El País no tolera a los jueces cristianos

El País vuelve a asomar hoy su patita más intolerante con motivo de la designación a dedo por Zapatero -toma división de poderes- del presidente de la Audiencia Nacional, Carlos Dívar, como presidente del Consejo General del Poder Judicial. El diario de PRISA no oculta siquiera los motivos por los que pide que este juez sea discriminado de cara a esa designación: es "un juez ideológicamente conservador y caracterizado por su religiosidad".

Para empezar, como liberal, me indigna que el Presidente del Gobierno anuncie la designación a dedo del presidente del poder judicial. ¿Qué ha sido de la división de poderes propia de toda democracia seria? ¿Es que hemos vuelto a los tiempos del Rey Sol? Y en esto me importa poco que el juez designado sea cristiano. Como si es San Raimundo de Peñafort. Es una vergüenza que el poder legislativo se apropie de la elección de los representantes del poder judicial, pero que lo haga el ejecutivo ya es el colmo.

Dentro de lo antidemocrático de la situación, lo que ya me deja perplejo, además, es que El País pretenda que se discrimine a un ciudadano por motivos religiosos. Hablando en términos legales: el diario de PRISA está sugiriéndole a Zapatero que vulnere el Artículo 7 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el Artículo 14 de la Constitución Española, que proclaman la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley sin que pueda prevalecer discriminación alguna por motivo de religión.

Y es que tiene narices la cosa. Los mismos que se llenan la boca hablando de derechos -derechos que después pisotean en temas como la EpC, la libertad de elección de idioma o la libertad de enseñanza- ahora pretenden que ser católico se convierta en motivo de veto y de exclusión, como si profesar el Cristianismo fuese un delito. Tanta intolerancia apesta, señores de PRISA.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Marcial

    Sí que es raro, la verdad.
    Por otra parte, no oculto mi alegría porque un hombre íntegro, de verdad, al parecer, sea el Presidente del Consejo:aplauso:.
    Después de tanto vocal progresista y conservador y democristiano y gaitas, que ni lo uno ni lo otro:oops:, pues a ver si ahora que van a llegar al Supremo los recursos de las Comunidades a las sentencias favorables a la Objeción a la EpC…
    By the way:http://www.religionenlibertad.com/noticias/carlos-divar-averguenzo-aquel-amo-todas-cosas

  2. Pero lo que a mi me ha llamado la atención es que El País mencione a éste hombre por sus creencias y su asistencia a Misa; cosa que no le hace mejor ni peor juez, ni mejor o peor cristiano siquiera; y, sin embargo, no se asombre el editorialista de que haya sido nombrado digitalmente por Zapatero.

    Es increíble cómo exaltan lo que no tiene ninguna importancia, ocultando lo que verdaderamnete la tiene.

  3. Javierbr

    Si el juez hubiera sido musulmán el PSOE habría dicho que este nombramiento favorece la integración, el multiculturalismo y la tolerancia. Si este juez hubiera pertenecido a la Masonería, o fuera ateo o perteneciente a Jueces para la Dedocracia (o una mezcla de los tres anteriores), el PSOE destacaría el perfil progresista del candidato, o bien no habría comentado nada.

    Pero claro, Carlos Dívar es católico y eso es muy malo para el PSOE actual. Y mientras Moratinos y Bono, ambos católicos practicantes, no dicen ni mu.

    Por otra parte, creo que el nombramiento de jueces del CGPJ debería ser hecho por los propios jueces, sin interferencia de los partidos. Si Montesquieu levantara la cabeza…

  4. doiraje

    Me congratulo de que el sr. Dívar sea un ferviente católico, más que nada por su salud espiritual. Ahora bien, yo me pregunto que hace un ferviente católico aceptando la abolición de la división de poderes y asumiendo el cargo por nombramiento directo de un anticatólico fanático como ZP. Me quedo con la coherencia maravillosa que la dignifica absolutamente de María San Gil, sin saber cuáles son sus creencias religiosas, que la inconsistencia de este ferviente católico, catolicismo que le permite convivir por lo que se ve con el absoluto pasteleo y corrupción del poder judicial en manos del poder ejecutivo y legislativo. Particularmente estoy hasta cierto sitio de que el catolicismo sea algo que no se note y que no traspase. Si el sr. Dívar fuera un católico como, por ejemplo, el cardenal Cañizares ¿lo hubiera nombrado nuestro afamado Presidente?

