¿María San Gil sobra en el PP?

Acabo de llegar y encuentro que un lector (gracias, Gonlor) me da cuenta de que María San Gil abandona la ponencia política del PP por "diferencias de criterio fundamentales". ¿Significa esto que en el partido se van a adoptar los planteamientos de Alberto Núñez Feijoo, que es partidario de ser "simpático" con los nacionalistas? Si es así, si en el PP sobran valientes como María San Gil, me temo que muchos votantes también sobramos. Sigan así, señores del PP, y les garantizo que en las próximas elecciones votaré en blanco.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Debe ser que Z ha prometido a Rajoy un retiro dorado si acaba con el PP. Alucino en colores. Este partido está en las últimas. UCD también se hundió en cuestión de un mes tras las elecciones. Rajoy es el enterrador del PP. ¡Fuera! QUe coja a su niña y se marche LO MÁS LEJOS POSIBLE, a Finisterra o más allá.

  2. Bend3r

    Dios, golpe de estado de Arístegui en el PP ¡ya! Acabemos con el tirano.

  3. De seguir el PP por estos derroteros, mi opinión es que se le debería dar un buen toque de aviso en las próximas elecciones europeas. Sea votando en blanco, sea votando a cualquier otro partido que confiese sin complejos su españolidad.

  4. Opino lo mismo que tú, Policronio. Y si siguen así, el batacazo del PP en las próximas Elecciones Gallegas (2009) va a ser monumental. Lo malo es que la «simpatía» por los nacionalismos y la consiguiente caída del PP la acabaremos pagando los gallegos, con más imposiciones del PSOE y del BNG… 🙄

  5. Bend3r

    Ése es el problema. Ojalá el batacazo se lo peguen en las Europeas, que salen gratis. Y más ahora que el resto de Europa se está dejando de ZPolleces. Ahí sí que se les puede hacer daño. Que se lleve el PZOE el 90% de los escaños si quiere, que ya lo arreglarán los ingleses, italianos, alemanes… Ahí sí que se le puede dar un mensaje clarito a Génova con un 80% de abstención entre los simpatizantes del PP. Y Rajoy a la calle.

  6. Lo malo es que el voto que va a ir a UPD (tal vez el mío) pueden interpretarlo como que hay que irse a la izquierda. Cuando significa que han de defender españa de una vez sin complejos.

  7. Elentir, en blanco, no. Te pido el voto para Partido Familia y Vida.

    Un saludo.

  8. Lo dicho en Batiburrillo: la eventual salida de María San Gil es una baja importante para la democracia española, y Rajoy deberá rendir cuentas de eso.

  9. Muchas gracias por el enlace.

    La verdad es que no hay quién entienda lo que está pasando en ese partido.

    Saludos

  10. H

    En el PP el único que sobra es el Mariano que se ha pasado de listo aplicando lo de si no puedes contra ellos únete a ellos.

  11. Es admirable el ejemplo de coherencia de María San Gil. Lo del resto del PP (Mariano et altri) no tiene nombre. Acabarán como la UCD. Sic transit…

  12. Elentir, no votes en blanco. Hay dos opciones mejores, o votar a otro partido tipo AE o votar como lo voy a hacer yo, con la papeleta del PP tachando los nombres que no me gusten.

    Yo espero que el batacazo en las gallegas sea tan brutal que Rajoy se caiga. Al fin y al cabo, si ganase el PPdeG tendríamos lo mismo que ahora, porque el PPdeG apoya la imposición lingüística, la política urbanística y las demás barbaridades del BNG. Yo, desde luego, no votare jamás a Feijoo, no es más que una versión retorcida de Quintana. 👿

    Si llegamos a las europeas, corremos un gran peligro, y es que, si no se ha ido antes, el candidato en las europeas será el único que hoy por hoy podría liderar un cambio de rumbo en el PP encaminado a recuperar la derecha, que es Jaime Mayor Oreja. Si hay debacle con Mayor Oreja como cabeza de lista, internamente será interpretado como un fracaso personal de él, así que se lo cargarán y girarán aún más hacia la neoprogresía. Espero que D. Jaime no se preste a este juego y no sea candidato, o que el batacazo en las gallegas sea tan grande que no lleguemos a las europeas en esta situación.

