Castigo a los piratas: la solución Sabina

En vista del éxito notable conseguido por los piratas somalíes frente a la que se anuncia por doquier como la octava potencia económica del mundo (diplomática y militarmente nos hemos quedado a la altura de Papúa Nueva Guinea), se me ha ocurrido una idea para que Zapatero se anime a dirigir una operación de castigo –como hizo Francia– contra esos delincuentes: decir a la SGAE que los piratas somalíes copian ilegalmente CDs de Joaquín Sabina. Seguro que Zapatero ordenaría la invasión de Somalia.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 4.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Por supuesto, está más penado que te «bajes» una canción de… (iba a decir Teddy Bautista, pero no sé si sus grandes éxitos estarán descatalogados, seguiré el ejemplo que utilizas), Sabina, que abordar un pesquero en aguas internacionales…
    No hay color… XDDDD

  2. Patroclo

    Operaciones de castigo como Francia???? con la ONG de ejército en el que lo está terminando de convertir esa pacifista ( lo ha vuelto a decir hoy como un antojo más) que dicen que es ministra de no sé qué????
    Vaya pincelada floclórica esta de los piratas!!! ya no nos falta de nada.
    Oye y las negociaciones diplomáticas, con pago de chantaje incluido..bueno de libro también…en esto también estamos en el Guines de la ignominia y la vergüenza mundial.
    Ahora somos el primer país del mundo con una ministra del Ejército embarazada, pero también el único Pais del mundo que paga peaje a traidores, terroristas y HASTA PIRATAS!!!!!!!!
    Casi nada!!!!

  3. Registrador

    Pues ya veréis que no será el único que secuestren. A poco que aprieten, les están sacudiendo pasta. Eso es ir de pardillo por la vida.

  4. juassssssss, Elentir… 😈 ¡¡¡A la caaaaargaaaaa por el canon digital!!!

    Muy buena solución, sí señor…:mrgreen:

  5. No lo creas Alawen: Teddy Flautista aun tiene rulando una canción (que, a tenor del título, debe ser autobiográfica ) muy conocida: «El diablo anda suelto».
    Yo creo, Elentir, que pagar el rescate ha sido un derroche de dinero cuando se podía haber recurrido a una de las armas de destrucción masiva más contundentes del estado español: El Chikilicuatre asqueroso ese. Ni piratas, ni marines, ni leches…
    Luego tambien tenemos el arma de distracción masiva: Malena Gracia.
    De una manera u otra … Pirata muerto

  6. Me parece bien la propuesta de la SGAE pero debería ser acompañada del envío de la ministra Maleni.

    Si hay que invadir Somalia creo que puede ser fundamental su intervención.

    Nada debe funcionar en Somalia, pero por si acaso no estaría de más, que tuvieran una ayudita para que todo siga sin funcionar…

  7. Será que los piratas no eran fascistoides con camisa azul. Todo depende del color en que lo vea Zapatero, y en este caso, la bandera pirata era rosa.

  8. Lo tomamos todos a broma, pero la verdad que este gobierno va de patetismo en patetismo… 😈

  9. Yo quiero que mi canon se lo paguen a los herederos de Rock Hudson. Sólo me he bajado una peli suya en mi vida.

  10. Público, el panfleto de Escolar, difunde ahora mismo en portada la consigna oficial a seguir:

    La hija de un pescador: «Me da igual lo que hayan pagado o hayan dejado de pagar»

    Pasotismo total y absoluta insolidaridad, en fin. Veremos si le da igual a las familias de otros marineros cuyos barcos secuestren esos piratas gracias al dinero pagado en este rescate.

  11. Han puesto con su debilidad en peligro a todos nuestros marineros , ¿a quién secuestrarías al débil que pagará o al valiente que lanzará una operación de castigo? así nos va…

  12. javier

    Supongo que lo de taparse la cara lo harán para que no los confundamos con algún miembro del gobierno. :mrgreen:

    Un abrazo.

  13. O para que no les identifique la SGAE si lo de la copia ilegal de CDs resulta ser cierto… 😆

  14. Ioputa

    «Público, el panfleto de Escolar, difunde ahora mismo en portada la consigna oficial a seguir:
    La hija de un pescador: “Me da igual lo que hayan pagado o hayan dejado de pagar”»

    Hombre, Elentir, eso es normal. Imagina que unos piratas secuestran a tu padre o a cualquier otro ser querido para tí. Está claro que a tí tampoco te importaría el precio a pagar. El dinero, por muy importante que sea, siempre es dinero. La vida humana está por encima.

    Y la «consigna» no la ha mostrado sólo Público, que conste. La han mostrado muchos otros diarios. Porque no es una consigna, es una declaración lógica y humana de una persona que teme por la integridad de un ser al que aprecia.

    Por último, no olvides que esta gente chantajea meramente por pasta, no por ideología, por razones políticas. Esto no tiene nada que ver con las extorsiones de ETA y otros grupos terroristas, por muy criminales que sean los piratas. Tampoco es algo tan malo, en esa situación, pagar un rescate por ellos. Mejor eso que arriesgarse a que a los atuneros los pasen por la plancha.

  15. Adosinda

    Mira, mira: http://www.hazteoir.org/galicia/?p=111
    ¡Me encanta!