Argumentos a favor del aborto

Llevo más de un lustro participando en debates sobre el aborto en Internet. En estos años he leído de todo. Lo que nunca se me ocurrió hacer es un compendio de los argumentos a favor del aborto que he leído hasta ahora. Me propongo hacer eso mismo a continuación, incluyendo algunas opiniones recientes que he podido leer y que uno se puede encontrar en cualquier sitio con relativa facilidad. Veamos algunos ejemplos significativos:

"Yo estoy a favor del aborto, vamos a ver, un feto de 3 meses (creo que eran esos) no es más que un "apéndice" que no se podría considerar un ser humano, ni siquiera un ser vivo..."

Es decir, que un feto humano debe ser un tipo de mineral...

"un embrión en las fases tempranas del embarazo no es, en mi opinión, un ser humano"

Aunque la ciencia demuestra que su mapa genético es idéntico al que tendrá ese ser humano cuando cumpla 7, 20 o 70 años, ese embrión posiblemente sea un ornitorrinco o un oso panda.

"¿Qué importa si un embrión es un ser humano o no? Del ser no se deduce el deber ser."

Y es que un embrión puede ser humano pero quizás debería ser un gamusino, un osito de peluche o un disco de Bisbal.

"en lugar de empeñarnos en buscar límites claros entre embriones y fetos en la naturaleza (que no los hay) deberíamos asumir el mero hecho de que se tendrá que fijar un límite y punto en terreno difuso. Esta necesaria “arbitrariedad” está presente en absolutamente toda la legislación humana y si en sede de aborto se critica es precisamente por prejuicios religiosos."

En resumen, que las legislaciones arbitrarias -esto es, contrarias a la justicia, la razón o las leyes, o dictadas sólo por la voluntad o el capricho- sólo son rechazadas por prejuicios religiosos. La monda.

"Las mujeres y los fetos no son seres comparables."

Por supuesto. No hay nadie que reclame que sea legal matar a las mujeres. Pero hay quien considera un avance matar a los fetos.

"El feto es, mientras no se demuestre lo contrario, un parásito del cuerpo de la madre"

De una afirmación falsa y anticientífica deduce la posibilidad de matar a un ser humano, y manda al cuerno la presunción de inocencia propia de toda democracia. Alucinante.

"El derecho a la decisión sobre un aborto es una cuestión de democracia"

Curiosa idea de democracia la de quien aspira a decidir la vida o la muerte de un ser humano inocente o indefenso.

"Es absolutamente ocioso discutir sobre si el nasciturus, el embrión en pocas semanas, debe ser considerado un ser humano (...) Esto no es algo que puede determinar la ciencia"

Y es que la ciencia no está para estudiar cosas tan complicadas y que cansan un montón, oiga. La ciencia está, por ejemplo, para encontrar la forma más fácil y sencilla de resolver un sudoku.

"Ningún derecho es más básico que el derecho a la vida, pero nada es más devastador que la vida sin libertad."

De lo que se deduce que la pena de muerte es más piadosa que una condena de prisión. Lo más curioso es que esa afirmación apareció hace décadas en la sentencia de un tribunal...

"Concederle a los fetos un derecho absoluto a la vida en todas sus etapas de desarrollo, desde la simple célula a la viabilidad, es denigrar la vida de las mujeres, su salud y sus capacidades."

Ergo habría que catalogar a los fetos como una especie de insulto, una variante del sarampión, un tipo de constipado, una minusvalía o incluso una especie de caca. Y en consecuencia, el Ministerio de Sanidad debería desaconsejar los embarazados igual que nos desaconseja fumar o comer algunos tipos de hamburguesas.

En fin, podría seguir llevando hacia el absurdo muchos de los disparates a favor del aborto que se pueden encontrar en la red, pero son tan gordos, tan burdos, tan falaces y tan anticientíficos, que le encuentro a esto menos sentido que estar discutiendo con una pared si la Tierra es plana o si el Sol sale por el Sur. Os cedo los comentarios por si queréis poner más ejemplos por el estilo.

---

Imagen: elpais.com

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Este tipo de leyes tratan de controlar a la persona desde el principio (aborto) hasta el fin de su existencia (eutanasia). Y por supuesto el periodo que trascurre entre ambos extremos.

    Es el objetivo de todo gobierno totalitario que se precie: el control absoluto de la vida de las personas que malviven bajo su bota

  2. Registrador

    Si esos son todos los argumentos que hay detrás de la ley, es que se corresponde a un capricho y no a una necesidad real. En mi vida he escuchado tonterías, pero estas se merecen un premio.

  3. Una de las que me más me gustan es la última, esa que considera el embarazo como una enfermedad. Cualquiera que no supiera lo que es un embarazo y leyera lo que se dice se haría la idea de que es precisamente eso, una enfermedad.

  4. Drow_male

    Éste es un tema bastante peliagudo. No considero lo mismo un feto a punto de nacer que un zigoto recién concebido. No puedo concebir que sienta dolor un ser que todavía no tiene ni una sóla célula nerviosa. ¿Significa esto que estoy siempre a favor del aborto? No. Estoy a favor de los supuestos que marca la ley actual, ya te lo dije en su día en los foros de Hazte Oír. Lo que me gustaría saber es por dónde va a ir la Ley del Aborto que está elaborando el Gobierno, para posicionarme al respecto.

    Ah, una puntualización. El código genético de un feto es idéntico al que tendrá cuando crezca, pero también al mío, al de una equidna, y al de una mosca. Muchos medios lo usan como sinónimo de genoma, pero el código genético es el diccionario que usa la maquinaria celular para convertir nuestro genoma (ADN en nuestro caso) en proteínas. Y, con escasas excepciones en la naturaleza, el código genético es universal para todos los seres vivos.

  5. Drow, No puedo concebir que sienta dolor un ser que todavía no tiene ni una sóla célula nerviosa.

    Por esta regla de tres, supongo que no te opondrás a la pena de muerte, siempre que al reo se le sede convenientemente. No te preocupes, que tampoco sentirá dolor alguno…

  6. Alejandro

    Ya creo que el tema es peliagudo. Para mí, no es lo mismo un niño pequeño que una persona adulta, que ya tiene uso de razón y merece nuestros respetos. La capacidad intelectual llega a su máximo a los… ¿25 años, creo? Yo creo que el aborto debería permitirse hasta ahí. Por supuesto, está la excepción de los individuos mayores de 25 con problemas neuronales o nerviosos: esos también son completamente abortables independientemente de su edad.

    Es una pena que en la búsqueda de la ecuanimidad caigamos a veces en trampas que nos hagan sostener posturas tan incoherentes.

  7. Gooon

    Que un feto o embrion de una mujer es humano es de cajon, como bien dices no va a ser un ornitorrinco.

    Tambien es de cajon que ese feto no puede vivir sin la madre (por lo menos en los primeros meses de gestacion)

    La pregunta real es si la sociedad tiene derecho a obligar a las mujeres a llevar hasta el final un embarazo contra su voluntad (esclavitud ?)