    Quizá sea el momento de que toda esta gente, que está siendo echada del PP, funde su propio partido y recoja a toda la derecha desencantada y traicionada por un Rajoy que está en su puesto gracias a unos votos que no hubiese tenido si se hubiese quitado la careta antes. Está en esa silla gracias a los votos que nos ha robado. 👿

    Al final se me queda cara de tonto cuando tengo que reconocer ante algunos que me lo decían (como Embajador o Ignacio) que son los mismos perros con distintos collares. Y yo me he dejado engañar. 😳

  13. Entre San Gil o el resto del PP (actual) me quedo con María. Con los ojos cerrados.

  14. Registrador

    No puedo admitir que se trate a Maria San Gil de este modo. No solo por ser una persona muy capaz, si no porque tiene las ideas muy claras, lo que no es muy frecuente. Quizás quien debería largarse es Mariano Rajado porque a este paso, se va a quedar en el partido el, Gallardon y Soraya, a los que va a votar su santa madre. No creo que sea la cita mas oportuna, ni mi latir es el mejor pero «Sic semper tyrannis».

  15. javier

    Lo siento. El PP empieza a parecerse a un pozo sin agua mientras que el zETAsoe está cada vez más lleno aunque de agua emponzoñada, lo cual es peor.

    Un abrazo.

  16. Sobre las sugerencias de voto, el voto nulo me parece poco práctico porque me da la mala espina de que en algunas mesas directamente no lo cuentan. De todas formas, es una alternativa, desde luego.

    En cuanto a otras formaciones, ya he votado al partido Familia y Vida alguna vez. Desconozco si se ha presentado alguna vez a las Elecciones Gallegas, me parece que no. En cuanto a AES, tengo claro que no les voy a votar.

  17. No digo exactamente a AES, me refiero a cualquier otro que te parezca, sea Familia y Vida o CTC, me da igual.

    Lo del voto nulo, funcionó bien en Baleares así que no veo por qué no puede funcionar bien en Galicia. No me importa si lo cuentan o no, me importa que el mensaje llegue al PP, el resultado de las gallegas me resulta absolutamente indiferente, salga lo que salga vamos a tener falta de libertad, y casi prefiero que eso lo firme un partido que se declara de izquierdas a que lo firme uno que se declara de centro derecha y liberal, pero que no lo es ni de lejos.

  18. De Lescure

    No os quepa la menor duda de que si el PP sigue en esta línea suicida (muy de la derecha española) una parte de su electorado, numeroso y cualitativamente muy importante, dará sus votos a UP y D, especialmente si mantiene su discurso antinacionalista, su principio de regeneración democrática y perfila su programa, eliminando innecesarias posiciones laicistas (que no laicas). Y desde luego no será sólo un voto de protesta y de fácil recuperación para el PP

    Saludos.

  19. Bend3r

    Yo no tengo claro que la solución sea crear otro partido, eso dividiría el voto y daría a Z lo que quiere: La derecha apartada del poder indefinidamente. La actitud de San Gil y Arístegui es ejemplar, da gusto ver que a algunos aún les importa más las ideas y los principios que los cargos. Rajoy hijo pírate.

    P.D: ¿Por qué a algunos nos sale el nombre en negrita y a otros les sale normal? ¿Les pasa a todos? Lo digo porque a mí me sale mi nobre, el de registrador y el de javier en negrita y el resto normal. Es simple curiosidad.

  20. Bend3r, la soluición ideal es que el PP recupere el rumbo, pero si eso no puede ser, prefiero que los que realmente tienen las ideas claras formen uno nuevo.

    Salen en negrita los que no tienen enlace a una página.

  21. Maria San Gil es mucha Maria. Una mujer seria, valiente, reflexiva y leal, muy mal tiene que ver la que se nos viene encima para haber dado esta señal de aviso.

  22. Drow_male

    No soy precisamente el prototipo de votante del PP, y de hecho dudo que les vaya a votar en los próximos 20 años (no digo más porque la gente cambia, y prefiero no decir «de este agua no beberé»).

    Suelo votar al PSOE, aunque las dos veces que participé en las elecciones municipales gustaban ninguno de los candidatos con representación en el ayuntamiento de La Coruña (PSOE, PP, BNG y los pseudotránsfugas ex-pp del COR.CO.BA). Voté a IU como protesta, no para que gobiernen (que tengo claro que no van a salir) sino para que tengan representación después de tantos años en una ciudad polarizada de esas 3-4 fuerzas. No soy comunista ni estoy de acuerdo con muchas de las cosas que hace IU, ojo, fue un voto protesta. Aunque supongo que dentro de 4 años, si las cosas siguen igual, acabaré votando a UPyD al menos en las municipales, entre otras cosas porque si en IU siguen haciendo así las cosas, dentro de 3-4 años igual ni existe IU.

