Lo confieso: yo también soy un impostor

Después de lo ocurrido ayer en la Red Liberal, que ha contado el peligroso fascista Daniel Rodríguez Herrera, he decidido descubrir por fin mi verdadera condición: no soy ni liberal ni católico, sino comunista y musulmán. Contando Estrelas ha sido un concienzudo montaje para perder mi tiempo y hacérselo perder a los demás.

Durante todo este tiempo he preferido centrar todas mis energías en escribir un blog falso, en lugar de formar una familia, trabajar, hacer algo útil por la sociedad o decir realmente lo que pienso. Eso se lo dejo a los carcas y a los derechones, que son los pringados que pagan los impuestos para que funcione mi partido.

Mentir, engañar y aprovecharse de la buena fe y de la confianza de los demás me parece muy divertido. Es más, estoy orgulloso de descubriros, sin rodeos, que soy un judas en toda regla. No me importa que, a partir de ahora, quienes lean esto se lo piensen dos veces antes de confiar en mí. A fin de cuentas, ya he demostrado que me importan muy poco los demás, así que sólo quiero pasármelo bien en compañía de otros judas como yo.

Tampoco me importa que, a partir de ahora, los rivales políticos que sentían por mí cierto aprecio personal me cierren las puertas al saber que soy capaz de lo peor en cuanto se descuiden. A fin de cuentas, ¿qué me importan esas personas que me han tratado bien a pesar de no opinar como ellos? Si ellos son tolerantes y respetuosos conmigo, que se fastidien. Yo opto por una ideología que sigue los dictados de un tipo al que la libertad le importaba un pito y de un profeta que clamaba contra los infieles.

Además, todo esto se compensa porque mi engaños serán muy provechosos, puesto que siempre aparece alguien con pocos escrúpulos dispuesto a rentabilizar mi traición cargando la culpa no sobre mí, que sabía a conciencia que os mentía y engañaba, sino sobre aquel que confió en mí de buena fe. Me encanta contar con la ayuda de los Caínes que hay entre la derecha, hace que mentir y engañar sea todavía más divertido y rentable.

---

(Parafraseando el último anuncio de la DGT, esto que habéis leído no es real, sino una actuación. Yo soy el que leéis aquí todos los días, sin trampa ni engaño. Hay, sin embargo, quien se jacta de mentir, engañar y traicionar la confianza de los demás, e incluso lo ve como algo gracioso. Personalmente, mi opinión sobre alguien que piensa así os la resumo en una palabra: lástima.)

---

(Imagen: Character II : The mask of Joy & Happiness, por Guccino)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Elentir tío,

    Nos la han metido doblada a todos. Yo me he reído. Tomémonoslo bien y punto. Que la broma (cojonuda) sirva para hacer autocrítica sobre la deriva que ha tomado RL al aceptar algunos blogs.

    Y la vida del bromista es cosa suya. Un aplauso a su constancia y burla que se ha hecho de los defectos y miserias que, como todo, tiene Red Liberal. Que valga para mejorar.

    Un saludo.

  2. Y una mierda, con perdón. Yo los aplausos se los doy a los que trabajan con honradez y sinceridad por aquello en lo que creen, sin engañar a nadie. Yo no aplaudo a los que se valen del engaño y la traición. Más que aplauso, tienen todo mi desprecio.

  3. Elentir: opino del fake lo mismo que con el presbiterano… Y si le dejamos de hacer propaganda gratis?

  4. Pero hombre Elentir, que ha sido una broma. Esto es como cuando los socialistas pusieron el grito en el cielo porque los del Grupo RISA llamaron a Evo Morales imitando a Zapatero. Coño, es una broma. La aceptas, te ríes y se acabó. Cuanto más hables de ella más publicidad le das. Y si ha dolido, pues para la próxima habrá que tener más cuidado.

