Los móviles también engordan

Mar 26·8·2008 · 7:50 20

Alguien, después de leer el título, estará pensando que se me ha ido la pinza, pero nada de eso. Si yo he conseguido engordar un poco (algo insólito), ¿por qué no iba a poder engordar un móvil? Esta foto es la prueba. Hace dos años, como os conté aquí, me pasé a Vodafone y me compré un Sharp 770SH con una buena oferta de esa operadora. El teléfono es una maravilla, pero hace un mes, tras agotarse la garantía, mi Sharp empezó a engordar.

O mejor dicho, empezó a engordar la batería, hasta el extremo que podéis ver en la imagen. Últimamente incluso me costaba cerrar la tapa. Perplejo ante este fenómeno paranormal, se lo enseñé a un amigo electricista y primero se quedó ojiplático, para después advertirme del riesgo de que me explotara la batería.

Oír la palabra “explotar” me llevó a ir a la central de Vodafone en Vigo, y ahí empezó una de las típicas aventuras a las que nos tienen acostumbrados las empresas de telefonía. Me dijeron que esa batería ya no se fabricaba y que no les quedaba en stock, pero que la iban a pedir al almacén y me llamarían cuando les llegase.

En vista de que la cosa pintaba mal, me interesé por otros móviles y me enseñaron un catálogo. Cuál no sería mi sorpresa cuando vi en ese catálogo (también aparece en la web de Vodafone) un Sharp 770SH McLaren, que usa exactamente la misma batería que el mío. Uséase, que Vodafone vende móviles para los que ya no fabrican repuestos de baterías. ¿A que mola la bromita?

Pasaron los días y las semanas sin tener noticias de Vodafone, así que me fui a la tienda a preguntarles si tenían noticias de la batería. Nada de nada. De hecho, me volvieron a tomar nota.

Estos días mi móvil dio claros signos de agonía. Era incapaz de recibir una llamada sin apagarse al instante. Ya no se me ocurría ponerle el vibrador, pues al primer síntoma de vibración, el aparato se quedaba sopa. Este lunes la batería me duró una tarde, así que me fui otra vez a la tienda de Vodafone. Les dije que había pasado por allí hacía dos semanas para preguntar por mi batería… pero ni siquiera tenían anotado mi pedido (¿será que les entra hambre y se comen las libretas?). En fin, que hice el pedido por tercera vez -el Santo Job me consideraría un masoca, ya lo sé- y me volví a casa a llamar a algunas tiendas a ver si tenían baterías.

Por mis investigaciones, a estas alturas puedo dar fe de que las baterías de Sharp 770SH han entrado en ese selecto club al que se apuntaron hace mucho tiempo los dinosaurios, los mamuts, la honradez de la clase política y otras especies ya extinguidas. Así que, ya desengañado, me fui a comprar otro móvil pensando, ante todo, que Sharp hace muy buenos aparatos, pero que su falta de accesorios me lleva a dar puerta a la casa japonesa.

Mi nuevo móvil Sony-Ericsson C-902

Pero como no soy japonesófobo (salvo cuando ponen “Shin-Chan” en la tele), me vuelvo a Sony-Ericsson, compañía que nunca me dio estos problemas. Éste es mi nuevo C-902, para el que sí hay baterías y accesorios en el mercado. Hace lo mismo que mi otro móvil pero, además, tiene radio y la cámara es de 5 megapixels (hace unas fotos geniales). A Dios pongo por testigo de que jamás volveré a comprar nada de ninguna firma cutre cuyos móviles sufran obesidad mórbida y que deje a sus clientes sin baterías.

¡Suscríbete gratis al blog! Ya somos más de 2.600

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Enlaces y trackbacks:

Comentarios:

  1. Plantéate que, tratándose de móviles, sólo hay tres marcas: Sony-Ericsson, Motorola y Nokia.

    Aunque hay que reconocer que de vez en cuando te llevas sorpresas, por ejemplo cuando le compré a mi mujer un teléfono de marca desconocida para mí, muy barato y con aspecto cutre pensando que no iba a sobrepasar mucho el año de vida (pero es que era casi casi regalado). Mi sorpresa es que el teléfono lleva 4 años funcionando sin un solo problema, con la misma batería de fábrica que aún tarda unos 4 días en agotarse. Por si a alguien le interesa, es de marca Sagem.

    ¿telefonosobesos?

  2. Yo me pasé a Nokia porque quería tener un móvil con sistema operativo Symbian (te puedes descargar miles de programas gratuitos y muy interesantes). Al cambiar de Movistar a Vodafone conseguí un E-65 por 9 eurillos y estoy muy contento. Claro que mi sueño sigue siendo el Nokia N95 (o el N96 que está a punto de salir al mercado).

  3. jajaja, te estás volviendo una especie de Elena Salgado de los móviles!
    Espero que tengas suerte con el nuevo. Ericsson y Nokia suelen comportarse bien y no dar problemas.