    ¿Qué quiero decir con esto? Pues que (reconociendo su legitimidad) no soy muy amigo del voto-protesta en blanco, que en la práctica beneficia al más votado contra el que se protesta; ni del voto nulo (que es como si no se votase); ni de la abstención, porque creo que un ciudadano debe de participar en la vida pública de alguna forma. Para una vez que los de arriba nos dan la oportunidad de decidir, creo que debemos aprovecharla. Y si no, siempre se puede reunir un grupo de gente para crear un partido (aunque, hasta que se reforme el sistema electoral como piden UPyD e IU, es difícil conseguir algo).

    En fin, que cada uno haga lo que quiera. En mi caso, no estaré seguro de lo que voy a votar hasta el día de las elecciones, pero tengo claro que voy a ir.

  23. Interruptor, un liberal votando carlista haría removerse en su tumba a los huesos de Espartero… :mrgreen:

    Drow, muchas gracias por tu aportación desde la óptica de un votante socialdemócrata. En fin, sé que el voto en blanco sirve de poco, pero entiende desde mi óptica que, como ya apuntado alguien más, no me gustaría que el PP hiciese una lectura equivocada de un voto de castigo, por ejemplo, a UPyD… Es la duda que tengo en estos momentos.

  24. Drow_male

    Desde luego que entiendo tu punto de vista. A pesar de sus esfuerzos por ocupar un espacio de «centro» entre PP y PSOE (no de centro real, que eso daría para un laaaaargo debate 😆 ), personalmente veo a UPyD como una alternativa al PSOE dentro de la izquierda, no al PP en la derecha. Sé que mucha gente dentro de la izquierda no lo ve así, pero quizá si se leyesen su programa, estarían más de acuerdo con él de lo que piensan…

    Dentro de la derecha, como mucho, podrían votar a los de Rosa Díez y cía los votantes «gallardonistas» del PP (conozco a alguno) a los que no les guste cómo actúa el PP.

  25. Drow, yo creo que votaré a UPD y soy de derechas.

  26. En eso estoy plenamente de acuerdo contigo, Drow. Quizás esa imagen equívoca se deba a que UPyD apenas ha tenido eco en medios de izquierda, cuyos apoyos están polarizados entre el PSOE e IU, y sí en medios de derechas como la COPE y Libertad Digital.

    El problema, como siempre, es que somos una minoría de votantes los que nos tomamos la molestia de leer los programas electorales para saber qué es lo que votamos…

  27. Tampoco hay que hacerse cruces con la política…
    No sé vosotros, pero yo, desde luego, voto al mal menor…
    De todas formas, para mi no tiene lógica esta especie de desmoronamiento que se ve en el PP de la noche a la mañana…o son todos unos falsos y nos han mentido descaradamente antes de las elecciones, o lo que está trascendiendo en los medios de comunicación también se está manipulando en exceso.
    Desde la óptica cristina…sinceramente…ni el PP ni la política nos va salvar…ya sabemos lo que nos toca.

  28. cris, no nos salvará, pero la política puede hacernos la vida muy difícil.

  29. Como votante de derechas, veo imposible votar a UPyD o a Ciutadans, porque son partidos de izquierdas que defienden políticas con las que estoy radicalmente en desacuerdo. No entiendo que una persona de derechas pueda darles el voto.

    Si para darle en las narices a Rajoy voy a votar a UPyD, para eso voto a Zetapé que le da mucho más en las narices a Rajoy. No le encuentro el sentido por ninguna parte. Lo único que tiene UPyD que puede ver con buenos ojos alguien de derechas es que tiene una idea de España, pero esa idea no concuerda con la mía ni de lejos.

    Sé que votar nulo no es eficaz si atendemos a los resultados electorales, pero cuando el resultado electoral es lo de menos (como es el caso de las elecciones gallegas, que da igual quien gane ya que todos tienen objetivos similares y proponen casi lo mismo) lo importante es hacer llegar un mensaje a un partido político. Desde este punto de vista sí puede ser un voto eficaz.

  30. De Lescure

    Drow male:

    Tal y como están las cosas los gallardonistas votarán a su partido, ya casi absolutamente en su línea, al PP. Es lo suyo.

    El debate ahora mismo no es la izquierda o la derecha. Es la defensa de la nación española, la democracia y la denuncia de la oligarquización actual de la política. Esta nueva forma de caciquismo que asombraría a Joaquín Costa, Ganivet y al mismo Carlos Arniches. Un caciquismo que haría sentirse como en casa a Romanones y a Romero Robledo.

    Me da igual que Rosa Díez proceda de la izquierda o se defina de izquierdas. Lo importante son las convicciones, una serie de prioridades básicas.Primero es la libertad y España.
    Después discreparemos sobre el modelo de financiación de la seguridad social o la politica fiscal. Lo que ocurre en los países normales.

