¿Qué pasó en 2007 con este blog?

En Nochevieja me pasa como en mi cumpleaños: echo la vista atrás y pienso en lo que ha pasado. Intentaré no ser maniqueo: todo año tiene sus buenos y malos momentos. Me gusta recordar aquéllos y me conformo con aprender de éstos. Este año que se acaba no será una excepción, y por ello quiero hacer un balance sincero de lo que significó 2007 para este blog, con sus pros y sus contras.

Por respetar esa buena costumbre de dejar las cosas buenas para el final, empezaré con las malas. Este año, Contando Estrelas ha rebasado la cifra de 32.000 comentarios-basura procesados por Akismet. Trasladé el blog a su actual formato en agosto de 2006, así que calculo que en 2007 habrán entrado más de 28.000 spams.

Otra de las caras más negras de la red también se ha asomado por aquí, en forma de insultos, presiones, coacciones y amenazas. Casi todas han pasado desapercibidas para los lectores, pero no para mí. Mantener un blog así se hace muy difícil, pero no imposible. Las ganas de seguir se las debo a Otro, que no bloguea pero ayuda un montón, aunque no siempre me acuerde de agradecérselo.

Otra cosa que no sé si es mala o no pero no acaba de gustarme, es la sensación que tengo a veces de que Contando Estreñas ha perdido algo, como si alguna de sus estrellas se hubiese extraviado, como si en medio de esta vorágine se hubiera perdido el sentido que quise darle al blog hace unos años. Este rinconcito mío de la red ha crecido y es posible que el traje empiece a quedarle algo grande a su ocupante. Tal vez 2008 me traiga un traje nuevo, ¿quién sabe?

Pero en fin, basta ya de cosas malas, que hay muchas buenas que celebrar, y la primera de ellas es la suerte de encontrarme todos los días con los amigos que me leéis y que participáis en el blog.

Además, Contando Estrelas ha salido en sitios donde nunca imaginé que estaría. Así, ha aparecido en Libertad Digital (varias veces) y en Periodista Digital (dos de los diarios electrónicos españoles con más lectores), en la Cadena COPE y en el portal gallego Vieiros.

Se han duplicado las visitas que tenía en diciembre de 2006. En un solo día han llegado a pasar por aquí 1.249 visitates únicos. Sólo en los últimos 30 días, el blog ha alcanzado las 14.752 visitas.

En cuanto a rankings, los datos que tengo guardados son más recientes. A finales de agosto, la autoridad de Contando Estrelas en Technorati era 61. El blog ha ido subiendo hasta llegar a 125 en este momento. En Wikio el ascenso ha sido similar, subiendo del puesto 986 en agosto al 210 en diciembre, con lo cual Contando Estrelas ha entrado en el top 300 de blogs españoles.

En 2008 sólo aspiro a que este blog sea lo que ha intentado ser hasta ahora: un lugar de encuentro en el que hablar de las cosas que me inquietan. Espero poder seguir disfrutando de vuestra compañía en este año que dará comienzo en tan sólo unas horas.

¡Feliz año nuevo a todos!

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Feliz año, y enhorabuena por todo lo que has conseguido, todo esfuerzo tiene su fruto.

  2. Queria desearte Feliz año 2008!!!

  3. Drow_male

    Feliz año, Elentir, y que el 2008 sea mejor (para todos) que el presente. 8)

  4. Aunque sólo lo fuera en salid, Drow, ya me conformaría. 😉

    ¡Feliz año nuevo para todos! 🙂

  5. ¡Feliz Año Nuevo para todos!

    # Elentir, enhorabuena por tu blog o bloj que diría Pepino Blando xD

  6. ¿Ni siquiera vas a tener el detalle de ponernos una foto de Otro?. ¡Feliz 2008!, en el 2008 saldrás en el Pis, el ABC, el Mundo y la Razón. En el Washington Post lo dejo para el 2009. 🙂

  7. Lo bonito es eso salir en los medios por tu labor, no es mí caso que ya sabes que salte a los medios por otro motivo bien diferente y menos gratificante. Te deseo todo lo mejor y un Feliz 2008 y que todos tus deseos se vean cumplidos.:lol:

  8. Enhorabuena por todo lo conseguido y animo para seguir consiguiendo todavia mas en 2008.

    Feliz 2008

  9. Javier

    ¡Feliz Año!

  10. Elentir y «otro»: Feliz año 2008 y que tengaís una muy feliz entrada de año.

    Sigo este blog a diario más o menos desde septiembre de 2007 y no se cuál es el sentido que querías dar al blog con anterioridad pero el que tiene ahora me parece estupendo: política y un poquito de fotografía, cine, aviación y más curiosidades en su justa medida.

