Génova se convierte en emisora de bulos

Muchas veces he criticado la pésima política de comunicación del PP. Estos últimos días parece que el aparato de comunicación de Génova ha espabilado, pero lo ha hecho para mal, convirtiéndose en una emisora de bulos. El último de ellos circuló ayer por varias redacciones: María San Gil habría tomado la decisión de no presentarse a la reelección como Presidenta del PP vasco y de dimitir como parlamentaria autonómica. Libertad Digital destapó la verdad: tal chisme no salió ni de María San Gil ni de su entorno.

No es la primera filtración de este estilo que hace el aparato del partido en estos días, como he apuntado. Hace poco le hicieron algo parecido a Mayor Oreja. Mariano Rajoy le había citado en Génova para mantener con él una entrevista de forma discreta. Pero la cita se filtró, e indignado ante la publicidad interesada dada al encuentro, el dirigente popular vasco llamó a Rajoy para cancelar la cita y dejar claro que él no había tenido nada que ver con su difusión a los medios. Como señaló El Semanal Digital, "la filtración, en cualquier caso, fue hecha desde Génova".

¿Quién controla el aparato del partido en Génova? Mariano Rajoy no, desde luego. Nunca lo ha controlado. Es Arriola quien tiene las riendas ahí. Eso no significa que Rajoy esté libre de culpa. Ha sido decisión suya rodearse de determinada gente dentro del partido, y ahora se ha convertido en prisionero de ese sector del PP que domina el aparato del partido y que se encuentra muy cómodo en lo que algunos llaman el "Ministerio de la Oposición". Son sus propios aduladores los que le están haciendo la puñeta a Rajoy, y las intenciones que tienen se ven a kilómetros: hacer lo posible para que Mariano desista y otro ocupe su sitio. Adivinad quién.

1:00h: El Semanal Digital revela hoy otro de los bulos filtrados desde Génova a El País. Miguel R. Ortega informa: "Citando fuentes populares, se aseguraba que la dirigente popular vasca estaba inestable porque tomaba pastillas contra la depresión. Algo que, dicen, ya se había escuchado por algún pasillo madrileño en ciertas bocas marianistas." Qué bajo están cayendo, qué asco.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. H

    Engañardón.

  2. oskar

    No, si ahora Rajoy es un pobrecillo ignorante!!!!!!

  3. Rajoy se quiere dejar por el camino a liberales (Lasalle no es liberal, quede claro) y dignos… mal camino lleva recurriendo a tácticas de purga cuasi-estalinista…
    Saludos!

  4. Oskar, ¿dónde he dicho yo que Rajoy sea un pobrecillo ignorante? Si se ha rodeado de esos individuos barriobajeros será porque él ha querido. Y en el remoto caso de que lo les conozca bien, peor todavía: ¿qué dirigente político se rodea de personas a las que no conoce y en las que, por tanto, no debería confiar?

  5. Pero, ¿María se va o no se va?

    No me entero de nada.

  6. oskar

    «Son sus propios aduladores los que le están haciendo la puñeta a Rajoy»

    No Elentir, la puñeta la esta haciendo mariano; no le restemos meritos.
    Acaso invitar a los liberales a abaandonar el partido, ¿no lo dijo el?

  7. Gonlor, la información que publican El Mundo y otros medios no ha partido de María San Gil. Tan simple y sencillo como eso. Lee Libertad Digital, que ahí desmontan con detalle todo lo ocurrido.

    Oskar, claro que lo dijo. Ya he dicho más arriba que ha sido Mariano quien ha tomado la decisión de rodearse de esta gente. Lee con atención, por favor. En esta entrada me estoy refiriendo a esta serie de filtraciones. Y una cosa es muy cierta: Mariano Rajoy manda tanto en Génova como yo. Ahora mismo es una simple marioneta de Arriola. Pudo convertirse en el líder del PP pero prefirió rendir pleitesía a los más tibios del partido. Eso le costará el cargo, al tiempo.

  8. Elentir, he sido víctima del bulo, te juro que me han dicho convencidas mis compañeras en el trabajo que Maria se había ido y yo me lo he creido claro … mañana les remito a tu blog 😀

    Estoy deacuerdo contigo en lo que respecta a la comunicación en el PP, tenemos un grave problema, desde mi pequeña secretaria de publicaciones intento informar siempre lo mejor que se, pero siempre hay alguien que no deja … Rajoy debería haberse rodeado de otras personas desde luego, es su problema si ahora no responden como deberían.