    También son o proceden de la izquierda los del Foro de Ermua y muchos liberales y conservadores estuvimos con ellos en Madrid en marzo del 2007.

    Tal y com están las cosas UP y D es el unico partido nacional existente hoy en España (por cierto, así lo ha dicho Federico Jiménez Losantos hoy en la tertulia)

    Saludos

  31. ¿Y qué vamos a conseguir votando a otros partidos que no sean el PP? ¿Verdaderamente todo lo que postulaba en PP antes de las elecciones ya no tiene valor…se ha esfumado?, ¿Hay algún partido que verdaderamente cumpla todas las expectativas de alguien? El Psoe se frota las manos…lo próximo mayoría absoluta.
    Las cosas caen por su propio peso…
    De todas formas…¿Cuando hay elecciones?
    Parece que vamos a votar mañana…de aquí a entonces…muchas árboles habrán caídos…no hay que desesperarse.
    Y Shasha, estoy de acuerdo contigo en que una política concreta puede hacernos la vida más difícil…pero fácil, no nos la va hacer nadie.

  32. Interruptor. No pienses que todos los de derechas pensamos igual. Tal vez tú y yo lo somos y tenemos diferentes ideas en muchas cosas. Eso ya lo sabes, pero queiro recordarlo.

    Yo votaré UPD porque es el único partido que tiene claro lo que es España. El PP me da repelús. Ves como en Valencia, Galicia, Baleares, Navarra marginan al castellano. Son un partido de ambigüedades, de gente que quiere mantener su puesto renunciando a cualquier principio. Me refiero a los que ahora lo dirigen.

    Además UPD defiende la libertad individual más que el PP.

  33. Cris, no nos la harán fácil, de acuerdo. Pero por lo menos ahorrarnos que nos la hagan más dura estaría bien. ¿no?

  34. Shasta: «Además UPD defiende la libertad individual más que el PP.»

    Pues en materia de educación tengo muy serias dudas:

    https://www.outono.net/elentir/?p=2875

  35. El que hace las cosas es el que gobierna…esa es la realidad. Todo está en pensar si prefieres que gobierne el PSOE y sus amigos…o que gobierne el PP, porque a día de hoy no hay otra realidad en España…todos los del PP no se van a pasar a un partido de izquierdas de la noche a la mañana, entre otras cosas, porque no sólo nos preocupa España.
    Es importante tener claro lo que es España…pero también hay que tener claras otras cosas…la política abarca muchos frentes.
    También me parece lógico votar en conciencia…pero a la conciencia hay que añadirle la práctica…es cuestión de prioridades.
    Yo insisto…el mal menor para mi…

  36. Yo no pienso votar en las europeas. O no voto o voto al PSOE. Que de perdidos, al río.

  37. ¿Verdaderamente todo lo que postulaba en PP antes de las elecciones ya no tiene valor…se ha esfumado?,

    Sí. Se llama estafa.

  38. Cris, no volveré a votar para que salga el mal menos malo.
    Votaré en conciencia.
    Además mi voto es para mí, nada más. No vale nada.

    Elentir, Rosa defiende EpC, no el adoctrinamiento que quiere el PSOE.

  39. Cris, sé que ningún partido (salvo que yo funde uno y no tengo la más mínima intención) va a responder a mis expectativas al 100%, pero es que el PP antes de las elecciones mantuvo un discurso que ahora ha tirado por tierra. Como ya les voté tapándome la nariz, ahora han llegado a un punto en que el porcentaje de coincidencias entre mi manera de pensar y lo que dicen ahora Rajoy y los que le rodean ha bajado tanto que en este momento no podría votarle. Y lo que me fastidia es que me han engañado manteniendo una postura antes de las elecciones muy diferente a la de ahora, y van a ocupar su sillón con mi voto.

    Y no voy a votar mañana, pero sí dentro de un año, que serán las elecciones gallegas, y tengo que ir mirando ya con lupa lo que dicen y hacen para ir decidiendo mi voto.

    Espero que los resultados de estas elecciones autonómicas y de las próximas europeas sena tales que el PP cambie de rumbo o sus votantes se pasen en masa a otra opción para que Zeta no se frote las manos y no saque mayoría ni siquiera relativa.

    Shasta, no pienso que toda la derecha piense como yo, ni mucho menos, pero si ves el ideario de UPyD verás que es incompatible con ser de derechas, sencillamente porque es un partido de izquierdas. No le voy a negar que, dentro de ser de izquierdas, es coherente y mantiene un buen nivel de sensatez, pero no deja de ser de izquierdas. Por eso no puedo entender que alguien de derechas pueda votarles.

