¿Qué es lo que hará ETA antes de 9M?

Francisco José Alcaraz apuntó ayer que ETA podría tratar de influir en el resultado del 9M escenificando una entrega parcial de armas para así favorecer a Zapatero y su empeño por negociar con los asesinos. Algún medio ya publicó hace semanas que en el Partido Popular estaban barajando esta misma posibilidad.

Entre un PP centrado en derrotar a ETA con todos los medios del Estado de Derecho, y un PSOE empeñado en negociar con ETA -Zapatero ni siquiera ha querido derogar el permiso parlamentario para hablar con los asesinos- y que con tal de seguir esos contactos incluso llegó a mentir a los españoles tras el atentado de la T4, ¿cuál será la elección de ETA? La respuesta es evidente en el plano de los planteamientos, pero no en el de la estrategia.

Después del 11M los etarras ya saben que en España una banda terrorista puede condicionar el resultado de unas elecciones hasta el punto de decantarlo por un partido u otro. Saben, además, que la baza electoral definitiva para un PSOE que afronta con apuros la recta final hacia las urnas sería que una nueva negociación con ETA tuviera aparentes garantías de éxito, aunque esa apariencia radicase en una nueva farsa etarra que no tuviera otro propósito que ayudar al PSOE a superar el bache de las urnas.

¿Será lo que veremos estos próximos días? Tengo mis dudas. Un gesto de ETA hacia el Gobierno en estos momentos molestaría a las bases batasunas. La ilegalización de ANV y el PCTV serán un numerito de Zapatero de cara al 9M, pero ha sido acogido con enfado en el mundillo proetarra y ha inoculado entre ellos un ánimo de desquite contra sus otrora interlocutores, a fin de darles un escarmiento. Tal vez por eso los objetivos de las últimas bombas de ETA en el País Vasco están siendo sedes del PSE.

Sí que veo probable que ETA le quiera pasar factura al PSOE antes del 9 de marzo, publicando documentos comprometedores sobre la negociación política entre el Gobierno y la banda asesina. Aunque esto dañase las posibilidades del PSOE de cara a las elecciones, los terroristas saben que el PP, si gana, lo hará por la mínima y tendrá un escenario conflictivo a la hora de gobernar.

Es muy probable que en breve plazo, y a causa de ello, tengamos que acudir nuevamente a las urnas. Entre tanto, una nueva campaña de agitación política desde la izquierda, a fin de crear inestabilidad para apurar los nuevos comicios, y una ofensiva terrorista contra el nuevo Gobierno podrían dejar el camino despejado hacia una nueva victoria del PSOE en poco tiempo, bajo la promesa de acabar con el terrorismo mediante la negociación con la idea de que ETA se vuelve más dura cuando gobierna el PP, y acusando a Rajoy de la ola de violencia por su negativa a buscar cualquier entendimiento con los criminales.

Los socialistas son capaces de una canallada argumental como ésta e incluso de otras peores. Ya les hemos visto endosarle al PP la especie de que los terroristas provocaron más víctimas cuando gobernaba Aznar, como si eso fuese imputable a un Gobierno. En ese hipotético caso, además, el PSOE lo haría después de verse comprometido por los documentos que revelase ETA. Por desgracia para el PSOE, en su afán por dialogar con los criminales Zapatero ha unido los destinos del Partido Socialista y de la organización terrorista, como si el uno no pudiera sobrevivir sin el otro.

Sé que el panorama que pinto es negro, pero tiene solución y pasa por nosotros, los españoles. Pasa por que tomemos conciencia otra vez de nuestra responsabilidad cívica frente al terrorismo, para desarmar el discurso y las mentiras de ETA y no permitir que sus falacias calen entre la gente. Pasa por volver a aislar a los asesinos y sus acólitos y negarles cualquier representatividad política. Pasa por quitarle el «cordón sanitario» al PP para ponérselo a los asesinos y a quienes les apoyan. Pasa, en definitiva, por recuperar el espíritu de Ermua y de la rebelión cívica contra ETA, que el PSOE ha abandonado por culpa de Zapatero. ¿Seremos capaces?

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 4.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. No tengo claro que ETA prefiera que gana Zapatero…:shock:

  2. A la hora de analizar las intenciones de una banda terrorista formada por fanáticos que se dedican a asesinar a la gente, siempre nos encontraremos con el problema de que cualquier concepto de la lógica que tenemos las personas normales ellos no lo tienen ni por asomo. En fin, ocurra lo que ocurra tenemos que estar preparados, porque depende de nosotros, de los ciudadanos, que estos canallas no se salgan con la suya.

  3. Eso ya lo dijo Alcaraz hace unos meses, y de hecho, yo escribí sobre eso hace unos días. Estoy de acuerdo con el Sr. Alcaraz, en que ETA puede estar preparando algo así para influir en el resultado electoral. De momento no pasa de ser un rumor, pero sinceramente, me estoy temiendo que pueda hacerse realidad.

  4. yo creo que harán lo posible porque gane Zp, hasta que han llegado las elecciones les a ido fenomenal, con 4 años mas de Zp les puede ir de puta madre

  5. Ya, eso es lo más evidente, pero pensad que ETA se creerá en la obligación de mostrar fuerza entre los suyos, y eso mismo le servirá de herramienta para ejercer presión sobre el PSOE. No me imagino a ETA poniéndole así, sin más, un puente de plata al PSOE para ganar las elecciones. En fin, no lo tengo claro… o será que me resisto a creer que algo tan aberrante pueda llegar a ocurrir.