  9. oskar

    No estoy muy de acuerdo con que mariano no mande nada; su soberbia me sugiere, que si manda.
    Pero los entresijos de Genova no son mi fuerte.
    En que le costara el puesto, no lo dudo; el batacazo en las europeas sera descomunal.

  10. Qué hijos de … Mirad lo que cuenta Manuel R. Ortega en El Semanal Digital (publicado hace una hora):

    Citando fuentes populares, se aseguraba que la dirigente popular vasca estaba inestable porque tomaba pastillas contra la depresión. Algo que, dicen, ya se había escuchado por algún pasillo madrileño en ciertas bocas marianistas. ¡Qué casualidad!

    Qué bajo están cayendo. Qué asco. Qué basura. Yo a gentuza así no la voto ni borracho.

    Un fuerte abrazo para María San Gil, que ella al menos es una valiente y una persona honrada, no como estos sinvergüenzas que la andan difamando.

  11. Manda lo que le deja Arriola, como bien dice Elentir, pero estotiene toda la pinta de venir de la mano ( O boca, más exactamente) de un torpe y Rajoy es el rey de las torpezas de un tiempo a esta parte. Su obsesión de meterse en el trapicheo con los que recogen las nueces (por la que se pela a San Gil ) ¿ qué le va a reportar al PP ? Mucho menos de lo que va a perder en el resto de España por esto mismo… El PP tuvo 7 diputados en su mejor momento allá arriba y ahora tienen tres. 4 tuvo en el año 2000, pues nada … para recuperar un diputado o dos como máximo han diseñado una estrategia cojonuda: pelarse a los que valen… Estrategia nefasta y a qué precio. Tanto en el nido de ratas de arriba como en el resto de España. Por que esto lo paga, coño que si lo paga…

  12. El vídeo de la película «El incidente» es grandísimo. Habrá que verla.

  13. Todas las películas que ha hecho Shyamalan hasta ahora me han encantado. La última, «La joven del agua», era una maravilla.

    Por cierto, que en las noticias breves que aparecen a la derecha también puedes poner comentarios, sólo tienes que pulsar el título para entrar.

  14. La que controla es la niña del exorcista, ese loro indomado, y gentecilla como Lassalle, Soria y otros insípidos.

  15. Elentir: esto que pego a continuación es lo que te comentaba en mi blog que se había dicho en Telecinco, confirmado por La Razón de esta mañana:

    «La última gota que colmó el vaso fue la Junta Directiva regional que debatió el adelanto del congreso: 32 abstenciones y 28 votos a favor de la propuesta de San Gil. Rajoy y Génova tenían de su parte a la mayoría, y esa fuerza se gestionó
    para dar un golpe de atención en clave de autoridad del «número uno», con cuidado de no provocar más daños. Todo el mundo sabía que si ella perdía esa votación, al día siguiente presentaría su dimisión.»

    Aunque a título personal no lo deseo, creo que todo esto no es un bulo y sí es una filtración por todo lo alto.

  16. Y si lees la columna de El País te quedarás de piedra… http://twurl.nl/qkrvsx

  17. Menuda película que se montan los de El País… alucinante. 😯 Ese periódico había contado mentiras gordas, pero hasta El Señor de los Anillos es más real que esa crónica.

  18. Dicen que San Gil lo va a anunciar hoy. Yo a tanto no llego, pero es de lógica que se fuera elentir. María tiene principios. Los hijos de su madre de Génova que filtran cosas asquerosas como la que relata el semanal digital, no.

    La filtración es la puñalada trapera final para que no sea ella la que lo anuncie y tratar de «controlar los daños». Ayer ya estaba Soraya en Intereconomía demostrando que de política no tiene ni idea, pero en campaña.

  19. chiribuso

    Creo que ha llegado la hora.
    La regeneración de un partido ya decadente se hizo necesaria al perder las elecciones y esta felonía de Mariano y sus secuaces ha sido la gota que colma el vaso.
    ¿Habrá en Galicia alguien tan valiente como María para empezar dicha regeneración?
    Yo por mi parte estoy harto de que me engañen; y si Feijoo ve posible pactar con el Bloque le va a votar Bieito porque yo no.
    Se olvidan de nosotros, elentir!!
    Sólo piensan en ellos!!

    Regeneración YA!