    El único hecho de tener una idea de España no me parece suficiente para otorgarles el voto. Es cierto que lo considero una cuestión importantísima a la hora de dar mi voto, pero no es la única.

    Y tampoco niego que UPyD, ahora mismo, defienda muchas cosas mejor que le PP, pero no es mérito del UPyD, es una caída en picado del PP.

    Entre “malo” y “medio bueno” puedo votar al “medio bueno”, pero entre “malo”, “malísimo” y “peor aún”, mejor me quedo en casa, voto nulo o voto en blanco.

    Yo también firmo el último comentario de Anghara sobre la estafa.

  40. Shasta, es que la EpC es el adoctrinamiento que defiende el PSOE…

  41. Cuando las cosas no van bien…hay que luchar por ellas, no tirar la toalla….lo que más les gusta a los gobiernos son los borregos…..
    Tampoco conviene ser catastrofista…¿Acaso el PP era maravilloso, el partido ideal antes de las elecciones (insisto)?
    Todo lo que se está moviendo son titulares, en la práctica…poco ha pasado.
    Lo que sí pasa es que está conviniendo mucho que se cree todo este revuelo y esta imagen de Rajoy de «maniaco paranoíde»…una especie de
    Dr. Jekyll de la política.
    ¿Quién os dice que el mes que viene va a estar él ahí?
    ¿Pero es que no os dais cuenta? ¿O es que creeís en las casualidades? La economía…desastrosa, la educación…ni te cuento…y la que se nos viene encima….
    Y de repente…los medios todo el día hablando de la crisis del PP, el Rey sale a por uvas, las noticias…ni en El Caso…
    Aunque me esté motivando este post… os aseguro que la política no me interesa, entre otras cosas, porque no me la creo…, lo que pasa, es que, cómo dice Sasha…»me afecta».
    Del PP critico todo lo que no me gusta…y reitero…para mi, si lo voto es simplemente porque lo considero el mal menor en este momento.
    Tampoco arreglo nada no votando…ni voy a votar próximamente…que yo sepa.

  42. Cris, pues si Rajoy no quiere parecer un maniaco paranoíde, que hable claro.

    Ya tenía que haber salido a los medios de comunicación defendiendo a María San Gil y diciendo que el PP jamás va a bailar el agua a los nacionalistas.

    Según acabo de oir en Onda Cero, María le está llamando desde el viernes y sólo ha recibido buenas palabras cuando ya le avisó hace semanas.

    Ya está bien. Hay cosas con las que no se puede jugar. Que uno no estuvo pidiendo firmas para el tema del estatuto de Cataluña para que ahora te vengan diciéndote que hay que ser simpático con los nacionalistas.

    Quedan cuatro año para las elecciones. Es una ventaja. Pueden pasar muchas cosas. Incluso que el PP entre en razón y coloquen a un lider con posibilidad de ganar las eleccciones.

    En estos dos últimos meses Rajoy ha dilapidado el solito cualquier posibilidad de que creamos que puede ser un lider sólido. Si es un líder que lo demuestre.

  43. Shasta, disculpa pero en la Comunidad Valenciana no se margina la lengua castellana como tu dices. Probablemente en Cataluña y en las Baleares lo que tu dices este a la orden del día, pero en la Comunidad Valenciana te aseguro que no, porque vivo en ella y te puedo asegurar que aquí todos hablamos castellano y valenciano, y no existe ninguna marginación ni descriminación. Y mucho manos por el PPCV.
    Eso si el PSPV (Partido Socialista Pais Valenciano, un pais que no ha existido nunca y que no existe pero bueno ellos son felices así, ya que esto se llama Comunidad Valenciana), los nacionalistas y bueno los partidos de izquierdas si que se han empeñado a marginar el castellano, pero mientras gobierno Camps y el PP no te preocupes que no habrá problemas de marginación ni discrimación, las dos lenguas podrán convivir con igualdad de condiciones.

    Sobre UPyD es un partido de izquierdas, yo diria la alternativa real y futura al PSOE y a toda la izquierda, y en algunas ocasiones la plantearía como alternativa al PP (más tarde explico porque) con unas ideas muy claras sobre España y pienso que tiene mucho que a portar a nuestra nación. A parte de que tiene una lider muy valida que es Rosa Díez.

    El PP esta en cambio y de momento, no sabemos lo que va pasar. Todo parece que vaya mal, que el partido se vaya a derrumbar…. paciencia, calma y a ver que pasa….
    Aunque si las cosas son como aparentan no me extrañaria que muchos votantes del PP votemos a UPyD en las próximas elecciones, la razón es que el PP no este a la altura, hoy por hoy no lo esta ni si quiera esta haciendo oposición. Y como no hay alternativas en la derecha y ni en el centro derecha ya que todo lo abarca el PP, pues nos veremos obligados a votar a la única alternativa razonble de izquierdas que para mi es UPyD.

