una operadora usan DNS de esa operadora.

    Normalmente cada operadora cuenta con varios servidores.

    Salvo que tengas un servidor de DNS privado o así, no tiene por qué haber ningún problema de privacidad.

    Además, normalmente puedes usar –legalmente– servidores de otras empresas –de hecho recomiendo que nadie use los servidores de DNS que tenga por defecto su operadora– y por eso existen comparativas útiles como http://www.bandaancha.st/toolsdns.php

    La idea inicial era que –por ejemplo– los usuarios de Telefonica vieran que con los servidores DNS tal o cual no se accede pero si con otro.

    Por ejemplo, en el enlace que pongo hay más de una docena de servidores de Telefonica.

  34. HLH

    gracias Dath, te he leído 😉

    y dice hoy Sanchez Dragó que está pesimista. pues si se da una vuelta por la red…

  35. Que rápido ejecutaron la medida. Se ve la desesperación. Bueno, por favor, ustedes me dicen cómo puedo apoyar para contribuir a difundir lo que sea necesario.
    Martha Colmenares y ánimo, mi apoyo, aunque uno se siente impotente.

  36. HLH

    muchas gracias Martha a tí también. Como puedes comprobar, Venezuela y España no están tan lejos, ni en los dictadores que nos desgobiernan, ni en las represalias contra los que defendemos la libertad.

    Un saludo desde aquí. Al menos tu si puedes leerme 😐

  37. Elentir, apunta también ONO (al menos la que viene de la difunta Auna) porque desde casa tampoco puedo acceder 👿

  38. ¡ Ups ! No he dicho nada. Ya he visto que estaba actualizada la lista 😳

  39. Rápidos que somos los elfos. 8) 😉

  40. ramonlozanix

    «Ramonlozanix, para serte sincero, tus opiniones me traen sin cuidado. Ya me has demostrado en los foros de HazteOir.org que eres un nacionalista catalán con tendencia a insultar a todos los que no opinamos como tú. Supongo que este acto de censura te complacerá un montón. Lo mejor de todo es que hechos como éste sirven para ir retratando a cada uno.»

    No eres más tonto porqué no te entrenas. A ver si va a ser tu blog el que ahora no se va a ver por Internet.

  41. Ramonlozanix, como está visto que te gusta insultar, el próximo mensaje que quieras escribir en este blog, te lo coges y te lo metes por donde la espalda pierde su bonito nombre. No vas a volver a escribir en este blog. Con que te dejen insultar impunemente en el foro de HO ya tienes de sobra. Yo no pago con mi dinero los insultos de ningún maleducado como tú.

    Ah, por cierto, y si puedes haces un poco más de sitio ahí y te metes también tus amenazas, de las que me río a mandíbula batiente. Eres tan patético que das pena, no eres más que un nacionalista de pacotilla con ganas de taparle la boca a todos los que no compartimos tu ideología fascistoide.

  42. Desde los ordenadores de la Universidad Politecnica de Valencia se puede acceder sin problemas 😉

  43. Carlos

    👿

    se ve que el fundador de jaztell, un argentino que vive en madrid , de nombre martin varsasky, ha votado esta vez al psoe, lo dijo en su web.
    Con esto a hundido más al país en la desgracia

    Pues viva la libertad de expresión:evil:

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.