  5. Joder, cuando estaba leyendo el post del manchego ese me quedé de piedra. ¿cómo puedes estar dos años haciendo el payaso? y eso de que se había convertido en un referente en RL, venga hombre…

  6. No en este caso, Retroferran. A la autora de este engaño, que firma como Small Blue Thing, la he tratado siempre con cordialidad en este blog. Ella ha publicado aquí muchos mensajes y siempre la he tratado con respeto y cordialidad, y eso que me separan de ella grandes diferencias tanto ideológicas como religiosas: ella es comunista y musulmana, para más señas.

    Lo que me ha demostrado con esto es que esta mujer se caga en el respeto y en el buen trato que le he dado. Así paga esta gente la tolerancia y la cordialidad hacia ellos. Qué asco.

    Por cierto, Liberand, yo ese blog casi ni lo leía, por eso todo ese rollo me pasó desapercibido. Sólo publiqué un comentario en él. Que ahora diga que eso era una referencia en la RL es ser, además de mentirosa, una tremenda engreída.

  7. Estaba pergeñando un escrito al respecto y creo que no me lo voy a ahorrar, más que nada por la indecencia que supone pretender que la víctima, o víctimas, es o somos unos auténticos gilipoyas. Y encima, anunciando muertes al modo de Arias Navarro. Me refiero al niñato de Isidoro. Que conste.

  8. Hace ya tiempo que Iracundo se apoya en cualquier progre que pulula por la Red Liberal para echar mierda contra Daniel, contra la RL y contra todos los liberales que no somos jacobinos o no tenemos carnet de UPyD. Se está retratando.

  9. Elentir,

    Yo soy de UPyD (por cierto, aún no tenemos carnet) y soy crítico con Daniel. Tanto con sus ideas (disentimos en algunas cuestiones, aunque eso no le hace menos liberal), como en algunas formas (el criterio para incluir o excluir blogs parece no haber sido el más adecuado). No considero que sea mala persona, simplemente diverjo. Creo que en eso no hay problema.

    La verdad, mi voluntad no es burlarme de nadie. Yo me considero burlado por el sujeto que escribió ese blog. Cuando leí su último post me puse rojo de vergüenza por habérmelo tragado. Coincido en que ha tenido mucha paciencia (2 años!) para montar esta pirula, pero hay que reconocer que ha sido magistral. Puede que tú no hayas leido ese blog, pero otros sí. Se da la casualidad que yo lo critiqué de vez en cuando, pero otros incluso lo apoyaban.

    Insisto: esto es internet y hay bromistas y trolls. Se han reido de los que le leíamos. Pues vale. A mí me ha hecho gracia porque me he dado cuenta de que podemos llegar a ser muy ingenuos.

    No os indignéis tanto, no era para ponerse así.

  10. yo

    El problema (y la ventaja) de Internet, es que en lineas generales, permite el anonimato y este tipo de montajes o experimentos sociales.. Por ejemplo, yo sé de sobra que puedes ver desde que sitios escribo en los logs de tu servidor, aunque si estuviera aburrido, sería complicado que me pillaras la IP.

    A mi lo que me demuestra esto, es que, puestos a desprestigiar en este país hay mucha gente, en especial a desprestigiar un sistema o unas ideas que atacan a ese colectivo místico que es el Estado – de donde chupa del bote mucha gente -.

    En cuanto lo que comentas de Iracundo,a mi simplemente me aburre, y simplemente no lo leo. Es más, me ha hecho dejar de lado UPyD por la sencilla razón de todos sus comentarios y de repartir carnets de que es o que no es liberal.

    Así paga esta gente la tolerancia y la cordialidad hacia ellos

    La democracia tiene muy pocos mecanismos para defenderse de los totalitarismos. A fin de cuentas, muchas de estas personas no buscan los debates de ideas, sino simplemente, destruir a quien les haga sombra o les pongan trabas en un poder que creen que les corresponde legítimamente.

    Hay un término que define muy bien lo que ha hecho ese autor, que es FUD (Fear, Uncertainty and Doubt, «miedo, incertidumbre y duda»).

  11. @ yo

    Lamento que hayas dejado de lado UPyD sólo porque te caiga mal uno de sus militantes. Espero que en el futuro reconsideres esa opción (y si no, tampoco pasa nada).