    La pregunta real yo creo que es :

    Que derecho es mas importante el derecho a la vida de un feto (casi seguro sin conciencia de nada, por lo menos al principio de su crecimiento) o el derecho de una mujer (se la supone con conciencia) a no poder hacer uso de su cuerpo como le venga en gana ?

    Ahora la ciencia parece que apoya las tesis a favor de la vida, ya que da la razon en cuanto que un ser humano lo es tal desde su concepcion, pero en el futuro problamente pase lo contrario ya que tambien es humana cada celula de nuestros cuerpos y con los tratamientos adecuados no dentro de mucho tiempo se podra crear un ser humano completo a partir de un poco de saliva. Sin una madre que lo geste, solo con maquinaria.

    Salud !

  8. doiraje

    Has retratado en buena síntesis la gama de la miseria humana que se exhibe con este tema. Descuida que no faltarán voluntarios para completarla.

  9. José Sáez

    Magnífico e interesante post, Elentir. Para mí, hay un argumento proabortista que es verdaderamente terrible, por su falsedad y por las consecuencias casi infinitas que acarrea:

    «Mi cuerpo es mío. Mientras el feto no nazca, es parte de mi cuerpo. El feto, por tanto, es mío. Y sobre lo mío decido yo».

    Todo un «prodigio» de la deducción lógica, que no se sostiene en ninguna de sus premisas y, por tanto, tampoco en su conclusión. Analicemos brevemente el argumento:

    a) «Mi cuerpo es mío». Niego la mayor. Nuestro cuerpo, asi como la vida que lo anima, nos ha sido prestado, por Dios o por la Naturaleza, pero no tenemos su título de propiedad. Pertenece a quien nos lo ha entregado. Lo que sí tenemos es la responsabilidad, biológica (instinto de conservación) y ética (inviolabilidad de la vida humana) de cuidarlo y hacer que nos lo respeten.

    b) «Mientras el feto no nazca, es parte de mi cuerpo». Otra premisa falsa. El zigoto, embrión o feto, «está» dentro de la embarazada, pero no «es» la embarazada. En los animales ovíparos, cuyas crías se desarrollan fuera de su cuerpo, esto se percibe con meridiana claridad. Nadie en su sano juicio puede pensar que aplastar con la bota un huevo en el que ya se desarrolla una vida no es destruir dicha vida. En el ser humano, vivíparo, la nueva vida crece «dentro» de la mujer. Esta es la única diferencia biológica. Pero esa nueva vida no «es» parte de la mujer.

    c) «El feto, por tanto, es mío». Primera conclusión falsa, porque las premisas que la generan son falsas. No somos propietarios de vida humana alguna, ni en desarrollo, ni desarrollada. La esclavitud fue abolida hace tiempo. Sólo somos custodios de esas vidas, biológica y éticamente.

    d) «Y sobre lo mío decido yo». Una nueva premisa añadida al final de una argumentación falsa y que no se deriva de ella en absoluto. Ni siquiera sobre nuestra propiedades materiales tenemos absoluta capacidad de decisión. Puedo tener un coche, pero no puedo circular a mayor velocidad de lo permitido, ni usarlo para matar peatones. El derecho a la propiedad no es ilimitado. De alguna forma, todo lo que tenemos es también «de todos». Mucho menos aún podemos decidir sobre la vida o muerte de una vida humana gestante que, además de ser bastante más que un coche, no nos pertenece en propiedad.

  10. Drow_male

    Hurssel, el sistema que usan en la «inyección letal» no consigue eliminar el dolor, y de hecho en algunos casos provoca una lenta agonía en el reo antes de su muerte (ya no hablemos de la silla eléctrica, que la muerte que provoca dista de ser instantánea). Además, en el caso de los condenados a muerte, a veces lo peor es la espera antes de la ejecución, una forma de tortura psicológica contra el reo.

    Comentaba al principio que éste es un tema espinoso, y es que es extremadamente difícil que alguien cambie de opinión en esto. Un zigoto es un conjunto de células madre que potencialmente se podrían convertir en un ser humano. Pero es que un espermatozoide y un óvulo, por separado, potencialmente también tienen esa capacidad.

  11. Drow_male

    el sistema que usan en la “inyección letal” no consigue eliminar el dolor, y de hecho en algunos casos provoca una lenta agonía en el reo antes de su muerte (ya no hablemos de la silla eléctrica, que la muerte que provoca dista de ser instantánea).

    No, no me refiero a como se lleva a cabo la ejecución actualmente, sino a como se podría llevar a cabo. Estoy hablando de anestesia general, al igual que al entrar en quirófano se te aplica y no te enteras de que te han abierto en canal. A esa me refiero. sedar y aplicar la pena de muerte. Total, como no sufre físicamente… Ojo, que estoy siguiendo tu argumento.

    Además, en el caso de los condenados a muerte, a veces lo peor es la espera antes de la ejecución, una forma de tortura psicológica contra el reo.

    Acabáramos, que ahora el criterio varía. Ya no es el sufrimiento físico, sino el psicológico… Esto ya es rizar el rizo. Pues nada, se juzga al reo, y si se le condena a muerte se le seda ipso-facto y se le mantiene en ese estado hasta el día de la ejecución. ¿Sería aceptable en ese caso la pena de muerte? Porque ni habría sufrimiento físico ni psicológico…

    Lo que trato de decir (y no es irse del tema) es que los abortistas no tienen argumentos a nivel humano para justificar el asesinato de inocentes, y se buscan terceras vías para ello, que además son falaces. Los provida defendemos que desde el momento de la concepción el nuevo ser vivo es tan humano como cualquiera de nosotros y por ese motivo hemos de preservar su libertad, su dignidad como persona y su inviolabilidad.

    Los proabortistas buscáis y rebuscáis subterfugios extraños: a los 3 meses sí, después no, sistemas nerviosos, conjunto de células, preembrión… Y todo ello dentro de un limbo de indefinición que tira para atrás

  12. Drow_male

    No todos los «proabortistas» son iguales, Hurssel. Los hay que justifican el aborto hasta el día antes del nacimiento, aunque no haya ningún riesgo para la madre.

    Quizá el problema que suele haber en los debates acalorados entre «provida» y «proabortistas» suelen ser las generalizaciones (no me refiero a tí, ni a ninguno de los que han hablado en este hilo). ¿Puede que la clave de nuestra postura tenga que ver con la creencia (o no) en la existencia de alma?

    Yo no soy proabortista en todos los casos: creo que en unos casos está justificado y en otros no. Creo que no se debe obligar a ser madre a una niña de 12 años que haya sido violada. Pero también prefiero que, si dos adolescentes deciden tener relaciones sexuales, usen el preservativo antes que tener que ir luego a la «píldora del día después».

    Respecto al caso de la pena de muerte, estoy en contra porque creo que un reo debe tener derecho a la reinserción social (recogido en nuestra Constitución), y las instituciones deben hacer lo posible para que ésta se produzca.

