Esteban Ibarra la toma con Crispal

In Partibus Infidelium es, sin duda alguna, uno de los blogs más interesantes que conozco. Lo escribe Crispal, un español que vive y trabaja en Arabia Saudí. Gracias a él podemos conocer cómo es la vida en los países de mayoría musulmana, a cuya realidad Crispal siempre se aproxima sin prejuicios y con la actitud propia de un explorador, mostrando lo bueno y lo malo, sin adornos en uno u otro sentido. Esto, sin embargo, no le ha librado de ser puesto en el punto de mira del Movimiento contra la Intolerancia.

Como el propio Crispal denunciaba hace unas horas, la ONG que preside Esteban Ibarra ha incluido a In Partibus Infidelium en una lista de "webs y blogs contra la inmigración, dinamizadas por referentes conocidos de la ultraderecha española", que contiene el Informe Raxen 2008 editado por esa ONG, dirigido por Esteban Ibarra y realizado gracias a sendas subvenciones del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y del Fondo Social Europeo.

Crispal explica sin rodeos la razón por la que la ONG de Esteban Ibarra ha includo su blog en esa lista negra:

Al parecer mi blog aparece incluido en una lista de blogs recomendados en Aforo Completo. Mi blog sale también como enlace recomendado en muchos otros blogs y nunca he hecho nada por evitarlo. En principio no exijo nada a nadie para que incluya o no mi blog en el suyo y no me importa que se recomiende la lectura de In Partibus Infidelium. Lo que pasa es que a Movimiento Contra la Intolerancia no le gusta Aforo Completo y ha reproducido su blogroll como listado de blogs ultras sin pararse a analizar el contenido de los mismos y sin ponerse en contacto con los propietarios de los blogs mencionados antes de mencionarlos en el informe. Esto ES INTOLERANCIA y denota una falta de profesionalidad por parte de Movimiento Contra la Intolerancia que asusta.

Basta leer In Partibus Infidelium para comprobar que su autor jamás ha estigmatizado a los inmigrantes ni por asomo. Ésa es una acusación tan grave como falsa, que resulta inadmisible en un documento realizado con fondos públicos y que demuestra el escaso rigor de la citada ONG al redactar ese documento. Esto ha llevado a Crispal a dirigir la siguiente petición a Esteban Ibarra:

Señor Esteban Ibarra, le ruego que excluya la mención de mi blog en su informe y que se documente sobre el contenido de In Partibus Infidelium antes de realizar afirmaciones como las que aparecen en su informe. También le ruego que utilice los fondos públicos que recibe Movimiento Contra la Intolerancia con más rigor y seriedad. Los colectivos que usted defiende no se merecen actuaciones como ésta.

Crispal muestra su preocupación, además, por la petición que hace Esteban Ibarra al Gobierno español en el mencionado documento para que cierre las webs a las que hace alusión. "¿Van ustedes a pedirle al Gobierno que cierren mi blog? Pues no parecen ustedes muy tolerantes", reprocha Crispal al señor Ibarra. Que un blog cuyos contenidos no constituyen ningún delito, sea enlazado sin previa autorización desde otra web, ¿es motivo suficiente para pedir el cierre del citado blog? En fin, esto ya me parece de locos.

Desde aquí envío mi apoyo, mi solidaridad y mi abrazo a Crispal ante este atropello falsario y antidemocrático contra él.

- Actualizado 4:59h: Daniel Rodríguez Herrera, administrador de la Red Liberal, ha enviado una carta al Movimiento contra la Intolerancia para protestar por la inclusión en la citada lista negra del agregador Stop Yihad de la citada Red, que reune a blogs contrarios al terrorismo islámico. Daniel también denuncia la inclusión sin más en esa lista de una web contra la admisión de Turquía por la UE, una web antiabortista y el blog In Partibus Infidelium del que hablo aquí.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. A mí lo que me molesta es que se ha despenalizado la negación del Holocausto diciendo que «era por libertad de expresión«. Y ahora, por estar enlazado en una página que a ellos no les gusta resulta que piden cerrarla porque el contenido de la página que enlaza no les gusta.
    Vamos a ver: si pedimos libertad de expresión para negar un hecho histórico, debemos pedir libertad también para criticar la inmigración. Y en esto sí que hay que ser muy tajante: porque hoy puede ser que se persiga al verdadero racista, pero mañana y, con los acontecimientos últimos, al final cualquiera puede acabar siendo considerado un racista.
    De verdad, Elentir, yo estoy muy preocupada. La censura en la blogosfera está empezando a tomar dimensiones preocupantes. Y yo prefiero que la gente ponga varias barbaridades en una página (salvo que llame a la violencia… eso sería el límite) a que empiecen a cerrar páginas con excusas como esta.
    Tengo para mí que no les ha gustado nada que haya varias webs publicando información nada favorable a Movimiento para la Intolerancia. Así que ahora las cerramos diciendo que son racistas. Demuestre que no es cierto lo que han escrito. 🙄

