Enric Sopena, condenado por difamación

A Enric Sopena, uno de los más feroces propagandistas mediáticos del PSOE, se le cae su chiringuito bajo el peso de las mentiras y difamaciones que ha estado publicando contra las víctimas del terrorismo. Un Juzgado de Madrid condena a Sopena y a otros dos redactores de elplural.com a pagar una indemnización de más de 40.000 euros por intromisión ilegítima en el derecho al honor de la AVT, una sentencia de la que me congratulo y que espero pare los pies de una vez a esos pseudoperiodistas sin escrúpulos.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. despistadillo

    No cante victoria. Apelara. Al tiempo. 🙄

  2. atroma

    En esa foto parece que se esta preparando para una estampida.

    Muy osado es llamarle periodista.

  3. No hay dinero suficiente para pagar tanto vómito y esputo vertido contra la AVT desde su pijotero panfleto

    40.000 € no son nada para este canalla. Aunque lo importante no es la pasta, sino la sentencia en sí.

    La rata albina no dejará de insultar, lo lleva en los genes

  4. Por eso le llamo «propagandista mediático», Atroma. Lo que hace este tipo no es un diario digital, sino un panfleto infumable… 😉

  5. Alberto

    Junto con Rafa Torres y la rana Maria Antonia Iglesias, de los «periodistas» que más asco me dan cada vez que abren la boca. Me parece un miserable además de un despojo como persona, en dos palabras: me repugna. Y no por sus ideales que es libre de tener los que quiera, si no por lo intransigente que es con todo aquello que no es de su cuerda (no, juan luis cuerda no, ese si que es del mismo club) y lo amenazante, agresivo y peligroso de su conducta y sus maneras, formas y modales.

  6. Sólo es una primera victoria porque interpondrá recurso de apelación y ya veremos en qué queda.

    De todas maneras, ésa primera victoria es una importante victoria moral y que sirve para desenmascarar las mentiras, falacias y calumnias de ese supuesto periodista.

  7. Lo acabo de leer y vine a ver lo que ponías, porque sabía que no dejarías pasar esto. 😉

    Lo que me sorprende sobremanera es que este tipejo lo inviten a un montón de programas de televisión a vomitar sus insultos en supuestas tertulias. No me sorprende por parte de los programas sectarios o de telebasura que lo invitan, me sorprende que haya quien esté dispuesto a sentarse en la misma mesa que este indigente intelectual, porque yo me consideraría muy menospreciado, incluso insultado, si me proponen sentarme a debatir con este indocumentado y me negaría a ir.

  8. Patroclo

    Creo quie quiere refundar la derecha con Cebrian.

    Vaya recua de cuatreros y matones que manejan al País ( no el independiente sino el manipulador) a su antojo.Y todo ante la impasividad de la España progre, iletrada y analfabeta del Txiki-txiki y los orgasmos.
    Y mientras tanto el TC dnamitado,el cíclope confesandos sus mentiras de hace una semana y el IPC al 4,4 % como en 1995.
    El retroceso de España nos va a llevar nuevamente al canibalismo de Atapuerca ( ya , ya sé que es una exageración) pero que la etapa regresiva en España está a las puertas…no es ninguna exgeración.Hasta los ciegos lo perciben ya!

  9. Apelará y palmará. Pero lo mejor es que como este vocero es muy limitadito, va a volver a hacerlo. (Perdonadme, es cierto, no es limitadito, es imbécil). Me juego lo que sea. Lo hace por instinto como las alimañas.
    El plural com-emierda, por eso huelen desde lejos

  10. me alegro mucho por la AVT y por el periodismo en general, ojala se pudiese acabar con este periodismo de pacotilla y fiel a su amo, que es el que le pondra el dinero para pagar los 40000 machacantes

  11. H

    Como me alegro…

  12. Terminator

    Sopena por formas y pasado familiar es un autentico fascista pata negra.
    Uno se le imagina en otro tiempo dando el paseillo a quien no pensara como el.

  13. Ahora no lo leo ni por curiosidad, pero recuerdo que en sus principios había muchísimas faltas de ortografía.

    Puff, 40.000€… Se me revuelve el estómago de oírlo.

  14. Interruptor, eso no sólo pasa con la web de Enric Sopena, sino también con el panfleto de Escolar. ¿A cuento de qué tantas cadenas de TV invitan a debates a miembros de un periódico que debe vender menos ejemplares que «La Farola»?

  15. Me he pasado por esa cosa que llaman plural y parece un pasquín del año 36: derecha mala y curas malos. No hay otras ideas.

    Hasta se preocupan del fajín que pueda llevar la Virgen de la Macarena en la procesión del Viernes Santo 😯

  16. me parece una condena leve para un tipo que insulta por sistema, sin criterio más que un sectarismo rastrero…

  17. Erthel

    Como liberal, me parece horrible que se multe o condene a cualquiera, por muy rastreras que sean sus palabras. La libertad es lo primero, y la de expresión está incluida.

  18. Si eres liberal, como dices, deberías saber que la libertad de uno no está por encima de la libertad y de los derechos de los demás, empezando por el derecho al honor. La difamación y la calumnia atentan contra los derechos de las personas y no se pueden tolerar en una democracia.

    Si el señor Sopena se ha dedicado a mentir y a publicar infundios para dañar la buena imagen de varios miembros de la AVT, lo lógico es que pague por ello. Eso a menos, claro, que ahora pretendas que lo liberal y la ley de la selva son conceptos equivalentes.

  19. caminante

    Este Sopena es un Stalinista peligroso que consigue hacer de la mentira continuada, una verdad falsificada.
    Aunque haya sido condenado y recurra, seguirá soltando por su boca los mismos mensajes que transmite siempre con ese aspecto de predicador sin sotana, despreciando a todo lo que huela a derecha.

