Hipócritas

Los socialistas gallegos dieron ayer “todo su apoyo y solidaridad” a María San Gil y defendieron “firme y enérgicamente” su libertad de expresión frente a la agresión de los proetarras en Santiago, que el BNG calificó como “una práctica incompatible con las reglas más elementales de la democracia”. En el Parlamento, sin embargo, el PSOE rechazó apoyar una condena institucional: “no se debe meter al Parlamento”, dijo el portavoz socialista Ismael Rego, pues “sino estaríamos todos los días” con declaraciones como ésa.

¿Supone el PSOE que todos los días hay en Galicia agresiones como la de ayer? Eso no ocurre, de momento, pero ya llevamos tres agresiones proetarras -Coruña, Vigo y Santiago- en menos de una semana. ¿Le parecerá poco al PSOE? ¿Estarán esperando a que haya una agresión cada día y, si la hay, mirarán hacia otro lado?

No había salido de mi asombro tras leer las declaraciones del señor Rego cuando me encontré con las de su colega Carlos Aymerich, el portavoz del BNG, que sin el menor rubor ni el más ligero recato acusó al PP de intentar “sacar ventaja política de incidentes anecdóticos”. Es decir, que para el BNG, que -oh, casualidad- usa exactamente el mismo símbolo que los agresores (la bandera de Galicia con una estrella roja), el ataque violento contra una dirigente de la oposición no pasa de la categoría de anécdota.

Señores dirigentes del PSdeG y del BNG: son ustedes unos hipócritas. Sus notas de condena de la agresión de ayer, a la vista de estas declaraciones, evidencian una escasa convicción y una levísima preocupación por el hecho gravísimo de que sus oponentes políticos o que incluso ciudadanos de a pie que no comparten sus ideas sean agredidos, amenazados, hostigados e insultados por los proetarras. ¿Tendrá que ver eso con que esos independentistas no vayan nunca a molestar a los mítines del PSOE y del BNG? ¿O es porque les están haciendo a ustedes el trabajo sucio?

(Foto: La Razón)

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 2.700

Comentarios (Facebook):

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

  • [...] Esta mañana me cuestionaba por qué el PSOE se toma tan a la ligera las agresiones contra sus oponentes políticos, y apunté la posibilidad de que los proetarras le estuviesen haciendo el trabajo sucio al PSOE. Pues bien: así es. El propio Zapatero reconoció en la Cuatro que “nos conviene que haya tensión”. Ahora nos explicamos algunas cosas. Con estas palabras, Zapatero se convierte en el máximo responsable político de las consecuencias de ese clima de tensión con el que se siente tan a gusto, incluida la agresión de ayer. [...]

  • [...] So the Socialist said they condemned the agression but they rejected to pass a resolution from Galician Autonomous Parliament, condemning it, the reason being: “we should not engage the Parliament in this conflict”. But the position of Antisemite BNG is even worse: they have accused the Popular Party of wanting to win a political advantage of “anecdotical” incidents. The problem is that extreme independentists have beaten or menaced both Socialists and Populars at least in 4 ocassions in less than a month, apart from this one. [...]

Comentarios (Blog):

  1. ¿Qué te dije?. Si lo hacen será con la boca pequeña. Si lo hacen… ¿Como van a condenar lo que ellos están alentando?.

  2. Si era previsible. Palmaditas en el hombro, pero sin ninguna acción efectiva.

    Si éstas cosas se alientan desde el propio gobierno autonómico gallego. Me da mucha pena, de verdad, que estas cosas acaben haciendo ver a los gallegos en el resto de España como ahora mismo se ven a los de otras comunidades.

    Mi mejor amiga es gallega, y tú la conoces ;); tu eres gallego; y de verdad es que me cuesta muchísimo imaginar a la gente tan estupenda que conozco siendo consideradas iguales a éstos energúmenos.

  3. El tema es suficientemente importante como para condenar a diario en el Parlamento Gallego si estos graves hechos se repiten.

    La hiprogresía de ciertos personajes sobrepasa límites insospechados

  4. Registrador

    No lo van a condenar porque son astillas de la misma rama y reman en el mismo sentido. A esto hemos llegado, espero que recojan lo que siembran antes de que nos salpique a los demás:oops:.

  5. Siempre acaban en el mismo simbolo común, en la estrella roja, la estrella que llevaba Guevara en su gorra, la que durante años aparecía en los tanques sovíéticos que asolaban media Europa.

