Prohibido hablar de derechos humanos

El periódico de PRISA clama venganza contra la Iglesia, y no esconde el motivo: las críticas por "el retroceso en derechos humanos y en democracia en España" que hicieron los Obispos el domingo pasado. Demostrando lo justificada que era esa crítica, el Ministro de Justicia le ha negado a la Iglesia su derecho a criticar al Gobierno. Y al tiempo que insultaba a los Obispos, José Blanco pedía a la Iglesia que rectificase. Todo un alarde de espíritu democrático, en fin.

El PSOE se ha pasado cuatro años persiguiendo a medios críticos con el poder, atacando a las víctimas de ETA, estigmatizando a la oposición parlamentaria e incluso censurando webs. Zapatero se ha negado en sede parlamentaria a condenar los asaltos a sedes y ataques a afiliados del PP en la pasada legislatura. Además, éste ha sido el primer Gobierno español que impone una asignatura de adoctrinamiento ideológico en la enseñanza desde los tiempos del franquismo. Una materia cuyos objetores, por cierto, están siendo amenazados y perseguidos como si fuesen delincuentes.

Las amistades del Gobierno también han revelado su verdadero "talante". Su política de cesión ante los nacionalismos más radicales (ERC, BNG) le ha llevado a apoyar las políticas de imposición lingüística más descabelladas y antidemocráticas en Cataluña y Galicia. Cerrado a todo acuerdo con el PP y negándose a recibir a cualquier entidad social o ciudadana crítica con el ejecutivo, el PSOE sí que ha aceptado sentarse a la mesa con los terroristas de Batasuna. Mientras daban portazos a todo acuerdo con la oposición democrática, han negociado con los asesinos de ETA.

Su lamentable política interior se proyectaba al exterior en forma de relaciones preferentes con gobiernos tan antidemocráticos como los de Cuba, Venezuela o Marruecos, consiguiendo que España pierda todo su peso y su pasado prestigio en el ámbito internacional.

¿El PSOE y sus fans se creerán en serio que van a tapar todas estas miserias haciendo callar a los Obispos? ¿De veras que son tan ilusos?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Es su peculiar forma de entender la democracia. El que discrepa es un facha, a no ser que lleve dos pistolas y sea vasco, entonces es un hombre de paz dialogante.

  2. Eso no es cierto, HdZP. Eres un fascistatrioazoristaydelasjons. No hace falta ser vasco, con tener dos pistolas y ser de izquierdas les vale. Parrot es gabacho, y también es un hombre de paaaaaaaaaazzzzzzzzzzzzzzzzzzz…

    Es el talante zapateril, una nueva forma de hacer democracia. ¿Libertad? Para qué, para quién… que diría el otro

  3. Xobre

    Como asistente al acto, me da la risa floja que el Sr. Blanco se borre de cristiano o que nos digan que era un acto de «nacional -catolicismo». Lo que les ha dolido ha sido una masiva asistencia de GENTE JOVEN y con muchos niños en un clima cordial y festivo, aplaudiendo frases de Juan Pablo II en contra del aborto y a favor de la libertad de educación (que pronunció en la Castellana hace 25 años y donde también estuve yo).
    Parece que los señores del gobierno habían minusvalorado la fuerza de la familia cristiana en la sociedad y ahora se preocupan porque no todos somos como Almodovar, Bardem o Pedro Zerolo.

  4. Off topic:

    Elentir la foto de la farola y las palmeras podría estar sacado de DEXTER, ¿nos estarás engañando? :mrgreen:

  5. Lo cierto es que están nerviosos, muy nerviosos y eso es lo que les lleva a delatarse y emprenderla con la iglesia, casi 2.000.000 de personas apoyando a la familia les ha dado mucho miedo.:lol:

  6. Rojobilbao, es la Plaza de la Estación de Vigo. Pasé por allí el otro día y me di cuenta de que tenía poco «verde» en mi fotoblog. 😉

    Por cierto, el PSOE ha perdido por fin los papeles y se ha dejado llevar por la histeria, seguramente ante los datos de la última encuesta de El Mundo:

    http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/campana/elecciones/pp/psoe/kw/noticia_1276320519.html

    Pepiño en su «blo» ha llamado cínicos y mentirosos a los Obispos. ¡Y lo dice él, que es el ejemplo más supino y patético de mentira y cinismo que hay en la política española!