    De todos modos se necesita más democracia en el Partido y sobre más debate de ideas. Y posiciones más firmes y contundentes en temas que nos preocupan a los españoles y españolas. Idiologicamente el Partido Popular para mi es más coherente, fuerte y tiene mejor mensaje que el PSOE solo falta demostrarlo.

    Os dejo mi blog: http://javeapolitica.blogspot.com/

    Un saludo,

  44. Elentir, Rosa Díez defiende una EpC en la que se explique la Constitución, urbanidad y cosas similares.Nada que ver con el adoctrinamiento. Al menos eso le entiendo yo.

    Interruptor, desde luego el partido que ahora mismo más tiene en común con mis ideas es UPD. Tal vez yo no sea dederechas, cosa que tampoco sé exactamente lo que es.

    Jardel estuve hace poco en Valencia y me pareció que el valenciano estaba claramente más presente que el español. No en la boca de la gente, claro.

  45. De Lescure

    Elentir:

    Ya que usted habla de leer programas, dice en la entrada con la que enlaza en el comentario 34:

    >

    Por otra parte, si leemos el programa de UP y D, en éste consta:

    “La educación religiosa que pueda impartirse en centros públicos, de acuerdo con lo que pueda prever el Pacto de Estado por la Educación , se desarrollará fuera del horario escolar y no sería evaluable”.(Propuestas, 7)

    De donde se deduce con claridad que en los centros públicos se impartirá educación religiosa, aunque fuera del horario y sin evaluar.
    Por otra parte Si no se prohíbe la religión en escuelas e institutos públicos difícilmente se puede demostrar que UP y D defienda tal medida en los privados o en los abiertamente católicos.

    Por otra parte la idea de que votar a UP y D sea «incompatible» para una persona de derechas, me parece que está por demostrar, y con todos mis respetos, más dependiente del encasillamiento «izquierda»/ «derecha» que de los argumentos.

    UP y D defiende de manera clara la unidad de España, la democracia y un programa económico no menos liberal que el PP, perfectamente asumibles por antiguos votantes de dicha formación.

    La EpC no es santo de mi devoción, en ningún caso, pero UP y D propone en su programa establecer sus contenidos en un pacto de estado y no por la imposición del gobierno. En cualquier caso esta asignatura sobra.

    Saludos.

    Saludos.

  46. De Lescure

    Perdón por mi torpeza en estas cuestiones informáticas:

    lo que usted (Elentir) decía en su anterior entrada:

    Significativo es, además, que cuando desde UPyD se afirma: “reivindicamos una escuela en cuyo seno no se imparta ninguna religión ni existan signos religiosos”, no se especifique “escuela pública”, como hace el PSOE. ¿Pretende UPyD recortar la libertad de religión en todos los colegios, tanto públicos como privados?,

    Lo que dice el programa de UP y D

    “La educación religiosa que pueda impartirse en centros públicos, de acuerdo con lo que pueda prever el Pacto de Estado por la Educación , se desarrollará fuera del horario escolar y no sería evaluable”.(Propuestas, 7)

  47. Bueno Sasha, pues entonces no me digas que nos ahorremos el que nos hagan la vida más dura.
    Yo, como de momento no tengo que votar a nadie…voy a tener paciencia y ver qué pasa, de aquí a cuatro años…o tres…o dos…puede pasar de todo.
    Llegado el momento, votaré en conciencia, si no es para que gobierne un partido que me convenza (que seguramente, no lo habrá), lo haré para que no gobierne uno que me horroriza y con el que no estoy en absoluto conforme