    Lamento no poder estos días con la frecuencia que lo hacía, pero las circunstancias mandan…

    Un abrazo y de nuevo muchas gracias.

  11. Elentir y «otro»: Feliz año 2008 y que tengaís una muy feliz entrada de año.

    Sigo este blog a diario más o menos desde septiembre de 2007 y no se cuál es el sentido que querías dar al blog con anterioridad pero el que tiene ahora me parece estupendo: política y un poquito de fotografía, cine, aviación y más curiosidades en su justa medida.

    Lamento no poder estos días comentar con la frecuencia que lo hacía, pero las circunstancias mandan…

    Un abrazo y de nuevo muchas gracias.

  12. Patroclo

    Feliz Año Nuevo, Elentir.

    Y que no vuelvan los malos «rollitos entre» los que detestamos a un gobierno liberticida.Bastante tenemos con las hordas de trolls pepiños!
    La unión entre todos será la mayor garantía de exito y el mejor regalo que nos puede traer el nevo año, a parte de un gobierno que lo sea de todos los españoles.

  13. Que se multipliquen tus éxitos, alegrías, satisfacciones y mucha salud. Con bastantes euros.. Que venga ese nuevo año cargado de esperanza para poner las cosas en su sitio. A mí también me da por recordar y hacer recuentos. Lo bueno lo dije, lo que perdí, ya lo contaré si me animo.
    Un gran abrazo, Elentir.
    Martha Colmenares

    8)
    P.S Y también un Feliz Año para Alejo (y que no se aleje)

  14. Feliz 2008, Elentir.

    Y felicidades por el top de blogs más leídos, que te lo mereces.
    Que lo pases bien por esas tierras tan frías, pero acogedoras.

    Hasta el próximo año, y que todos tus deseos se cumplan.:)

  15. feliz año Elentir. Quizás hata los malos ratos nos hagan más fuertes y nos animen a seguir manteniendo nuestros sititos en la red. Ha sido todo un placer dar contigo este año. Un fortísimo y afectuoso abrazo.

  16. Feliz año, Elentir. Ha sido todo un honor compartir 2007 contigo. Abrazos. 😉

  17. Hartos, tendría que morirme para poder sacar una foto de ese Otro, y no estoy yo muy seguro de que consiguiera acercarme siquiera… además, mucho me temo que allí no me dejen llevarme la cámara. 😉

    En fin, muchas gracias a todos por vuestros amables comentarios. Por cierto, que puse en la entrada que el blog estaba en el 125 de Technorati y veo ahora que ya va por el 128. 😯 Carais.

    Un abrazo a todos y ¡feliz año nuevo!

  18. ¡Feliz Año Nuevo, Elentir! Y se te olvida otra cosa buena, tu participación en Batiburrillo. Tu blog es un referente para todos nosotros, pero no es más que el reflejo del buen hacer y el trabajo de su autor. Sigue adelante, Elentir, eres un ejemplo para muchos que hemos empezado hace poco en esto del blogging.
    Un abrazo y que el 2008 sea magnífico para todos (especialmente a partir del 9 de marzo). 😉

  19. No se me ha olvidado, Crispal, lo que pasa es que eso espero celebrarlo allí mismo en el día de hoy. Será mi primera Nochevieja en Batiburrillo. 😉

    En fin, muchas gracias por tus palabras, tú si que tienes un blog que nos ha abierto mucho los ojos este año. 🙂

    Aprovecho para comentaros, de forma confidencial (sin que se entere nadie más que nosotros), que habrá sorpresas por acá dentro de unas horas. 😉

  20. ¿Sorpresas? Hmm, estaremos atentos a nuestras pantallas. 🙂

  21. Siempre te he dicho que tu blog es un blog de referencia. Impecable en su diseño y conducido por una persona inteligente, no podría ser menos.

    La estrellita que se calló, esa a la que te refieres no es más que la estrellita de la pequeñez, que tiene su encanto; si, pero cuando se hacen las cosas bien, es inevitable que crezcan y se engrandezcan.

    Es cierto que a veces podemos sentir nostalgia de lo acogedora y cercana de esa estrellita que se cayó; pero la vorágine a la que haces referencia es un poco menos caos gracias a tu blog.

    ¿Sorpresas? Vamos, no me tengas asi que en breve tendré que irme a preparar la mesa para la cena… 🙁 🙁

    Por si no puedo ponerme hasta el año que viene, ¡Feliz año 2008! contodo mi cariño, Elentir.