  7. No hay forma de que pepiño se borre de católico. Amenaza, amenaza y amenaza, pero nada, no encuentra el momento. Lo habrá dicho unas diez veces en los últimos cuatro años. Lástima que no encuentre el momento para «solicitar su baja».

    Y que decir del hijo del Jefe Falangista de Arenas de San Pedro, ahora Ministro de Justicia, cuyo concepto de democracia consiste en negar la capacidad de opinar no por ejemplo a los anticonstitucionales PNV, ni a Esquerra de Cataluña, ni incluso a ANV, sino sólo a la Iglesía. Fidel Castro tiene manías parecidas.

    Curioso.

    Un saludo y Feliz año 2008

  8. Pepiño «corruto», lo primero que tenía que hacer es volver a la escuela a aprender los «concetos» de la democracia y estudiar un poco, que falta le hace.

    Felicidades Elentir, por tu inclusión en Red Liberal.

  9. Gracias, Fan Fatal. 😉

    Por cierto, acaba de publicar Libertad Digital la noticia del último ataque que le ha lanzado el PSOE a la Iglesia:

    http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/concentracion/familia/madrid/kw/noticia_1276320533.html

    Tiene narices ver a los socialistas acusando a la Iglesia de apartarse de «los fundamentos de la democracia», cuando son esos fundamentos los que el PSOE pisotea al negarle a una entidad religiosa la libertad de opinar sobre la actuación del Gobierno, un derecho que tiene cualquier ciudadano o entidad social o religiosa en España.

    En fin, el PSOE recupera la bandera de la intolerancia y de la prepotencia. No tienen remedio. Les pierde su beligerancia contra los católicos.

  10. Carlos56

    Al P(SOE) le da miedo el debate de ideas y la confrontación de valores. Por eso se refugian en meros eslóganes publicitarios… por eso y por su pobre opinión sobre sus propios votantes.

  11. lol

    Hablan de derechos humanos los que no los firman.

    Hablan de disolución de la democracia los que ostentaban el poder precisamente en su ausencia. Menos necesitaron hablar para legitimar el glorioso alzamiento y la cruzada.

    En presencia de familias con niños de 13 años provocandoles, incitándoles a oscuras perversiones.

  12. Lo de «firmar» los derechos humanos ¿determina el respeto que se tiene por ellos? Hay Estados que han firmado la Declaración Universal de los Derechos Humanos, pero que pisotean esos derechos a diario. Como por ejemplo, la Cuba castrista, que es uno de los firmantes. A lado de Cuba, la Santa Sede es una campeona en defensa de los derechos humanos, como ya demostró Juan Pablo II. Tal vez será eso lo que os jode a los progres, que la Iglesia defienda los derechos humanos frente a actitudes totalitarias como la del Gobierno de Zapatero.

    Por cierto, sobre lo de «incitar a oscuras perversiones» a niños, ¿te refieres al lobby gay radical en el que llevan la voz cantante algunos dirigentes socialistas?

    Para terminar, al «glorioso alzamiento y la cruzada» dio pie el PSOE, que emprendió en España, ya en 1934 -y en un golpe de Estado contra la República- la más brutal represión antirreligiosa que ha sufrido Europa desde los tiempos de Nerón. Lo hizo el PSOE que iba del brazo de Stalin, el mismo PSOE que hace no muchos años se vio implicado en un escándalo de terrorismo de Estado: los GAL. Está el PSOE como para dar lecciones de democracia a nadie.

  13. lol

    No, se pueden pisotear después de firmarlos, pero respetar o apoyar algo que no eres capaz de firmar y apoyar es poco menos que imposible, simplemente para la iglesia hay ciertos derechos humanos que les gustan y otros que no.
    En el saco de los que no respetan los derechos humanos siempre ponéis a Cuba, es un ejemplo obviamente, pero parece que se os olvida que hay un país muy cerquita que mantiene la pena de muerte y que tiene en esa misma isla una carcel en la que no existen ni los derechos humanos, ni los cargos. Es mejor variar un poco en los ejemplos.