  20. Dicen que se está preparando en secreto un congreso paralelo en Madrid

  21. Espectador

    En un cuento oriental se narra cómo un Califa odiado por sus súbditos y sin descendencia directa, eligió para sucederle a su cortesano más odiado y ruiz … quiero decir ruin.

    Cuando al final alguien se atrevió a preguntarle sobre su decisión (el Califa y Comendador de los Creyentes era bastante gallego y misterioso) contestó (antes de mandar que le cortasen la cabeza al preguntón) que lo había hecho por dos razones:

    La primera que era para que, por temor al sucesor, sus súbditos se pasasen el día pidiendo a Allah, el Clemente y Misericordioso, que alargase la vida de su odiado Califa.

    La segunda era para que, cuando finalmente Allah lo llamase al Paraíso, su sucesor le hiciese bueno, y los súbditos que ahora lo maldecían acabaran añorándolo.

    Rajoy es un hombre culto que conoce bien este cuento, y lo está aplicando. Pero hay varias diferencias: que el Califa del cuento no necesitaba los votos de sus súbditos para seguir siendo Califa, que este sucesor tiene la gumía y el veneno preparados y no va a esperar al fallecimiento por causas naturales del actual Califa, y que es improbable que este Comendador de los Creyentes (bastante descreídos por otra parte) sea llamado al Paraíso de Allah, … o al del Gran Arquitecto del Universo, que probablemente le resulta más próximo.

  22. javier

    Los hechos diferenciales están ahí y, bajo mi punto de vista, hay que asumirlos. Otra cosa es que participemos de su «bondad», el no estar de acuerdo con el contenido no debe ser acicate para romperle la crisma al portador. Nadie está obligado a comulgar con piedras de molino y nadie debe obligar a nadie a que se atragante con ellas. Si dejamos que la derecha se divida vamos a tener zETA para rato, lo cual no sólo es malo para la derecha sino también para los socialistas que creen en una España unida como la que había antes de que saliese este novillo al ruedo político.

    Un abrazo.

  23. Pues sí, es asquerosa la campaña que ha desatado el PP contra María San Gil. Hoy, todos los artículos de opinión de la Estrella Digital la despellejan. Váyanse a la mierda, se acabó, hasta aquí he llegado.

  24. chiribuso

    Es mejor empezar de nuevo porque lo contrario es un Ministerio de la Oposición controlado por Prisa.
    Y no hay ZP que «cien» años dure.

    P.D.: La derecha en su caso no se dividiría, más bien se reconduciría a sus principios originales sin traicionar al electorado ni comportarse como mafiosos.

  25. Pues para mi que.. de la «verdad verdadera», no tenemos ni puñetera idea…
    Todo esto es muy rarito…
    El Mundo también da la noticia en primera plana.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/05/21/espana/1211390014.html?
    a=2a9bb5ac13fdfb6572a42ec0ac6cd222&t=1211449904

    De hecho ya hay hasta declaraciones de Arístegui

    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/05/22/espana/1211444431.html

    De todas formas, si todo esto se confirma igual sale algo
    positivo y conseguimos una alternativa…¿Quién sabe?

  26. Estoy hasta más arriba de los mismísimos de la chorrada de los hechos diferenciales de los huevos. Sandeces y absurdeces que sólo sirven de base para las desigualdades. Ciudadanos libres e iguales en derechos y obligaciones, y punto pelota.

  27. javier

    Hurssel: Por desgracia, los hechos diferencialese no se pueden evitar ni a tiros.

    Un abrazo.

  28. ¿Qué coño es un «hecho diferencial»? Los hechos son hechos precisamente por ser diferentes entre sí. Estoy de la demagogia barata hasta el pico de la boina. 👿

  29. Madre mía, ahora se da de baja Ortega Lara.

    Primera noticia en Elmundo y Libertad Digital

    Mariano, dimite, por favor.

  30. Bend3r

    Lo que debería plantearse seriamente es la constitución de un estado Federal. Al menos sería un modelo definido, y no en constante modificación. Cerrar el modelo autonómico evitaría el chantaje competencial de los nacionalistas y acabaría con el mercadeo de los dos principales partidos. Lo triste es que tenemos una administración estatal con un tamaño similar a un estado centralista y una administración autonómica como en un estado federal. Resultado: Una administración con un coste desmesurado. Hay que ir asumiendo que vivimos de facto en un estado federal, mejor formalizarlo y cerrar de una vez por todas el modelo autonómico y acabar con las asimetrías (léase privilegios).

