Los españoles opinan que Zapatero mintió. ¿Y qué?

El 62% de los españoles cree que Zapatero mintió antes del 9-M sobre la crisis económica. Esto es lo que revela hoy una encuesta publicada por el diario El Mundo, que contrapone a ese dato que sólo un 27,8% cree que el jefe del Ejecutivo sí dijo la verdad. Curiosamente, el 36,8% de los votantes socialistas considera que el candidato por el que votaron les mintió, y un 45,3% de ellos considera escaso el paquete de medidas económicas puesto en marcha por el Gobierno para atajar la crisis.

Este dato se produce a pesar de que los medios afines al Gobierno se empeñan en minimizar la crisis, dedicando portadas a la oposición, a la Iglesia o a cualquier otro tema con tal de evitar la incómoda realidad diaria que afecta a millones de españoles, muchos de ellos condenados al paro por la incompetencia de Zapatero y de su gabinete en materia económica.

Sin embargo, los datos de esta encuesta arrojan una preocupante perspectiva de la sociedad española. En la era de la información, de Internet y las telecomunicaciones, cuando hasta los críos tienen teléfono móvil y hasta el más indocumentado tiene un blog, ¿cabe afirmar que los españoles no sabían hace dos meses lo que se avecinaba? ¿Cabe pensar, acaso, que los votantes socialistas que ahora muestran su disgusto con la marcha de los acontecimientos no tenían conocimiento de la nefasta gestión económica hecha por Zapatero en los últimos cuatro años?

España tiene un serio problema en términos de cultura política. Para apreciarlo basta un dato: en cualquier democracia que se precie, un Ministro que haya sido pillado falsificando su currículum no duraría ni dos días en el cargo. En España, sin embargo, Bernat Soria, Ministro de Sanidad, no sólo no ha dimitido ni ha sido cesado, sino que repite como Ministro en esta nueva legislatura. ¿No sabían los votantes socialistas que este señor se presentaba a las elecciones? ¿Cuántos de ellos desconocían la falsificación de su currículum? ¿Cuántos de ellos votaron al PSOE a pesar de todos los pesares?

Sé que alguno pensará que me paso de gallego con tanta pregunta, pero mi perplejidad ante los resultados de esta encuesta no da para menos. Pero aceptemos, no obstante, que los votantes socialistas no conocían todos esos datos a los que teníamos acceso otros millones de españoles mucho antes del 9 de marzo. Aceptemos sin más que los votantes socialistas siguen medios de comunicación que falsean por completo la realidad, hasta el punto de que sus lectores, oyentes o telespectadores no se enteran -siquiera- de que algo no va bien con sus nóminas, con sus hipotecas o con sus cuentas corrientes.

Aceptadas estas premisas, ¿qué piensan hacer ahora? ¿Veremos manifestaciones de protesta? ¿Escribirán los lectores de El País y de Público airadas cartas de queja? ¿Se convocará alguna huelga? ¿Firmarán un manifiesto de descontento los titiriteros de la progresía? No quiero hacerle la competencia a Rappel ni a Aramís Fuster, pero puedo adivinar que de eso, nada.

Y es que el socialismo en España tiene patente de corso. Si el PSOE fuese un Partido Socialista en otro país europeo ya habría desaparecido tras el escándalo de terrorismo de Estado de los GAL y los sonados casos de corrupción del felipismo. Sin salir de España, de producirse eso mismo en las filas de la derecha, el PP se habría convertido en un partido extraparlamentario, de no haberse producido su inmediata disolución o incluso su ilegalización a manos de un Gobierno socialista. Pero lo ha hecho el PSOE y aquí no pasa nada. ¿Vamos a montar un numerito ahora porque Zapatero miente? Ja. No espero tanto de ciertos estómagos de cemento armado que demuestran estar blindados a todo escándalo, a toda cafrada, a toda corrupción o abuso cometido desde las filas socialistas. Claro que si estoy equivocado y es cierto que las cosas han cambiado, los votantes socialistas sólo tienen que demostrárnoslo.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 4.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.