    ¿progre? Bueno, ahora criticar a la iglesia también es de «progres», ya por cualquier cosa te ponen la pegatina.

    Me refería al amigo obispo, a sus colegas de los millones de dolares en Los Angeles, a los que están refugiados en el vaticano, a los que tienen que comunicar antes al vaticano que a la policía los «casos», a los que cambian de parroquia porque tienen a los niños ya muy trillados. De nuevo otro «y ellos más». Como si eso fuese a hacer desaparecer lo que esconden debajo de la alfombra.

    Y para terminar, te puedes ahorrar la ficción del terrorista del martillo, su amigo el de los universales en vasco y el ataque al PSOE, otro «y ellos más» y van…

  14. Kiko

    Espero que cuando Rajoy sea presidente ilegalize el aborto, el divorcio, y los mal llamados «matrimonios homosexuales». Sólo así tendremos una democracia donde se respeten la libertad y los derechos humanos. El PSOE tiene miedo a esta gran nación que siempre fue católica.

  15. Kiko

    Y que el gallego se estudie SOLO en clase de gallego, sin imponerlo a nadie y sin que cuente para nota (o no se cumple la Constitución).

  16. Lol, como país que vulnera derechos humanos ya he puesto uno en la entrada de este blog. Por lo visto, sobre ese país no tienes nada que decir, ¿será porque son tus coleguis los que gobiernan? ¿Qué pasa, que si el PSOE pisotea derechos humanos está bien, pero si la Iglesia los defiende está muy mal porque no ha firmado un papel?

    En cuanto al Obispo al que te refieres, muy mal por él. Es la diferencia que hay entre tú y yo: yo no tengo inconveniente en criticar a quien dice algo que no me gusta, aunque sea un Obispo. Tú, sin embargo, estás incondicionalmente con un Gobierno como éste, haga lo que haga, y con sus aliados, claro. Ni del GAL te atreves a hablar, ¿y aún vienes presumiendo de derechos humanos? Sobre las campañas del lobby gay destinadas a menores no has dicho nada, ¿será que te parecen fenomenal? Se te ve demasiado la vena hipócrita, hombre…

    Kiko, discrepo. Yo estoy a favor de que pueda escolarizar en gallego a sus hijos todo aquél que quiera hacerlo, y el mismo derecho pido para los que quieran escolarizar a sus hijos en castellano.

  17. NCH

    «Akismet que está en la Red, le pido por favor no censure mis comentarios…» 😆

    El PCHOE, como siempre, tirando balones fuera. Ahora el ataque centrado contra la Iglesia, y, de rebote, contra el PP, claro, que nos pensabamos, no iba a atacar al PNV ni a ETA.

    En España Democracia queda muy poca, pero mucho, dudo en que nivel nos encontramos, hasta incluso en ocasiones pienso que Venezuela y Cuba están por delante de nosotros… en fin, solo de pensarlo me recorren escalofrios, cualquier día de estos ocurrirá en España lo que, tristemente, ha ocurrido en Kenia este fin de semana.

    Aunque pensándolo bien en España esto ya ocurrió entre los años 34 al 39 del Siglo pasado.

    Lo dicho, escalofríos.

    Saludos Anti ZP

  18. NCH

    Joer! No me lo puedo creer, ha resultado, 😆

  19. Iván Moreno

    Impresionante el nivel del nuevo panfleto socialista.

    La fortaleza de la democracia consiste en la garantía de la convivencia de opciones ideológicas, morales y religiosas distintas, sin aceptar la imposición de ninguna en particular.

    Afirmaciones como la actual indican el nivel de estupidez al que llegan los que la redactaron o que suponen éstos a los que dirigen el comunicado.

    Aparte de la penosa redacción (¿que quiere decir que la fortaleza consista en?), el contenido no puede ser más bochornoso.

    La fortaleza y la estabilidad de la democracia, por supuesto que nacen del respeto de ciertas libertades de actuación y conciencia que evitan la revolución y la búsqueda del control por las armas. A su vez, el hecho de tener mecanismos incruentos permite al pueblo la esperanza de lograr imponer (sí, imponer) sin necesidad de violencia.