    Por cierto, el propio Manchego dijo que pretendía demostrara nada sobre la libertad y el liberalismo, sino demostrar que RL tenía unos criterios dudosos para aceptar unos blogs y expulsar otros.

  12. Corrijo mi comentario anterior

    Por cierto, el propio Manchego dijo que NO pretendía demostrar nada sobre la libertad y el liberalismo, sino demostrar que RL tenía unos criterios dudosos para aceptar unos blogs y expulsar otros.

  13. Hombre, eso de los criterios dudosos sí que tiene gracia que lo día esa tía, sobre todo si tenemos en cuenta que ella forma parte de la Red Progresista, en la que dan de alta lo mismo a blogs socialdemócratas que a entusiastas de la dictadura de Fidel Castro.

  14. yo

    #11

    Reconozco que esa primera impresión y esa coña que tiene Iracundo, me ha puesto en guardia, en especial con mi ya de por si desconfianza a toda la clase política (no confiaba en el PSOE desde hacía mucho, IU qué voy a decir – siempre me viene a la memoria Archipiélago Gulag -, y UPyD que era una opción, pues mira tuve la mala suerte de cruzarme con los comenrtarios de ese señor).

    Para alguien como el menda, que ve que trabaja casi medio año para el Estado, que ve como cada vez es más asfixiante el poder político sobre la sociedad civil (soy andaluz, y no veas allí como respira la cosa, en especial lo noto más desde que salí de Andalucia). Además, profeso bastante poco respeto por los ingenieros de almas, es decir, a los políticos que creen que tienen el deber de moldear la sociedad.

  15. yo

    Me falta una cosa:
    En el actual PP confío tanto como en una víbora.

  16. Eso que os pasa en Andalucía lo estamos empezando a vivir en Galicia, hasta qué extremos… Y aquí el PP, con Feijoo al frente, en fin, ¿qué decir?

    Por cierto, que conste que aquí conozco a buena gente de UPyD en Vigo, ninguno de ellos tiene los aires que se gasta el ferrolano. Si tuviera el carácter dialogante de Mario, otro gallo cantaría.

  17. La cuestión es que, además de aprovecharse de la buena fe del gestor, se permita reirse de una supuesta indolencia de sus cobloguers.
    La cosa me parece muy cabreante y de muy mal gusto, más que nada, por lo de siempre: es la típica chapuza de la izmierda que no sabe callarse y revelarlo treinta años después. Después de todo esto, que parece una broma, y no lo es, queda mal quien ha sido capaz de engañarnos un par de años y quienes le apoyan en contra del enemigo común: RL. No se quien es el tontón, pero luce la más típica característica del psicópata con prisas de que se conozca su lumbrera criminal.

  18. Elentir,

    gracias por lo de «carácter dialogante». Siempre procuro sopesar las opiniones de los demás desde un punto de vista crítico racional. Creo en el derecho a equivocarse (tanto de los demas como el propio) y cuando cambio de opinión sobre un tema, procuro explicar públicamente las razones para hacerlo.

    Soy nuevo en RL (me refiero a lo de comentar y eso) y me gustaría poder entrar en el agregador para que mi visión progresista del liberalismo estuviese representada. No obstante, y viendo los recientes incidentes con los blogs «polémicos», supongo que DRH será muy cuidadoso a la hora de incluir nuevos blogs en el agregador, y no le culpo. Me gusta el sitio porque, a pesar del aparente auge del teoconismo y del conservadurismo, se respira un aire de libertad que ya se quisieran en otras redes (en Red Progresista, la palabra liberal está casi prohibida).

    En fin, un saludo.

  19. En la RL hay blogs de diversas tendencias liberales, en esto Daniel siempre se ha mostrado tolerante. Los únicos problemas serios los ha habido cuando alguien asume el papel de guardián de la ortodoxia y se cree con derecho a repartir carnets de liberal a voluntad, y no conforme con ello, se pone a distribuir insultos entre aquellos a los que nos deja sin el carnet.

