Así argumenta un nacionalista

Os traigo aquí una conversación entre un nacionalista gallego y un miembro de Galicia Bilingüe que recogía firmas a favor de la libertad lingüística el sábado junto al autobús que fue acosado por varios ultras del nacionalismo gallego en Vigo hace diez días. Aunque no le favorezca, la conversación ha sido descrita por el nacionalista. La ha relatado tal cual en un foro internetero, yo me limito a traducirla:

Precisamente, hoy por la mañanita, me encontré en una calle con el desnortado autobús. Estaba mal aparcado, molestando a la gente. Me paré y escuché a unos chicos y chicas hablando en castellano, pero con acento (entonación) gallego, como hace el mierdero Paco Vázquez. Yo debería callar, pero no aguanté y le dije:

- Ese autobús está mal aparcado. ¿Por que no se largan de aquí?

- Perdone. Estamos recogiendo firmas para que Galicia sea un país bilingüe, con igualdad para las dos lenguas. No nos gustan las imposiciones.

- Si es así -le dije yo- denme el papel para firmar. Miren a su alrededor. Miren todos los letreros de los comercios en castellano. Cojan en aquel quiosco la prensa y miren como está escrita en castellano. Escuchen la radio, en castellano. ¿Que le queda al gallego? Deme el papel, que yo firmo.

- Es que se trata de que queremos que los padres tengan el derecho de que sus hijos sean instruídos en la lengua que ellos quieran.

- Es que yo también tengo el derecho a caminar por la calle sin que ustedes me molesten. El coche está mal aparcado. Lárguense.

- No nos da la gana.

- Pues vayan a rascársela por ahí, ¡descastados de mierda!

- Descastado será usted.

- Yo soy de la casta gallega que vive en esta tierra y hablo el idioma propio de aquí y no el idioma prestado de Castilla. Ese sí que es el idioma impuesto aquí a la fuerza. Y le voy a decir otra cosa: ¿No les da vergüenza hablar el castellano con acento gallego? Si ustedes quieren hablar el castellano, aprendan a hablarlo con la entonación que le corresponde a esa lengua y no profanen mi idioma gallego mezclándolo con el castellano. Aprendan al menos a hablar el castellano, ¡mierderos!

- Este tipo está jamao, déjalo- le dijo uno de ellos al que hablaba conmigo. Yo, antes de irme, aún le dije:

- Si ponen el autobús en marcha y enfilan por la calle de la derecha, entran en la carretera de Castilla. Pongan un cohete en el culo, pisen el acelerador y sigan todo derecho, sin parar, hasta que lleguen a su querida tierra de Castilla. ¡Y no vuelvan! ¡Farsantes del carajo! ¡Mal nacidos!

Y quedé desahogado."

En fin, después de esto, ¿qué decir?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. yo

    Pues es una lástima que en una tierra con tan buena gente como conozco, haya capullos de tal dimensión. Pero como dice el dicho aquel famoso: el nacionalismo es algo que se cura viajando.

  2. En fin, tontos los hay en todas partes, lo que pasa es que el nacionalismo hace que aumente la proporción. Que conste que yo tengo amigos nacionalistas, pero son más moderados y tienen más dedos de frente que ése de la conversación.

  3. Patroclo

    Que los nacionalseparatistas radicales están muy creciditos, pue se ven amparados por el régimen fascistoide de Madrid, el de un gobierno que aspira gobernar España permanentemente, como lo hacen el régimen vasco y andaluz.
    Régimen de partido único y de democracia secuestrada.

    Quiren hacernos desaparecera media España.pero no lo conseguirán, quieren volver a las mismas.Están empujando a media España a vivir en la clandestinidad y el ostracismo o a levantarse con valentía ante sus ansias de poder ilimitado.
    Son el fascismo en estado puro.
    Son los enemigos de la libertad, lo he visto escrito en el cartel de ese analfabeto “ AVAJO LA LIBERTAD DE ESPRESIÓN” Y SOBRE TODO LO HE LEÍDO EN LA ESTÚPIDA CARITA DE NENE MONO QUE VIVE DE SU PAPA, O SABE DIOS DE QUIEN!

