Una campaña que romperá esquemas

Con este vídeo que ha publicado Xavs (eres un fenómeno), ha echado a andar una nueva campaña: Derecho a Vivir.

La iniciativa, que se presentará el martes en rueda de prensa, tiene como fin hacer frente al propósito del Gobierno de aprobar un ley que dé impunidad total a los que hacen negocio de la eliminación de vidas humanas en el vientre materno y del daño a la salud física y psicológica de miles de mujeres. Una vez más, ante la inoperancia de la oposición, la sociedad civil toma la iniciativa en la defensa de los derechos humanos más elementales.

Sobre esta iniciativa hay que decir que se trata de una campaña que va a romper muchos esquemas que habíamos visto hasta ahora en la lucha por la vida en España. No sólo por su imagen novedosa, sino también por sus modernos medios técnicos.

A la web Derechoavivir.org, a la que podéis uniros con vuestra firma, se le une la difusión del mensaje en múltiples redes como Flickr, Youtube, Blip, Vimeo y Dailymotion, en la campaña más amplia lanzada hasta ahora en España en la web 2.0.

Para que os hagáis una idea de la dimensión de la iniciativa, cinco días antes de su presentación oficial ya cuenta con casi 500 entusiastas en su grupo de Facebook, la red social más popular. Por supuesto, también se ha lanzado una página de adhesiones específicamente para blogs, ¿ya has apuntado el tuyo?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Excelente noticia. Mañana me adheriré a ella, hoy ya tengo demasiado sueño.

  2. Un video hermoso y qe transmite emoción, estas personas de Hazte Oir, realmente estan haciéndolo bien.

  3. Lo leí hace unos días en HO, pero gracias por recordarlo, ya tengo mi blog adherido, ahora mismo pondré la entrada y el banner. Saludos Elentir.

  4. Ya me he adherido.

    Es una campaña ideal para demostrar al gobierno que efectivamente existe inquietud social, pero la de los que estamos en contra del asesinato de bebés y para demostrar a la oposición, que es un tema que preocupa a mucha más gente de lo que se imaginan y que como no se definan claramente, muchos lo vamos a tener en cuenta.

    Lo que echo en falta en el web, son las alternativas al aborto y el apoyo a las madres embarazadas con redes y asociaciones de tipo «redmadre», etc…

  5. Por eso animan a la gente a dar ideas, Isaac. 😉 La web irá creciendo poco a poco, esto es sólo el comienzo.

    El problema que tiene el Gobierno con este asunto es que la defensa de la vida y la oposición al aborto es una cuestión transversal. Uno no es más progresista ni menos conservador por defender el aborto. El derecho a vivir es cosa de todos, y esto le va a salir caro a Zapatero.

    P.D.: le acabo de pasar tu sugerencia a los de HO para que incluyan algo al respecto en la web, ¡mil gracias! 😉

  6. Juanjo Reyes

    ESTAMOS EMBARAZADOS! BUENO MI MUJER!
    5 MESES DE CASADOS, 5 MESES TIENE NUESTRO BEBE (BUENO AUN ES UN GARBANCITO)

    EN LA DIANA A LA PRIMERA JAJA!
    ESTA MUY BIEN INICICTIVAS PRO-VIDA COMO ESTA, YA VERE DE QUE MANERA PUEDO APOYAR, PERO LO HARE.

    EN EUROPA DEBERIAN DE APRENDER DE ESE «DEMONIO» LLAMADO GEORGE W. BUSH. QUE VETO PERSONALMENTE UNA LEY COMO LA QUE QUIEREN IMPLANTAR Y DURANTE SUS 8 AÑOS DE MANDATO HA ESTABLECIDO NUMEROSAS INCIATIVAS PARA AYUDAR A LAS MADRES JOVENES ECONOMICAMENTE Y LABAORALMENTE PARA QUE NO COMETAN ESA ABERRACION QUE ES MATAR A UN SER INDEFENSO.

    SI, SI, GEORGE WALKER BUSH!
    AYER VI EL LATIDO EN LA PRIMERA ECOGRAFIA.

  7. Juanjo Reyes

    PERDON 5 SEMANAS CASADOS, 5 SEMANAS TIENE NUESTRO BEBE

  8. eos

    Yo ya me he unido también. Es una gran campaña que esperamos que tenga un gran éxito. Una web estupenda y un video magnifico.

  9. Yo me he unido y casi todos los miembros de familia, menos una que anda en la playa 😉

    Precioso video y preciosa web. Qué pareja de artistas para una campaña por la que hay que darlo todo.

    Enhorabuena a los dos.

  10. Marem

    Dios, da miedo. El feto parece un alien. Me reafirma en que es sólo un puñado de células dependiendo de una mujer para vivir. Eso no es un ser todavía.

  11. H

    Mañana lo repico.

  12. Me encanta, me alegra mucho. Esa es la batalla que hay que dar con el apoyo de la ciencia que está de parte del sentido común.

  13. Gracias por la información Elentir, desde luego una excelente iniciativa a la que me uno sin dudarlo.
    Excelente video el de Xavs, con vuestro permiso lo colgaré también y enlazaré lo que cuantas.
    Saludos

  14. Marem, tú sí que pareces un alien, pues sólo a uno se le ocurriría soltar la tremenda burrada que has escrito para justificar que se mate a un ser humano inocente e indefenso. Hace falta ser un tremendo ignorante para decir que eso no es un ser.

  15. «Pos» ya está, aunque el baner lo puse ayer.

  16. doiraje

    Como en la lucha contra la EpC: ¡Ni un paso atrás! Ya me he adherido con la firma. El martes estaré en la presentación.

  17. apátrida

    Lo que no sabra la paleta de Marem es que, en caso de que existieran, los alien serian más que un puñado de células.
    Yo me estoy pensando lo del aborto si aprueban el aborto retroactivo contra estos anormales que no diferencian célula de ser vivo de consigna sociata.
    Por cierto, el feto depende de la madre, pero vosotros depedeis de las consignas de vuestro partiducho para vivir. ¿Os abortamos?
    La iniciativa es muy buena Elentir, esperemos que se consiga su objetivo.

  18. Ya no sólo eso. Un niño depende de sus padres durante muchos años. Con las mismas pobres excusas que algunos se buscan para intentar justificar el aborto, se podría también justificar el abandono de los hijos por sus padres, incluso a riesgo de que aquéllos muriesen.

    La diferencia, claro está, es que el aborto se ha convertido en un dogma progre, y el que se atreve a discutirlo recibe todo tipo de insultos, como si defender la vida desde su mismo inicio fuese una «blasfemia laica».

  19. Voy a poner el vídeo en Batiburrillo

  20. Por supuesto que me adhiero.
    Un abrazo

  21. Grandísimo vídeo y grandísima iniciativa. Saludos!

    PD: enlancé tu web en mi blog.

  22. Mil gracias. 😉

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.