    Todo esto hace que la democracia tienda a la estabilidad.

    Pero toda democracia, y especialmente la que nos toca vivir, contiene la necesaria imposición de normas morales de la mayoría a la minoría. ¡¡Por supuesto que en innumerables materias la ideología, religión o moral se impone!!

    ¿Acaso dejan a los empresarios fumar en sus empresas? ¿Acaso no imponen los plazos y condiciones del aborto con los que no puedo estar de acuerdo? ¿Acaso no me imponen impuestos sobre los que puedo estar en contra? ¿Acaso no prohiben las drogas, la prostitución o el juego? ¿Acaso no regulan determinadas formas matrimoniales dejando fuera otras?

    No… lo que hacen los socialistas no es imponer su ideología…

    Yo, sin ir más lejos, he decidido por ideología no realizar la declaración de la RENTA. Y no me han dicho nada…

    Hay padres que por objeción de conciencia no van a llevar a sus hijos a Educación para la Ciudadanía. Y este Gobierno les respeta porque la ideología no se puede imponer.

    ¡Cuánta estupidez!

  20. NCH, no sabía que funcionasen los rezos con el Akismet, jajaja… 😆 Espero que no se enteren los spamers. 🙂

  21. lol

    No se trata de firmar, se trata de porque no firman, esta escrito, no dijeron es que no nos gustan las firmas dijeron porque. Cuales son los artículos que no solo no respetan sino que están enfrentados con su moral y les impiden obviarlos. No hace falta que mienta, es muy sencillo decir la iglesia defiende algunos/muchos/casi todos los derechos humanos.
    Seguimos poniendo etiquetas «coleguis». Me esta decepcionando.

    Si quiere eternizamos esto (y yo que creía que para criticar a la iglesia no había que rellenar formulario de condenas), si tengo varias cosas en contra de la dictadura cubana, como en contra de todos los regímenes no democráticos, también otras cosillas en contra de los teocráticos y contra los que no respetan los derechos humanos en general, entre los que hacen pleno están curiosamente Irán, Arabia Saudi, Marruecos y El Vaticano. De todos los colores hacen pleno ¿no? Bueno, falta alguna dictadura de «izquierdas» que no tienden a ser teocraticas, pero pongamos Corea del norte, con el demente que tienen por líder que se cree dios.

    Estás hecho un campeón, tras desviar la primera vez la critica al obispo hacia un grupo que ni pincha ni corta, te las das de independiente y critico y yo soy el que esta incondicionalmente con el gobierno, aunque no haya escrito ni una sola palabra a su favor, tampoco en contra.

    ¿El GAL? Ves como se eterniza y es otro tema que no tiene nada que ver con mi critica a la iglesia. Pues muy mal amigo mio, pero se lo repito, «y ellos más» no arregla nada, igual a usted le reconforta que otros lo hagan mal, a mi no.

    Las campañas que tratan la homosexualidad dirigidas a menores, pues depende, las que luchan contra la discriminación me parecen esenciales y me parece que deberían aumentar y mejorarse a la vista de unos malos resultados. Otro tipo de campañas, pues ni me van ni me vienen son aceptables la información no hace daño a nadie ni a los niños, como ir a misa o a catequesis.

    Por favor seguro que alguna de tus criticas a personas o gobiernos o alguna laguna en mi argumentación se me ha pasado y no te he hecho el juicio de valor correspondiente, antes de decir que sean mis «coleguis» por no pronunciarme o que me parece bien los GAL te pediría que tengas en cuenta que es cansino tener que pronunciarme sobre todo el mal de este mundo, para poder hacer una misera critica a la iglesia.

  22. Hace falta ser muy cretino para comparar al Vaticano con Irán. Desde luego, Lol, lo tuyo es ya de un fanatismo que espanta. Lo de que «ir a misa o a catequesis» hace daño a los niños, en fin, mira, chavalote, búscate a un especialista que te mire lo tuyo, porque a este paso te va a pasar como al crío de «El séptimo sentido», pero en vez de muertos vas a ver Obispos por doquier… 😆

  23. A mi me ha sorprendido igualmente la reacción, fuera de toda proporción, del PSOE ante la concentración del pasado día 30.

