Red Liberal: un jacobino quiere purgas

"Debería ser tiempo de purgas en Red Liberal (...) entras ahora y resulta tenebroso encontrarte con esa iconografía cristianista. ¡Si es que hay uno que hasta tiene un papa en la foto del perfil!" Comentario de un individuo que ni siquiera es miembro de la Red, en el que se refiere al blog de Cromwell. No consigo encontrarle el lado liberal a una purga, cuya connotación estalinista es evidente, incluido el trasfondo de persecución religiosa... En fin, qué cosa.

Basta con ver el artículo que dedica a la represión en el Tíbet ese jacobino: tacha a los manifestantes tibetanos de "intoxicadores tan hostiles a China y a la vía pacífica hacia el capitalismo", dice que la dictadura comunista "ha reaccionado bien" (¡habiéndose liado a tiros contra una protesta pacífica!) y termina lanzando un mensaje siniestro a los manifestantes: "Deben rendirse incondicionalmente o atenerse al contraataque del Ejército Popular de Liberación. Se restaurará la legalidad." ¿Y éste es el que decide quién es liberal?

Me temo que éste encontró el sitio del Movimiento Stalin Vive al entrar en la RL y se creyó que esa web iba en serio. ¿Quién sabe? Quizás ese jacobino se olvide del asunto si Cromwell quita la imagen de San Isidoro y de la Macarena, y pone en su lugar los retratos de Mao y de Hu Jintao, esos dos grandes "liberales"...

P.D.: a propósito de este tema, recomiendo la entrada que acaba de publicar Cromwell, en la que cita la invocación a la Santísima Trinidad que hacía la Constitución de 1812, que es el referente por antonomasia de los liberales españoles. Una Constitución que era confesionalista -yo no lo soy- y monárquica -yo soy republicano-, a pesar de lo cual, alguien ya me está acusando por ahí de aclamar a Fernando VII. En fin, lo dicho: es de risa.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Ese «jacobino» se equivoca: no es el Papa, es San Isidoro de Sevilla, autor de las Etimologías, que como se ve es el título del blog. Lo penoso es que no se reconozca a uno de los grandes hombres españoles de la cultura, la filosofía, la historia, el derecho, la religión… pues de todo ello escribió en las Etimologías.

    O sea que ahora si eres cristiano ya no puedes ser liberal… Para serlo debes renegar de Dios y ser ateo… Ayy, pero cuanta razón dan estos tipos a personas a quienes no se les debe dar… 👿

  2. Lo que me pregunto es qué narices entenderá ese personaje por «libertad individual», si ni siquiera consiente que un bloguero liberal ponga en su blog imágenes religiosas. Pero bueno, es el mismo que -junto a otros- nos está diciendo a varios cómo tenemos que moderar nuestros blogs. Yo nunca he visto a un liberal diciéndole a otra persona cómo debe llevar su casa y a quién tiene que dejar entrar. Será que tanto gusto por la China maoísta le ha hecho olvidar el derecho a la propiedad privada.

  3. Algunos lo que hacen es bajo el disfraz de liberal esconder el más radical nazismo, fascismo y comunismo, quien quiera ver que vea

  4. Patroclo

    Nora va por el buen camino, ni conocen al Papa,ni San Isidoro ni nada de nada , solo saben reconocer el icono el che y Stalin y poco más.Son analfabetos funcionales y saben de liberalismo lo que yo de la reproducción de los delfines.

  5. Bueno, he visto a más de uno elogiar a China ya por las más variadas razones… incluida que es «conservadora»…

    Lo que no nos damos cuenta es que China de facto ha comprado EEUU (si retira los fondos ahora que tiene invertidos allí, la economía americana se va a la m*erda) y que el crecimeinto del gasto militar (18% dos años consecutivos) y del de educación (17% el año pasado, similar el de este) es muy superior al de cualquier Estado occidental…

  6. Eso creo yo. Son analfaburros.

  7. Buenas tardes Elentir. Estoy francamente fascinado por la alusión a mi bitácora y a un supuesto Papa. ¡Qué atrevida es la ignorancia! ¿Podrías decirme dónde puedo leer el comentario completo de ese sujeto que pretende echarme de Red Liberal?

  8. Lo tienes en el blog de José García Palacios:

    http://elrincondelalibertad.blogspot.com/2008/03/es-esto-liberalismo.html

    Busca uno de los últimos mensajes de Octopus. No tienen desperdicio.

    Por cierto, ¿te has peinado? Lo digo porque, ya puestos a ser purgados, al menos que nos purguen guapos y arreglados… :mrgreen: 😉

  9. Silvio

    Es San Isidoro de Sevilla. Joder, además de intolerantes, ignorantes.

  10. Silvio, son dos cosas que suelen ir siempre parejas.

  11. H

    No entiendo qué está pasando el RL:

  12. Ni siquiera es la RL. Piensa que hay varios personajes circulando por los comentarios de algunos blogs y dictaminando quién es liberal o deja de serlo… pero ellos ni siquiera están en la RL. Es más, uno de ellos dejó hace poco la Red Progresista. Tal vez eso te explique algunas cosas.