  2. No sólo Crispal… hay otros blogs de la sección Stop Yihad incluidos y también… ¡el propio agregador! Ni siquiera se han molestado en comprobar si los blogs enlazados son simplemente blogs.

  3. Nora, después de lo ocurrido con HLH y otras webs, y teniendo en cuenta, por ejemplo, que el PSOE nos considera poco más que unos delincuentes a quienes no compartimos su reforma del matrimonio, ya nos podemos esperar cualquier cosa.

    Me dejas alucinado, Daniel. 😯 ¿Y cuánto habrá cobrado Ibarra por este churro? En fin, todos los años tenemos al notas de don Esteban haciendo alguna de las suyas, está visto.

  4. El Ibarra ese es un demagogo de cuidado. Además no sabe vivir si no es de su ONG. Ya sabéis que se llamaba «Jóvenes contra la intolerancia», pero según el tío este se iba haciendo mayor cambió el nombre para que no llamara demasiado la atención el hecho de que seguía vivendo de eso.
    Lo de meter el agregador en la lista es el colmo. Este quiere cerrar blogs a diestra y siniestra sin mirar ni lo que pone.
    Esta legislatura va a ser dura para la blogosfera. A muchos les molesta que hablemos.
    ¡Qué cabreo!

  5. Yo

    De verdad, Elentir, yo estoy muy preocupada. La censura en la blogosfera está empezando a tomar dimensiones preocupantes. Y yo prefiero que la gente ponga varias barbaridades en una página (salvo que llame a la violencia… eso sería el límite) a que empiecen a cerrar páginas con excusas como esta.

    Nora. Lo que busca el poder político especialmente el que representa el actual gobierno español es meter mano a Internet, y en especial a las páginas que son críticas o sacan las vergüenzas del régimen. Están acostumbrados a gobernar controlando a los medios y que les bailen y aplaudan las gracias. Lo que no aguantan – porque no lo entienden – es Internet y las posibilidad que ha dado de comunicación y voz a mucha gente, que de otra manera no tendría voz para expresarse. Y si pueden, harán como en China, intentarán cortar acojonando a la gente.

  6. Elentir, muchas gracias por hacerte eco. Y por sacarme tan favorecido 😉

  7. Esteban Ibarra suele aparece en todos los noticiarios de Madrid cuando un despreciable sujeto agrede a una persona de otra raza, o cuando un grupo de desgraciados que se denominan fascistas mata, asesina, roba a quienes en ese momento se les cruce en el cámino.

    Pero me he dado cuenta, y otros también se han dado cuenta, que cuando unos que se hacen llamar antifascistas hacen lo mismo que los fascistas anteriormente mencionados, sufre de silencio.

    El pasado 27 de enero en Madrid los antifascistas asolaron las calles del centro de Madrid, quemaron varios coches, incluído el coche de un «burgues» fontanero e Ibarra sufrió de silencio:

    http://es.novopress.info/?p=2249

  8. He mandado un comentario que se ha debido quedar en el antispam.

    Llevaba un enlace muy interesante…

  9. FortressVania

    A un tío que asegura en un programa de televisión que «a diferencia del terrorismo etarra, la violencia de los grupúsculos de extrema derecha identifica como blancos potenciales a la ciudadanía española» no se le puede exigir seriedad; sólo se le puede pedir que se caiga por un barranco cuanto antes…

  10. Registrador

    Otro que entra a saco con los que no comulgan con él. Esto se va extendiendo como una mancha de aceite y debemos agradecérselo a este gobierno y a los jueces, que permiten estos atropellos. ¿que pasaría si la cosa fuera al revés?. ¿Os imagináis que los pusiéramos nosotros en la lista negra?. Vaya, yo voy a hacerlo desde ahora.

