Amenazan a universitarios demócratas

"El estudiantado gallego no va a permitir que estos miserables se promocionen como si nada pasase" (...) "tienen un enemigo que no va a permitir de ningún modo que cualquier actividad en su nombre se desarrolle con normalidad. Y ese enemigo es el estudiantado rebelde organizado en AGIR." Esto es la traducción de las amenazas directas que lanzan desde Vieiros los ultras de AGIR, una banda de jóvenes independentistas, contra el Grupo Estudiantil Renovador (GER), una asociación universitaria próxima al Partido Popular.

En su comunicado amenazante, los radicales independentistas advierten que tienen entre "sus objetivos prioritarios" el "ataque a toda manifestación material o simbólica de fascismo". A continuación aclaran lo que entienden por fascismo estos fanáticos, al tachar de "fascistas" a los estudiantes demócratas del GER. Los cachorros independentistas se ufanan, además, de retirar todos los carteles informativos distribuidos por el GER en la Facultad de Derecho de Santiago para las elecciones académicas en ese centro, un sabotaje antidemocrático que los ultras califican como "tareas de higiene".

AGIR se ha hecho tristemente famoso en la Universidad de Santiago por "hazañas" tales como la agresión a una chica de las Juventudes Socialistas el 12 de diciembre de 2001, seguida en abril de 2002 por la agresión a otra estudiante por el simple hecho de hablar en castellano a un miembro de ese grupúsculo independentista. Y es que el odio de estos fanáticos no se dirige sólo al PP, sino también a todos los que no pasan por su aro: en su último comunicado, de hecho, también dirigen sus críticas a otros dos colectivos de estudiantes: los CAF (afines al BNG) y la IESGA (afín al PSOE).

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Estos grupos desatados y cargados de odio, los estamos viendo en los últimos tiempos muy amparados, en Venezuela decimos «guapos y apoyaos». Para eso tienen sus instigadores, y es lo que la gente debe entender para que no se deje embaucar a la hora de emitir su voto en marzo 2008.
    Un saludo Elentir, de Martha
    P.S. he visto que te enteraste de la entrada, aun le faltaban algunas modificaciones, palabras que iban con
    Pero ya está listo.

  2. Es muy preocupante el cariz que toman los acontecimientos en Galicia. Es algo que ya has visto en otros lugares…

  3. La parte buena es que si miramos bien vemos que el voto nacionalista ronda el 15%. Teniendo en cuenta que los nacionalistas votan en masa y la abstención es casi nula entre ellos, pordemos asegurar que los ancionalistas no llegan al 10% de los gallegos.

    Por ello estos grupos nunca llegaránm a tener un poder real y es posible que, lleagdo el caso, se les haga salir con el rabo entre las piernas.

  4. Preocupante, muy preocupante…

    Resulta asimismo curioso que en la universidad, que se creó para que tuvieran cabida todas las ideas (universitas es la etimología de la palabra y se refería a que,en la Edad Media, se estudiaba de todo, incluso a filósofos musulmanes o judíos, para así conocer todos los argumentos) se amenace y se coaccione para que no puedan pensar por sí mismos…

    Lo malo, como siempre, no es el que «amenaza» si no el que presta apoyo moral, filosófico, teórico, etc. para que se amenace.

  5. Javier

    En otras partes de España no sé pero, en Galicia, la Policia y la Guardia Civil siempre supo hacer bien las cosas. No creo que duren mucho estos chicos de AGIR.

    Un abrazo.

  6. La izquiera radical y los nacionalistas llevan ya mucho tiempo pretendiendo hacer hacer de las universidades su cortijo privado.

  7. Pienso como Interruptor y Javier, es curioso que en este caso los gallegos seamos los más optimistas. En esta tierra no hay cabida para fanáticos y pirados como éstos, y tarde o temprano acabarán desarticulados. Lo intolerable es que la Universidad ampare actividades de estos grupos.

  8. Resulta que el GER está mal visto por estar conformado por becarios de la USC que se pasean por el Decanato, por alumnos de buen expediente y por hacer su propaganda en castellano. Además en las elecciones del 12 de Diciembre se presentaron e intentaron pactar con AiD (Alumnado independiente de Derecho) para reducir la hegemonía del CAF, hecho que les ha hecho centro de las críticas por parte de los sindicatos separatistas y socialistas como el CAF, AGIR o Briga. El Iesga no tiene mucho tirón y por lo tanto se mantiene al margen de toda polémica.

    Un saludo.

  9. La verdad es que no tenía ni idea de las cotas de violencia y radicalidad que está tomando el nacionalismo en Galicia.

    Sí, como decís son muy pocos. pero no penséis que eran muchos más los miembros de Batasuna en el País Vasco y mira cómo va la cosa…

    No hay que minimizar el problema. Y, precisamente el que sea en la universidad donde muchos de estos grupos radicales encuentran una cierta protección dice muy poco de nuestro sistema de universidades.

  10. Hace ya muchos años que actúan en la Universidad, Schwan, y desde luego se trata de un problema grave. Nada más lejos de mi intención de que minimizar este asunto. Eso sí, esta gentuza ha de tener claro que esto no es el País Vasco, y que aquí andar lanzando estas cosas no les va a salir gratis. Acabarán pagándolo, te lo aseguro.

  11. Esta mañana, mientras me dirigía caminando a mi trabajo, yo sí que he hecho «tareas de higiene» con unos cartelitos de esta fauna..

  12. MarquesdeAmboaje

    1.Galego (El 2 es el mismo comentario en castellano apoyo a galiciabilingüe)

    Estes grupos non teñen apoio ningún, son unha banda reducida de tolos ós que lles gusta chamar a atención. Vistén de forma estrafalaria e berrean como se no pleno franquismo estiveramos e non houbera liberdades. Eu creo que na universidade pouca xente apoia estes grupos radicais. Moitas veces utilizan tretas como convocar folgas antes dos festivos para así dícir que a participación e másiva cando non o é. Outras veces chegan a mentir. O ano pasado houbo unha folga polo plan Bolonia convocada por outros grupos, eles convocaron ese mesmo día unha folga para que readmitiran na universidade a un energúmeno de ese grupo que agrediu unha compañeira.

    2. Castellano

    Estos grupos no tienen apoyo ninguno, son una banda reducida de locos a los que les gusta llamar la atención. Visten de forma estrafalaria y se manifiestan como si estuviéramos todavía en el franquismo. Yo creo que en la universidad poca gente apoya a estos radicales. Muchas veces usan tretas como convocar huelgas antes de los festivos para afirmar que la participación fue masiva cuando no lo fue. Otras veces llegan a mentir. Por ejemplo el año pasado hubo una huelga por el plan Bolonia convocada por otros grupos, ese mismo día AGIR convocó una huelga para que readmitieran en la universidad a un vándalo que pertenecía a ese grupo y que había sido expulsado por agredir a una compañera.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.