  22. NCH

    Elentir, FELIZ 2008!
    Te deseo una feliz salida y entrada de año nuevo, y que esa felicidad se traslade a todos los tuyos.
    Y, como no, que todos tus deseos se hagan realidad en este nuevo año que entra.

    FELIZ 2008 Y PROSPERO!

    P.D: Rezaré para que akismet me publique el comentario. Un abrazo.

  23. Yo te he conocido este año. Aountalo como algo bueno (¿o no?)
    😈

  24. Felicidades y mis mejores deseos

  25. Felicidades por el éxito de este año, y recuerda, a pesar de las adversidades, hay que mantenerse firme por la defensa de la libertad frente a esos libwerticidas progres.

    Happy New 2008

  26. Te deseo todo lo mejor en este año que entra. A tí y a toda tu familia. Espero que sigas igual… aunque nos dés alguna que otra sorpresa… 😉 que siempre vienen bien.

    ¡Hasta el año que viene! 😆

  27. Felicidades. Eres consulta obligada en lo político y ya no digamos en lo cultural.
    Nos haces olvidarnos por un rato de ZP con tus fotos y reseñas de pelis.
    Un abrazo

  28. Estimado amigo Elentir:
    ¡Feliz Año Nuevo 2008!
    Un fuerte abrazo

  29. Feliz año nuevo tocayo, espero que en 2008 te vaya igual de bien o mejor en todos los aspectos: tanto personal como «blogicamente» 😆

    Un abrazo!

  30. Feliz Año nuevo, y que sigas haciendo la blogosfera un poco mejor, como hasta ahora.
    Un saludo.

  31. Vaya, cachis, con lo pálido que soy yo, me habéis puesto más colorao que un tomate… 😳 Mil gracias a todos por vuestros comentarios, me estáis dejando tan emocionado que ya no sé qué decir… ¡Sois los mejores!

    Un abrazo y feliz 2008. 🙂

    P.D.: la sorpresa estará después de medianoche, aunque tal vez no con la puntualidad de la calabaza de la Cenicienta, porque los primeros minutos del año espero pasármelos echando fotos de los fuegos artificiales que se lanzan sobre la Ría. 😀

    P.D.2: NCH, debes haber rezado al dios equivocado, porque Akismet ha vuelto a pillarte. 😛

  32. Feliz año Elentir, espero poder seguir visitandote el año que entra, porque, sin duda alguna, es uno de mis rincones favoritos de la red.

    Feliz año tambien a todos los que frecuentais este rincón d ela red.

    La sorpresa la descubriré mañana…que hoy no voy a estar para nada despues de las uvas.

    saludos,

    famos

  33. ¡¡Feliz 2008!! Y felicidades por todos tus éxitos en este año que se va, sin dudas, te los mereces.

    Espero impaciente tu sorpresita bloguera para 2008, pero seguramente no sepa nada hasta la 1 de la tarde de mañana (como buena fiestera en año nuevo).

    Un beso!

  34. Sisulfo

    Hece unos meses dando vueltas por este mundo de internet me encontré con este blog, me gustó .
    Desde entonces soy un asiduo.
    Quiero unirme a todos esos amigos que tienes y como ellos desearte lo mejor de lo major en el nuevo año.
    No lo dejes.
    Lo dicho mis mejores deseos para 2008

  35. Patito, ¿te parece normal levantarte un día -aunque sea año nuevo- a la 1 de la tarde? 😯 Cachis, si me dices a las dos, a las tres, a las cuatro… ¡pero a la una! ¡Debería ser ilegal madrugar tanto! :mrgreen: 😉

    En fin, gracias a todos, espero poder seguiros leyendo en 2008, es decir, dentro de dos horas y media y en adelante. 🙂

  36. Se mire como se mire, el tuyo es un blog envidiable y, estoy seguro, ejemplo para otros muchos. Felicidades por esta página, Elentir, y para el año recien comenzado.

  37. Policronio, te informo que has sido el primer comentarista de Contando Estrelas en 2008. ¡Enhorabuena! 😉

  38. Sé que es tarde; no importa. Desearte un muy feliz Año Nuevo no podía dejarlo pasar aunque haya pasado estas fechas fuera.

    Un fuerte abrazo!!

  39. Ya te echaba yo de menos, Antecedente, espero que pasases una feliz Navidad con la familia. 😉

    Feliz año nuevo y otro fuerte abrazo para ti.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.