  11. Patroclo

    Y que se llamen «…contra la intolerancia» …ya es de traca!
    Solo quedan dos opciones ante estos totalitarios disfrazados de falsos profestas del odio.
    Cabrearnos y pasar del asunto o como dice Registrador empezar a tomar la iniciativa.
    Lo que está en peligro en España no es la libertad de expresión…lo que está en grave peligro es la LIBERTAD , sin más.Es decir la Justicia y el Estado de Derecho que protege a estos matones mafiosos y que permite estos desmanes antidemocráticos.

  12. Esteban Ibarra, amigo de correrías de un tal Pedro Calvo por aquél entonces jefecillo de los niños del PP y ahora concejal que fue quien lo lanzó al estrellato -¿a que ya se entiende todo?-, considera en su alucinado informe RAXEN no sólo que estos blogs son el mal hecho bitácora, sino que es xenófobo expulsar a quienes cometan delitos en España (por ejemplo de Pietro Arkan) o pedir la expulsión de quien ha accedido al país violentando las leyes, o sea, ilegalmente. ¡Tócate las napias!

    Su movimiento contra la intolerancia es intolerante como pocos y de extrema izquierda. Vamos, que entre la «Coordinadora Antifascista» y el chiringuito subvencionado de Ibarra no sé si encontraríamos las siete diferencias.

    A partir de ahí, cualquier cosa es posible. A mí me parece que aparecer en un informe del niño Ibarra es bueno.

  13. Caza de brujas, difamación y linchamiento… practican el boicot, pero no como es debido, sino echando mano del Gran Poder para asegurar y condicionar el resultado… como diría una amiga: «yo no voto gentuza!»
    Saludos y Libertad

  14. Gonlor, ya está desatascado tu comentario, se lo había quedado Akismet.

    Por cierto, Yosoyhayek, aprovecho para darte la bienvenida a la Red Liberal. 😉

  15. Patroclo

    Me salgo del tema, perdonazme!
    Otra vez mi sincera felicitación, yosoyhayek.Lo acabo de hacer en tu bitácora y sabes lo mucho que me alegro.

    Y aprovecho la ocasión para pedir desde aqui( con el generoso permiso de Elentir) una vez más, otra vez,la entrada en red liberal de fanfatal.
    Ya sé que mi petición no vale nada,Daniel, pero ahí queda.Lo hago sobre todo porque él así lo ha puesto de manifiesto y algunos amigos suyos ( que ya están en el club) hace tiempo que lo están reivindicando.

  16. Un apunte, Patroclo: ¿lo ha pedido el propio Fanfatal? Es que puede ser tan sencillo como eso.

  17. Patroclo

    Pues es de suponer que si sus amigos lo están pidiendo en sus bitácoras, es porque cuentan con su consentimiento de querer entrar.
    Pero igual tienes razón y él no lo ha pedido explícitamente.Gracias por todo, Elentir, se lo transmitiremos.

  18. Ya que sale el tema. ¿Qué ventajas veis a entrar en una red de blogs?
    Yo soy bastante enemigo de eso. Y cuando veo las disputas en plan «yo soy más liberal que tú» me reafirmo.

  19. La mayor ventaja de todas es que cada entrada que escribes puede llegar a más gente. Además, tu blog se socializa, y eso siempre conlleva ventajas, desde que la gente te conoce y te enlaza más, hasta el hecho de que en casos como el que cito en esta entrada, puedes encontrar apoyo con más facilidad.

    Eso sí, las batallitas por los carnets de liberal son sólo cosa de una ínfima minoría. Ni caso.

  20. Tienes razón en eso.
    Pero tengo mis dudas. No me gusta demasiado etiquetarme…

  21. «Además, tu blog se socializa,…»

    ¡¡Elentir, no socialices también los blogs que bastante dosis de socialismo tenemos ya!! 😛

    Poco más o menos Gonlor y Anghara han dicho lo que yo iba a decir. Para los que vivimos en Madrid el personaje es muy conocido, pues hubo un tiempo en que solo le faltó salir por Radio Taxi. Se hizo famoso montó su ONG a base de bien y ahí le tenéis. No hay suceso, incidente o accidente en que la víctima sea inmigrante, en que no le caigan encima a la parte contraria los de la intolerancia. Eso sí, jamás le veréis como acusación popular en un juicio en que el acusado sea de una banda de rumanos, o kosovares, o marroquies, o colombianos.

