Español fuera de Galicia

¿Os imagináis una manifestación en plena calle pidiendo que los judíos sean recluidos en campos de concentración, o exigiendo la legalización del maltrato a la mujer, o la prohibición de la lengua catalana? Pues bien: este mediodía recorría las calles de Vigo una micromanifestación escoltada por la Policía y formada por unas docenas de radicales independentistas que coreaban consignas como "puta España, puta Madrid" y "español fuera de Galicia".

Por un "putasgae", la Asociación de Internautas fue condenada por un ataque al honor de la Sociedad General de Autores y Editores: tuvo que pagar una indemnización de 36.000 euros, una fuerte suma para una entidad como la AI. Sin embargo, una pandilla de descerebrados se puede pasear por el centro de la mayor ciudad de Galicia aplicando el mismo insulto a toda España y a Madrid, y para más inri, con protección policial. ¿Alguien lo entiende?

Sobre lo de "español fuera de Galicia", ¿en qué cabeza cabe que una consigna tan descaradamente antidemocrática sea coreada en plena calle y bajo protección policial? ¿Piensa actuar la Fiscalía ante estos atentados contra los derechos de los ciudadanos, o se va a seguir tolerando que estos fascistas de la extrema izquierda pisoteen nuestra dignidad democrática de forma impune y, para colmo, con el amparo de las Fuerzas de Seguridad del Estado?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. :S No sé qué decir, Elentir, salvo que cada vez estoy más preocupada por lo que pasa…. 🙁

  2. H

    Pues claro que no. Lo que es posible es que actúen contra ti por escribir esas cosas evidentemente fascistas. Pero tranquilo, te llevaré chocolate a la cárcel (si no me encierran a mi antes, en cuyo caso espero me traigas tabaco tú a mi).

  3. ¿ Alguno con estudios o eran aldeanos ? No puedo creer que salga esta plaga… Y la policía mirando y escoltando a esos memos. Eso si que es indignante porque el que chilla es retrasado pero al otro se le paga para que no pase precisamente eso. Qué ascazo…

  4. Me temo que todos o casi todos eran de la «generación LOGSE», Caco. Ésos son los que van a liarla a Balaídos siempre que hay un partido del Celta.

  5. ¿Alguien sabe el correo electrónico de Esperanza Aguirre y de Gallardón? Es para avisarlos de esto y de que tienen la oblogación moral, ante todos los madrileños, de denunciar a esta gentuza.

    También el gobienro español tiene esa obligación ante todos los españoles, pero no lo harán porque son aúin peores que estos descerebrados.

  6. Pues no los sé, Interruptor. Lo que doy por hecho es que la Policía lo habrá grabado todo. ¿La Fiscalía no tiene la obligación de actuar en estos casos?

  7. Hombre, y eso que no viven en «los países catalanes», que si no… Escribí en mi blog sobre la propuesta de C’s de cambiar el Día de Cataluña por el Día de Sant Jordi y tengo record de visitas y comentarios.

    El tema nazionalista arde en la opinión pública. Y el gobierno los alimenta…

  8. Al menos ahora podemos empezar a entender como se gestan los totalitarismos.
    Siempre me pregunté como fue posible que en Alemania pasara lo que pasó con los judíos sin que nadie reaccionara. Ahora empiezo a entender.

  9. Hombre, en principio todo el mundo tiene derecho a manifestarse. Lo que realmente me parece indignante es que los que se manifestaron contra la SGAE tuvieran que pagar una multa. ¿Unas manifas sí valen y otras no?

    Pues vaya…

    Fonseca

  10. Por cierto… este creciente independentismo gallego desde cuando es tan importante? Quiero decir, que aquí, fuera de Galicia, nos hemos empezado a enterar de la existencia del nacionalismo hace 4 años, como quien dice pero igual por ahí llevábais toda la vida sufriéndolo…

    Fonseca

  11. Patroclo

    A estos y otros que yo sé son a los que se quiere ACERCAR el señor Feijoo y la corriente traidora ( a sus votantes)del nbuevo PP rajoyesco?????
    Ay , como estamos de desnortados!!!!!

  12. Claro, hay que resultar simpáticos a los que gritan «puta españa».

  13. chiribuso

    El nacionalismo gallego lleva dando caña desde antes de Fraga (que ya es decir). El problema es que tanto el «homo antecesor» de D. Manuel como sus «barones» en las cuatro provincias gallegas han fomentado, si no directamente si indirectamente , la manipulación histórica y el adoctrinamiento de adolescentes que hoy en día se creen cosas como que el «Reino de Galicia» fue «muchisisimo» más importante que el de León; o que por aquí se habló sólo en gallego en la antiguëdad. Ha sido un trabajo en la sombra que ahora da sus frutos en estos radicales (vease «os voluntarios pola lingua») que estan en todas partes pero sobre todo en la TVG.

