Cambio de imagen en RTVE

Como ya os adelanté aquí el 19 de junio, RTVE ha puesto en marcha su cambio de imagen, que hecho la consultora Summa. Ya dije entonces que me gustaba, pero me ha decepcionado un poco la nueva imagen de rtve.es, algo sosa y que carece de la cabecera naranja que se había anunciado en el vídeo de la consultora. El mayor fallo, con todo, ocurre al acceder a la antigua web de Radio Nacional de España: rne.es.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. José Sáez

    Viendo el video que nos has enlazado, la verdad es que no es gran cosa la nueva imagen de RTVE. Pero me parece que hay dos cosas a destacar y que me agradan bastante:

    1) Casi desaparece del todo la autodenominación de «La Primera». Siempre me ha parecido un excesivo autobombo porque, aunque fue la primera en el tiempo en emitir en España, nunca ha sido la primera en calidad.

    2) Reaparece por todas partes la letra «E», de «Española» (TVE, RTVE, RNE…). Algo es algo, dentro del panorama de lo políticamente correcto e incorrecto que parece haber desterrado la españolidad como algo «facha».

  2. Yo el único riesgo que le veo a este nuevo diseño es su aplicación. Es un diseño muy bonito pero que queda muy bien si se mantiene una imagen corporativa tan bien hecha como este vídeo. Por lo que veo en la web de RTVE, su aplicación está dejando mucho que desear. O RTVE no sigue bien el manual de imagen corporativa, o tal vez este diseño sea tan complejo de aplicar que no queda bien a menos que hagas un gran trabajo de adaptación… y de momento no lo veo por ninguna parte.

  3. Furi_Suki

    Es de lo peor que he visto, con los buenos diseñadores que existen en españa van y hacen esta cutrada con mayúsculas.

    Es decepcionante que tengamos una television publica como esa.

  4. ALFREDO

    Yo parto de la base de que el hecho en sí de querer cambiarle el verdadero logo a TVE es una catetada. El suyo era cojonudo, lo único que no tan blanco y tan grande, con esos numeracos tan horribles que les pusieron encima la última vez que tuvo su verdadero logo. Recuerdo el que tuvo una vez TVE-1, con las letras grises y el 1 seguido a la derecha en azul. Ese era el mejor. Para TVE-2 estaría bien el mismo, pero con el 2 en verde, que era su color. Solo con esto se habrían ahorrado la pasta y habría quedado perfecto

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.