  48. Bend3r

    Si os leéis el programa de UPyD no sólo tiene medidas de izquierdas. También habla de liberalizar el suelo (salvo por razones ecológicas o de patrimonio histórico), desligar la política urbanística de la financiación de los ayuntamientos, flexibilizar el mercado laboral… El problema de UPyD no es que sea de izquierdas, sino que es un partido coyuntural, gente tan dispar políticamente como Pombo, Savater y Vargas Llosa no pueden permanecer unida mucho tiempo. En debates en libertad comentaron que en la redacción habían hecho el test de LD de simulación de voto (te pregunta sobre varias propuestas electorales e identificaba a qué partido te asemejabas más en función de su programa) y a todos les daba UPyD en primer lugar. En mi casa lo hicimos y pasó lo mismo, a mí, en concreto, me dio un 70% UPyD y 45% de PP y Ciudadanos (empatados). Como curiosidad, sólo un 4% del PSOE y un 14 o 17% de IU (por si alguno se pregunta por qué el PSOE ha engullido electoralmente a IU). El debate está en:
    http://www.youtube.com/watch?v=brl4kyI57G4
    (no recuerdo el minuto, pero está interesante)
    De todos modos, no sólo por el tipo de medidas que propone (algunas) es perfectamente compatible que alguien de derechas y/o liberal vote a UPyD, sino sobre todo porque pueden considerar aparcar la ideología por un partido que defiende inequívocamente y sin complejos la nación española. A lo mejor sí que se han leído el programa electoral, y han decidido pasar por alto las capulladas de Savater, su postura sobre EpC (también critican el sectarismo del PSOE en este tema) y otras medidas que pueden disgustarles y votar a un partido menos acomplejado que el PP. Yo lo hice, y de izquierdas tengo poco, porque aunque no soy vidente, lo del PP se olía antes de las elecciones. Veo una opción muchísimo más lógica para un liberal votar a UPyD que a CTC.

    Tampoco creo que el mensaje de votar a UPyD pueda malinterpretarse. El rollito socialdemócrata existe en el PP desde hace tiempo, y lo que más preocupa a los Arriolos es ser simpáticos a los nacionalistas para que no les hagan el cordón sanitario, poder pactar con ellos y reducir la diferencia con el PSOE en Cataluña. Por eso creo que votar a UPyD sería interpretado como un voto de castigo por coquetear con los nacionalistas. De hecho en el debate de LDTV que enlazo alertan sobre la posibilidad de que el PP pierda votos POR LA DERECHA a favor de UPyD por el tema de hacer frente a los nacionalistas (recuerdo que UPyD es EL ÚNICO partido que se ha posicionado contra el cupo vasco y la aportación navarra). No creas que si un liberal o alguien de derechas vota a UPyD es porque no se ha leído el programa electoral. Personalmente me gustaría un PP liderado por Arístegui, de quien tengo una gran opinión, que tenga como núcleo a Aguirre, San Gil y compañía. Pero mi voto al PP no es ni mucho menos incondicional, y no me rasgo las vestiduras si creo que la mejor opción (dada la deriva del PP) es un partido como UPyD. Evidentemente me tuve que tragar unos cuantos sapos, pero votar al PP tampoco es algo que me resulte muy agradable últimamente.

  49. Cris, no entiendo lo que quieres decir en la primera frase.

  50. Lo digo por lo que habías escrito anteriormente, cuando te decías que «la política, puede hacernos la vida muy difícil».
    No lo digo en plan mal, eh? No quiero polemizar contigo, entiendo tu forma de pensar, pero tengo la sensación de que en este tema…como en la mayoría, nos quieren meter prisa, prisa y prisa (y no va con segundas…).
    Hay que ser un poco reflexivo, dejar que las cosas se asienten y no precipitarse en tiempos revueltos.
    La verdad se irá abriendo paso poco a poco.
    Sólo intentaba decir que interesa que la sociedad se altere con cortinas de humo para tapar realidaes…no hay que dejarse engañar.
    Si el PP se vuelve tan letal como el PSOE, ya tendremos tiempo de actuar…pero hay que ver un poco, para mi, de momento, ha sido el partido que más ha representado mi forma de pensar…sin convencerme.
    Si no eres votante del PP, pues tampoco hay que tomárselo a la tremenda…

  51. Lo digo por lo que habías escrito anteriormente, cuando decías que «la política, puede hacernos la vida muy difícil».
    No lo digo en plan mal, eh? No quiero polemizar contigo, entiendo tu forma de pensar, pero tengo la sensación de que en este tema…como en la mayoría, nos quieren meter prisa, prisa y prisa (y no va con segundas…).
    Hay que ser un poco reflexivo, dejar que las cosas se asienten y no precipitarse en tiempos revueltos.
    La verdad se irá abriendo paso poco a poco.
    Sólo intentaba decir que interesa que la sociedad se altere con cortinas de humo para tapar realidaes…no hay que dejarse engañar.
    Si el PP se vuelve tan letal como el PSOE, ya tendremos tiempo de actuar…pero hay que ver un poco, para mi, de momento, ha sido el partido que más ha representado mi forma de pensar…sin convencerme.
    Si no eres votante del PP, pues tampoco hay que tomárselo a la tremenda…

  52. Perdón, le he dado dos veces por error…

  53. Pero, cris, las elecciones no se ganan al final. Hay que denunciar los desmanes del gobierno cada día. Y el PP está a otra cosa.
    El problema es que Rajoy va a anunciar su equipo, es decir, sus intenciones, al final. Y yo quiero que se sepa ya para que Espe o quien sea pueda mover ficha. Rajoy va a meter unas ideas en el PP que no son la de la mayoría de sus votantes. Y se va a cargar el partido y con él todas las esperanzas de los que queremos otro gobierno.