    La cosa da miedo despues de enterarse de que ETA contacta con asociaciones galleguistas… da miedo

  14. Fonseca, tal como te aclara Chiribuso, llevamos padeciéndolos muchos años, incluso en forma de bombas como con el EGPGC (el “exército guerrilleiro”). Lo que pasa es que hasta ahora no se habían sentido con alas e impunidad para hacer lo que les de la real gana. Pero entre los resultados de la incultura de los que habla Chiribuso y los gobiernos socialistas, tanto nacional como autonómico, les han dado el empujón que necesitaban para lanzarse en pos de la victoria en una rocambolesca, dañina y absurda carrera con los nacionalistas de otros lares.

    Por ahora no tienen un apoyo social más allá del 10 o 15% de la población, lo que nos hace concebir esperanzas de poder pararles los pies a tiempo, pero ya empiezan a ser demasiado peligrosos.

  15. Lo que estamos empezando a padecer en Galicia -y lo que nos queda por ver en los próximos años- son las consecuencias de la «era Fraga», que transigió con la invasión nacionalista de la enseñanza todo lo habido y por haber. De aquellos polvos vienen estos lodos. De hecho, recuerdo que la Real Academia de Historia denunció ya en tiempos de Fraga el contenido manipulado de los libros de texto gallegos, al mismo tiempo que denunciaba los del País Vasco y Cataluña.

    Éste es el Fraga, por cierto, que aún se atreve a dar lecciones a otros de cómo hay que llevar el PP. Manda carallo.

  16. Y encima el Feijóo hablando de vascos y vascas y de hacerse los simpáticos a los nacionalistas, y esto ya sabemos que solo hay una manera posible de conseguirlo: transigiendo con lo que se les ocurra decir. Y parece ser que esa va a ser la política marianita en los próximos años.

  17. Registrador

    Valiente colección de tarados. La pena es que cuatro mentecatos se crean que son tan importantes. Yo siempre creí que esto no lo llegaría a ver, pero parece que no se queda en pegatinas en los institutos.

  18. joseb.sp

    Elentir, pides represión, pides actuación da policía contra manifestantes por expresar as súas ideas, pides actuar contra mozas de instituto por saír á rúa a vindicar o dereito a estudar no seu proprio idioma, pides rematar co que para ti se alonxa dunha verdade que cres universal e única. A medio camiño entre o fascismo e o fanatismo relixioso.

    Pídoche que reflexiones sobre o que escrebes. Por unha parte falsificas a realidade e sementas odio perante quen non coñece a realidade galega. No lugar de intentar chegar a acordos e amosarte como unha persoa dialogante,pides paus a manifestantes. Moi ben.

    Iso sí que é estar perto da ideoloxía do ghetto e da razzia.
    Por desgracia , tan só a policía pensa coma ti.

    Dicho un mozo que onte sufriu na súa propria carne a represión e vulneración dos seus dereitos lingüísticos. Eu sei o que é ter que aturar que en comisaría se burlen de ti a gargalladas e se neguen a entenderte. Sei o que é ter cinco policías ao lado dicindo que non te entenden, nen teñen por que entenderte, nun acto cobarde de abuso de poder ao máis puro estilo colonial. Só un funcionario dunha metrópole trataría así a unha persoa, considerándoa cidadán de segunda por non compartir idioma, e inda por riba humillándote cun «Estás en España , amigo» moi similar ao «Vous êtes français!» da Arxelia colonial.

    E aínda tedes a cara de dicir que en Galiza se persegue o español, mentindo descaradamente. Sei o que é sufrir a represión idiomática. Nengún hispanófono da Galiza pode dicer o mesmo. Primeiro, porque conta coa protección das forzas represivas. Segundo, porque o que está perseguido na Galiza é xa non o idioma galego, se non o dereito a vindicar que queremos que se respeite a nosa língua.

    Nunca estiveches nunha comisaría. Nótase. Es un represor en potencia e un auténtico miserábel que alenta a vulneración sistemática e xeralizada dos dereitos máis básicos.

    Convídote a condenar esta forma de violencia, esta represión de baixa intensidade , a constante vixiancia policial de quen pense distinto a ti. Claro que para ti non tenho nen sequera o dereito nen a queixarme. Debería postrarme perante os colonizadores e aceptar a língua imposta a base de represión , violéncia sistematizada e a golpe de decretos desde hai 500 anos como o único futuro posíbel.

