¿González Pons ha leído a Tolkien?

Rajoy es "el portador del anillo". Lo dijo anoche Esteban González Pons, uno de los miembros del séquito de don Mariano. Me pregunto si este señor habrá leído a Tolkien, y si ha caído en la cuenta de que el Anillo Único era, precisamente, un instrumento poderoso que envilecía a todo aquél que lo poseía.

Me pregunto, así mismo, si el señor González Pons se ha leído el libro hasta el final: cuando Gollum, una criatura corrompida por el Anillo hasta la médula, que sólo vive por la ambición que le mueve a recuperar el Anillo, consigue ganarse la confianza de Frodo -el portador- mediante la adulación y el engaño, para finalmente traicionarle y arrancarle el Anillo y el dedo de un mordisco.

En fin, me pregunto a quién podrá González Pons en el papel de Gollum en relación con el PP. ¿Se os ocurre alguna persona?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. ¡Bufff! Se me ocurre más de uno. 😈

    De todas formas, no entiendo la comparación. Podría querer compararlo con Sauron, a quien pertenecía el anillo, lo cual no es muy halagador para Mariano 😯 . O podría querer compararlo con Frodo, pero entonces ¿cuál es el anillo? ¿qué es lo que porta Mariano que hay que destruir? A lo mejor es que porta la neoprogresía del PP y tiene que ir hacia las tierras oscuras neprogres para quemarla en el mismo fuego en que se forjó. Entonces sería un héroe. :mrgreen: :mrgreen:

  2. Elentir, te gustará la última entrada de Luis del Pino.

  3. Creo que el señor González Pons no es muy docto en comparaciones, Interruptor. Por ejemplo, ha dicho que Esperanza Aguirre es «la dama blanca en el tablero de ajedrez del PP». ¿Se da cuenta este señor de que las blancas mueven primero, y de que la dama es la pieza más importante del tablero, por debajo del rey? ¿Sabe que el rey es una figura de movimientos lentos, casi incapaz de defenderse, mientras que la dama se mueve por doquier en el tablero, siendo la figura más poderosa?

    Shasta, le he leído hace un rato, como siempre Luis acierta de lleno. Lo de Núñez Feijoo ya clama al cielo.

  4. Apostaría algo a que lo ha leído.

  5. Si tengo que comparar a Rajoy con algún personaje de El Señor de los Anillos, yo lo compararía más bien con Saruman, el que parecía bueno, pero su afán de poder lo llevó a aliarse con Sauron y engañar a los hobits y a Gandalf. Y que, por cierto, no acabó muy bien parado, igualico que le va a pasar a Marianico.

  6. Jo, Interruptor, pues me has chafao con esa comparación… 🙄 Anda que como a Mariano se le ocurra retirarse con los suyos a la Comarca, a ver quién es el Frodo que se encarga del «saneamiento» (y digo esto porque el final de Saruman en el libro de «El Retorno del Rey» es muy distinto al que se ve en las películas).

  7. Hace demasiado tiempo que lo leí y no recuerdo bien el final. Creo que voy a tener que darle un repaso. 😳

  8. Bend3r

    Yo compararía a Gallardón con Tom Bombadil, un personaje molesto que se pasa todo el día bailando y molestando y que como (e)lector me gustaría que no hubiese formado parte de la historia, como en la peli.

  9. ¡Peri si Tom Bombadil era un tío muy majo…! 😀

  10. Hombre, Piqué es físicamente clavadito a Gollum, no digáis que no. Y en cuanto a papeles similares, ¿qué tal Arriola como Gríma Lengua de Serpiente?… 🙂

    A todo esto, he escrito sobre el tema en LD.

  11. Excelente artículo, Daniel. Me ha gustado en especial donde dices: «Los Nueve que conforman la Comunidad del Anillo, el portador y sus ocho compañeros, tienen como objetivo destruirlo, para que nadie pueda emplearlo nunca más. Objetivo liberal donde los haya.»

    Por cierto, que lo de Arriola lo suscribo encantado. 😆 Desde luego, mira que somos friquis, ¿eh? 🙂

    Ah, parece que en lo de Piqué alguien te ha leído la mente, porque mira lo que me he encontrado en Google Imágenes:

    http://sp6.fotologs.net/photo/22/43/87/juanjojose/1179998240_f.jpg

    :mrgreen:

  12. Es Gallardón, por supuesto. :mrgreen:

  13. Piqué es físicamente clavadito a Gollum

    Jajajajajajaa. Y Pujol a Yoda. ¿Qué tendrán en Cataluña que salen tantos de ciencia-ficción?

    XD

  14. Hacerme el favor y entrar en ésta página dle PSOE, es para ésto para que lo han votado 11 millones de personas, para qué nos hable del PP?

    Que verguenza.

    http://psoepontedeume.wordpress.com/

  15. Muy «valientes» estos sociatas de Pontedeume. Sus mofas a María San Gil les retratan. ¿Por qué será que en ese blog no encuentro mofas de Otegi ni de Ibarretxe? En fin, qué asquito da el PSdeG, cada vez se parece más a un apéndice del Bloque.

  16. Si Génova se traslada a la Tierra Media, Elentir podría tener un puestecito al lado de Soraya, porque necesitarán algún elfo ¿no?

  17. Yo no pienso darles lembas a estos tíos, Hilarion, que los hijos de las estrellas guardamos ese preciado tesoso para los paladares que se lo merecen. 😉

    En todo caso, montaré un puesto de comida para orcos. :mrgreen:

  18. La verdad es que Acebes si tenía su parecido con Gollum…

    Sshhhhmiiiigolll

    Accccccebessssshhhhh

    Fonshhhhhhecaaa

  19. framling

    La imagen de González Pons es sin duda la de un Rajoy gris que pasa desapercibido en su misión de destruir el anillo mágico de los principios para que el rey Gallardón pueda reinar en la tierra media, claro siempre que el Gollum de Aguirre no consiga hacerse con el anillo y desbaratar el plan.

  20. nO_nAMe

    Pues le estoy viendo ahora en TELEMADRID y no pasa del «beeeeeeeee»…………

  21. Bueno, hombre, es normal: tantos cientos de años solo en una cueva y con la única compañía de un anillo no dan para estar entrenado en el arte de la conversación… 🙂

  22. Bend3r

    Rajoy es Isildur, y todos pagaremos el daño de Isildur.

  23. Casino

    González Pons no sólo ha leído «El Señor de los Anillos», sino que (al menos antes) era un gran aficionado a dicho libro, e incluso llegó a dar alguna conferencia en foros como la Hispacón (Convención Española de Fantasía y Ciencia Ficción) celebrada en Burjassot en 1998. Aquí tenéis una copia del programa:

    http://www.aefcft.com/activ/hisp1998.htm

    Así que creo que si realmente hizo ese comentario, lo hizo con todo el conocimiento del mundo…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.