  13. Un acto cobarde como es el aborto se basa en argumentos cobardes.

    Saludos y mi más sincera enhorabuena por el post.

  14. Drow_male,

    ¿Puede que la clave de nuestra postura tenga que ver con la creencia (o no) en la existencia de alma?

    No lo creo. Conozco a providas convencidos no creyentes. Y precisamente el argumento que me daba uno de ellos hace unos días era que él estaba totalmente en contra del aborto precisamente porque no había otra vida ni un alma eterna. Sólo tienes lo que vives en la tierra. Por eso a nadie se le puede arrebatar la vida.

    Yo no soy proabortista en todos los casos: creo que en unos casos está justificado y en otros no.

    Me resulta incoherente. ¿Por qué en algunos casos no? Sinceramente, no lo entiendo. O todos o ninguno.

    Creo que no se debe obligar a ser madre a una niña de 12 años que haya sido violada.

    Es curioso, se mata al niño pero no al violador. ¿No es él el culpable de la situación que ha generado? Ah, no, que él tiene el derecho de la reinserción (lo vaya a hacer o no), pero el niño inocente es quien ha de ser exterminado y eliminado…

    Quizá el problema es que los provida ponemos el peso en el valor de la vida humana que se está gestando y los proabortistas simplemente lo obvian, como si fuera un simple grano o verruga a extirpar.

    La primera víctima del aborto es el hijo, pero la segunda sin duda es la madre. Las secuelas que deja son brutales. Por eso es necesario pensar en ambos cuando se toman determinadas decisiones o se elaboran determinados argumentos.

  15. Gracias por la aclaración sobre lo del código genético, Drow (uno que es de Letras…) 😉 Obviamente me refería al mapa genético, que es lo que nos distingue del resto de las especies.

    Eso sí, el hecho de que un ser humano no sienta dolor no significa que carezca de derecho a vivir. De hecho, ese principio podría dar lugar a situaciones abiertamente abusivas, como que el dolor se asociase con la vida y, por ejemplo, se justificase un homicidio siempre que anestesies a la persona en cuestión…

    En cuanto al caso de violación, en estos casos siempre digo lo mismo: vería alguna lógica si los partidarios del aborto en caso de violación lo fuesen también de la pena de muerte a los violadores. Pero dejar vivos a éstos, que son los culpables de la violación, y matar a un ser inocente e indefenso que no ha tenido culpa alguna, en fin, no me parece para nada razonable ni justo.

    Gooon, la realidad es que no conozco ningún bebé que pueda vivir sin su madre o con la asistencia de cualquier otra persona hasta que está bien crecido. Se moriría de hambre o sed si le abandonan. El aborto provocado, en este caso, arroja una idea sorprendente: que una persona no es responsable de sus actos, y que puede endosarle la responsabilidad a un tercero hasta el extremo de quitarle la vida.

    En cuanto a la ciencia, ten por seguro que la ciencia nunca va a equiparar a un embrión humano con una simple célula de nuestro cuerpo, por el simple hecho de que el primero se desarrolla por sí solo hasta convertirse en un bebé, mientras que la segunda no.

  16. Gooon

    El embrion no se desarolla por si solo, necesita a una mujer que lo geste, que lo alimente, que le de calor y lo aisle de las amenazas del entorno, cosa que en el futuro podran hacer maquinas (como las incuvadoras, pero mejor).

    Creo que me he expresado mal, el embrion o feto actualmente no puede vivir sin la madre, un bebe puede vivir perfectamente sin ella, mientras otras personas se encarguen de su sustento. Esto es una diferencia importante, entre un feto no viable y otro que si lo es.

    Asi que in feto ya formado se puede sacar del vientre materno y dejarlo al cuidado de otras personas, pero para un feto no desarrollado la unica forma de que salga adelante es obligar a las madre a que lo geste.

    Y esa es la pregunta, que derecho vale mas, el derecho de la madre que es totalmente inocente o el derecho del no nato igual de inocente. Y por que ? Me gustaria conocer sus respuestas.

    Salud !

  17. Gooon

    Perdon se me olvido comentar, la primera victima del aborto es el no nato, pero la segunda no siempre es la madre, conozco mujeres que habiendo abortado no tienen ningun trauma, y hombres a los que han abortado a sus hijos que si que estan traumatizados.

    Salud !

  18. Gooon: «Y esa es la pregunta, que derecho vale mas, el derecho de la madre que es totalmente inocente o el derecho del no nato igual de inocente.»

    La pregunta sería procedente si alguien aspirase a despenalizar que se pueda matar a una mujer embarazada.

    Lo contrario es como preguntarse quién tiene más derecho, si yo a matar al vecino que pone alta la música, o el vecino a no dejarme dormir. Esta contraposición de inexistentes derechos como matar a un ser humano en edad prenatal -que no es un derecho ni por asomo- con derechos reales y tan elementales como es del derecho a vivir, me es algo aberrante.

  19. La madre sólo es inocente si sigue adelante el embarazo. Si lo interrumpe, entonces es culpable de asesinato. Llamemos a las cosas por su nombre. Un saludo.

  20. museros

    El post debería llamarse, en mi opinión, para aclararnos mejor, «Argumentos a favor de que una madre pueda matar a su propio hijo».

    No se dice «aborto». Se dice «matar un niño». Igual que no se dice «tiroteo fortuito», sino «disparo a quemarropa por la espalda».

    Para defender la aberración de que una madre pueda matar a su propio hijo, primero es imprescindible cambiar las palabras con las que nombramos las cosas. Así se han defendido las mayores barbaridades de la historia de la humanidad («solución final», por ejemplo).

    Por eso los del lobby promuerte nunca dicen palabras como «niño», «bebé» o «matar» (tampoco muchos provida, por cierto). Porque les ayuda a anestesiar la mente y descansar en la creencia infantil según la cual, cambiarle el nombre a una cosa es cambiar la cosa en sí (si no le llamo «niño», pues no es un niño. Si digo «derecho» en lugar de «asesinato», ya no es un asesinato).

    No hay argumentos a favor de que una madre mate a su propio hijo, salvo en mentes enfermas (muchas) de personas que no son conscientes del lavado de cerebro que han sufrido. Lo que hay son palabras-pantalla que permiten justificar lo injustificable (o convivir con ello como si nada, aunque no nos guste).

    Se llama «eufemismo». Y es la base de todo lavado de cerebro colectivo conocido.

  21. Hay que ser prudente al juzgar estas cosas, María. Hay mujeres que se quedan embarazadas y se ven totalmente solas: abandonadas por su parejas, por sus familias, sin ayudas públicas para poder tener a sus hijos… sólo cuentan con ayudas públicas para poder abortar. En España la cosa está organizada de tal forma que esa falacia de la «libertad para elegir» que asocian algunos con el aborto sea, en realidad, una presión para que la mujer aborte.