  6. Tom

    No estamos hablando acaso del dilema del prisionero?

  7. Registrador

    Con todo, a ETA no le conviene un gobierno del PP. Si hace su particular «campaña» irá orientado hacia ese lado. ¿Porque no puede intentar cargarse a Rajoy en el último momento, por ejemplo?. Ya lo intentó con Aznar. O puestos en política-ficción empezar a filtrar las actas yo lo veo más posible que una falsa paz, porque habrá quien lo crea, pero otros ya están mas escarmentados.

  8. oskar

    Estais un poco paranoicos, no?
    Yo diria dos cosas:
    1- ETA hace lo que puede, no lo que quiere; y una cosa que puede hacer es, atentar contra el psoe (sedes, e incluso algun miembro de bajo relieve de PSE). De esta forma el psoe ganaria unos pocos de cientos de miles de votos.
    2- De todas formas, las opciones de victoria del PP, se han cimentado en los problemas economicos. Ya paso en el 96; ni GAL, ni filesa, ni fonos reservados, ni roldan, ni gaitas….el bolsillo, cambio el voto.
    Y, estoy convencido de ello, el dia 9, se repetira la historia, a pesar de lo que haga eta, los titiriteros, mister x y el «susum corda»

  9. Patroclo

    ANV y PCTV no esta ilegalizado, ahí está la pugna entre la Fiscalía y el Supremo, siguen con su campaña promoviendo la Abstención ( que supuestamente favorece al Psoe) y haciendo mítines. Han hecho el paripé de última hora para ilegalizarlo, pero ya no hay tiempo para más.
    Tampoco creo que se vaya a ir de la lengua con las actas de la negociación, pues eso le perjudicaría también al Psoe ( ya veremos lo que publica mañana Gara).
    Asimismo no creo que se haya creído las última “encuesta sonda” en la que el Psoe ganaría por mayoría absoluta o tenga encuestas internas que , en cuyo caso no harían nada ante una reelección…
    Harán lo que sea necesario para que gane el Psoe! Pero nunca se pude poner la mano en el fuego por ninguna hipótesis ( como dice Shasta) con estos animales irracionales que son los terroristas.

    ATENCIÓN en muchos lugares de España no llegan papeletas del PP a los domicilios o llegan la mitad, ya se que en los colegios electorales hay de todos los partidos , pero me inhibo de comentarios… en ciertas AUTONOMÍAS!!!
    Pero lo peor es el voto de los que viven fuera de España.En chile y Argentina tampoco hay papeletas del PP en ciertas partes!!!!!!
    YA NO VOY A PEDIR OTRA VEZ OBSERVADORES INTERNACIONALA , QUE ME LLAMAIS PESAoooo!

  10. Poco después de publicar yo esta entrada se ha conocido un comunicado de los asesinos de ETA:

    http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/anv/batasuna/eta/pctv/terrorismo/kw/noticia_1276324785.html

    Es pura propaganda terrorista a favor de la abstención. Más de lo mismo. Sí que tiene varios detalles que, en mi modesta opinión, refuerzan lo que expuse en este artículo:

    – ETA utiliza un lenguaje al más puro estilo de hace 30 años, sin el menor atisbo de maquillar sus burradas, como sí han intentado hacer otras veces. Me parece un lenguaje que invita poco a pensar en un gesto a favor de Zapatero antes del 9M.

    – La misma llamada a la abstención es una patada al PSOE. Primero, porque significa que los etarras y sus acólitos ejercerán presión y coacciones sobre la gente para que no se acerque a los colegios electorales en el País Vasco y Navarra. Y segundo, porque ETA conoce su influencia sobre los grupúsculos de extrema izquierda que hay en toda España. Con este comunicado, el PSOE puede haber perdido toda opción de presentarse como voto útil entre buena parte del electorado de la izquierda más radical.

    En fin, que mantengo mi hipótesis.

  11. A mi me preocupa mas lo que tiene preparado el P$o€.

    Ya han dicho que pasado el próximo debate, van a ‘movilizar’ a su chuZma.

    Miedo da.

  12. No han esperado al debate. ¿Has visto lo que han montado los ultraizquierdosos esta tarde en Madrid? Como en el País Vasco, igualito. ¿Será parte de la estrategia de «tensión» y «dramatización» de Zapatero?

  13. Emmanuelle Garcia

    Patroclo tiene razon en Suiza, Francia y Austria no encuentras una papeleta del PP ni por milagro y en cambio amigos mios recibieron varios correos con las papeletas para votar de partido socialista mismo personas que nunca votaron este partido las recibieron ,algunos no recibieron el correo certificado con los papeles para poder votar por correspondencia fueron al consulado a protestar y nadie quiere saber nada. las cosas se estan poniendo feas muy feas. acabo de mirar las noticias y lo que veo no me gusta nada ya lo dije estos dias seran muy peligrosos nos van a provocar de todos lados. la cara de Bermejo muestra el odio y mediocridad de esta gente que esta dispuesta a todo

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.