Adivina en qué medio ha ocurrido esto

Con 32.670 votos de otros tantos lectores, un 76% de ellos se pronuncian contra la nueva ley que ha anunciado el Gobierno para provocar más abortos. ¿Se habrá hecho esta encuesta en la web de HazteOir.org, en Libertad Digital, en COPE.es...? Pues no: ha ocurrido en un medio tan "rabiosamente" abortista como El País. Hoy mismo han cerrado la encuesta, según me informa José Sáez. Os podéis imaginar el cabreo que tendrán los señores de PRISA.

+ 17:53h: algo misterioso está ocurriendo en esta encuesta...

Cuando José me envío esta captura de pantalla, y como puede verse en ella, la encuesta ya había sido cerrada. Sin embargo, un rato después saqué yo esta captura de pantalla:

Cuál no sería mi sorpresa al comprobar que en una encuesta "cerrada" habían entrado 57 votos más, hasta los 32.727, desde la captura que me envió José. Pero el misterio no acaba ahí. Hace unos minutos volví a sacar otra captura y seguían entrando votos:

En total, 32.741. Acabo de ver ahora la encuesta y ya va por los 32.756 votos. Qué encuesta "cerrada" más curiosa, ¿a que sí?

Artículo relacionado:

- Silencio sobre la encuesta de El País sobre la ampliación del aborto, por José Sáez

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Oye, pues se cerró el día 23 y ahora mismo ya van por los 32770

  2. Y luego los socialistas de El País dicen que no creen en los milagros… 😆

  3. Patroclo

    Ese periódico que los progres pasean para demostrar que votan al nuevo régimen?
    Ese periódico cuyo director se ha puesto como un basilisco por la pasta que pierde con el deporte y que llama fascistoide a Esperanza y a todos los liberal conservadores?
    ¡No me lo puedo creer!
    En fin, estamos en la conjura de los necios!

  4. Yo voy a hacer una encuesta en la que vote yo solo, ya verás como no coincide con la de El País, hombre!! xD

    Saludos

  5. José Sáez

    Es curioso que, pese al aviso de que la encuesta está cerrada, sigan entrando votos. Y más curioso aún que, pese a esa misteriosa votación «extra», se mantenga el 76% de votos del NO. Todo un enigma, ¿verdad?

  6. doiraje

    Si dice 76% El País, debe ser que se anda por el 96% por lo menos.

  7. Creo que estos del País son tontos, puestos a manipular les habría sido más fácil cambiar el enunciado de la pregunta, ¿Consideras necesario que NO se pruebe una ley de plazos para el aborto?, respuestas:
    Si: 23%
    No: 76%
    Jajajaja, menudo notición Elentir, ya sabéis a difundirlo.
    Saludos

  8. nO_nAMe

    Cebrián elogia el «talante democrático» de Gallardón frente a la «derecha fascistoide»
    http://www.libertaddigital.com/sociedad/cebrian-elogia-el-talante-democratico-de-gallardon-frente-a-la-derecha-fascistoide-1276339326/

    Me voy a tomar un gelocatil……….

  9. Lo de «derecha fascistoide» viniendo del último director de los informativos de la TVE franquista, ¿será un piropo…?

  10. nO_nAMe

    Igor hecha de menos a su amo………

  11. ivo

    Hola, pues esto no es lo más fuerte.

    Supongo que al ver el resultado desfavorable de esta (23/07/08), una semana después volvieron a hacer la encuesta (05/08/08). Esta vez sí le salieron las cuentas, aunque un 35% se sigue manteniendo en contra.

    Sólo les ha faltado titular la encuesta «Mmmmm, a ver ahora: ¿consideras necesario…?».

    Y aquñi el enlace de la encuesta «buena»: http://www.elpais.com/encuestas/resultados.html?id=10181

  12. Hay que decir que esta encuesta que enlazas es coherente con el resultado de la nueva: querer reformar la ley del aborto no implica estar a favor del aborto. Yo quiero reformarla para que prohiba el aborto en cualquier supuesto, por ejemplo.

  13. ivo

    Muy bien pensado te veo 🙂

    No se puede reformar una ley que despenaliza el aborto para que prohiba el aborto, sencillamente porque ya está prohibido el aborto, salvo los casos que marca la ley. Por lo que hay que abogar es porque se derogue esta ley, no por reformarla.

  14. También es cierto. Aunque podría hacerse una ley que no sólo prohibiese el aborto, sino que amparase directamente a la vida humana desde la concepción y brindase una protección especial a la mujer embarazada. Eso sí que sería una buena reforma. 😉

  15. Conozco a bastante gente a la que no le agrada el aborto pero consideran que es aceptable en casos extremos. Para ellos, la reforma de la ley para convertirla en una ley de plazos es inaceptable, pero piden reformar la ley para derogar el tercer supuesto, que es el coladero, y mantener los dos primeros.

    Por tanto sí que es coherente el querer reformar la ley con estar en contra de una ley de plazos.

  16. Javier

    Elentir: Acabo de dejar mi firma en HazteOir, cosa que no pude hacer ayer y veo con agrado que tú les resolviste el problema de comunicación que tenían. ¡Enorabuena! Menos mal que en Vigo tenemos personas como tú, no todos iban a ser pilotos de vuelo cargados de orujo. 😉

    Un abrazo y… ¡felicidades!

  17. José Sáez

    En fin, desde luego, la forma de preguntar de El País en sus encuestas, deba mucho que desear, porque cada uno puede interpretar el enunciado de diversas formas. Lo que está en juego es si el ser humano, en su fase prenatal, es «alguien» a quién se debe proteger o, por el contrario, es «algo» que se puede destruir. Todas las demás preguntas son retóricas. Mi respuesta es que al ser humano aún no nacido no se le debe matar.

  18. Nada, es que El País está transformándose en «facha» a pasos agigantados.

    Otro feo como el del fútbol, y le vemos como el diario más fachoso de todo el espectro. Que la pela es la pela.

  19. Javier, lo de los pilotos lo supe ayer. Más que al orujo, yo lo atribuiría a la queimada… :mrgreen:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.