  20. No estoy de acuerdo con la persecución de la difamación a nivel jurídico, por muy inmoral que pueda ser.
    Enric Sopena es un salvaje mediático, un rabioso, enfermo de odio, ira… creo sinceramente que es reflejo de lo peor que puede salir de este país lleno de mezquinos y canallas.
    Por mí que diga lo que quiera, lo que me duele es el pábulo que le conceden… no puedo decir más, este señor me enerva, y no quisiera meter la pata diciendo una barbaridad…
    Saludos y Libertad!

  21. Yo creo que lo pasa es que Erthel no se ha leído la sentencia. Si se leyerá comprobará que condenan a Plural no por dar una opinión sino por decir que Alcaraz cobraba dietas por valor de 6.000 euros cuando realmente no las cobraba.

    Hay una sustancial diferencia entre dar una opinión y difundir una mentira a sabiendas que es mentira.

  22. ramsés

    poco es para lo que deberia caerle a este tipo de personajes sectarios que lo único que hacen es rezumar veneno y odio contra media España.
    Pero al menos algo es, y más teniendo en cuenta como está la justicia de politizada.

  23. Esto les ha debido doler a muchos, ahora se dedican a decir que van a demandar a Elenco, por la carta que publico en su blog, y de paso a unos cuantos mas que le dijimos que si que la publicamos en el nuestro … pues nada, nos veremos en los tribunales …

  24. Sopena o «So pena», es un tipo despreciable; sólo con recordarlo en el plató de 59 segundos, meneando torpemente sus dedos como si tuviera artrosis, mientras desembucha pestes, me vienen arcadas.

  25. manuel de miguel

    Este Sopena, es aquel que en 1.986, siendo Director de los Servicios Informartivos de TVE (la única tv en aquellos momentos) y cuando España se jugaba el pase a cuartos de final contra Dinamarca, en los Capeonatos del Mundo de Futbol, con cerca de 20 millones de españoles viendo el partido, colocó un cartel de «Vota PSOE» cuando Butragueño se disponía a lanzar un penalty a favor de España. Este personaje sectario y rencoroso debería estar moralmente inhabilitado para opinar. Pues no señor. Le tenemos en todos los debates televisivos y es la estrella de la corriente mediática. España es así….

  26. montymalaga

    Enric Sopena es un prepotente y un impresentable. Es sectario a más no poder y se le ve claramente no solo el plumero, sino el collar del Psoe, como perro de presa que es. Pero no podemos hablar de este sociata sin hablar también de su querida amiga Maria Antonia Iglesias, que cada vez que abre la boca me dan arcadas. Son estómagos agradecidos del pesebre felipista, y defienden el pesebre como si les fuera la vida en ello. Vaya par de pitbulls mediáticos.

  27. Por favor, no quiero editar mensajes, pero he tenido que hacerlo con alguno. Por muy criticable que sea Enric Sopena, hay ciertas expresiones que podrían constituir un delito de injurias.

  28. VOLTAIRE-VIGO

    Menudo prepotente y estomago agradecido el pajaro…

  29. mmlcoanes

    La actitud del «señor» Sopena es vergonzosa, es un sicario del gobierno, que se arrastra por todas las televisiones publicas y privadas con la unica mision de criticar y desprestigiar al PP, con un guión claramente marcado desde Moncloa. como se demostró y así se lo hizo saber un periodista en el programa 59 segundos, cuando momentos antes de empezar el programa le llamaron desde Moncloa para programarle lo que tenía que decir en el programa:
    Es un manipulador y de un partidismo a favor del PSOE que entra dentro de la indecensia e indignidad; por eso quiere porner el parche antes de que salga la herida, porque sabe el mal que ha hecho el Gobierno con lo de Juana Chaos y en ves de criticar la vergonzosa liberación de ese asesino se dedica a desprestigiar a todos los que se oponen al Gobierno , sobre todo si es el PP, al que tiene autentico odio y animadversion.
    En fin un despreciale e impresentable personaje.

  30. antonio galvez leon

    La verdad esque el colmo de la desfachatez la representa este tipejo tan peculiar. Se encumbra como valedor de los derchos democráticos a base de descalificaciones e insultos a los contertulios, el mas demócrata del mundo el Sr. Sopena, al igual que los demas periodistas abonados a la nómina de nuestro salvador Zapatero. Que el SEÑOR le de salud para que vea la que los granujas como él estan formando.

  31. imparcial

    Me alegro que por fin empiezen a pararle los pies ha este fascista , aunque realmente creo que lo que esta haciendo es un papel muy radical que no se lo cree ni el mismo para llamar la atencion y asi poder ir a programas y que estemos pendiente de lo que dice para ganar dinero que logicamente como buen socialista lo unira al de Maria «rana» iglesias y pepiño para darselo a los mas necesitados.

  32. Fidel Franco

    Para «conde y cochino hay que nacer». Algunos eran cerradamente conservadores en otros tiempos y ahora son cerradamente progres y de una mala educación a prueba de totalitarios, sólo ellos llevan la razón.
    La verdad es que es indigno de cualquier ser humano que peina tan bien tantas canas y sólo es digno de alguien «goebbeliano». La neurosis y soberbia no se quita por cambiar de colores. Encima usa la frase: «Dar a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar», como una piedra. Además de una insolencia supone una ignorancia y una sevicia digna del infierno no sólo para el rigorismo, cerrilismo y espíritu logrero con que navega ahora: ¿»Pensábamos que íbamos a ganar las derechas y hemos ganado las izquierdas»?. ¡Es una pena esta chusma política vil y antidemocratica!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.