    Lo que hace falta en España es proporcionar ayudas a la mujer embarazada, y dejar de proporcionárselas a los empresarios que hacen negocio con la muerte. Sólo con eso, el número de abortos descendería de forma espectacular. Lo que pasa es que muchos abortorios están en manos de amigos de los partidos que defienden el aborto, por eso les miman tanto al mismo tiempo que niegan toda ayuda a las mujeres embarazadas. Y luego esos partidos aún tienen la cara de presumir de feministas…

  22. museros

    Elentir:

    Hay que ser prudentes al juzgar, a veces. Y a veces, no tanto.

    Algún post anterior ha vuelto a resaltar la forma en que se habla del embarazo hoy en día. Y del bebé. El embarazo se enfoca como una gran tragedia. Y del bebé se habla como un bicho malvado que arruina la vida de su madre.

    El instinto natural de cualquier ser humano, y de cualquier madre, es de estar dispuesta a morir antes de que nadie pueda hacer daño a su progenie. Y el lavado de cerebro ha sido tan intenso durante décadas, que la reacción automática de millones de mujeres al quedarse embarazadas es ver a su hijo como un enemigo a exterminar. Así de antinatural.

    La cifra de niños legalmente asesinados en España quizás descendería con más ayudas a las madres embarazadas. Pero se continuarían asesinando niños legalmente mientras ese lavado de cerebro siga ahí, mientras tantos millones de mujeres sigan con ese «microchip asesino» instalado en su coco que les lleva a pagar a un matarife homologado por el estado para que mate a su propio hijo.

    Y, por cada madre embarazada a la que se pueda disuadir con ayudas económicas de que no mate a su propio hijo, la propaganda incesante del lobby promuerte instalará el «microchip asesino» en el cerebro de varias mujeres más. Y así hasta el infinito, y más allá, que decía aquél…

    Hay que ir a las raíces de esta aberración: a ese lavado de cerebro letal que han (que hemos) sufrido tantos cientos de millones de personas en todo el mundo.

    Qui prodest? (¿se escribe así, no?)

  23. Minaya

    Drow-Male, estásm confundiendo el mapa genético con la dotación genética. Todas las personas tenemos 46 cromosomas muy parecidos, pero con la excepción de los gemelos univitelinos los cromosomas de cada persona son ligeramente distintos del de las demás. Y la dotación genética del niño será la misma desde el momento de la fusión del núcleo del espermatozoide y el del óvulo hasta que muere, si Dios quiere, a los 100 ó 110 años. Y, por supuesto, la dotación genética de cada niño es diferente de la de su madre, pues el 50% de sus cromosomas proceden del padre. Repásate el libro de Biología, por favor.

  24. museros

    Y, si se me permite añadir algo más, he leído en algún blog comentarios muy bien intencionados sobre lo importante que es «parar esta ley». Cierto.

    Pero, si lo pensamos más despacio, afirmar eso es como conformarse con pelotear en el centro del campo mientras pierdes el partido por cinco goles.

    El objetivo es la abolición total y completa del asesinato legal de niños. Eso que durante décadas se ha nombrado con la palabra «aborto» para no herir sensibilidades (incluidas las nuestras).

    Igual que la esclavitud le pareció a mucha gente lo más natural del mundo (y los tribunales de la época, además, dictaban sentencias sobre «el derecho a poseer esclavos»). Y algunos argumentaban sobre si un esclavo valía la mitad, o 3/5 de un «ser humano normal». También pasa hoy en día.

    Ahora la esclavitud es considerada como algo impensable y abominable. Sigue existiendo, pero es ilegal.

    Espero que llegue pronto el día en que miremos hacia atrás y nos preguntemos cómo pudimos vivir en una sociedad donde millones de personas consideraban la posibilidad de matar a sus hijos como una cosa de lo más normal; una sociedad donde millones de niños inocentes fueron exterminados delante de nuestras narices casi sin darnos cuenta.

    El día llegará.

  25. Partido Sospechoso Once Eme

    A la sexta semana de gestación el corazón del embrión empieza a later.

    http://miembarazo.cl/cgi-bin/procesa.pl?plantilla=/semana_display.html&idcat=2&nseccion=Semana%20a%20Semana

    Y estos canallas quieren matar ya cuando el feto tiene 6 meses.

  26. ALF PACINO

    Chicos creoq eu todas las opiniones vertidas en el foro son muy importantes, sin embargo el tema me parece que no estamos muy claro respecto a ver las cosas con objetividad. Considero que el primer factor que tenemos que aclarar, nos guste o no es nuestro el por que de nuestra vida. Todos somos hijos de Dios y como tales tendremos que buscar su GLORIFICACIÓN. Ahora bien, el segundo principio fundamental es el Respeto y Preservación de la vida. Esto quiere decír que cuidemos todo el proceso de la vida desde la consepción hasta la muerte de un individuo. Quienes dicen que no es un ser humano un feto o huevo o par de celulas o como quieran llamarle, no negarán que se necesita de eso para nacer una creatura o bb o neofito o niño o mocoso o como quieran. Es algo asi como que fué primero, eso no dá pie para determinar si vive o no. Tambien veo que el aborto es considerado como la libertad de una mujer para hacer con su cuerpo lo que quiera. Pues no es tal, que haga lo que quiera si queire suicidarse eso quedará en su conciensia, pero no tiene ningún derecho sobre su hijo. Sería tanto como que por democracia, la mujer legalmente se prostituyera o se drogara o se alcoholizara o andubiera desnuda por la calle. Otro argumento es que dicen que la ley OBLIGARÍA a la mujer a llevar a término su embarazo, eso es lo mas inconsiente que he escuchado. Puesto que si ella se acostó con quien quiso y de la manera que quiso y en las condiciones que quiso, que le queda para objetar que salío embarasada sin saber loq ue hacía por que estaba drogada de alcohol y le gustó el tipo pero que solo quería fornicarselo por una noche por que fué proclive a sus bajas pasiones y no tuvo la voluntad de saber, como persona adulta con derechos y obligaciones, hasta donde llevar las cosas. Esa si que deberían meterla a la carcel, no por asesinar a un «apendice» sino por imbecil. Por eso el tema ni es escabroso ni me parese álgido, es simple y contundente, todos debemos preservar la vida, como lo hay leyes que protegen a los animales o a los rios o al medio ambiente sis preguntarnos si eso me sirve a mi o no. Y miren que no toco ni tema sobre religión, ni democrácia,, ni civilización. Solo se las hago entendiblemente razonable, y no es por que considere que son obsecados o algo peor, para todos los panelistas mis respetos, aún más parea los abortistas por que realmente no saben lo que hacen. Y si rezo, aunque no lo crean, por ellos tambien… pro que aunqu elos considere que no respetan un DON de Dios, mi religión me enseña a que como hijos también de Dios debo amarlos y hasta dár la vida por ellos. Gracias y espero que por el bien de todos, el respeto por la vida siempre prevalezca por encíma de cualquier argumento que la aniquile. Hay tantas cosas mas importanete en que debatír e injusticias que combatír, que me parece que el tiempo apremia y que la anarquía está ganado demasiado terreno en el mundo.