  54. charade

    …votaré en blanco

  55. Perdón por no haber continuado ayer con esto, pero mis obligaciones me reclamaban.

    Shasta, no te mosquees conmigo, no pretendo repartir carnés de derechista ni de izquierdista, Dios me libre de tal cosa. De hecho, estoy más que convencido de que eres de derechas por todos los comentarios tuyos que he podido leer aquí, que son bastantes.

    Quizá no me expreso todo lo claro que quisiera o soy demasiado rudo en mi forma de expresarme. Simplemente pretendo decir que yo, precisamente por ser de derechas y por las propuestas que he leído de UPyD, no puedo, en conciencia, darles mi voto. Mi conciencia es incompatible con el programa de UPyD, pero, gracias a Dios, todos somos diferentes y cada cual piensa, entiende y actúa a su manera. Intento decir que no entiendo que una persona de derechas pueda votar a UPyD, pero el que yo no lo entienda no quiere decir que sea ninguna aberración. Solo quiero que me lo expliquen.

    Entiendo los argumentos que han dado Jardel, De Lescure o Bend3r, pero no los comparto, creo que ser de derechas o de izquierdas no es un encasillamiento absurdo, yo lo tomo como una definición de unas ideas o tendencias políticas que, por supuesto, pueden cambiar, de hecho yo he sido un radical de derechas en mi juventud (cuando era un desinformado), después de unas cuantas lecturas me incliné a la izquierda moderada y ahora, ya más maduro y asentado, con más experiencia y conocimientos, soy de derechas. El votar a un partido que defiende ideas contrarias a las mías no puedo hacerlo por mucho que otros me convenzan aún menos.

    Espero haberte aclarado lo que quería decir y que no tenía la más mínima intención de enzarzarme en una discusión absurda.

    Una nota para los que se echan las manos a la cabeza porque haya planteado que un liberal pueda votar a CTC (que a lo mejor les resulta algo tan incomprensible como a mí el que alguien de derechas vote a UPyD): el minarquismo, corriente perteneciente al liberalismo y que seguimos la mayoría de los cristianos, está igual de cerca, o seguramente más, del carlismo que del anarcocapitalismo (del que los cristianos abominamos), y este último está incluido dentro del liberalismo. Y esto es así por mucho que moleste a los liberales “anti-carlistas” o a los carlistas que tanto detestan el liberalismo.

    Un saludo.

  56. Bend3r

    Guerras Carlistas: Absolutistas (Carlistas) vs……. Liberales (Isabelinos) ehhhh, ¿hola?

  57. Interruptor, no me he mosqueado contigo, por Dios. Esto de no poder dar entonación a las palabras es una lata, parece lo que no es. Tampoco nos hemos enzarzado en discusión alguna y menos en discusiones absurdas. Sólo estamos hablando.

    De las cosas que yo pienso y considero importantes UPD defiende más que el PP. No sé si habrá otro partido que defienda todavía más, pero no lo conozco.

    Yo lo de derecha/izquierda sí lo veo un poco absurdo. Además mucha gente cree que si eres de derechas lo que quieres decir es que eres franquista. Está estigmatizado, eso hay que corregirlo. A mí me separa un abismo de otras personas que dicen ser de derechas y son igual de intervencionistas que los socialistas. Y hay gente de izquierdas (o que así se define) que tiene más puntos en común conmigo.

  58. Pues sí, es una lata eso de hablar a través del teclado y la pantalla.

    Efectivamente está estigmatizado, en eso estoy de acuerdo. y a mí también me unen más cosas a mucha gente de izquierdas que a otra de derechas, pero eso no quiere decir que yo no tenga una ideología de derechas. Pero vamos, si se prefiere se me puede definir como neoliberal conservador, que me da lo mismo, simplemente entiendo que la terminología derecha/izquierda es algo muy útil para entenderse. precísamente ese es el problema que se da en el nuevo post de Elentir sobre lo que dice Prada, y es que tiene un concepto de liberalismo que está anticuado y ya no se utiliza normalmente, así que no acaba de servir para entedernos.

    Bend3r, actualiza los datos, el carlismo hace muchos años que renunció a ciertas pretensiones sobre la monarquía española. Ahora son un partido político como otro cualquiera, con postulados monárquicos y conservadores. Seguramente tienes más que ver con él de lo que piensas 😉

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.