Manifestarse... ¿con éstos?

Ya ha pasado casi un año y siguen sin pedir perdón. La AVT tiene motivos de sobra para no ir a una manifestación que se convocó a iniciativa del PSOE y sin contar con las víctimas para nada. Es lógico que la AVT no quiera ser comparsa de la fingida y repentina dureza del PSOE frente a ETA tras años de desprecios, insultos, mentiras, bulos y difamaciones contra las víctimas, y todo por manifestarse para pedir lo mismo que -en teoría- se pedirá hoy: derrotar a ETA.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Yo no tengo ninguna duda: he estado, estoy y estaré siempre del lado de las víctimas.

    Donde nos convoquen, voy, y si deciden no ir, no voy.

  2. Eso es justamente lo que he estado diciendo yo hoy todo este lunes, Cerrajero. Pero al margen de eso, hay aún más argumentos, como puede verse.

  3. Luarqués

    Bravo por la AVT que tiene la dignidad y la coherencia suficientes para no asistir a la concentración-comedia convocada por todos los partidos políticos parlamentarios, incluido el PP.
    Lamento no poder decir lo mismo de esta fuerza política, que ignorando el sentimiento mayoritario de sus afiliados y simpatizantes, se presta a esta farsa. Por mucha palabrería que empleen sus dirigentes, su postura no es de recibo.
    La actitud de del Gobierno y sus socios parlamentarios es la de «sostenella y no enmendalla». A pesar del atentado, la política hacia ETA y su entorno no ha cambiado ni va a cambiar.
    Así que mientras no tomen las medidas efectivas para acabar con ETA y su entorno, señaladas por la AVT en su comunicado, que se dejen de milongas, mentiras y cinismo.
    Por supuesto, que no cuenten conmigo para esa farsa.
    Saludos.

  4. jose

    En el fondo no entiendo estas concentraciones. Si entiendo a la gente del pueblo que se concentra. No entiendo a los políticos. Estos señores lo que tienen que hacer (incluidos jueces y fiscales) es hacer cumplir la ley por un lado. Y por otro mejorar las leyes para que no sea posible la tergiversación y el cambalache. Que se dejen de concentracines y que trabajen en lo que los ciudadanos reclamamos.
    Para empezar pido cadena perpetua para todo tipo de delito vinculado al terrorismo y por supuesto que se cambien las leyes en ese sentido.
    No entiendo al PP. Y una pregunta para ellos: si sacan mayoría absoluta ¿qué van a hacer al respecto? (todos sabemos que si no ganan por mayoría absoluta les va ser imposible gobernar).

  5. Yo me manifiesto con la AVT…

  6. Rijad

    Excelente decisión la de la AVT.

    OFFTOPIC: Elentir no se si te has enterado pero anoche te mencionaron en «La estrella polar «. :mrgreen:

  7. ¿Elegir entre la AVT y el PZOE de zETA? Lo tengo claro

  8. Pues yo soy otro que lo tiene claro, especialmente después de saberse que el «valeroso» Rodríguez no acudirá al pasacalle que su propio partido ha montado.

  9. Voy a hacer un poco de abogado del Diablo.

    ¿Que pasa si te presentas en la concentración, saludas cordialmente a los señores socialistas (ante todo educación), les dices que estas encantado con que se manifiesten por la derrota de ETA, que ya era hora, que esperas que inmediatamente pidan la ilegalización de la HB de turno (repartes entre los medios de comunicación un dossier que demuestre que ANV es ETA y que el Gobierno no pide la ilegalización porque no le da gana), aplaudes y te largas?

    Nada.