  27. beki

    El documental de National Geographic «En el vientre materno» es increíble. Acabo de verlo con unos amigos y si no me equivoco, el corazón comienza a latir de modo espontáneo a los 22 días aproximadamente. Es decir, a las 3 semanas.
    Ya he comentado en otras ocasiones, que pertenezco a una asociación de ayuda a la mujer embarazada, y posturas como la de Gooon abundan mucho. ¿Hay vida? ¿es humana? ¿y? Sólo es un trozo de carne… A ellos le digo lo mismo que contestó un jovencísimo papá a los amigos y familiares que les presionaban para que abortara su novia : «Un respeto. Puede que para tí sea un trozo de carne pero estás hablando de mi hijo».

  28. Gooon

    Oye beki, en ningun momento he puesto en tela de juicio que un embrion (humano)no sea humano o que no este vivo, lee antes de escribir. Y ese documental esta hecho «por ordenador» las imagenes NO son reales.

    Elentir, tergiversas lo que digo, y parece que con mala intencion. Lo que propones es OBLIGAR a las mujeres a que tengan hijos ? porque de momento nadie a propuesto ninguna otra solucion ya que la unica que existe actualmente es el aborto

    Y por cierto eso de que «el instinto natural de cualquier ser humano, y de cualquier madre, es de estar dispuesta a morir antes de que nadie pueda hacer daño a su progenie» te lo has sacado de la manga o de alguna la pelicula de EUA, a nivel de la nuraleza lo logico es que una madre mete o deje de alimentar a su prole cuando ella esta en peligro ya que ella podra tener mas hijos, hay muchos ejemplos de mamiferos que se llegan a comer a sus crias.

    ALf eso de «la mujer legalmente se prostituyera o se drogara o se alcoholizara» todo eso es legal ! Lo de andar desnuda solo en playas nudistas. MEter en la carcel a un mujer por imbecil … no tiene precio.

    Pero bueno al final la nueva ley del aborto saldra adelante tarde o temprano, de eso si que no hay duda.

    Salud !!!

  29. Gooon: «Lo que propones es OBLIGAR a las mujeres a que tengan hijos?»

    Te contestaré al modo gallego: ¿tú propones que se obligue a las mujeres a respirar, y a comer, y a transpirar, y a dormir? Qué crueldad eso de «obligar», ¿no?

    El caso es que nadie obliga a una mujer a mantener relaciones sexuales. Nadie obliga a una mujer a quedarse embarazada. Eso lo decide ella. ¿Qué pasa, es que ahora nadie es responsable de sus actos?

    Por cierto, te recuerdo que en España la prostitución no es legal. Te convendría informarte antes de lanzar afirmaciones sin más.

    Para terminar, me pasma la autosuficiencia de quienes decís cosas como que la nueva ley del aborto saldrá adelante sea como sea. Vamos, que los argumentos, las razones, la justicia, el bien, la verdad… eso es lo de menos. Lo que importa es imponer las cosas aunque sean injustas, aunque con ello se maten miles de seres humanos inocentes e indefensos. Convertir en Derecho, en fin, no lo más justo, ni lo mejor, ni lo más racional, ni lo más acorde con los derechos humanos, sino lo que decide caprichosamente un Gobierno después de haberle ocultado a sus propios votantes hace sólo seis meses que pretendía aprobar esa nueva ley. ¿Te parece a ti que así se hace una democracia?

  30. Daniel

    Inda que non estou de acordo contigo sácome o sombreiro co teu post.E non estou de acordo debido a que o aborto debe ser libre

    P.D:Teño o ordenador estropeado.Este mensaxe está escrito nun teléfono.

  31. Agradézote o teu comentario, Daniel, mais agardo a que esté arranxado o teu ordenador para coñecer as razóns nas que baseas a túa afirmación. A min cóstame moito asociar a palabra «libre» coa eliminación dun ser humano inocente e indefenso. Como liberal non consigo entender esa asociación…

  32. beki

    Precisamente porque te he leído Gooon pongo los interrogantes. Sabes que está vivo y que es humano pero te la «refanflinfa»… Por eso te respondo en boca de un valiente de 18 años que va a sacar a su hijo adelante pese a que gente como tú (sus amigos por ejemplo) no ven más que un trozo de carne.
    En cuanto al documental (a ver si te va a pasar a tí lo mismo que acusas a los demás) digo que es alucinante, no que las imágenes sean reales o por ordenador. ¿Qué tiene eso que ver con que el corazón comience a latir a las tres semanas?
    Elentir tiene razón. Si una mujer no quiere quedarse embarazada que se esté quietecita. No me vale el argumento de la violación pues los propios números cantan En el 2006 de los 101.000 abortos que hubo en España 13 (el 0,5%) se acojieron al primer supuesto de despenalización.
    No se trata de obligar a nadie a pagar los errores, sino de que nadie les obligó cometerlos. Es más, la mujer no suele ver al bebé como un error. Es el entorno, en muchos casos, quien la presiona.
    Jamás se me ocurriría decirle a alguno de mis hijos, en caso de que viniera de imprevisto «hijo mío, fuiste un error».
    Quizá tengamos conceptos diferentes del Hombre. Pero la dignidad del ser humano y el derecho a ser amado, no creo que deba medirse por el número de células que se tenga.

  33. yo

    y nadie obliga tampoco a un hombre a tener relaciones?, pero ellos si se lavan las manos los primeros cuando su pareja se queda embarazada, donde esta su responsabilidad, siguen con su vida como si nada. Y la mujer tiene que dejar todas sus expectativas de futuro de lado???.

  34. ¿Y esa injusticia pretendes remediarla cometiendo otra injusticia más, como es matar a un inocente?

  35. yo

    digo que un hombre tambien se queda embarazado, que es de dos. No de uno solo, es como que las mujeres tienen toda la responsabilidad, y son las culpables de quedarse embarazadas.

  36. O ordenador xa está arranxado,así que poderei falar máis e mellor.

    O aborto ha de ser libre por pura liberdade para facer o que queiras co teu corpo.Non olvides que un feto non é un ser humano,senón simples células que van evolucionando ata convertirse nun ser humano.

    A igrexa católica non fai máis que mentir sobre este tema.Hai que modernizarse.

  37. Aquí o único que minte es ti, ou máis ben diría que eres un tremendo ignorante sen o máis mínimo pudor. Decir que un feto humano non é un ser humano é unha burrada propia de alguén que xamáis tocou un libro de bioloxía. Debería darte vergoña ir pola rede escribindo estas cousas. ¿Qué dirás mañá, que a Terra é plana e que o Sol móvesre ó redor dela?

    En fin, cada día teño máis claro que os abortistas sodes persoas que ou ben non tedes nin idea do que falades ou ben non tedes reparos en nega-lo evidente, para falsea-la realidade e sometela ós vosos desexos. Igualiño que todos os totalitarismos.