    Mais seguiremos resistindo. Nen a Real Cédula, nen os Decretos de Nova Planta, nen a «Ley Moyano» nen o franquismo nen o tardo-franquismo lograron rematar coa língua. Non vos imos reservar aos lingüicidas bífidos a satisfacción de ver como matades o idioma, porque iso nunca vai pasar.

    Pensa como che venha en gana, mais le e reflexiona un pouco e por unha vez plantéxate se estás en posesión da verdade absoluta ou non.

  19. Fai falla ter a cara de cemento armado para decirme que pido «represión» despois de que uns malnacidos percorresen as rúas de Vigo hoxe mesmo gritando «español fora da Galiza». Ti o que estás a defender é a un grupo de nazis en toda regla, un grupo de antidemócratas que con gusto nos expulsaría da nosa propia terra a todos os galegos que non pensamos coma eles. E digo expulsión por non decir exterminio, habida conta de que a algúns deses descerebrados xa os vin ensalzando a ETA.

    Iso si que é FASCISMO. O que está a soster o nacionalismo galego e sobre todo os seus fanáticos máis radicais sí que é FASCISMO.

    VÓS SÍ QUE SODES UNS FASCISTAS.

  20. Claro que pongo en duda que la Fiscalía pueda actuar, sobre lo mismo aquí en Venezuela tenemos la experiencia.
    Ahora, estas cosas no se conocen fuera, y se pone como ejemplar el «socialismo» de Zapatero, por la gente que no es precisamente de izquierda.
    Un abrazo, Martha

  21. La simple expresión «español, fuera de Galicia» ya me provoca risa.
    Gallego, fuera de Vigo!!!
    xDDDD

    En fin…
    saludos

  22. Un placer leeros por acá, rl_stars. 😉 ¿Habéis visto la foto del naranjo de García Barbón? Está como para hacerse un zumo. 🙂

  23. chiribuso

    Veis lo que decía antes.
    jose.sb se che pasou iso nunha comisaría por que non o denunciaches onde debías? ….ah que a confabulación xudeo-castelana teñe os medios de comunicación, policiais e xudiciais para facer esa represión que ti dices sen que ninguen se entere!!! Menudo morro lle botas chaval!
    Obligaronche alguna vez por lei a falar en español?
    Dicíronche en que lingua debias expresarte por decreto lei a ti persoalmente?
    Porque o de a Real Cedula, os Decretos de nova planta e o franquismo víchelo nos libros, ou non?
    Ah perdoa que iso dos libros de Estoria Españolista non os lees!Dende logo!! :lol::lol:

  24. A mí lo que me pasma es la cara de cemento armado que tiene esta gente para escribir cosas como ésta (y traduzco para los que no entiendan el gallego):

    Sé lo que es sufrir la represión idiomática. Ningún hispanófono de Galicia puede decir lo mismo. Primeio, porque cuenta con la protección de las fuerzas represivas. Segundo, porque lo que está perseguido en Galicia es ya no el idioma gallego, si no el derecho a vindicar que queremos que se respete nuestra lengua.

    ¡Hace falta tener cara! Es decir, que estos tíos iban hoy por Vigo escoltados por la Policía y gritando «puta España, puta Madrid» y «español fuera de Galicia», ¡y ahora vienen de víctimas! Qué cínicos, en fin, pero qué gente más cínica.

    Y añadid a esto las multas que prepara la Xunta para los comerciantes que no rotulen en gallego, o la imposición del gallego en la enseñanza y a costa de discriminar a los castellanohablantes. ¡Y los nacionalistas aún con todo esto siguen con el cuento del victimismo! Manda carallo, pero qué cara tienen…

  25. Elentir, es que lo de hacerse las víctimas a los nacionalistas se les dá de miedo…
    Y miedo me dá a mí que esto se vaya extendiendo por todas las Comunidades Autónomas, que no faltan nacionalistas andaluces, ni extremeños, y lo próximo va a ser el Ejercito del Pueblo Manchego…

  26. charada

    joseb.sp, sois unos caraduras, unos fascistas, unos propagandistas, sectarios y encima, vagos. Son las palabras más agradables que se me ocurren. Y te lo digo en castellano porque me da la gana

    En cuanto a Fraga y sus vástagos, Feijóo está demostrando ser un Beiras moderado…

    Así que, Elentir, a por ellos

  27. charada: toda la razón. Pero cómo están de mal algunos… Esto es preocupante: intentan limitar a los demás sus derechos, insultándoles y encima los demás son unos fascistas por pedir que se cumpla la ley.

    Fraga debería haberse retirado hace al menos 10 años. Y Feijóo es otro sorayito al uso. Penoso. Yo cada vez veo el panorama peor..