    Tu posición sigue siendo la misma que tenías antes de la concentración y los medios de comunicación afines al Gobierno (casi todos) no abren sus portadas, noticiarios y telediarios con el PP se opone ahora a la derrota de ETA o la barbaridad de turno que se les ocurra…

  10. Rajoy no debe de acudir a la concentración, concentración que nace intoxicada por el ánimo electoralista del gobierno, que de cara a la población quiere hacer creer que está ahí, pero que físicamente y en sentimiento esta con los terroristas. El PP no puede hacerle el caldo gordo al PSOE y debería anunciar que no acudirá y argumentar su postura con las diferentes pruebas que existen de que el gobierno no está por la unidad. Creo que habría sido más inteligente hacer una manifestación independiente con la AVT y el Foro de Ermua, que son los que han estado luchando durante toda la legislatura contra el terrorismo y contra las zancadillas del gobierno. Recordar que Zapatero ya lo hizo en esta legislatura.:mad:

  11. La AVT no puede ir a una manifestación por la que pululen los partidos nacionalistas que chupan de la teta de la ETA. Así de claro y contundente. El PP tampoco debería ir.

  12. Patroclo

    Rajoy no debe asistir a la manifestación porque nada ha cambiado de la política antiterrorista de rendición del Gobierno.
    Rajoy debió ir a la manifetación de las víctimas pidiendo lo mismo que hoy.

    Eso no quiere decir que todos tengan la misma opinión, solo es la mía!
    Y a todo esto… a qué ha ido Z a Bayona esta mañana? a contemplar lo que ha producido su negociación con ETA? A sacarse una foto de portada» gabilonda»?
    A justificar a la familia su ausencia en la manifestación que ha convocado su mismo partido?

    Si yo fuera el padre de Fernando ya le hubiera dicho alguna cosilla!!! Váyase Z y deje gobernar en España a alqguien que se la merezca!

    Los que hoy se manifiesten por estas dos víctimas y no lo hicieron por otras mil el sabado paasdo , son unos hipócritas.
    Son los mismos que mañana cuando la AVT reclame honrar a estas dos víctimas y a las otras mil, insultarán y tampoco se manifestarán.
    Hipócritas, falsos!

  13. Rijad, ¿y a propósito de qué me mencionaron en ese programa? Que yo sepa, no estoy en la lista de terroristas más buscados (ya no). :mrgreen:

  14. Completamente de acuerdo con vosotros, chicos. Nuestro lugar está junto a las víctimas del terrorismo. Por ellas decidimos acudir a las manifestaciones que convocaron, y por ellas decidimos no hacerlo a esta pantomima programada para hoy, tan sencillo como eso.

    OFF-TOPIC: Elentir… ¿una tele star? ¿Me firmas un autógrafo? 😀

  15. Yo no es que tenga mucho interés en defender a Rajoy, más bien al reves, no tengo interés alguno, preferiría que estuviera otra persona al frente del PP, pero tampoco creo que sea justo decir que por no ir a una manifestación e ir a otra es un hipócrita.

    Al menos habrá que reconocerle que durante estos años se ha mantenido firme reclamando la derrota de ETA y que si cuando la concentración lleva el lema ‘Por la libertad, para derrotar a ETA’, tiene cierta coherencia que acuda. Los que son realmente incoherentes son los socialistas que llevan toda la legislatura «manifestándose» «Por las Cadenas, para dialogar con ETA».

    Y además no creo que sinceramente sea el momento de no acudir a la concentración, al menos en este caso, cuando si el PP supiera venderlo, es el PSOE quién se baja los pantalones y por fin, se manifiesta por la «Derrota de ETA», de forma hipócrita, de acuerdo, pero se manifiesta.

  16. Maya, «star» sí, pero creo que todavía no en la tele, sino en la radio. Bueno, claro, eso si se aclara lo que dice Rijad…

    Gonlor, creo que todos le reconocemos eso a Rajoy, pero no acabamos de entender qué le lleva a acudir hoy a esta manifestación convocada a iniciativa del PSOE después de faltar a la de hace 10 días, que estaba convocada por las víctimas. No sé si es que Rajoy tiene unos pésimos asesores (me parece que los tiros van por ahí) o se trata de alguna otra razón que no sabemos, pero a mí me duele bastante este doble rasero.