  38. »Decir que un feto humano non é un ser humano é unha burrada propia de alguén que xamáis tocou un libro de bioloxía».

    Contéstate a ti mesmo,un feto humano é un simple feto.E si que toquei un libro de bioloxía,para a túa información.

    »Debería darte vergoña ir pola rede escribindo estas cousas»

    Eu cría que tiña unha opinión respetable,pero non,debo avergoñarme do que penso.

    »¿Qué dirás mañá, que a Terra é plana e que o Sol móvesre ó redor dela?»

    Non,debido a que son evidencias científicas plenamente demostradas e innegables.Por certo,a teoría xeocéntrica era a que sostiña a igrexa e mataba a todo aquel que non a aceptase.Para que vexas que o que di a igrexa non ten por qué ser verdade.

    »Igualiño que todos os totalitarismos»

    Gracias,entón dis que o liberalismo non relixioso é unha teoría totalitaria.Gracias polo halago.

  39. Si consideras que una afirmación errónea es una opinión respetable, obviamente discrepo. Eso a menos que consideres respetable que alguien diga que 2+2=3 y pretende que eso se convierta en fundamento para hacer una ley. Eso es, ni más ni menos, que lo que pretendes tú al afirmar que el aborto ha de ser legal porque un feto humano no es un ser humano, contradiciendo una evidencia científica tan innegable como que la Tierra no es plana.

    Por cierto, no pretendas barnizar como «liberalismo» una muestra de ignorancia como la que haces al afirmar eso que has afirmado. Confundir el liberalismo con la ignorancia me parece de chiste, vamos.

  40. Pedro

    Los que están a favor del aborto y que dicen que el feto no es un ser humano, por favor que vean este video especialmente las imágenes a mitad del mismo. Son duras, aviso.

    http://www.durarealidad.com

    Daniel, para totalitarios el BNG. Saludos.

  41. caalina

    creo que eso no es un argumentoooooo es una soberana estupitez

  42. pame

    me parece una tonteria todos estos argumentos
    no tienem fundamentos.
    gracias

  43. Admitiría que descalificasen sin más los argumentos que no le agradan alguien que presenta a su vez argumentos más sólidos. Pero hacerlo sin más, sin molestarse en presentar ni un solo argumento, ni un simple razonamiento ni nada, me parece no sólo una muestra de pobreza mental, sino también de indigencia intelectual.

    Claro que si los «argumentos» de Caalina y de Pame son tan buenos como su ortografía, me pregunto si les valdrá la pena escribirlos.

  44. mon

    se me hace muy interesante este tema y a mi en lo personal me encanto. y si es verdad que un feto tienederecho de vivir.

    saludos alos de la secu 169

  45. pangrazzi

    no son mas que excusas estupidas e infundadas si no quieren tener hijos, de primera tengan relaciones con responsabilidad aparte que por las estupideces que plantean carecen de sentido logico si no lo quieren denlos en adopcion
    grupo de ridiculos ignorantes

  46. Inma

    Este tema sigue siendo muy conflictivo,(sin entrar en religión), de hecho estoy haciendo un trabajo sobre este tema para exponerlo en clase y he encontrado este foro, pienso que la ley en vigor no habria que cambiarla,bueno, sólo en el caso que la esperanza de vida del feto al nacer sea de 1 o pocos años, es muy duro tener un bebe que sabes que se va a morir en 1, 2 o 3 años y tienes que estar continuamente en médicos, aunque es difícil opinar sobre algo que no nos ha pasado (he sido madre queriendo), pero habría que ver cada caso, la cuestión es quien prima sobre quien ¿la mujer embarazada? o ¿el feto que se está desarrollando?, pienso que habría que ver el caso concreto, ya que por supuesto en los que peligre la salud física o psiquica de la mujer, lo tengo claro que es primero, ya que está aquí y ahora. Por supuesto no estoy a favor de que se tome como un método anticonceptivo, está demostrado que tiene efectos negativos para la salud de la mujer. Voto por más información tanto en casa, como en los colegios sobre el tema, me parece increible en plena era de internet, con tanta información, que aún hayan embarazos no deseados en jóvenes y no tan jóvenes.

  47. quiero ganar un debarte que me recomiendas decir a favor de el aborto

  48. Repite todo lo que he puesto en este artículo, Roberto Carlos. Quedarás de miedo. :mrgreen: 😆

  49. victor

    abortar es matar. Es increible como se demuestra por medio de una pagina web , la mentalidad chata de tanta gente, que está a favor de quitarle la vida a una persona queriendose justificar con que «como aún no nació , no es vida» . Me dan verguenza

  50. P I L A R

    Me parece increíble y absurdo este debate.

    La mayoría sois hombres y es muy fácil opinar sin vivir en primera persona la experiencia de estar embarazada.

    Si las circunstancias de la madre no son apropiadas para tener un hijo y/o no está preparada ¿Por qué ha de tenerlo?

    No todas las que se plantean abortar es porque mantengan relaciones sexuales sin tomar precauciones. Aún siendo responsable en la práctica sexual PUEDES QUEDARTE EMBARAZADA.

    Si se rompe un preservativo, evidentemente tienes que tomarte la pastilla del día después para prevenir posibles riesgos, el problema es que no facilitan esa posibilidad. Aparte de que no suelen tratarte bien porque se piensan que eres una irresponsable, tienes que pagar unos 20€ y habrá a quién les pese, que no a todo el mundo le sobra dinero, y menos ahora.

    Que fuesen gratuitas podría fomentar el practicar sexo sin precauciones, pero evitaría muchos embarazos indeseados y muchos abortos que en muchas ocasiones no sólo acaba con la «vida» de unas células en desarrollo, sino de la madre.

    Las mujeres tienen que tener el derecho a decidir puesto que deben de tener a su hijo/a cuando tengan los medios económicos suficientes, debe estar preparada psicológicamente, con un equilibrio familiar, etc

    No pueden existir contradicciones, si se puede abortar por una violación o porque el niño no vaya a tener muchos años de vida, … Se puede abortar cuando se quiera. Pero el motivo de hacerlo es muy personal y la gravedad es muy subjetiva, por eso hay que prevenir y facilitar los medios.

  51. Pilar: «La mayoría sois hombres y es muy fácil opinar sin vivir en primera persona la experiencia de estar embarazada.»

    Y tú no eres un bebé en edad prenatal, tal vez por eso te permites reclamar con tanta ligereza el derecho a matarlos a voluntad, como si sus vidas valiesen lo mismo que un grano de acné.

    Lo que tú planteas, sin más rodeos, es una violación flagrante del más elemental de los derechos humanos, como es el derecho a la vida. Pretendes que los bebés en edad prenatal, que son los seres humanos más inocentes e indefensos, no tengan protección jurídica alguna frente a cualquier pretensión por matarlos. ¿Cabe imaginar una forma de pensar más antidemocrática y totalitaria que ésa?