    Porque no solo quieren una Galicia independiente, la quieren sometida al socialismo real. Y si hay que utilizar la fuerza, se hace. Como Guevara.

    Todos proceden de la misma mierda.

    Un aplauso para María:

    ¿Quieren asustarla?

    ¿No saben que María estaba con Gregorio Ordoñez cuando un etarra admirardor de Guevara, le metió un tiro en la nuca?

    Lo tienen muy dificil.

  6. Debería existir una plataforma ciudadana a nivel nacional que se dedicase a llevar a juicio todos estos casos de ataques a la libertad, a la Iglesia, a la democracia. Caso que suceda, al juzgado. Luego los jueces no harían nada, pero por lo menos se eliminaría la sensación de que no va a pasar nada

  7. Javier

    María San Gil salió por la puerta principal sin perder la sonrisa. ¿Y Bono? ¡Mamá, mamá! PP malo. Bono lloró y la policía enchiqueló, sin motivo, a un par de hombres libres del PP. Hay documentación gráfica suficiente para proceder contra los alborotadores. ¿Lo harán? ¡Manda carallo!

    Un abrazo y zETA zETA al carajo.

  8. ¿El PSOE no lo condena? ¿El BNG tampoco? Nada es raro. Galicia, por desgracia, se está convirtiendo en una copia de seguridad de Euskadi.

  9. Patroclo

    Eso estaba cantado, de condena institucional nada, están donde estaban u donde han estado siempre,con los terroristas y e contra de las instituciones.
    Solo las quieren para seguir mangoneando, pero para condenar el terrorimos , nada de nada.Lo dicho estaba cantado.
    Así que, las fuerzas del orden no actúan y las instituciones miran para otro lado…me suena al 36!!!
    Los terroristas crecidos y los políticos con ellos.Vaya vergüenza!!!

  10. Si los nazional-sociali$tas quieren condenar el ataque a María San Gil, solo tienen que mirarse al espejo y decir ‘esto que estamos haciendo está muy mal’.

  11. No se quiere condenar de una manera rápida, clara, contundente, incondicional por muchos motivos. Uno de ellos es permitir que quede flotando la idea de que, en ciertas condiciones, es aceptable la agresión a depende quién… el siguiente paso será disculparlos dejando claro que se lo merecía: ¡se oponía a la democracia popular! No lo olvidemos, son comunistas y actúan como tales.

  12. NCH

    Yo creo que con esta gentuza (los agresores) habría que tener muchísima mas mano dura de la que actualmente se tiene (que es nada o nada de nada).

    Pero al Gobierno no le interesa, ni informar ni dar publicidad de estos hechos.

    He estado buscando periódicos digitales de izquierda que hicieran referencia a los hechos, que incluyeran fotos y videos…. y, a que no os lo esperabais? No he encontrado nada.

    Así es la izquierda que nos ha tocado vivir. Pero como dicen ellos, en Cuba están peor! Que hipócritas!

  13. Tú lo has dicho, querido Elentir. En mi opinión, no pueden emitir una condena firme de lo ocurrido porque estos energúmenos les están haciendo el trabajo sucio.

    Que vergüenza de país.

  14. Las Juventudes Socialistas añaden un nuevo grado de vileza a la hipocresía de los socialistas gallegos:

    Los jóvenes del PSOE culpan al PP de la agresión a San Gil y la comparan con los pitidos a Zapatero

    Es lo que dije esta mañana: los proetarras les están haciendo el trabajo sucio a los socialistas, de ahí que las JJSS no tengan reparos en legitimar la agresión nazionalista culpando de ella al PP.

    En fin, qué asco de PSOE, a qué grado de desprecio por la democracia ha llegado ese partido… Están en manos de los nacionalistas radicales. Ojalá lo paguen muy caro el 9 de marzo.

  15. Cuanto se parece en este aspecto el gobierno de ZP con el de Chàvez, casi qye felicitan en vez de condenar a los que les hacen el trabajo sucio

  16. se me olvidaba

    11 de Abril de 2008, concentración mundial.

    No + Chavez.
    http://nomaschavez-concentracion.blogspot.com/

    corran la voz

  17. Me ha encantado el diseño del blog, Cruzado, se lo han currado muy bien.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación. [Abrir emoticonos] [Configura tu icono personal]