  17. Tampoco entiendo muy bien se concentra esta tarde la AVT, que quieres que te diga.

    Nada me gustaría más ver la cara de Pepiño al cruzarse con Alcaraz, al que llama ultraderechista un día si y otro no.

    Titular de El País o Público al día siguiente: Blanco se manifiesta con ultraderechistas.

    Yo creo que muchas veces hay blancos, negros y grises, y la mayoría de las veces es más importante como vendes lo que haces que lo que haces. Sobre todo en política.

  18. Porque no se concentra la AVT esta tarde, quería decir…

  19. Ya lo había leido.

    Bajo mi humilde opinión, todo lo que dice el comunicado lo podrían decir después de la concentración ante los medios de comunicación allí concentrados sacando fotos Pepiño y seguramente obtendrían un mayor eco a sus más que razonables reinvindicaciones.

  20. Gonlor, creo que no es muy difícil entender el desmarque de la AVT si te pones en su lugar y te paras a pensar, por ejemplo, que entre los convocantes de esta manifestación no sólo está el PSOE -que nos ha mentido hasta la saciedad sobre ETA y que ha insultado a las víctimas hasta hartarse-, sino también el PNV, Nafarroa Bai, ERC…

    Hay una cosa que está por encima de toda estrategia mediática y es la dignidad. Un partido político podrá renunciar a ésta en aras de aquélla, pero eso no es lo propio de la AVT. Hacen muy bien no sumándose a esta farsa con una serie de partidos que no apuestan por la derrota de ETA salvo en un papel, y que siguen apostando por la negociación con los asesinos.

  21. Es tu opinión y la de otros muchos.

    Yo tengo otra opinión: yo creo que les haces más daño presentandote en la en la concentración y cantándoles las verdades del barquero, haciéndoles ver que se concentran por lo que no querían concentrarse hace dos fines de semanas.

    Dentro de un par de meses, de cara a las elecciones, empezarán la ilegalización de ANV. Estoy convencido de ello.

    Del mismo modo que se han desdicho de Chavez (amigo entre los amigos y ahora ogro entre los ogros) se desdecirán de todo, dirán que ya tienen pruebas para ilegalizarlos, los ilegalizarán y llegaran a las elecciones limpios de toda culpa, culpa que limpiaran todos los medios de comunicación que les apoyan.

    Yo no creo que acudir a una concentración por la Derrota de ETA dejando las cosas claras de porque acudes, es decir, por la Derrota de ETA, sea indigno. Indigno sería si te presentas olvidando todo lo que ha hecho el PSOE y sus acólitos.

  22. Y por cierto en este mundo actual, las estrategias mediáticas son casi lo más importante.

    Gracias a esas estrategias medíáticas, que con tan gran eficacia maneja el PSOE, los socialistas están gobernando.

  23. Gonlor, si fueses víctima del terrorismo -antes de responder, piensa bien lo que esto supone-, ¿tú te manifestarías junto al PNV, Nafarroa Bai y ERC? ¿Irías a una manifestación junto a dos dirigentes del PSOE que han insultado a un discapacitado por acudir a una manifestación de la AVT, y un año después siguen sin pedir perdón por ello?

    Yo lo tengo muy claro: yo no iría ni borracho.

  24. Yo voy a la concentración si me dicen dónde estará Eguiguren, y con quién.

  25. Patroclo

    Hoy es la festividad de Santa Bárbara , patrona de todos los mineros, hasta de los de mina CONCHITA donde se compró la dinamita para matar a 200 españoles para que llegara a España un gobierno que pactara con ETA la autodeterminación de los vascos y de Cataluña.

    Solo nos acordamos de esta Santa cuando está tronando, ahora es muy facil en el fragor de la tromenta que está cayendo manifestarse en soliadridad con las víctimas, lo dificil era hacerlo hace una semana cuando la aparente calma hizo que los mismos que hoy se manifestarán ,dieran la espalda a otras mil victimas asesinadas por ETA.