  52. Ana

    Pilar tiene razon, aqui soys todo hombres, y no entendeis nada del tema. Si dejais embarazada a una chica y no teneis la gana de tener un hijo en ese momento, lo cual es normal por la circunstancia que sea y muy respetable, con lavaros las manos ya esta solucionado el problema, con decir yo no fui listo, el problema se lo queda la chica, es facil opinar asi, no podeis imaginar lo dificil que es para ella que no quiere en ese momento tener hijos, tenerlo porque si, ahora ya no queda mas, cada persona tiene que que poder decidir cuando y en que momento se esta preparado para tener un hijo o si quiere o no tenerlo. Dentro de unos margenes de tiempo, claro, solo son celulas, no vayamos a exagerar diciendo que es un asesinato.

  53. Ana

    ¿Cabe imaginar una forma de pensar más antidemocrática y totalitaria que ésa? antidemocrático, es obligar a alguien a tener hijos sin que quiera. Cada mujer hace con su cuerpo lo que quiere, tiene que ser libre para poder decidir.Que gracias que ya no estamos en una ditadura, y la mujer por fin es libre.

  54. Ana, lo que se nota es que tú no eres un bebé en edad prenatal, y no vas a ser tú a quien maten. Pero lo más sorprendente es que tú, como todos, has sido un bebé en esa edad, pero ahora que ya no lo eres no tienes reparos en pedir que se pueda matar impunemente a los que aún lo son. Matar a un inocente e indefenso: eso sí que es antidemocrático, totalitario y propio de personas que no sienten ningún respeto por la vida y por los derechos humanos.

    Por cierto, decir a estas alturas que el embrión o el feto son parte del cuerpo de la mujer, como si fuesen un riñón o un pulmón, es algo propio de una completa ignorante en lo que respecta al conocimiento científico de la vida humana.

    Para terminar, lo propio de una dictadura es matar a seres humanos inocentes e indefensos, sin juicio previo, sin acusación alguna y sin que la ley haga nada por impedirlo. Lo que tú planteas sí que es propio de una dictadura.

  55. lola

    miren.. yo no stoy a favor del aborto… y decir » no es un ser humano » qe absurdo! pues están totalmente equivocados… son unos ignorantes!… está muy claro desde el momento de la concepcion empiezan los derechos , y el mayor, el mas importante creo yo, sostiene qe TODOS tenemos derecho a la vida! o el derecho es » una madre puede matar a su propio hijo»… si no se formaria un ser humano , tnonces cualkiera podria hacer y deshacer… porqe??… porqe una madre tiee el derecho de matar a su hijo?.. y porqe no un hijo mata a su madre… porqe es penadoo! pero qe una madre mate a su hijo no! porqe lo consideran como una solucion!… estan totalmente equivocados!
    ntonces nadie deberia tener hijos.. porqe no valen para nada… los matan como si fueran insectos.

  56. julio

    mira, yo no estoy a favor del aborto, pero he leido argumentos, informacion y todo lo que este relacionado con el aborto, y entre ello e visto muchos videos «son horribles», pero mmmmmmmmmmmmm = lei que lo an legalizado el 24 de abril d’ 2007 y no se me hace justo lo que han hecho esas personas porque para mi no tomaron conciencia en lo que dijeron.
    esta es mi opinion y espero que todas las chavas tomen conciencia al no abortar x q ya no tendran una calidad de vida como la tuvieron antes y siemprese sentiran fatales, x q yo conosco a unachava q aborto y eso es lo que le pasa.

  57. yop

    se pasan de veras qe si sea o no sea um embrion es un ser vivo y humano tambien, ya qe no esta bien desarrollado vale asi qe dejense de simpladas vale

  58. melekelohim

    Lo que sé es que lo primero que se desarrolla del embrión o feto es su corazón. Y si de allí mana la vida. los que provocan los abortos son asesinos, porque están quitándole la vida a un ser. Pienso que si una mujer no quiere hijos, que se prive ella de quedar embarazada, con tantos métodos que existen. y si ya los tienen (hijos) y no los quieren que lo den en adopción.

  59. carla

    bueno puez yo creo que esuna forma de pensar no muy buena porq ue todo ser tiene derecho a nacer a unque es la desicion de la madre de lo que va a hacer con su hijo y no puede quitar la vida por un simple error

  60. yo creo que es una verdadea estupides de todo esto que estan hablando para empezar.

    yo creo que la abstenencia es lo mejor pero no seria bueno para todos asi que hay muchos anticonceptivos y es algo inlogico de cuidarse con todo lo que hay

    y si quieren abortar creo que no tienen corazon no solo es basura o un parasito es

    la union de dos fuerzas que forman otra masa asi se diria en fisica

  61. RAQUEL

    estais todos locos de verdad! a mi el que mas me e reido es este:“un embrión en las fases tempranas del embarazo no es, en mi opinión, un ser humano”
    AFICCIONADOOS! jajjajaj desde siempre a sido un ser humano en plan de desarrollo pongo el ejemplo de una piedra para los ignorantes!
    una piedra PEQUEÑA, grande, blanca, negra, puntiaguda etc… siempre SIEMPRE sera una piedra.

    vosotros que pensais que nazca un ser asi como asi? EL SER SE TIENE QUE DESARROLLAR NO SER TAN IGNORANTES y pensar un puco payasos!

  62. Sara

    Aqui todos/as hablais y estoy segura de que nadie ha vivido un aborto. Las cosas no son blanco o negro. Yo aborté y no es algo de lo que esté precisamente orgullosa. No es fácil, nada fácil. Cuando se es joven todos pensamos que nunca nos pasará a nosotros, yo decidí hacerlo por que no tenia apoyo de mi pareja, un chaval de 19 años, estudiaba y tenía pánico a la reacción de mis padres, llamarme cobarde, pero no se piensa la repercusión de una decisión asi y crees que es lo más correcto. Estaba de cuatro semanas, mi ginecóloga me explicó que el embrión aun no era » nada » media 2 mm y no tenia corazón, practicamente era un célula, viendoló asi no lo consideré tan tremendo. Pienso en si lo hubiera tenido, una cria, ese niño hubiera sido para mis padres ya que yo tenia que continuar mis estudios y mi vida. Es algo que recordaré el resto de mi vida, pensaré en como hubiera sido siempre, pero tambien soy consciente de que este sentimiento de culpa viene más por la sociedad en la que vivimos que por otra cosa.
    Yo no creo en la iglesia, pero si en dios, el perdona el arrepentimiento y conoce mis motivos, con eso me quedo más que tranquila.

    Sara 25 años.

  63. Sara

    TAMBIEN PIDO MÁS RESPETO, POR LAS OPINIONES DE TODOS SEAN CUELS SEAN Y POR LOS COMENTARIOS. GRACIAS.

  64. pamela ticona tapia

    soy feliz, pq mis padres me dejaron vivir, yo naci enferma…casi muerta, pero gracias a amorosos corazones que me cuidaron siendo una bebe que tal vez les hacia gastar mucho dinero estoy viva, si alguno de ustedes quiere abortar porfavor no lo haga yo con gusto cuidaria mucho a todos esos seres humanos.

