¿Qué pasó en 2007 con este blog?

En Nochevieja me pasa como en mi cumpleaños: echo la vista atrás y pienso en lo que ha pasado. Intentaré no ser maniqueo: todo año tiene sus buenos y malos momentos. Me gusta recordar aquéllos y me conformo con aprender de éstos. Este año que se acaba no será una excepción, y por ello quiero hacer un balance sincero de lo que significó 2007 para este blog, con sus pros y sus contras.
Por respetar esa buena costumbre de dejar las cosas buenas para el final, empezaré con las malas. Este año, Contando Estrelas ha rebasado la cifra de 32.000 comentarios-basura procesados por Akismet. Trasladé el blog a su actual formato en agosto de 2006, así que calculo que en 2007 habrán entrado más de 28.000 spams.
Otra de las caras más negras de la red también se ha asomado por aquí, en forma de insultos, presiones, coacciones y amenazas. Casi todas han pasado desapercibidas para los lectores, pero no para mí. Mantener un blog así se hace muy difícil, pero no imposible. Las ganas de seguir se las debo a Otro, que no bloguea pero ayuda un montón, aunque no siempre me acuerde de agradecérselo.
Otra cosa que no sé si es mala o no pero no acaba de gustarme, es la sensación que tengo a veces de que Contando Estreñas ha perdido algo, como si alguna de sus estrellas se hubiese extraviado, como si en medio de esta vorágine se hubiera perdido el sentido que quise darle al blog hace unos años. Este rinconcito mío de la red ha crecido y es posible que el traje empiece a quedarle algo grande a su ocupante. Tal vez 2008 me traiga un traje nuevo, ¿quién sabe?
Pero en fin, basta ya de cosas malas, que hay muchas buenas que celebrar, y la primera de ellas es la suerte de encontrarme todos los días con los amigos que me leéis y que participáis en el blog.
Además, Contando Estrelas ha salido en sitios donde nunca imaginé que estaría. Así, ha aparecido en Libertad Digital (varias veces) y en Periodista Digital (dos de los diarios electrónicos españoles con más lectores), en la Cadena COPE y en el portal gallego Vieiros.
Se han duplicado las visitas que tenía en diciembre de 2006. En un solo día han llegado a pasar por aquí 1.249 visitates únicos. Sólo en los últimos 30 días, el blog ha alcanzado las 14.752 visitas.
En cuanto a rankings, los datos que tengo guardados son más recientes. A finales de agosto, la autoridad de Contando Estrelas en Technorati era 61. El blog ha ido subiendo hasta llegar a 125 en este momento. En Wikio el ascenso ha sido similar, subiendo del puesto 986 en agosto al 210 en diciembre, con lo cual Contando Estrelas ha entrado en el top 300 de blogs españoles.
En 2008 sólo aspiro a que este blog sea lo que ha intentado ser hasta ahora: un lugar de encuentro en el que hablar de las cosas que me inquietan. Espero poder seguir disfrutando de vuestra compañía en este año que dará comienzo en tan sólo unas horas.
¡Feliz año nuevo a todos!
|
|









¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 800












Enlaces desde blogs, webs y agregadores:
[...] Aprovechando que llega el fin de semana y que es más disculpable desconectar un poco de asuntos más serios, quería comentaros que ha salido el ranking de febrero de Wikio, que muestra los 300 blogs hispanos más influyentes. Contando Estrelas se coló en esa lista en diciembre con el puesto 210 y subió hasta el 148 en enero. Con este nuevo mes mi blog ha conseguido ascender otros 24 puestos hasta situarse en el 124, dejando atrás a blogs tan conocidos como Dos Manzanas (126) y El cuaderno de Pepe Blanco (276). [...]
Enlaces desde Twitter y trackbacks:
Comentarios a esta entrada:
Gazulin
1:54 | 31/12/07
pere
2:19 | 31/12/07
Drow_male
2:47 | 31/12/07
Elentir
¡Feliz año nuevo para todos!
2:49 | 31/12/07
El Cerrajero
# Elentir, enhorabuena por tu blog o bloj que diría Pepino Blando xD
4:58 | 31/12/07
Hartos de ZPorky
9:10 | 31/12/07
Caballero ZP
10:56 | 31/12/07
Patricia
Feliz 2008
11:13 | 31/12/07
Javier
11:16 | 31/12/07
Gonlor
Sigo este blog a diario más o menos desde septiembre de 2007 y no se cuál es el sentido que querías dar al blog con anterioridad pero el que tiene ahora me parece estupendo: política y un poquito de fotografía, cine, aviación y más curiosidades en su justa medida.
Lamento no poder estos días con la frecuencia que lo hacía, pero las circunstancias mandan…
Un abrazo y de nuevo muchas gracias.
11:30 | 31/12/07
Gonlor
Sigo este blog a diario más o menos desde septiembre de 2007 y no se cuál es el sentido que querías dar al blog con anterioridad pero el que tiene ahora me parece estupendo: política y un poquito de fotografía, cine, aviación y más curiosidades en su justa medida.
Lamento no poder estos días comentar con la frecuencia que lo hacía, pero las circunstancias mandan…
Un abrazo y de nuevo muchas gracias.
11:31 | 31/12/07
Patroclo
Y que no vuelvan los malos “rollitos entre” los que detestamos a un gobierno liberticida.Bastante tenemos con las hordas de trolls pepiños!
La unión entre todos será la mayor garantía de exito y el mejor regalo que nos puede traer el nevo año, a parte de un gobierno que lo sea de todos los españoles.
11:39 | 31/12/07
Martha Colmenares
Un gran abrazo, Elentir.
Martha Colmenares
P.S Y también un Feliz Año para Alejo (y que no se aleje)
12:13 | 31/12/07
fan fatal
Y felicidades por el top de blogs más leídos, que te lo mereces.
Que lo pases bien por esas tierras tan frías, pero acogedoras.
Hasta el próximo año, y que todos tus deseos se cumplan.:)
12:24 | 31/12/07
Fede, el gorrión
12:27 | 31/12/07
Nacho
12:43 | 31/12/07
Elentir
En fin, muchas gracias a todos por vuestros amables comentarios. Por cierto, que puse en la entrada que el blog estaba en el 125 de Technorati y veo ahora que ya va por el 128.
Carais.
Un abrazo a todos y ¡feliz año nuevo!
13:26 | 31/12/07
Crispal
Un abrazo y que el 2008 sea magnífico para todos (especialmente a partir del 9 de marzo).
13:35 | 31/12/07
Elentir
En fin, muchas gracias por tus palabras, tú si que tienes un blog que nos ha abierto mucho los ojos este año.
Aprovecho para comentaros, de forma confidencial (sin que se entere nadie más que nosotros), que habrá sorpresas por acá dentro de unas horas.
13:42 | 31/12/07
Crispal
14:46 | 31/12/07
Schwan
La estrellita que se calló, esa a la que te refieres no es más que la estrellita de la pequeñez, que tiene su encanto; si, pero cuando se hacen las cosas bien, es inevitable que crezcan y se engrandezcan.
Es cierto que a veces podemos sentir nostalgia de lo acogedora y cercana de esa estrellita que se cayó; pero la vorágine a la que haces referencia es un poco menos caos gracias a tu blog.
¿Sorpresas? Vamos, no me tengas asi que en breve tendré que irme a preparar la mesa para la cena…
Por si no puedo ponerme hasta el año que viene, ¡Feliz año 2008! contodo mi cariño, Elentir.
17:02 | 31/12/07
NCH
Te deseo una feliz salida y entrada de año nuevo, y que esa felicidad se traslade a todos los tuyos.
Y, como no, que todos tus deseos se hagan realidad en este nuevo año que entra.
FELIZ 2008 Y PROSPERO!
P.D: Rezaré para que akismet me publique el comentario. Un abrazo.
17:07 | 31/12/07
rojobilbao
17:42 | 31/12/07
Minneconjou
18:02 | 31/12/07
Adamantio
Happy New 2008
18:20 | 31/12/07
Nora
¡Hasta el año que viene!
18:45 | 31/12/07
Lugo liberal
Nos haces olvidarnos por un rato de ZP con tus fotos y reseñas de pelis.
Un abrazo
18:47 | 31/12/07
Calandria
¡Feliz Año Nuevo 2008!
Un fuerte abrazo
19:33 | 31/12/07
Xavs
Un abrazo!
19:38 | 31/12/07
Alawen
Un saludo.
19:56 | 31/12/07
Elentir
Un abrazo y feliz 2008.
P.D.: la sorpresa estará después de medianoche, aunque tal vez no con la puntualidad de la calabaza de la Cenicienta, porque los primeros minutos del año espero pasármelos echando fotos de los fuegos artificiales que se lanzan sobre la Ría.
P.D.2: NCH, debes haber rezado al dios equivocado, porque Akismet ha vuelto a pillarte.
20:04 | 31/12/07
famos
Feliz año tambien a todos los que frecuentais este rincón d ela red.
La sorpresa la descubriré mañana…que hoy no voy a estar para nada despues de las uvas.
saludos,
famos
20:41 | 31/12/07
patitofeo
Espero impaciente tu sorpresita bloguera para 2008, pero seguramente no sepa nada hasta la 1 de la tarde de mañana (como buena fiestera en año nuevo).
Un beso!
20:45 | 31/12/07
Sisulfo
Desde entonces soy un asiduo.
Quiero unirme a todos esos amigos que tienes y como ellos desearte lo mejor de lo major en el nuevo año.
No lo dejes.
Lo dicho mis mejores deseos para 2008
21:07 | 31/12/07
Elentir
En fin, gracias a todos, espero poder seguiros leyendo en 2008, es decir, dentro de dos horas y media y en adelante.
21:30 | 31/12/07
Policronio
1:32 | 1/01/08
Elentir
1:39 | 1/01/08
Antecedente
Un fuerte abrazo!!
23:40 | 3/01/08
Elentir
Feliz año nuevo y otro fuerte abrazo para ti.
23:44 | 3/01/08
Opina sobre esta entrada: