Clicks, una divertida invasión

Son más de 21.100 millones y triplican la población humana de la Tierra. Hay una media de tres por cada ser humano (creo que mis hermanos y yo ayudamos a subir un poco esa media). A decir verdad, como invasión planetaria es de lo más divertida, pierdo la cuenta de la cantidad de veces que me lo pasé pipa de niño jugando con ellos. De pequeño recuerdo que eran de "Famobil" y se anunciaban con las muy navideñas muñecas de Famosa, que "se dirigen al portal para hacer llegar al Niño su cariño y su amistad".

Estos dos clicks de Playmobil hacen de centinelas en una de las estanterías de mi escritorio. El templario (el que va de blanco con la cruz roja) me lo regalaron mis hermanos, es mi click favorito.

Los más remotos recuerdos que tengo con los clicks se remontan a cuando yo estaba en 1º de EGB, con cinco o seis años (1981-82, cuando Naranjito era el ídolo de los críos). En el patio del colegio teníamos una piscina de arena, y en ella hacíamos escenarios para nuestras batallitas con estas figuras. Recuerdo que por aquel entonces, los más cotizados eran los del Séptimo de Caballería (con sus uniformes azules y sables dorados) y los caballeros medievales de brillantes armaduras (había un set con un caballero de penacho rojo y otro amarillo y sus respectivos escuderos).

Qué tiempos. Cómo iba a imaginar yo entonces que habría tantos.

Por cierto, la peor parte de la noticia se la ha llevado el pequeño Bilbo, que vive en la estantería que queda justo debajo de esos dos centinelas. Desde que se enteró de la tremenda superioridad numérica de los señores ésos de las espadas, se le ha puesto una cara como si hubiese visto a un fantasma. Creo que le asustan.

Enlaces relacionados:

- Playmobil (web oficial)
- Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil
- Grupo de Playmobil en Flickr (ya somos más de 400)
- Garden Wargaming (excelentes galerías de clicks)
- La Policía Nacional versión Playmobil
- Vídeo de la 5ª Feria de Playmobil en Madrid (divertidísimo)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. ¡Uyyyy! ¡Qué de horas me pasé yo jugando con los clicks!

    A ver si tengo tiempo y pongo unas fotos del 7º de caballería, con sus sombreros azules y sus revólveres, y de los medievales, con sus capas, espadas, trompetas, e incluso platos y copas, que aún conservo (bueno, es mi hijo el que los disfruta ahora aunque los muñequitos le llevan unos 30 años a él). También tenía moteros, ambulancia con médicos y enfermeras, indios con canoas, lanzas y hachas, y no sé cuantos más. Ahora, mi hijo tiene gladiadores y emperadores, animales de todo tipo que suben y bajan del arca de Noe, una escudería de automovilismo y algunos más.

    Intentaré hacer fotos, a ver si tengo tiempo.

  2. oskar

    Que atracones de yogures yoplait, que me pegaba, para conseguir los clicks que regalaban juntando las tapas!!!

  3. Me gustaría felicitarte por este blog y, sobre todo, por tus fotografías. Tu exquisita sensibilidad me ayuda mucho. Te agradezco que la compartas de esta manera. Un saludo
    Silvia

  4. Yo tengo aún el barco pirata y el hostalito ese tan chulo, pero poco más, dos hermanos pequeños destrozones me dejaron sin muñecos…

    Por cierto, me ofrezco voluntaria para adoptar a ese pobre Starship Trooper con cara de hambre 😛

  5. Muchas gracias por tus palabras, Silvia. 😉

    Morena, no es un «Starship Trooper», sino un soldado imperial. Estoy deseando comprarme uno, pues esa serie de Lego salió cuando yo ya era mayor… ¿Por qué no habría cosas así cuando éramos niños, cachis?

  6. Algún día conquistaremos el mundo. 😉

  7. Crispal, eso si no ganan antes los de la sociedad secreta:mrgreen: 🙂

    No me extraña que ganase, Patroclo, son unas figuras tan simpáticas que cualquier cosa que diseñes con ellas es éxito asegurado. 😉

  8. Elentir, cierto es, deberíamos infiltrarnos. 😉

  9. Kepler273

    Los clicks de Famóbil nos hicieron muy felices en nuestra niñez. No teníamos ordenador, ni Playstation 3, ni nada de lo que tienen hoy en día los chavales. Pero con nuestra imaginación y con esos simpáticos muñequitos recreábamos todo tipo de batallas. Y creo que hasta disfrutábamos más que los niños de ahora.

  10. Pues yo la verdad es que supero la media, bueno yo no mi hijo pequeño que le encantan, reconoceré que a mí también.
    Saludos

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.