Will Smith estaría perseguido en España

El conocido actor ha decidido apuntarse al "homeschooling" o educación en el hogar, una modalidad muy extendida en Estados Unidos. Por tomar esa misma decisión, tres familias españolas -de Irún, Cádiz y La Coruña- están siendo perseguidas como si fuesen delincuentes, bajo coacciones, advertencias de retirarles la custodia de sus hijos e incluso amenaza de detención, y eso a pesar de que existe jurisprudencia a su favor (sentencia del TS de 1669/1994). Lo que en una democracia como Estados Unidos es algo normal, en la España de Zapatero supone que te persigan como a un terrorista.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Will Smith se quedaría blanco si supiera esto y aquí el P$o€ nos tiene negros.

    Será por eso de la alianza de las civilizaciones…

  2. Suerte que tiene de vivir en Estados Unidos.

  3. Pues sí. Es algo inaudito que en España te persigan como a una rata por estas cosas, esto indica hasta qué grado de absurdo nos ha llevado la mentalidad estatalista del socialismo español.

  4. Surrealista. Si los padres envían a sus padres para que se examinen y se compruebe que los niños están aprendiendo y no los tienen escarbando cebollinos, por ejemplo, no veo donde está el problema.

    Pero claro que si está mañana se ha discutido en el Senado si los padres tienen derecho o no a dar un bofetada a sus hijos, todo es posible en este intervencionista estado.

    El Senado no lo ha aprobado, pero manda bemoles que siquiera lo discutan.

    PD / EFE).- El Senado ha votado a favor de que los padres puedan dar un cachete a sus hijos siempre que sea para corregirlos «razonable y moderadamente». El Gobierno no ha conseguido cambiar dos artículos del Código Civil que pretendían acabar con el azote o el bofetón.

    Los expertos creen que quitar a los padres la potestad del azote y el cachete, les dejaría inválidos ante comportamientos intolerables de los niños. Por eso, ven positivo que la ley siga estando como hasta ahora.

    El azote y el cachete sigue gozando del amparo legal después de que el Senado hayan rechazado la pretensión del Gobierno de vetar el uso de esas técnicas. El ejecutivo defendía que ese tipo de medidas contravienen los derechos de los niños. El Código Civil continúa otorgando a los padres la potestad de corregir razonable y moderadamente a sus hijos.

    http://blogs.periodistadigital.com/educacion.php/2007/12/13/padres_cachete_hijos_5746

  5. Y eso que en EEUU no les dicen en el colegio que deben probar todas las opciones sexuales a ver con cúal se quedan como sí ha pasado aquí:

    http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276318276.html

    Y tampoco allí tienen la ingeniería social ésta de la Educación para la Ciudadanía.

  6. Es que Estados Unidos es una democracia, y España es… una «zapatería».

  7. Muy gracioso lo de la Zapatería!
    Qué pérdida de tiempo acosar a familias simplemente por educar a sus hijos en el hogar. Una caza de brujas.
    Como si no hubiera delincuentes, corruptos y terroristas a los que perseguir.

  8. Cambiando de asunto, es curioso, pero acabo de ver en las noticias lo»mucho» que parece valor el trabajo de niños actores en España. Tales como Mª Teresa, Guillermo etc, que están trabajando en una serie de televisión. Son niños trabajadores y acaban de mostrar abiertamente que en sus ratos libres de rodaje hacen sus deberes escolares. Osea, no tienen tiempo de ir al colegio pero sí pueden ir a trabajar. A ellos sí se les permite no ir al colegio, pero a mí me quieren enviar a un juez por educar a mis 4 hijos en casa, y eso que yo no les hago trabajar, me da lo mismo en qué. ¿Alquien entiende que se haga éste tipo de excepciones cuando esto sí que es explotar al niño al máximo? Y encima es que sí se reconoce el trabajo de los niños, como aquél niño que no me acuerdo como se llamaba a quien le dieron un goya por su trabajo en no recuerdo qué película.
    A mi me quieren denunciar por abandono de familia, pero otros reciben premios ¿por ser explotados?
    Me lo expliquen por favor.

    Saludos
    Ketty Sánchez

  9. firu / wildman

    Aparte de que los alumnos que cursan estudios caseros tienen resultados superiores a los de los que los cursan en enseñanza en colegios y escuelas públicas, tal y como hablamos en una entrada anterior…

    Mientras los chavales cumplan con el temario oficial y pasen los exámenes oficiales, ¿quién narices es el Estado para decidir cómo se deben educar a los hijos de cada uno?

    Además poderosa tiene que ser la motivación de un padre para renunciar a varias horas que puede destinar a ocio, trabajo remunerado o labores caseras por la educación de sus hijos.

  10. firu / wildman

    Me acaba de apuntar mi señora sobre Will Smith que o él o su mujer fué educado así, que opina que en los colegios no se da una educación de calidad, y que no es que se haya apuntado ahora al homeschooling, lo ha comentado ahora pero debe llevar educando así a sus hijos desde hace años.

  11. Pues tiene toda la razón. Y me pasa como a ti, no entiendo a cuento de qué tiene que imponer el Estado la escolarización de un chaval si en su hogar cumple con el temario y va a los exámenes oficiales. Parece como si tratasen a los padres como sospechosos por sistema.

  12. Adosinda

    ¡Uf!. No quiero ni pensar lo que harían los inspectores bloquechales si me los topo,…Es una vergüenza lo de este país, donde ni siquiera puedes educar a los niños en el idioma de todos los españoles. ¡Ni te cuento lo de poder escoger colegio!

    Un abrazo

  13. SERGIO

    Will Smith??? ¿ese no era un actor de fama internacional? Ah, si. Probablemente educar a su hijo consigo es la unica manera de estar con el, entre rodajes promociones, etc… Es como si poneis como ejemplo a los hijos del personal de un circo…

    Por favor ejemplos mas realistas y acordes con lo que propugnais y menos demagogicos.

    La educación en casa puede ser buena, con un gran inconveniente ¿con quien se relacionan los niños? ¿con sus hermanos? ¿en el parque?

    Un saludo.

  14. Sergio, la educación en casa no implica tener a los niños encerrados en casa todo el día. Los niños salen a la calle, como todo el mundo, y tienen vecinos, como todo el mundo.

    En cuanto a tu comparación de Will Smith con un trabajador de un circo, me parece tal disparate que paso de comentarlo.

  15. Sergio, el educar a los hijos en casa no quiere decir que no se relacionan con nadie. Es una idea totalmente falsa de la gente el creer que no socializan. De hecho, socializan con gente no solamente de sus edad, sino de todas las edades. Es otro error el creer que están todo el día encerrados en casa. La educación en casa tiene tendrá algún inconveniente, pero tiene muchas ventajas. Lo mismo que la enseñanaza en los colegios. ¿Quién tiene el sistema perfecto? Cuando lo encuentre alguien que me lo diga, por favor.
    saludos
    ketty

  16. Ketty:

    El sistema perfecto es Educar los hijos en Casa, pues así esta establecido en la Biblia, y ‎de mas estar decir que Dios sabe mas que todos los pedagogos y sociólogos juntos!, La ‎educación en casa ha funcionado y sigue funcionando de maravilla como modelo de formación del individuo, ‎fue hasta que empezamos a experimentar con las teorías humanistas de la educación que ‎vamos de malo a peor.‎

    ps: Me encanta la sinceridad de los españoles :)‎

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.