Alcaraz deja la Presidencia de la AVT

Francisco José Alcaraz acaba de anunciar en la COPE que dejará la Presidencia de la Asociación de Víctimas del Terrorismo el próximo mes de abril. Conocí en persona a Francisco a finales de junio de de 2006, durante la velada por las víctimas que hubo en Madrid. Estuve hablando con él un rato y me sorprendió lo tímido que es, algo que no me esperaba de una persona que ha encabezado una rebelión cívica sin precedentes en la historia de España.

Más tarde volví a hablar con él por teléfono, cuando se recrudecía la campaña de ataques contra él desde el Gobierno y sus aledaños. Estaba dolido, pero su ánimo se resistía a las afrentas porque él sabía que estaba trabajando por una causa noble y justa.

En fin, Francisco José Alcaraz merece figurar con letras de oro en la historia de España, pero también en esas miles de pequeñas historias que cada uno llevamos en nuestra memoria. En la mía ocupará siempre un lugar especial, porque donde otros miraban hacia otro lado o buscaban alguna excusa para no dar la cara, él la daba incluso para sufrir las infamias de los necios, de quienes han dado la espalda a las víctimas para darle la mano a ETA.

Gracias por todo, Francisco José. Te has ganado el descanso y, por lo que a mí respecta, también mi admiración y mi aplauso.

P.D.: Me uno al recuerdo que dedica Hartos a las 192 personas que murieron y a las 1430 que resultaron heridas un jueves, igual que hoy, tres días antes de las últimas Elecciones Generales en los atentados del 11M en Madrid. En su memoria, hoy este blog lucirá la bandera española con lazo negro.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Gracias por el enlace. Estaba escuchándolo y no podía creerlo, aunque la verdad, yo ya hace tiempo que lo hubiera dejado. Ha sido implacable la persecución.

  2. Patroclo

    A esto se llama no tener apego al poder y al figurar.NO COMO OTROS QUE TIENEN VOCACIÓN DE CESAR VITALICIO. GRACIAS ALCARAZ.Honor y gloria a todas las víctimas del terrorismo que usted ha sabido defender tan bien.Le echaremos en falta. Pues aunque todo está preparado para olvidarlas, habrá siempre millones de españoles que no lo haremos… EL OLVIDO SERÍA EL CÓMPLICE MAS EFICAZ DE LOS VERDUGOS.

    Estamos convencidos que la que le va a suceder seguirá su ejemplo y la senda dejada por él.

  3. Un gran hombre y una gran mujer a su lado.

    Una lástima que deje la presidencia d ela AVT. Aunque estoy convencido que la dejará en buenas manos.

    Somos millones los españoles decentes que le debemos mucho a este gran hombre.

    ¡¡¡MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA!!!

  4. Otra víctima de Zapatero.
    Tremenda la persecución, pero el estuvo ahí, donde había que estar, dando testimonio en estos años tan duros.

  5. Registrador

    Señor Alcaraz:
    Muchas gracias por lo que ha hecho. Sus sacrificios no quedarán en saco roto.

  6. Elentir, te he tomado prestada la bandera para el recuerdo del 11M.;)

  7. Todos somos Alcaraz.

    También somos muchos los que siempre estamos y estaremos al lado de las víctimas y frente a los verdugos, aunque no habrá una democracia normal hasta que ese ‘muchos’ lo podamos sustituir por ‘todos’.

  8. Javier

    Cumplió el cometido que se impuso y lo cumplió bien. ¡Enhorabuena!, y: ¡Suerte en el futuro!

    Un abrazo y jETA jETA al carajo.

  9. No tengo palabras para expresar mi agradecimiento a Alcaraz, un hombre sencillo que se ha echado sobre sus hombros una tremenda responsabilidad: la representación de aquellos que luchan por lograr que España venza al terrorismo, a través de la dignidad, la justicia y la libertad.

  10. El felón ya estará pensando como colocar a uno de los suyos al frente de la AVT y seguir ofreciendo nuestro trasero para que nos penetren.

  11. Pues el felón va de culo, porque si algo ha conseguido Alcaraz durante estos años es fortalecer bastante la AVT para evitar que pueda manipularla ningún Gobierno, y menos aún con la intención de silenciarla.

    Por cierto, Federico ha comentado esta mañana, si la memoria no me falla, que Alcaraz deja la presidencia porque su compromiso personal con la AVT le ha llevado a la ruina en el terreno profesional. Espero que la COPE abra una cuestación para echarle una mano entre todos, se lo merece.

    P.D.: he borrado varios mensajes de difamadores que estaban esperando en moderación. A los que vengan aquí a difamar y calumniar a Alcaraz sólo se me ocurre decirles una cosa: cogeos vuestras infamias y metéoslas por el culo. No voy a permitir que nadie en este blog se dedique a ensuciar la buena imagen de una excelente persona como el todavía presidente de la AVT. Si alguien quiere hacerle favores a los asesinos de ETA, que se busque otro blog.

  12. Tímido, pero valiente, y lo que es más importante con un corazón de oro. Siento su marcha, pero entiendo la presión del cargo. Le deseo lo mejor en lo que emprenda, se lo merece.

  13. Emmanuelle Garcia

    Permitirme dedicar este poema lleno de emocion en honor de todas las victimas del 11 M y de los que luchan contra la barbarie.

    A la hora que tu y otros sufriais sin una palabra
    Un mundo de titeres depravados sin alma
    Animados por un loco que queria hacer su imperio.

    No e visto ni Jacob, Sarah, et Fortunée
    Yo no e visto todos esos cuerpos doblados
    Curbados bajo la copa de la humillacion
    Portando la pesada losa de su generacion.

    Yo no e visto todos esas miradas perdidas que no tenian que por sola luz que de suplicas.

    Mirada perdida bajo las risas de sus verdugos con ganas de sangre, de horror y de extermination.

    No e visto Isaac en su ropa rayada no e visto Anna desnuda firme helada cuando los Jefes contaban las ovejas perdidas yo no e visto los otros pelearse por comer.

    Y Tu eras medico, abogado o obrero y tu no eras nadie mas que un ser con un numero un numero sobre tu brazo tatuado
    Que queria decir para ti humanidad ??

    Yo no e visto esas mujeres y ninos si fragiles, desfilar tiritando de frio perdidos hacia todos esos barracamientos de donde se escapaba despues una humareda en el viento. !!

    Yo no e visto ese nino llorar los brazos tendidos hacia su madre que partia hacia un mundo desconocido.
    Yo no e visto esos hombres, esas mujeres perder la fe suplicando un Dios que no respondia !

    Yo no e visto la hora de la delibranza esas miradas perdidas, esos ojos de animal acorralado todos esos cuerpos decarnados sin fuerzas que habian perdido el sentido del mundo, de la vida.
    No yo no lo e visto pero se se que lo llevo dentro de mi ese dolor esa verguenza de un mundo que no levanto una mano.
    Ese horror de toda esas gentes que no tenian un corazon
    Yo no estaba alli paro estoi marcada yo misma y todos los que vendran despues de mi
    Yo estoi herida y mi corazon sangra por todos los desaparecidos.

    Es un poema de Patricia Mizrah-Zaoui sobre la Shoah se lo dedico con todo mi corazon a las personas que fueron asesinadas de una forma cobarde el 11 M no conozco sus nombres pero su recuedo estaran siempre en lo mas profundo de nosotros.
    Lo traduci lo mejor que pude perdonar por las faltas

  14. El símbolo de la dignidad y de la valentía.

    Mil gracias por todo, José.

  15. ¿No te animas a organizarle un homenaje desde HO, Nacho? 😉

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.