    Supongo que lo que más les fastidió es que fuera un éxito, de una asistencia masiva que ellos nunca han sido capaces de movilizar, por ejemplo en la última concentración de repulsa por el asesinato de Fernando y Raúl.

  24. #NCH, por cierto, si has publicado alguna vez en mi blog y no te ha salido el comentario, igual es por el Akismet.

    A algunas personas les ha pasado también, y como sabían mi correo me lo han comentado. Si es así, te pido disculpas.

  25. Lo mejor es que lo revises a diario, si puedes, o al menos cada vez que te conectes. Yo le echo un vistazo a los spams antes de borrarlos, no se vaya a colar algún mensaje de NCH. :mrgreen:

  26. Si me ha dejado «secuestrado» hasta al Cerrajero en alguna ocasión…

    Eso haré, porque siempre me olvido de repasar los comentarios en el spam 😉

  27. lol

    Es un error de bulto lo de meter en la lista a Irán, ellos no hacen pleno, no es un alivio, pero Irán es una democracia. Por cierto no se donde ves la comparación, era una lista de países no democráticos, teocráticos y que no respetan los derechos humanos (no todos). Si el Vaticano cumple los requisitos esta en la lista, no se trata de decir si unos son mejores que otros, o si todos los de la lista son iguales.

    Siento si no se entiende lo de la misa, pretendía decir que las campañas son legitimas y no hacen daño tan legitimas y con tan poco daño como ir a misa o catequesis.

  28. Lol: «Irán es una democracia». 😯

    Mira, rapaz, insisto, vete a mirarte lo tuyo, anda…

  29. lol

    http://en.wikipedia.org/wiki/Politics_and_Government_of_Iran
    sufragio universal y una separación de poderes imperfecta, quiero decir al nivel de la mayoría porque coincidirá conmigo en que la separación de poderes en las democracias actuales tiene numerosas lagunas.
    Democracia al fin y al cabo, que sea un régimen atroz no es un impedimento para ello.

  30. Jajaja, pero si estás diciendo en serio eso de que Irán es una democracia, ¡y yo que creía que tal vez estabas de guasa! 😆 😆 😆

    En fin, si es que hay trolls con los que no merece la pena perder más el tiempo, está visto.

    Adiós, Lol, vete a reirte de otro a otra parte, anda.

  31. lol

    Puede usted argumentar porque Iran no es una democracia, es imperfecta, se lo reconozco, pero la cosa iría para largo e igual nos quedábamos con muy pocas democracias.
    No pretendo que ser una democracia tenga connotaciones positivas per se, me parece un régimen atroz, unas leyes terribles, que las violaciones de los derechos humanos son diarias, pero la gente elige a un presidente sin fraude alguno y por sufragio universal, eso es lo terrible y complejo del problema, que la gente no se oponga en su mayoría al régimen.

  32. Mira, Lol, déjalo ya. Como si me lo pones en persa: te has tirado aquí a atacar al Vaticano y ahora nos vienes con que Irán es una democracia. Tu concepto de democracia, desde luego, es la mar de curioso.

    Seguro que hay otras bitácoras donde traguen con esas afirmaciones tan peculiares. Yo por mi parte ya he leído bastante.

  33. Las cosas en su sitio y Dios en todas partes

    A falta de dos meses para las elecciones generales en España, los obispos acusan al Ejecutivo socialista de propiciar la «disolución de la democracia» mediante un «laicismo radical» y de retroceder, con su política social, en materia de derechos humanos. La respuesta que el Partido Socialista (PSOE) dio hoy a las críticas pronunciadas el domingo por los obispos en una multitudinaria concentración «por la familia cristiana» en Madrid fue inusualmente dura: es la Iglesia católica la que se está apartando «de los fundamentos esenciales de la democracia» con afirmaciones semejantes, indicó la formación en un comunicado que lleva por título «Las cosas en su sitio».

    Se abre un debate que podría ser interesante, aunque dudo que ninguna de ambas partes quiera profundizar en él: las leyes son aprobadas democráticamente (por la mayoría), pero ¿y si la mayoría está inspirada en Principios morales distintos a los democráticos?

    Carlos Menéndez
    http://www.segurosmagazine.es

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.