  22. Eh, eh, que yo he dicho que se «socializa», no que se «socialistiza». 🙂 Además, el socialismo ha usurpado una denominación que no le corresponde. Debería llamarse «estatalismo», pues esa ideología supedita la sociedad al Estado. 😉

  23. Gracias Patroclo, por tu apoyo, y respondiendo a tu pregunta:

    Sí, se lo pedí vía e-mail 2 veces, sin ni siquiera obtener respuesta. Por mediación de mis amigos de red liberal, se lo dijeron en persona otras tantas veces sin obtener tampoco respuesta, por eso como último recurso comenzaron esta campaña con banner incluido(gracias Chinchetru) para pedir la inclusión de mi blog en dicha red.

    No sé Patroclo, debe de tener manía a mi blog, o no debo ser lo suficientemente liberal(sic) según sus parámetros, claro.

    Gracias a mis amigos liberogays, (Aquiles,Libertymad, Esta2, Sinblanca….) por tomarse las molestias de comenzar esta campaña, pero también os digo, que no quiero estar donde no me quieran, y parece ser que este es el caso.

    Gracias, Patroclo otra vez por tu apoyo y solidaridad.:razz:

  24. En fin, espero que al final lo consigas. Qué conste que a mí Daniel también tardó en contestarme, pues le gusta ver los blogs antes de tomar una decisión, pero siempre anda muy liado de trabajo.

  25. Elentir, gracias por tus deseos, pero creo que ya ha tenido tiempo de sobra para verlo con tiempo, de hecho no creo que el tiempo tenga nada que ver, ya que hay otros blogs con 1 mes de existencia a los que ha dado entrada rápidamente. Seguro que entra antes en Red Liberal el de Alaska y Mario que el mio 😛 Pero creo que que el cupo gay, ya está cubierto en el agregador con Aquiles y Libertymad, y no quiere otra marica más en su red;)

    La verdad, es que se me han quitado las ganas y la ilusión de pertenecer a Red Liberal, después de todo esto.
    Si he hablado de todo esto, es porque Patroclo (gracias guapo) ha preguntado sobre ésto y por tomarse las molestias de mostrar su apoyo hacia mi persona.

    Gracias Elentir por tus palabras.

  26. Hombre, no creo que haya un «cupo gay» (a mí desde luego no me parecería nada bien que hubiera cupos de ningún tipo), de hecho yo no lo veo y no me pega que Daniel lo ponga. Eso sí, tal como anda el patio, mejor no te des prisa por entrar. Si yo lo hubiera sabido antes, me habría hecho con un «chaleco antipedradas», porque vaya temporadita que llevamos… 🙄

  27. Pues es que sino no lo entiendo, porque la mayoría de mis post son sobre política y sobre desmontar las mentiras del mariprogresismo reinante desde una óptica Pop-Warholiana, echando por tierra las falsedades de que gay= Zapatero-psoe.
    Por eso molesta tanto a los mariprogres, porque les dejamos con el culo al aire.

    En fin, que con su pan se lo coma, ya he dicho que paso de estar en un sitio donde su responsable no me quiere, y después del feo que me ha hecho con las últimas altas, ha sido como escupirme a la cara y conmigo a todos los que me han apoyado por mi inclusión en dicho agregador. 🙄

  28. Sinblancaporelmundo

    ¿Cuáles son los requisitos para entrar en Red Liberal?

    ¿Tú los sabes Elentir?

    A mi entender y al entender de bastantes de los autores de bitácoras mariliberales, Fanfatal, cumpliría todos los requisitos. Si no explica el porqué de su exclusión, vamos a tener que pensar que es verdad lo que dice Fan, que hay un cupo para bitácoras maricas y que este ya está lleno.

    ¿Qué pasa, que no se pueden defender los valores liberales con una peluca naranja y un poco de petardo-festividad?

  29. Pues los requisitos, que yo sepa, son ser liberal y tener un blog, y a poder ser un blog que trate sobre actualidad y política.

    No creo que lo de la tardanza en la admisión de Fan Fatal sea por esto que dice. En la RL nadie es más ni es menos por ser gay.