    De El País qué nos puede sorprender a estas alturas. Con todo, están contentos: saben que el sr. Dívar es completamente inofensivo. Y lo han premiado por ello. ¡Y encima es «muy» católico! ¡Pero qué tolerantes son los socialistas que se echan piedras contra su tejado!

  5. Que el jefe del Poder Ejecutivo quien, sin la menor ocultación, tome la decisión de nombrar al Jefe del Poder Judicial, decisión que corresponde a los Jueces, en teoría, supone que se pasa la Constitución por el forro de sus caprichos.

    En fin.

  6. Dicen que van a nombrar a Garzón presidente de la Audiencia Nacional. Lo que está claro es que una prioridad del Psoe después de las elecciones es cambiar de raíz todos los estamentos de la Justicia para que sea aún más fácil acometer con total impunidad cualesquiera proyectos legislativos que se les ponga al Ejecutivo en las narices.

    Van a convertir a España en el país más radical en cuanto a la negación de los más elementales Derechos Humanos, como son el derecho a nacer, y el derecho a que no te maten.

  7. Otra perla de las tuyas, digan de enmarcar, Elentir. Los progres critican la elección por ser cristiano, pero nada dicen del sistema de elección. Otros no dicen nada de la elección porque están muy contentos de que sea crisitano.

    Tú has sabido observar la situación con perspectiva.

    Me recuerda al caso de EpC, en el que algunos católicos dicen: «bueno, no te preocupes que en nuestros colegios nos enseñarán EpC a nuestra manera», sin darse cuenta de que ese es el error: ideologizar a los niños, venga del signo que venga.

    No sé si se ve el paralalismo, igual no lo he explicado correctamente, pero es que tengo mucha prisa y no quería dejar de escribir en esta entrada

    Saludos

    A. Buslara

  8. A.

    El nombramiento nace ya, por deberse a la designación digital de Zapatero, manchado, con un pecado de origen. Muestra lo imperfecto de una democracia, la nuestra, en que la separación de poderes es una entelequia.

    Sorprende, en cualquier caso, que el designado sea un juez «ideológicamente conservador» -según lo que apuntan las informaciones de los medios-. A mi me da que aquí debe haber gato encerrado. Quizá cambio de cromos (yo pongo aquí a este -que a tí te agrada o al menos no te molesta- y allí al otro -que quizá no sea tan de tu agrado- y tú no protestas) o algo así.

    En relación a reseñar el dato de su «religiosidad», me parece, cuando menos, improcedente, pues las creencias pertenecen al ámbito de lo privado, y no han de intervenir en el ámbito de lo profesional ni como mérito ni como demérito. Tratan en «El País», parece, de colgarle algún tipo de «sanbenito» que lo invalide por el simple hecho de ser creyente. Esta actitud «intolerante» -como tú bien dices- del periódico da, ciertamente, repelús.

  9. Carmen Urbelz Iturri

    CUANDO NOS VAMOS A ENTERAR DE QUE SER CRISTIANO NO ES CUESTIÓN DE LLEVAR EL NOMBRE,SINO PENSAR Y ACTUAR COMO TAL. MUCHOS CRISTIANOS LO SON SOLO DE
    NOMBRE,POR DESGRACIA. ES MUY SOSPECHOSO QUE LO HAYA ELEGIDO ZAPATERO. ME PARECE QE EL PAIS PUEDE ESTAR TRANQUILO, MIENTRAS NO SE DEMUESTRE LO CONTRARIO.¡ QUÉ MIEDO SE LE TIENE A LA VERDAD!
    ¿HACE PUPA?

  10. Por cierto, que el juez sea cristiano no quiere decir nada concretamente. A él le paga quien le paga y le dicen lo que tiene que hacer y punto.

    Un saludo

  11. Yo no entro a valorar al juez porque, sencillamente, desconozco su labor profesional. Que sea un hombre muy religioso no me dice gran cosa. He conocido a católicos de misa diaria a los que no querría ver de jueces ni en sueños.

    De lo que se trata en este caso es que el juez, cristiano o ateo, sea un juez justo y haga bien su trabajo. Lo que me pasma el que El País ponga en duda su aptitud por ser cristiano. Es la monda, vamos. ¿Se imagina alguien la que montarían los medios de izquierda si un medio de derechas criticase el nombramiento de un juez por ser agnóstico? Se cabrearían, y con razón.

    En cuanto a lo que apunta Anacleto Bulsara, pues sí, la EpC es un buen motivo de comparación con este caso, pues en ambos casos se saltan las más elementales normas democráticas. Lo curioso es que El País sólo salte cuando esas vulneraciones se inclinan en una dirección, la que a ese periódico no le gusta. A mí me parece igual de mal la EpC y que se nombre a dedo a este juez por parte del ejecutivo, porque se trata de un problema de raíz.

  12. chiribuso

    Anda que llegan a vivir en Japón y les da un mal..
    El nuevo presidente, Taro Aso, es católico en un país mayoritariamente sintoista y budista…
    Se pondrían como un basilisco…
    👿

  13. Es gracioso lo demócratas de medio pelo que son, primero porque ha sido elegido con el beneplácito de su Cesar, además la religión Cristiana es la mayoritaria de este país, por lo que puestos a ser demócratas hay que acatar las mayorías.
    Saludos

  14. Es que el socialismo, en términos democráticos, deja mucho que desear. Ya no sólo por su afán intervencionista, que tiene muy poco de democrático, sino también por determinados hechos que ha ido protagonizando en España. En concreto no me olvido de la actitud de El País en relación con los GAL o los escándalos de corrupción del felipismo.

  15. Se supone que alguna contraprestación recibirá Zapatero, ese de gratis nada 🙂
    Saludos.

  16. Resulta que el nombramiento de este Juez lo pactaron Rajoy y Zapatero.

    Ahora mismo se puede leer en Libertad Digital.

    Se le ha escapado al líder del partido que en su programa electoral prometía que el CPJG sería regido por los propios jueces…

  17. Gracias por el aviso, Gonlor. Pongo aquí el enlace a la noticia:

    Rajoy desvela que pactó con Zapatero en julio el nombramiento de Dívar

    Todo un ejemplo de coherencia don Mariano, sí señor. 🙄

  18. Rick Deckard

    Un simple comentario sobre el tratamiento de El País u otros medios, ¿el difundir que una persona es religiosa u otras circunstancias de la vida privada, no es delito?
    Si esas circunstancias constituyen un dato del ámbito privado, y el juez no lo declara expresamente en una entrevista, etc, ¿cómo lo puede publicar un periódico? ¿cómo lo puede saber y en que ficheros de caracter personal el periódico está guardando dicha información?
    En definitiva, ¿no es denunciable ante la Agencia de Protección de Datos?

  19. No es el caso. El juez ha reconocido públicamente su condición de católico y su profunda devoción. Así pues, es un hecho público sobre el que El País tiene derecho a opinar, en contra o a favor, como todo ciudadano.

    Lo que me parece inaceptable es que El País pretenda imponernos a todos sus opiniones contrarias al Cristianismo como motivo de veto a un juez. Eso es propio de un régimen totalitario, no de una democracia.

  20. Militos

    Muy buen trabajo. Puede ser todo lo religioso que quiera, pero que un periódico reduzca a eso su trayectoria personal es lo qe califica al periódico.

    Yo he tratado un poco el tema, pero medio en broma. Lo que nos tenía despistados era la elección de Zapatero que ya está más clara si había sido pactada. ¿A cambio de qué?
    Gracias Elentir. Saludos

  21. asentis

    Leeis demasiado «El País». Me dáis asco…

  22. Muchas gracias, Asentis, yo también te quiero.

  23. Antonio

    De todo debemos sacar polémica. Bueno, por algo es un blog de Hazte Oir…

  24. Tú seguro que eres de esos fans de Zapatero que no admiten ningún tipo de crítica, ¿a que sí? Pues mira, machiño: si no admites las críticas, en lo que respecta a este blog te vas a tener que aguantar, porque ningún progre faltón como tú va a callarme y menos con la sarta de insultos y descalificaciones gratuitas que te has gastado tú en todos los comentarios que has escrito aquí esta tarde.

  25. asentis

    Bueno….no me dais asco pero leéis demasiado El País.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.