  4. Pues yo estoy esperando a que Vodafone saque la Blackberry Bold para comprármela.

  5. Eh, eh, Ana, que yo respeto que mi viejo móvil esté gordo, no le he obligado a hacer régimen ni le he impuesto una tabla de flexiones (pobriño, me daría pena verle hacer ese esfuerzo). Simplemente, me conformo con que funcione… y como que ya no va, el pobre. :roll:

  6. Gonlor

    Lástima de movil.
    Podías haber aprovechado para comprarte una Blackberry.Puedes conectarte desde cualquier lugar. De hecho te estoy escribiendo desde un tren.

  7. No he comprado una Blackberry porque yo viajo poco, y nunca he sentido la necesidad de conectarme a Internet desde el móvil. Además, tal como va la crisis, tengo que moderar los gastos y no estoy como para pagar el precio de las conexiones de móviles a la red…

  8. Mucho me temo que el problema de las baterias es universal, quiero decir que en todas las marcas cuecen habas. Me malicio que es política comercial, una manera como cuaquier otra de obligar al cambio de aparato pues este puede aguantar bastantes años, pero la batería muere rápido. Lo de Interruptor no deja de ser una excepción.

    Y es que no solo cada marca usa baterías diferentes, es que dentro de la misma marca cada modelo es una batería distinta.

    Tenías que haber mirado en esos sitios con apariencia siniestra que se dedican a liberar móviles. Suelen tener baterías de todo tipo aunque piratas.

  9. Casi me da vergüenza decirlo (parece que presuma), pero tengo de camino un Nokia N95 de 8GB. Y lo más curioso, de ahí que lo haya encargado, es que me lo he comprado para dejar de engordar, que me estoy poniendo hecho un tocino. Porque con el cacho cámara que lleva (foto y vídeo), más la radio y el MP3, voy a dedicarme a dar largos paseos (si me pierdo usaré el GPS) y a dispararle a todo lo que se mueva. Y a lo que no se mueva también.:ok:

  10. Ya puestos con los fenómenos paranormales,se podría hacer que los celulares sacaran patas y fueran hacia el usuario ¿No?

  11. igece

    Yo hasta hace poco tenía también un 770-SH, que he tenido que cambiar por un Nokia N70 hará unos meses exactamente por el mismo problema que a tí. Al N70 lo único que le salva es el sistema operativo, por que por lo demás… lo peor, que es más lento que una tortuga para casi todo.

    Lo de que ya no comercialicen las baterías para este modelo es falso. Son algo difíciles de encontrar, y si la encuentras en una tienda Vodafone te querrán clavar 45 € por ella. Esto es lo que me hizo cambiar de terminal. Luego he visto tiendas por Internet donde las venden por menos de 15 €. De hecho, aún estoy dándole vueltas a pillarme una…

  12. Policronio, me parece una razón estupenda para cambiar de móvil. :lol: Yo me lo voy a tener que ir pensando, porque me está saliendo tripita cervecera (y eso que no bebo cerveza, ¿será el Kas?). :-)

  13. eos

    Yo tengo un sharp que resistió a ciclo completo de lavado en lavadora, eso si aveces no me oyen bien…
    La batería aún dura…

  14. Samsung a mí me ha ido bastante bien. Aunque la batería deja mucho que desear (por duración, no por engorde) Mi próximo candidato a movil es el Nokia N96. Siempre que el bolsillo lo permita, claro. Para mí el trío perfecto de marcas móviles es Nokia, Sony-Ericson y Sagem.

  15. Yo soy muy fan de Sony-Ericsson, sobre todo (de he confesarlo) porque me encanta como diseñan sus móviles. Este que acabo de comprar es delgadito y muy bien hecho, me encanta. Y en cuanto a batería, dura un montonazo. De hecho, llevo dos días fuchicando en él, probando timbres, haciendo llamadas, enviando sms y otras cosas, y sólo he gastado un 33% de batería. La monda.

  16. A mi Sharp 770-SH le ha pasado lo mismo. Buscando por la web me he dado cuenta de que es muy común en este modelo de móvil, de hecho es al único que he leído y visto que le pasa, lo cual es claramente un defecto de fabrica.

    No sé si comprar una batería de esas no oficiales (y a arriesgarme a que explote o se incendie) o comprarme otro móvil nuevo pero de otra marca. Definitivamente, Sharp nunca más.

  17. Yo saqué la misma conclusión que tú: no vuelvo a comprar un móvil de Sharp. Además, no es nada fácil encontrar accesorios. Por cierto, ¿te pasó lo de la batería justo cuando se te acabó la garantía, como me ocurrió a mí? Eso es muy mosqueante.

  18. Sí, creo que me comenzo a pasar cuando hacía poco que se había acabado la batería, pero no lo recuerdo bien. Pero garantía ya no tiene. He escrito un post sobre el tema: http://drogaslibres.blogspot.com/2008/12/sharp-770-sh-batera-abombada-hinchada.html

  19. A mi me acaba de pasar hoy mismo (con el Sharp 770SH), he mirado el móvil y he visto que la tapa trasera no estaba bien encajada. Saco la tapa, saco la batería, y me quedo con cara de “WTF!?” Batería hinchada a muerte. U_u

    El móvil sigue funcionando, pero no sé yo si esto puede quemarse o algo :S

    Toca mirar si está en garantía o qué, pero me temo que no…

    P.D: Ya no vuelvo a comprar nada Sharp.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación. [Abrir emoticonos] [Configura tu icono personal]