  28. Bien, pues ya que somos muchos los que estamos de acuerdo en que el PP de Galicia se ha tirado de cabeza en brazos del nacionalismo, me atrevo a utilizar este foro, que no es mío, para pedir que en las próximas autonómicas gallegas se vote con la papeleta del PP y los nombres de los pro-nacionalistas tachados, empezando por Feijoo que será el cabeza de lista por la provincia de Pontevedra. Ya funcionó en Baleares y el responsable tuvo que dimitir. Forcemos la renovación del PPdeG.

    Joseb.sp, son galego e sei falar galego, mais non o falo porque e unha lingua que non me gusta. Ainda así, direiche que non é Galiza, en galego é Galicia, o outro é unha deformación.

    Pero la misma constitución (ESPAÑOLA, por cierto) que te ampara a ti para que puedas expresarte en gallego y para que puedas recibir la información de la Junta de Galicia o de tu ayuntamiento en gallego, me ampara a mí para poder hablar en español donde y cuando me de la gana y para recibir toda la información, sea municipal o autonómica, en español, cosa que no se respeta porque toda la información oficial me la mandan en gallego. Por otra parte, tú tienes colegios y profesores universitarios dispuestos a impartir todas las clases en gallego (en algunos casos hasta la clase de lengua española) pero no puedes elegir una enseñanza íntegra en español porque la ley no lo permite. ¿Qué idioma dices que está discriminado y perseguido? ¡Aaaah! Es que resulta difícil encontrar cierta información de interés en gallego y muchos libros no están traducidos al gallego. ¿Te has planteado que puede ser porque la gente no suele buscar la información ni los libros en gallego, que es posible que la gente no quiera utilizar el gallego y por eso no compensa perder tiempo y dinero en traducir al gallego los libros?

    Pero ¿por qué le tenéis tanto miedo a la libertad de elección? ¿por qué no dejáis que la gente elija libremente lo que quiere? Yo te respondo, porque si dejas libertad de elegir, el galleguismo desaparecería y el gallego dejaría de utilizarse como lengua oficial y se quedaría relegado al uso doméstico y entre pequeñas comunidades locales. Pero eso no es malo, eso sucedió durante muchos años y el gallego no desapareció, se conservó sin problemas, porque eso no es una amenaza como vosotros os empeñáis en decir.

    ¿Sabes una cosa? Yo, de pequeño, hablaba muchas veces en gallego con gente de la aldea y con otros niños de mi colegio, aunque nunca me gustó, pero era lo que ellos hablaban y yo les hablaba igual. Pero desde que me lo quieren imponer he dejado de hablarlo y no tengo la más mínima intención de volver a utilizarlo. Y, por mucho que os pese a algunos, SOY TAN GALLEGO COMO VOSOTROS y no me voy a ir de mi tierra porque a algunos totalitarios, con miedo a la libertad, se les meta en el cuerno.

  29. Pues aún os falta un paso, que en Cataluña ya se ha dado y en Euskadi están en ello: la inmersión lingüística. Es decir: que llegará un momento en que en Galicia los niños sólo podrán estudiar en gallego, con independencia de su lengua materna. En Cataluña ahora mismo no hay un solo colegio público en que se enseñe en castellano. Claro que eso será para «los pobres». Los Montillas gallegos de turno siempre podrán enviar a sus niñas a carísimos colegios trilingües, alemanes, franceses o ingleses, donde además de la lengua del «país», les enseñarán el castellano y una tercera lengua. ¡Viva la igualdaZ!

    Y no descartéis que esa política lingüística nazi se haya ideado de forma coordinada entre los nacionalistas de los tres territorios más rabiosamente nacionalistas. Sería la confirmación empírica de que esa cosa llamada «GALEUSCA» es algo más que un nombre…

    Saludos,
    Aguador

  30. Registrador

    Hola joseb.sp
    Poñote isto en galego porque parece que é a única lingua que coñeces. Iso di moito de ti, e da tua capacidade intelectual, que fan que sexas incapaz de asumir calquera postura diferente a tua.

    Os que non asumimos que unha minoría cavernaria nos diga os demais como debemos falar ou actuar estaremos sempre enfronte tua xa que o que fai que o mal triunfe é que os boos permanezan de mans cruzadas.

  31. Carlos

    Joseb.sp, quedamos moitos coma tí. Mais non deixes os folgos en sitios coma este irmán, saiamos a rúa.

  32. Iso mesmo, home. Saide á rúa, viaxade e mesmo facédevos o favor de ver todo o mundo que poidades, que viaxar é o mellor remedio para o aldeanismo nacionalista.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.