  31. Se confirma esto que os dije anoche. Ha habido un montaje en toda regla, y han empujado a María a marcharse. Opino como Gonlor: ¡MARIANO, DIMITE!

  32. Bend3r

    ¿De verdad creéis que son tan idiotas como para forzar a María a irse? Ni siquiera Arriola o Lasalle son tan idiotas. Que lo filtró Génova no me cabe duda, pero no creo que la información fuera falsa. Saben que es algo que les hace mucho daño y que puede provocar una candidatura alternativa. No creo que quisieran que San Gil se fuera. No tiene sentido. Una cosa es que lo filtren ellos para intentar controlar los daños y otra que ellos lo provoquen. No le encontraría lógica a algo así, ni siquiera aplicando la lógica neoprogre del nuevo PP.

  33. Filtraron eso para obligarla a marcharse y que deje ya de «molestarles», Bend3r. Así de sencillo. Y es que María San Gil les ha plantado cara, les ha cantado las cuarenta y eso tiene que haberles jodido un montón. ¿Solución? Se la quitan del medio y se acabó.

    En fin, qué asco.

  34. Bend3r

    Lo curioso es que después de las anteriores predicciones de ZP (Blair pierde, Chirac gana, Schreder gana, Kerry Gana…) por fín va a acertar: El PP se rompe. Tendremos ZP para rato. La hipótesis de crear un nuevo partido sería un suicidio, dividiría los votos y con la ley D’ont mermaría la representación de cualquier alternativa a ZP permitiendo que se perpetúe. Deben serenarse los ánimos porque si no, la derecha se irá al carajo.

  35. Bend3r

    Sorry, ley d’Hondt.

  36. Bend3r

    @elentir: No creo que esto se haya acabado, y eso lo saben hasta los idiotas de Génova. No se han destacado por su inteligencia, pero no creo que sean tan bobos.

  37. Bend3r

    Lo suyo sería que se reuniera Mariano con los que discrepan y se pusieran de acuerdo en un candidato de consenso, porque si no esto se va al carajo.

  38. Bend3r, sobre eso de si son bobos o no, yo estoy empezando a tener serias dudas…

  39. Bobos malvados, más concretamente.

    Las dos cosas van juntas.

  40. Bend3r

    A ver, bobos son, pero todo tiene un límite, y Arriola y Lasalle no están ahí por nada.

  41. ¿Para que están?

  42. Bend3r

    Son mezquinos, miserables, aprovechados, ambiciosos y un poco bobos, pero si han sobrevivido y trepado tanto por algo será. No vería normal una decisión tan torpe a las puertas de un congreso.

  43. Pues la han tomado.

    Yo creo en María San Gil.

  44. Bend3r

    ¡Pero si San Gil no ha dicho nada!

  45. Entonces MAría San Gil es Juana la Loca.

    ¿No?

  46. Es es lo que están intentando transmitir desde el PP. María San Gil ha confirmado esta mañana que lo deja tras el congreso del PPV en julio, pero lo ha hecho después de decirle ayer a Mariano que sólo se iría pero sólo si las cosas no cambiaban. Génova lanzó una información falsa diciendo que San Gil se iba, sin más, y San Gil lo ha interpretado como una invitación de la dirección del partido a que dimita. Así que ha hecho el anuncio esta mañana.

    Así se las gastan estos cabritos, ya veis.

  47. Bend3r

    ¿Pero San Gil ha dicho en algún momento que no se iba a ir y que se va por la filtración? No digo que sea Juana la Loca, sólo digo que no pongamos en su boca cosas que hasta ahora no ha dicho.

  48. Hoy a mediodía en Popular TV estaban explicando lo ocurrido tal como os lo he explicado, reafirmando lo que publiqué aquí anoche y lo que ya desveló ayer Libertad Digital después de contactar con el equipo de María San Gil. Hoy LD publica la noticia de su abandono, pero confirmada por ella misma:

    http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/crisis/pp/rajoy/renovacion/san_gil/kw/noticia_1276330926.html

  49. Bend3r

    Yo leí el artículo y en ningún momento decía que no pensaba dimitir y que lo hizo por las filtraciones. No creo que San Gil tome una decisión como esa por una filtración. Habrá dimitido por el giro del PP, no creo que el PP haya querido empujarla a hacerlo, porque lo que está claro es que esto es una pesadilla para Génova. No estoy defendiendo a Rajoy y compañía, sólo digo que aún no sabemos qué demonios ha pasado.

  50. Adosinda

    ¡Qué asco me dan!:S

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.