Sin conocimiento no hay libertad

Galicia Bilingüe ha publicado en su web el vídeo del debate en el que participó un representante de esa asociación en el programa "60 Minutos" de Televigo el 13 de marzo. En él se escucha a una concejala del Bloque afirmando que "sin conocimiento no hay libertad" como argumento para defender la imposición del gallego. Siendo así, ¿qué libertad es la que defienden el BNG y el PSOE con un Decreto educativo que margina el conocimiento del castellano y que discrimina a los gallegos que lo tienen por lengua materna?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Elentir para ellos solo es de interés lo suyo, lo demás no aporta conocimientos en absoluto.
    Saludos
    8)

  2. Te lo pregunté el otro día y vomo no me contestaste insisto: el PP de Galicia que postura tiene con Galicia Bilingüe ¿ayuda, entorpece, lo ignora…?

  3. Disculpa, Hilarion, no debí fijarme en tu mensaje… El PP de Galicia está apoyando a GB más de lo que me esperaba. En el acto de presentación de la asociación en Vigo estuvo entre el público toda la plana mayor del PP vigués, empezando por la ex-alcaldesa Corina Porro. El concejal del PP de Vigo que sale en el vídeo, López Chaves (al que dediqué una entrada en el blog en mayo), es sin duda alguna el que más apoya esta iniciativa.

    Núñez Feijoo también ha llevado al Parlamento gallego las reivindicaciones del colectivo, y muy en concreto la petición de condena de las agresiones que está sufriendo en Galicia.

  4. Un buen repaso a la vida de Esteban Ibarra en Embajador en el infierno

  5. Es la discriminación por compensación! Como, supuestamente, el gallego ha estado relegado durante muchos años, ahora hay que privilegiarlo desde el Estado (o comunidad autónoma). Que temor tienen estos totalitarios para que le gente en libertad elija el idioma en que quiere que estudien sus hijos?!
    Espero que el PP gallego se ponga serio en esta tema y no juegue a dos bandas como en otras comunidades…, si no tienen oposición para rato.

  6. El problema es que no sólo discriminan a una lengua, sino también a quienes la hablan. En Galicia estamos viviendo un caso absurdo: se le otorgan más derechos a una lengua -el gallego- que a los muchos miles de gallegos castellanohablantes. Es de locos, en fin… 🙄

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.