La familia de María Blanco, amenazada

La familia de María Blanco, bloguera de la Red Liberal también conocida como Mary White, ha sido amenazada. Libertymad daba la noticia poco antes de la una y media de la madrugada: "Hace unos minutos recibí una llamada de María Blanco, muy preocupada por las amenazas que su familia ha recibido en el pueblo de Jaén donde su padre tiene una casa que usa para pasar el verano y la Navidad."

Libertymad añade: "han aparecido carteles insultantes contra su padre, y unos encapuchados han merodeado por su propiedad gritando consignas amenazadoras". Esto es indignante. Espero que lo denuncien a la Policía, esta fascistada no puede quedar así.

En fin, María, para lo que necesites, aquí nos tienes a muchos que amamos, como tú, la libertad. Mucho ánimo y un fuerte abrazo.

P.D.: en honor a Mary pongo sobre estas líneas una histórica bandera que luce ella en el perfil de su blog. Se la conoce como Bandera Gadsden en honor al Coronel Christopher Gadsden, que la recomendó para el primer buque de guerra de los Estados Unidos en la Guerra de la Independencia en 1775. Su lema, "Don't tread on me" (No te metas conmigo), es muy indicado para esta noticia.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Imagino que no conviene dar demasiados detalles pero, al menos, ¿cuál es el motivo del acoso? ¿es por política o es por algo más?

  2. Sé lo que ha publicado Libertymad, no sé más. Por lo que señala él, es evidente que se trata por cuestiones políticas, pero en fin, como si fuese por cuestiones gastronómicas: estas canalladas son intolerables siempre.

  3. Una prueba mas de cómo entienden algunos la democracia, curiosamente ayer en TVE se podía ver la película de Paco Martínez Soria, se armo el Belén, que aunque con un final mucho más feliz, no dejaba de ser una muestra de la intolerancia de la izquierda.
    María recibe todo mi apoyo y ya sabes donde encontrarme para lo que haga falta, saludos.

  4. Hilarion

    Cáspita.

    Cualquier amenaza es grave, pero esta tiene aspectos que la hacen aun más preocupante. Creo que Mary White no es una persona conocida del gran público, que solo lo es en el mundo de la blogosfera. Si ya se dedican a amenazar a quien se limita a exponer sus ideas en un blog, que no es un medio de masas y que por tanto es para ellos mucho menos peligroso que un columnista de postín o un presentador de TV o de radio (qué no estarán dispuestos a hacer contra estos), es que están llegando a niveles de enrabietamiento francamente patológicos.

  5. Carlo56

    Estimado Elentir:
    Sigo desde hace muy poco tu blog. Así que ignoro si ya antes se ha hecho la siguiente precisión. Supongo que sí; pero en cualquier caso no espero que no esté de más.
    En tu entrada calificas de “fascistada” los intentos de amedrantar a la familia de Mari Mar Blanco. En principio es dudoso que sean grupos de neonazis o fascistas los interesados en callarles a ellos o a los que pudieran tomarlos por ejemplo. Más bien parece cosa de grupos próximos por ideología, o concomitantes por objetivos, con HB-ETA. Eso nos sitúa en el totalitarismo comunista, separatista, libertario…o en los auto-intitulados “grupos antifascista”; pero no en el fascista. Alguna de estas ideologías es anterior y de actividad más extendida en el tiempo que la del fascismo, y no han imitado de éste sus comportamientos.
    Dado que la elección del vocabulario es una victoria en el pensamiento que no hay el porqué regalar a “los progres” sugiero la adopción de algún otro término más concreto y que ubique la responsabilidad donde proceda. Por ejemplo: cómo denominador común de todos los totalitarismos se empleó la denominación de “ultra”, aunque para los enemigos de la libertad encaja muy bien el de “liberticidas”.
    Un cordial saludo.

  6. Carlo56

    Rectificación donde escribí Mari Mar Blanco, debí escribir María Blanco. Téngase en cuenta a la hora de interpretar mi anterior post. Gracias por la indulgencia.:oops:

  7. Si es que en este país hay mucho cafre suelto. Y supongo que tras tu conversión al ancapismo esto te soliviantará mucho más que al resto de nosotros. Je.

  8. NCH

    Joder! Que semana llevamos.

    Amenazas (aunque por la red siempre han existido) personales nunca se han llegado a dar. No hasta este extremo.. Esto es completamente denunciable.

    Por otro lado, vamos de mal en peor… Lobeznox y Javi cerraban esta semana (bueno, Javi abandonaba el anillo) pero es que hoy me encuentro este post de Fiscal_Gordon en Trascendentalia (http://trascendentalia.blogspot.com).

    ¡Su blog ha desaparecido! No uqeda ni un solo archivo de las entradas que tenía. ¿Y eso?

    Joder! Vamos de mal en peor.

    Todo mi apoyo para Mary White.

    Saludos Anti ZP

  9. NCH

    Elentir, vigila el akismet, ya que todos mis comentarios (no sé por que demonios) los caza y no los publica… 🙄

    Alguien me debe estar boicoteando :shock:, y eso que somos compañeros en batallas lingüísticas, por eso no pienso mal de ti, que si no, pensaría que eres tu :mrgreen:

    Un abrazo.

  10. Carlo56, me limito a usar el término que esos rojillos usan tanto, porque es el más indicado para calificar lo que ellos mismos hacen. Por experiencia te aseguro que les fastidia bastante que se lo apliquen. 😉

    NCH, está visto que Akismet te tiene manía… 🙂 Lo de Trascendentalia lo vi esta noche a muy altas horas de la madrugada, desde luego me quedé a cuadros. De todas formas, ese blog no tenía actividad desde hace tiempo, ¿no? En fin, está ocurriendo unas cosas que me dejan… 😯

    Por cierto, el equipo de Batiburrillo -al cual tengo el honor de pertenecer- ha sacado una nota de apoyo a Mary esta mañana:

    http://batiburrillo.redliberal.com/011229.html

  11. Los compañeros de La Carrera de Jaén preguntan qué pueblo se trata

  12. Pues no lo sé. Libertymad apunta que es una localidad próxima a La Carolina.

  13. Todo mi apoyo a Mary White.

    La verdad es que no la conocía y empecé a leerla con motivo de la noticia de las amenazas hacia ella que publicaron algunos blogs de la red AntiZP, y me parece un excelente blog.

    El que el motivo de la amenaza sean los motivos políticos sería gravísimo y una señal de aviso más de la alarmante deriva fascistoide de algunos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.