  30. Sinblanca.: Es por eso, lo tengo bien claro que si el blog hubiera sido heterosexual ya estaría dentro,y tú lo sabes también. los liberogays somos una minoría muy pequeña en dicha red. El responsable de dicha red ha cogido manía a mi bitácora y no sé el porqué, y la verdad es que ya no me importa, lo que me ha sentado mal sobre todo, es la forma en que se ha comportado el responsable de dicha red: Los modales y la educación han brillado por su ausencia.Y lo ha demostrado con creces en sus últimas altas.

  31. #fanfatal, no te hace falta estar en ninguna red para tener visibilidad. No quiero opinar sobre el tema para no herir sensibilidades ya que el dueño de este blog se podría dar por aludido. Sólo quiero destacar que los gays no somos peores que los demás sino todo lo contrario.

  32. Lo sé, Javi, de hecho no me puedo quejar con las visitas que recibe el blog 8) Y ya sabes que donde los gays no seamos bienvenidos no yo quiero estar.

    Desde luego que ese señor se ha retratado perfectamente.

  33. No prejuzguéis a Daniel, por favor. Creo que estáis sacando las cosas de quicio. Hay otros blogueros a los que Daniel no ha admitido en la RL, y no eran gays. Seguro que los había altos y bajitos, calvos y melenudos, etc., y fijo que ninguno se sintió discriminado por el hecho de serlo.

    Convertir vuestra orientación sexual en arma arrojadiza para prejuzgar a otros os hace un flaco favor a vosotros mismos. Pensadlo, por favor.

  34. Sé perfectamente de lo que hablo, y Javi también lo sabe de buena fuente. oye, ¡Qué casualidad, que sólo haya 2 blogs gays en la red y 1 es obvio que tenía que estar! y el resto heterosexuales y alguno en el armario, claro. 😆

    Sólo lo siento por los amigos blogeros y comentaristas, que son los que realmente tenían especial interés y empeño de que mi bitácora estuviera allí, pero está visto que no cabe una marica más en tan respetable lugar.

    Prefiero estar en la red antizp, red popular y planet liberogay. y en otras bitácoras amigas que me enlazan.antes que en un lugar adminstrado por semejante persona.

  35. Pues no entiendo por qué dices lo de la «casualidad». ¿? En todo caso, insisto: no me parece bien esto. Que Daniel, por los motivos que sea, no admita o tarde en admitir a un blog en la RL, no justifica que se monte una campaña contra él, y menos aún de esta forma.

  36. Patroclo

    Todos podemos equivocarnos ( yo más que nadie por supuesto), pero solo las almas grandes y los hombres sabios saben rectificar con la generodidad de los que aun creemos en la verdad.
    Si dedicáramos más energía para unirnos que para sembrar divisiones todos empezaríamos a volver a la esperanza.
    Yo tengo claro donde están mis enemigos y ninguno de ellos se encuentra entre mis amigos en cuyas bitácoras comento con sumo placer hasta que alguien viene a insultarme, pero se me parte el corazón cuando veo a estos últimos pelearse por personalismos y luchas de todos contra todos, sencillamente porque me quedo totalmente descolocado.
    Me gusta sumar y no dividir, unir y no separar.Es tan desalentador el papel de un amigo que tiene que elegir entre sus amigos divididos! Y tan fácil detectar donde están los cizañadores y sembradores de discordia!
    A este paso, los únicos que van a sacar tajada de esto serán los que nos odian, los que están soñando que nuestras guerras intestinas serán su victoria.
    http://hartosdezporky.blogspot.com/2008/04/el-cementerio-de-los-elefantes.html

  37. Le dais al don nadie este del Ibarra un poder que no tiene. Él podrá denunciar lo que quiera, podrá escribir lo que le de la gana en la bazofia de sus informes o podrá pedirle al Gobierno lo que quiera. Otra cosa es que nadie haga caso de las majaderías de este vividor, que si habla de «racismo» sólo es porque ha cobrado con este rollo más de 3.500.000 euros en subvenciones, entre él y su mujer, otra militante de «izquierdas» (ecopacifista, para más inri).

    Que ladre tanto como quiera y que el PP, cuando gane las próximas elecciones, se acuerde del rojo este para retirarle todo tipo de subvención pública en vez de hacer como hico durante las dos legislaturas que gobernó España, que fue seguir pagando al vago ese para que siguiera escribiendo la basura de sus informes-ficción.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.