    Mi conciencia me dice que hoy mi puesto está al lado de la guardia civil, pero no al lado de los que mañana se habrán olvidado de lo que hoy hipócritamente se van a manifestar del brazo de los mismos que brindaron el sabado con el atentado por el que hoy dicen por cuestiones tácticas manifestarse.

    Que se manifiesten ellos!!!!! y luego que sigan negociando y traicionando.
    Que veremos muchas mas canalladas y luego no tendremos motivos para indignarnos!!!!!!
    Si rajoy hubiera estado el sabado 24 en la manifestación , claro que hoy sería coherente ir…pero si no fue entonces ahora tampoco debiera hacerlo.

    Pero que cada cual haga lo que creee que tiene que hacer, faltaría más.Al fin y al cabo son matices.

    Pero hay algo que es de bulTo , y es que Z no irá porque no quiere contrariar otra vez a ETA y la puerta de la traición está abierta.

  26. No soy victima del terrorismo y responder como victima del terrorismo no lo puedo hacer ni me lo planteo. He visto las consecuencias inmediatas, in situ, de un atentado terrorista, pero no soy victima del terrorismo.

    Ya he dado mi opinión, con la que se puede estar en desacuerdo o no. He estado en todas las manifestaciones de la AVT, incluso en la que no se pego a Bono.

    Creo que sinceramente en esta ocasión se haría más daño acudiendo a la concentración y dejándolos en evidencia. Las razones ya las he expuesto antes.

  27. Patroclo

    El maltratador??? estará tomando chiquitos con el Patxi nadie.
    Os imaginais que el don nadie se manifieste esta tarde en Madrid contra ETA? porque la manifestación es contra ETA, ¿no?

    Dice Rajoy que le hubiese gustado que la AVT estuviera esta tarde en la manifestación, carallo!!! y a mi y las víctimas del terrorismo etarra de todos los tiempos nos hubiera gustado verle el dái 24 también.

    Carallo con Rajoy!

  28. Patroclo

    «Nos epuede vencer al terrorismo sin estar unidos contra él»

    Dice ahora la vice… ya veremos lo que tarda en cambiar de criterio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Cuando hasta ahora lo que ha hecho es desunir y acosar a las víctimas, criminalizándolas y hundiéndolas en el dolor de su indiferencia…Peces Barba, los oídos sordos a las 9 manifas de la AVT pidiendo dignidad y justicia y memoria, y negociación en mi nombre No…

    Qué desfatatez!!!!!!
    Os puede engañar a todos, incluidos Rajoy y a millones de españoles, pero a mi no , gracias.

    PERO A MI NO ME ENGAÑAN YA MAS.¡NUNCA MAIS! ME FIARE DE ELLOS.
    El que enmiente y engaña una vez, esta´condenado a hacerlo siempre.

  29. Qué bien se está en casa hoy.

  30. Pos sí. 😛 😉

  31. La concentración (no manifestación) ha sido un fracaso rotundo, 5.000 participantes, y duró apenas 5 minutos, en lugar del himno pusieron música clásica. Y Rajoy, como buen maricomplejín, tuvo que ir a hacer el ridículo. No fue casi nadie del gobierno. Viva la unidaZ de Zeta. Está claro cuál es la postura del pZoe: No molestar a ETA y mantener la situación de negociación. Y Rajoy va y hace el ridículo. La izquierda no hace más que insultar y vejar a las víctimas y al PP, y Rajoy se baja los pantalones presentándose con la última fila de representantes de la izquierda. Si va a gobernar así, Dios mío. Para eso mejor el camaleónico Gallardón.

  32. Javier

    Yo no voy a ninguna manifestación porque soy muy vago, sino fuese tan vago, desde luego qué iría a todas aquellas que vayan contra el terrorismo, las convoque quien las convoque. Otra cosa sería ir a tomarme las copas con el enemigo.

    Un abrazo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.