    El odio que ha sembrado Z durante estos tres años, está dando ahora sus podidos frutos.
    O echamos a este desgraciado de la Moncloa o muchos españoles vamos a sufrir muchísimo.Este sembrador de cizaña no merece ser presidente de todos los españoles.
    Las malas hierbas del nacionalsepartismo están germinando en Galicia y en toda España ragadas por el gobierno felón español.

  4. Patroclo, ya expliqué en el otro hilo que lo que pone en el cartel de aquella foto se lo añadí yo, sólo es una parodia. 😉

  5. Claro, sería perder el tiempo explicarle a este individuo de donde surge el gallego, las raíces filológicas, lo de Alfonso X….

    En fin, cuando la incultura llena la mente…

  6. Patroclo

    Ya lo sé , pero esa parodia representa desgraciadamente lo que esta gente piensa en realidad, y no ya por las faltas de ortografía, sino porque , se pasan a la democracia y todos lo que representan la leyes y el Estado de Derecho por el forro de los » coleus».

    Hay muchos ejemplos históricos como sabes mejor que yo que esta gente utiliza la democracia para hacerse con el poder para llegar al totalitarismo fascista.

    De todas formas gracias por tu matización.

  7. Son iguales en todas partes… Y está gentuza pretende imponerse. Y lo están consiguiendo…

  8. tienen unas razones poderosisimas…. anda y que les den

  9. Registrador

    Los nacionalistas solo tienen los argumentos de la víscera. Si tuvieran mas, no recurrirían a la violencia, a tonterías de casta o a la expulsión del contrario. Y entonces no serían nacionalistas.

  10. Desde hace casi 20 años, viajo frecuentemente a Galicia para visitar a mi familia política y te puedo asegurar que he notado mucho el auge nacionalista por esos lares, sobre todo en la gente joven.

    Y lo peor es que estos nacionalismos sólo hacen que la gente se mire demasiado su propio ombligo y no vea más allá. Es un retroceso total.

  11. «Yo soy de la casta gallega» Magnífico.

    «Me llamo Máximo Décimo Meridio, comandante de los ejércitos del Noroeste, general de las legiones Rías Baixas, leal servidor del verdadero emperador Touriño… Pertenezco a una casta despreciada… y alcanzaré mi venganza en esta vida o en la otra…»

  12. ¿Qué decir después de esto? Que vaya la que os ha caído…

    La verdad, leo lo que ocurre en Galicia, Cataluña, Vascongadas e incluso en Baleares y Navarra y me digo: ¡que suerte ser de Madrid! Nosotros también tenemos que aguantar a los socialistas, sí, pero al menos no tenemos a radicales nacionalistas dando por saco.

  13. Registrador

    No, tenéis a la extrema izquierda, que intentó atizar a Rosa Diez en la universidad. Esto parece una inmensa mancha de aceite y alguien tendrá que poner los medios para limpiarla y que no se extienda.

  14. Magnífico final: «Y quedé desahogado».

    A esta gente que vive con una constricción inguinal perpetua, la libertad les ahoga. Vayan ustedes al servicio, como todo el mundo, y absténganse de compartir sus caquitas fascistoides con el personal.

    La retención de líquidos no se combate -repito, NO se combate- con el orujo de hierbas.

  15. Lo que más me sorprendende del nacionalista de la conversación es que queda como un maleducado, como un intolerante, como un fanático… y le da igual. La izquierda española se ha echado al monte, se ha acomodado en el radicalismo y la irracionalidad, y ya pasa olímpicamente de cualquier atisbo de lógica y de sentido común. Eso explica los discursos cada vez más histriónicos de Zapatero, que está perdiendo los papepeles de lo lindo.

  16. ¡Vaya personaje! Y lo que es peor es que creerá que siendo maleducado y zafio defiende al gallego ni a nada.

    Imposible un atisbo de raciocinio o de lógica con individuos así; claro que viendo ésto se explican las últimas agresiones a San Gil, Rosa Díez o Dolors Nadal…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.