Nuevo ataque nazi contra Galicia Bilingüe

El autobús de Galicia Bilingüe tuvo que ser escoltado por la Policía tras el acoso de los nacionalistas

Siguen los ataques nacionalistas contra Galicia Bilingüe. COPE Galicia ha informado que el autobús de esta asociación fue atacado anoche en Lugo mientras el conductor dormía en su interior. Los atacantes hicieron pintadas insultantes en el vehículo. GB se ha suspendido la visita del autobús a Burela y Viveiro a la espera de las pesquisas policiales para dar con los delincuentes.

A propósito de ataques nacionalistas contra esta asociación, en el foro de Galicia Bilingüe denuncian las declaraciones de Xabier Alonso, concejal del BNG en Vigo, que este lunes calumniaba a esta entidad al afirmar que "Galicia Bilingüe es una plataforma de confrontación de extrema derecha contra el gallego". Lejos de condenar las cobardes agresiones contra esta asociación, como ya comenté aquí ayer, los aliados nacionalistas del PSOE se empeñan en buscar disculpas y pretextos que justifiquen esos ataques.

Ante esta actitud intolerable, no estaría de más que Galicia Bilingüe se animase a emprender acciones legales contra el señor Alonso (lo de señor es un decir), porque en democracia es inadmisible que una formación política que ostenta responsabilidades de Gobierno en Galicia y Vigo se dedique a señalar objetivos a los violentos.

P.D.: la foto la saqué yo en Vigo el sábado que estuvo aquí el bus de Galicia Bilingüe. Un grupo nacionalista se dedicó a acosar e insultar a los miembros de esa asociación. El autobús tuvo que ser escoltado por la Policía. El BNG tampoco condenó esa agresión.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Desde luego, este señor es un auténtico energúmeno. Todos los que no piensan cómo él, o le dan de comer a su formación como el PSOE, son la «extrema derecha». El BNG es el aprendiz de Batasuna, y está asumiendo rápidamente los métodos de éstos.

    ¿Y contra el gallego? ¡Venga ya!

  2. elpensado1987

    ¿Es cierto que han vuelto a tirar piedras contra COPE Vigo? Eso dicen en el foro de isaacj.com:

    http://www.isaacj.com/index.php/foro/viewthread/3112/

  3. Es la primera noticia que tengo. En COPE Vigo no han dicho nada… ¿? 😯

  4. El Progreso ha publicado una foto del autobús tras el ataque:

    http://www.galiciae.com/nova/7397.html

    Observad que esos nazis de mierda se han esmerado en tapar la parte que pone «cada gallego será lo que quiera». Por lo visto, para estos nacionalistas totalitarios los gallegos sólo podemos ser lo que ellos quieran, y no lo que nosotros queramos. ¡Ellos sí que son unos fascistas!

  5. No perdáis de vista que la izmierda aún tiene que hacer la gran traca final antes de las elecciones.

    Esperemos que no necesiten muertos esta vez.

  6. eos

    Cada vez hay menos libertad en galicia:(

  7. A estos delincuentes se les va a caer el pelo, eso os lo aseguro. En Galicia Bilingüe tienen muy clarito que no van a dejar pasar ni uno de estos delitos que se están cometiendo para intentar impedir la libre expresión de los no nacionalistas en Galicia. Los autores de estas agresiones acabarán respondiendo uno a uno ante los tribunales. Si se han creído que vamos a dejar que desgracien nuestra democracia y pisoteen nuestros derechos como si nada, es que están muy equivocados.

  8. Registrador

    Que regresen a las cavernas para hacer pintadas. La pena es que no crearán una Altamira.

  9. ¿Cuánto falta para que la rama gallega de ETA ponga el primer muerto sobre la mesa? ZP se encontró con el terrorismo vasco y nos el gallego y el catalán, en plena formación.

  10. Persio, no creo que lleguen a eso. Al menos en bastante tiempo.

  11. Por desgracia, os recuerdo que el «Exército Guerrilleiro» ya mató a un guardia civil hace años…

  12. Miguel

    Un detalle no más.
    Soy de izquierdas de siempre. Nieto e hijo de obreros. Además, votante habitual del PSOE o de IU de vez en cuando. Y al igual que yo, muchos otros apoyan (apoyamos) ahora a GB o a TGCEG cuando nació. No es un asunto de izquierdas o derechas, sino de libertad. De la libertad del individuo para comunicarse en la lengua que desee.
    Así que intentar insinuar que estos ataques son cosa de la «izmierda» es lo mismo que decir que la derecha hunde petroleros. Una simpleza peligrosa.
    Estos ataques son obra de totalitaristas, fascistas o simplemente descerebrados estúpidos. Gente que no sabe aún lo que significa libertad porque no vivió su falta. Niñatos e imberbes incapaces de razonar con un mínimo de sensatez. Los mismos (con otras pegatinas) que apalean negros o queman mendigos en los cajeros. Delincuentes frustrados sobre los que debe caer la ley, sin más.
    Por mi parte, comentar que hay que tener mucho cuidado en hacer de GB un ariete «contra» cuando debería ser una bandera «a favor». Mal servicio se le hace a una agrupación pro libertad cuando se la quiere encasillar y limitar. La libertad es del que la desea y la usa, sea de aquí o de allá. De izquierda o de derecha. Gallego o Castellano.
    Un saludo

  13. PICOLEITOR

    YO ME PARTO CON LOS REGIONALISTAS DEL BLOKE.POR FAVOR SEGUIR EXPONIENDO VUESTRAS IDEAS, YA QUE NO HAY MEJOR DEFENSA QUE DEJAROS HABLAR,PERO QUE ASNADAS, ES QUE CADA VEZ QUE HABLAIS SUBE LA HIPOTECA, Y EL PAN.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.