Cuidado, que los nacionalistas se enfadan

Manuel Rivas

Como apuntan los amigos de Radikales Libres, Manuel Rivas -el intelectual orgánico del régimen zapaterista- mostraba ayer su disgusto frente al manifiesto en defensa del derecho a usar el español en España. Entre los disparates que lanza Rivas hay uno muy usado por los nacionalistas: "Este Manifiesto, esta torpe campaña, provocará el erizamiento de todos los nacionalismos."

Este argumento lo he leído hasta la saciedad, en multitud de sitios y ocasiones y con muchas variantes. La base siempre es la misma: cuidado, no hagas eso, que los nacionalistas se enfadan.

Así pues, si quieres que tus hijos puedan estudiar en castellano en Galicia, el País Vasco o Cataluña, entonces te dicen que estás cometiendo una torpeza porque los nacionalistas se van a enfadar. Es un argumento chantajista y totalitario con el que se lanza una idea aberrante: que los ciudadanos debemos renunciar a nuestros derechos más básicos en aras de lo que los nacionalistas entienden por "convivencia". Así lo hace también Rivas cuando dice:

España necesita manifiestos de convivencia y lexemas de simpatía: cultivar la biodiversidad y no la bioperversidad.

Dejando a un lado qué leches tendrá que ver en este asunto la "biodiversidad" (esto es, la "variedad de especies animales y vegetales en su medio ambiente"), volvemos a lo de siempre. Nos exigen proclamas a favor de la convivencia con quienes se hartan de decir que no quieren convivir con el resto de los españoles, con quienes incluso le desean el mal a España y prefieren apostar por cualquier otra nación, incluso por Rusia o por Turquía.

Nos piden que seamos simpáticos con quienes no tienen reparos en insultarnos gratuitamente y sin venir a cuento, por el mero hecho de ser españoles (como ellos, lo cual no deja de ser una muestra de hasta donde puede llegar la estupidez humana).

Pues no. Si los nacionalistas desprecian la convivencia y sienten una irracional antipatía hacia lo español, es problema de ellos. No podemos aceptar que la renuncia a nuestros derechos sea el precio a pagar ante el constante chantaje del nacionalismo, que saca tajada sin cesar de la misma España a la que desprecia e insulta un día sí y otro también. Si defender la democracia y las libertades molesta a los nacionalistas, pues qué se fastidien.

(Foto: ViaLibre)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Registrador

    Los nacionalistas están siempre irritados, pase lo que pase, porque tienen el tiempo en su contra y llegará el día en que sean solo un mal recuerdo, como el Carlismo, de donde proceden muchos o cualquiera de esos movimientos que han quedado atrás. Mientras tanto, intentarán agrandar la herida, para sacar tajada.

  2. Eso de la irritación nacionalista es puro cuento. Es como el fanfarrón que cree poder obtener todo lo que quiere de los demás lanzando expresiones del estilo «mira que sino, me enfado». Lo que te tendrían que hacer los partidos nacionales es plantarse y detener esta deriva aunando fuerzas. Pero claro, con el PSOE de Zapatero, que cada vez asume más conceptos nacionalistas, esto es impensable.

  3. Si estos se enfadan, les diría que se jo…., al paso que vamos tendremos que darles las gracias por respirar. Creo que temen lo que ya están viendo, la cosecha de gente que esta apoyando este manifiesto, que es un rechazo a sus teorías impositivas.

  4. yo también me cabreo cuando los nacionalistas deciden mangarme, así que se pueden ir aguantando un rato

  5. Patroclo

    Que se enfaden , coño!!!!!, que se enfaden!!!!! ya me alegraría se les diera hasta urticaria.
    Se quejaban ellos que Franco les prohibía hablar sus dialectos y ahora ellos están haciendo lo mismo.
    ¡Que se enfaden! y que rabien…el español es el idionma comuún de todos los españoles, hasta que Z el traidor se cargue esta Constitución.
    En Francia se habla francés, pues en España Español.
    Los NIños de Cap Bretón en que estudian ???? en Francés no? pues en ESPAÑA, español!!!!!
    Se atreven con ESpaña porque es débil y cuenta con políticos nefastos y traidores!!!!! NI un paso atrás a favor del ESPAÑOL!!! y si se cabran pues peor para ellos …ya va siendo hora que nos riamos de us victimismo y sus pataletas infantiles.
    SI SE NEFADAN , MEJOR.

  6. H

    Si se enfadan pueden operarse,comprarse un bolso o irse a mamar. Ellos llevan 3 décadas cabreando a los demás y los demás no somos tan tiquismiquis. Espero que hoy gane España y vean que sólo son 4 desgraciados, minoritarios y marginales.

  7. De momento, uno de los energúmenos oficiales de ERC ya ha dicho que va con Alemania:

    http://deportes.e-noticies.es/no-tengo-mas-remedio-que-ir-con-alemania-18417.html

    Con la misma Alemania de Air Berlin. Mira que son cínicos.

    Por cierto, que en relación con el manifiesto y con el apoyo oficial que le ha dado Telecinco, otro de los energúmenos oficiales de ERC ha dicho lo siguiente:

    Un exdiputado de ERC envia a tomar por el saco a Telecinco

    Si estos maleducados e intolerantes de pacotilla son los que se van a enfadar, por mí que se cabreen hasta que les salga el hígado por la boca.

  8. Patroclo

    Rueda el balón, Suerte España!!!!!!

  9. Ufff… esta noche acabamos el partido en la unidad de cardiacos…

  10. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLL!!!!!!!!!!

  11. Patroclo

    Yo he apagado y lo sigo en titulares!!!!
    A por otrooooo!!!!!

  12. Un manifiesto necesario

    Felicito a los impulsores del manifiesto en defensa de la lengua común. Quizá mi reciente experiencia sirva para ilustrar su necesidad.

    Hace unos días acudí a una oficina del ayuntamiento de Barcelona para solicitar una ayuda para un familiar discapacitado. Al pedir a los funcionarios el formulario de solicitud en castellano, por cierto, la lengua mayoritaria de los barceloneses, me dijeron que nunca utilizaban el castellano en los impresos.

    En un segundo intento, me dirigí a una oficina de la Generalitat y la escena se repitió: imposible obtener ni un solo impreso en castellano a pesar de ser lengua oficial. Al final desistí y me vi obligado a hacerlo en catalán, porque no tenía otra opción.

    Es sólo un ejemplo: cada vez que tienes que realizar un trámite en la Generalitat o en el ayuntamiento, te encuentras con que tu lengua es ninguneada. Confío que manifiestos como éste sirvan para que los castellanohablantes dejemos de ser tratados como ciudadanos de segunda por algunas administraciones.

    Carlos Menéndez
    http://www.creditomagazine.es

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.