  13. Registrador

    Ya se por donde andan los Trolls que no entran en Monclovitas. Repartiendo carnets de liberal, promoviendo purgas, insultando a diestra y siniestra. Me quedo con el detalle de:

    «Yo soy abiertamente partidario del aborto… considero que es la posición más consecuente con una ideología liberal que respete las libertades individuales y los derechos del más fuerte…»

    El mas fuerte ya se puede defender y el débil ¿que le zurzan?. Hay gente que no aprende.

  14. Bend3r

    Son las huestes de Pepiño Blanco, adoctrinadas en el saboteo electrónico en un manual que el inefable Pepiño distribuyó con anterioridad a las elecciones, llamando al boicot de bloggers contrarios (no lo dijo exactamente así pero estaba claro lo que decía). Ya se cansarán.

  15. Bueno, el autor del blog tabula-blog que citas, no es tan ignorante como se pueda suponer, al contrario va de cientifista y filósofo que está dispuesto a desmontar sin contemplaciones cualquier idea que huela a creencia o teología. Es el modelo Dawking: radicalismo ateísta y talibanismo científista. Es partidario de prohibir que se hable en entornos académicos del diseño inteligente y cosas así. Me temo que esta raíz totalitaria se encuentra en cualquier lugar y corrompe a los mejor intencionados.

  16. Algo estaremos haciendo bien algunos liberales como para que el brazo mas rupestre de los «todo vale» quiera venir a por nosotros. ¡Lo tienen claro! Mucho ánimo, querido amigo Elentir, porque en el grupo de los que lo hacen bien eres de los más destacados, y al alza.

  17. Bend3r

    Acabo de leer los comentarios de octopus. Menudo figura. Es para mear y no echar gota. Lo dicho por ti: estos vieron la web del MSV y de ahí sacaron su idea del liberalismo. Y que conste que yo voté a UPyD (soy uno de sus 2401 votantes de Bilbao). Por cierto, ¿qué pasó con Mary? He leído lo de las amenazas, pero no se qué pasó exactamente.

  18. Rafael, hace un momento estaba leyendo un artículo sobre los pitagóricos, un grupo de científicos de la antigua Grecia que acabaron convirtiéndose en una secta fanática y aristocrática. Creía que esto era algo del remoto pasado, pero ya ves…

    Policronio, muchas gracias por tus amables palabras. 😉 Liberales como tú me servís de inspiración, pues a fin de cuentas, yo no tengo la experiencia que tú tienes en la vida.

    Bend3r, lo que le pasa a ése es que ha tenido una sobredosis de Nietzsche y le ha sentado mal, me temo. Lo que pasó con Mary lo puedes leer aquí.

  19. Emmanuelle Garcia

    creo que la sola solucion es que la China y el Dalai lama dialogen por la fuerza no van a ningun sitio. El Dalai Lama pide desde hace mas de 20 anos una autonomia a China nunca pidio la independencia las manifestaciones en India y otros paises o como hoy en Zurich piden claramente la independencia estos grupos estan mas radicalizados que a lo mejor el Dalai Lama que siempre prono la no violencia quisiera tampoco es inocente ni casualidad en este momento estas manifestaciones no paso nada de nuevo estos dias en el Tibet, la China no asesino a nadie estos dias previos a las manifestaciones estamos a 5 meses de los juegos olimpicos !!! y ahi esta el problema los Tibétains tienen en los juegos una formidable ocasion par hacerse entender por la comunidad internacional y hacer presion sobre Pékin. es un reflejo muy viejo lo que hacen yo me pregunto es que es la mejor solucion para llegar a una solucion. personalmente no lo creo. yo no justifico la ocupacion China ni niego los derechos de los tibétains. ahora bien creo que China tiene derecho a tener los juegos Olimpicos o mejor dicho el pueblo chino entonces que ? no hay que ser inocente a creer que la comunidad internacional va a doblegar el poder Chino y hoy como estan las cosas a nivel mundial menos. el gobierno Chino esta dispuesto a dialogar con EEUU sobre los derechos humanos y del Tibet la solucion que China deje de diabolizar el Dalai Lama pues lo considera un manipulador, que este intente de su parte evitar la confrontacion violenta por que yo vi las imagenes y si habia violencia de la parte de los manifestantes no fue tan pacifica seamos sinceros. si no lo veo negro con juegos o sin juegos. es lo que yo pienso pero tambien comprendo que otros piensen diferentemente.

  20. Qué hay que hacer para formar parte de redliberal? (no es una pregunta retórica)

    Hay gente crispada en todos lados; un jacobino que aplaude a UPyD, que prefiero a PSOE, pero no deja ser socialista, demuestra no saber nada de nada. Ha y muchos libritos que explican lo que es y lo que no es el socialismo… por ejemplo, el genial Hayek, Principios de un orden Social Liberal. Se lo recomiendo, al crispado, para que vea dónde está y dónde debería estar, lo digo por no caer en esos conflictos de personalidad tan complicados y dolorosos que a algunos les llevan hasta la amputación de lo básico…
    Saludos y Libertad!

  21. Emmanuelle, el problema radica en que la dictadura comunista está utilizando esos Juegos Olímpicos para lavar su imagen, igual que hizo el nazismo con los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936. Me parece un gran error desligar este gran evento deportivo de la libertad. Deberían estar vetados para la celebración de estos Juegos todos aquellos países que no son democráticos. Mal ejemplo da el COI con estas cosas. Aunque bueno, teniendo en cuenta la composición de la mismísima ONU, ya no es de extrañar…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.