    En todo caso, pide el alta, por intentarlo que no quede.

  20. Me recuerda a una broma que hizo aquiles el 28 de diciembre pasado xD.

    Saludos

  21. Bend3r

    Pues a mí el blog ni me sonaba. Si no lo comentas ni me entero. La verdad es que tengo unos cuantos blogs de RL en el liferea (lector RSS) y no me suelo salir de ahí, aunque a veces me paseo por alguno más que tengo en los marcadores de firefox. Pero este blog no estaba ni entre mis fuentes RSS ni entre mis marcadores, ni me había llamado demasiado la atención. Si Iracundo fue expulsado y él no fue sencillamente porque no era un blog que llamara demasiado la atención.

  22. H

    Lo sabía… Maldito traidor…

  23. Pues la verdad es que yo no leía ese blog ni sabía nada de él hasta ahora mismo.

  24. JFM

    A decir verdad reparé de vez en cuando en algunas cosas que me pareceieron chocantes pero pensé que hay imbeciles en toda partes o sea tambien entre los liberales, que debia ser un ancap en crios de delirius tremens y y como no me gusta perder el tiempo con gilp..s (1) y subirme la tension para nada pasé de largo, lo mismo que no pongo los pies en el de Valin ( ni tampoco en el de José Cohen al que estimo pero que atrae a los nazis como la miel a las moscas) . Por otra parte Manchego no posteaba muy a menudo por lo que era mas difcil notar que siempre era el mismo de Red Liberal el que decia las barbaridades. En los cuatro años que vengo visitando Red Liberal a diario solo lo hé visitado ese blog una media docena de veces y ninguna en los posts extremos.

    (1) Chateubriand decia que todo lo que era exagerado es insignificante.

  25. Drow_male

    23 meses haciendo un blog falso cuando algunos apenas tenemos tiempo para mantener un blog verdadero…

    Patético…

  26. Tú lo has dicho, Drow.

  27. Estimado Elentir: Te recomiendo que vayas de cabeza a un psiquiátrico. Este tipo de posts sólo pueden salir de una mente como la mía…

    (me has quitado la idea, mamoncete) 😀

  28. Procura al menos que no se entere la SGAE, Manolo, que es capaz de ponerle un canon a la telepatía. :mrgreen:

  29. Pero seguro que la idea de la cuenta atrás para el fin de Red Liberal que he tenido no se te ha ocurrido a tí…

  30. No te has dado cuenta, pero esa idea te la ha inducido mediante un complejo sistema de manipulación mental. ¿O qué te crees, que los elfos no sabemos hacer nada más que cuidarnos el alisado del pelo? 😛

  31. Lo mismo que exigimos autocrítica a casi todo el mundo creo que debemos aplicárnosla a nosotros mismo de vez en cuando y creo que algo así debeis hacer los miembros de la comunidad de RL (me dirijo a ti usando la segunda persona del plural como miembro que eres de esa comunidad, no porque lo que voy a decir te sea de aplicación). Voy poco por RL pero las pocas veces que he ido me he encontrado con exposiciones francamente extravagantes bajo la sombrilla de que somos muy liberales y aquí todos puden decir lo quieran. En palabras pobres, hay días en que aquello parece un campeonato de a ver quien mea más lejos. Así pues, lo mismo que un arbusto pasa inadvertido en un bosque ¿qué de extraño tiene que un guasón escribiendo gracietas a golpe de exageración pase inadvertido en ese ambiente?

    Yo no le daría al asunto la importancia que le estais dando. Habéis tardado en detectarle porque sus exageraciones se confundían con el ambiente, no porque seáis más o menos pardillos. Por otra parte no era como el otro, el de los insultos, este solo os ha embromado. Le han expulsado porque se salía del objeto del agregador y ya está.

  32. Así que fuiste tú…

  33. elSalmantino

    Mario, el criterio de Dani no es tan dudoso; fíjate que no te ha incluido a ti… 😉

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.