  65. Amane

    Es my fácil opinar sobre lo que no os ha pasado, a mi me violaron y quedé en estado en cuanto lo supe aborté, nunca olvidaré la cara de ese monstruo y lo que tuve claro es que no queria verlo en la cara de mi propio hijo. Os pido por favor que respeteis las decisiones de cada uno, y mireis para dentro de vuestra casa antes de criticar a los demás.

  66. Amane, siento muchísimo lo que ocurrió, pero no entiendo desde cuándo se resuelve ningún problema con la muerte de un ser humano inocente e indefenso que no ha hecho mal a nadie.

    Tú nos pides respeto, y te entiendo, pero ¿qué mayor respeto por otro que el resperto por su vida? ¿Qué mayor respeto por la vida que el respeto por la de aquellos que no tienen voz para hacerse oír ni medios para defenderse? ¿O es que sólo por eso no cuentan y merecen ser tratados como un simple desperdicio?

  67. Bueno tengo 18 años
    ante todo lo que has escrito al comienzo de que un feto ( 3 meses ) solo es como una tripa, un coagulo, algo que solamente forma parte de nuestro cuerpo.
    Eso es algo totalmente absurdo osea que si tu mujer esta embarazada solo dices que es una emfermedad y si no quiere tener a ese hijo lo que debe de hacer es abortar.
    Ustedes pueden decir SI AL ABORTO por que ustedes ya estan vivos y han visto como es el mundo las cosas bonitas y feas de nuestra realidad pero un feto que nunca ha visto la luz lo aborten como si fuera un pedazito de BASURA esto es totalmente contra la moral y la naturaleza somos seres pensantes no podemos hacer mas barbaridades con nuestros semejantes.
    Si te pones a ver a un niño dormido le puedes ver su dulzura lo inocente que es sin culpa alguna yo digo BASTA a estos abortos la verdad es que me amargan cuando una persona esta a favor del aborto yo soy una persona agnostica no creo en Dios pero trato de seguir el buen camino, trato de hacer lo correcto.
    Me gustaria que este mundo fuera paz todo felicidad pero lamentablemente la realidad es otra si seguimos con esto del aborto nos vamos a la total destruccion del planeta de la vida.
    una pregunta
    ¿ ACASO ES DIFICIL HACER LO CORRECTO ?
    respondete si tu respuesta es si entonces eres una persona pesimista que esta rodeado de todo lo malo y asi vas a seguir hasta tu muerto si no tratas de cambiar
    y si tu respuesta es no entonces felicitaciones claro que no es dificil hacer lo correcto si todo el mundo lo viera de esta forma la verdad es que la realidad seria otra y mucho mejor
    HAZ EL AMOR Y NO LA GUERRA

  68. adolescente

    el aborto…… es el acto mas abominable que existe sobre la tierra , y es lamentable que muchas mujeres , pensando que es su cuerpo y que ese feto no esta vivo a los primeros meses MATEN , ASESINEN A SU PROPIO HIJO , NI SIQUIERA LOS ANIMALES MAS FIEROS HACEN ESO .

    YO COMO MUJER que soy me indigno ver que las feministas y varias ignorantes hagan eso , pues ese niño no pidió ser concebido , sino vino al mundo por tu propia responsabilidad y no es justo que por un descuido tuyo , inocentes lo paguen con su vida .

    pues hay varias mujeres en el mundo que desearían tener un hijo pero lamentablemente no pueden , mientras otras están asesinando a los suyos , diganme :

    ¿QUE ESTAMOS HACIENDO POR DIOS? ¿QUE CLASE DE MONSTRUOS SOMOS?

    LES DEJO ESTO PARA QUE PIENSEN Y SE QUITEN ESA VENDA DE LOS OJOS QUE SE LLAMA IGNORANCIA

  69. pues pienso yo que cada ser humano sin importar tiempo de existencia tiene el derecho de existir, desde cualquier punto de vista esto es algo indiscutible y que nadie puede poner en tela de juicio, sea cristiano o no esto es algo natural que se da en nuestro planeta y si nisiquiera los virus tienen derecho a no existir ¿porque un ser humano podria decidir lo que debe pasar con otro de su misma especie? especialmente si es algo que esta en nuestro cuerpo y nuestra vida porque a partir de la concepcion de un ser humano el o los seres responsables de esta vida comienzan a pensar en ella como algo propio y como parte de su vida, entonces como es posible que quieran deshacerse de la vida que tienen en su vientre si hablaramos que los pulmones tambien son parte nuestra entonces ¿me los tengo que sacar porque ocupan un espacio en mi cuerpo solo porque es mio? si esto ni siquiera les puede dar una idea entonces piensen que un ser inocente lo mas que puede darte es pura felicidad de la buena y no superficial como la que te daria un amigo o una fiesta, entonces cual es el punto. todo lo que he dicho lo digo por experiencia porque yo tenia 16 años cuando sali embarazada y ahora tengo 20 y mi vida tiene mas sentido que la de cuialquier chica de mi edad y no me he perdido de nada que no fuera para mi vivirlo porque si no estas alli es porque esa no era tu vida asi que aganme casop en algo MUJERES NO SEAN ESTUPIDAS Y DESGRACIADAS CON UNA VIDA QUE NO ES LA TUYA porque lo tengas dentro esa no eres tu les queda claro piensen con la de arriba y no con la de abajo!!!!
    ¡gracias!

  70. Laura

    Para pepelu perdona pero el embarazo es algo precioso aber si la enfermedad eres tu

  71. Laura, creo que has entendido el comentario de Pepelu justo al revés.

  72. sofia

    Aunq se concidere q un feto recien gestado aun no tiene ni una celula nerviosa, por lo cual no sentiria dolor alguno al ser abortado, hay q conciderar (en el caso de que se produsca un aborto) q dicho feto minimo, sin una intervencion del humano q lo perjudique, sera despues de un tiempo uno de nosotros, es decir, si no se atenta contra el obvia y normalmente nacera, entonces al aborto producido en cualquiera de los tiempos de gestacion, es para mi, conciderado un asecinato.

  73. alexia

    a mi me da mucha pena pero la madre no es inocente porq muy bien q acepto que le introdujeran el pene en su vagina sin proteccion.. en cambio el feto si lo es.. ella si no quiere estar embarazada podria ponerse un cond’on, tomarse unas pildoras o bien usar cualquiera de los multiples metodos de anticoncepcion, incluso si cree q le fallo podria usar la pildora del dia despues…

    pero una vez que ella misma provoco el embarazo, porque va despues a destruir al feto?? porque si bien dices que es un parasito fue un parasito que ella misma se metio en su utero… no te paRECE?? bueno me imagino que no te acuerdas cuando eras un parasito en el vientre de tu madre, seguramente no te hubiese gustado que te botara en una caneca de basura.

  74. felicia

    Por si os interesa una encuesta de Telecinco sobre el tema, podéis votar:

    http://gente5.telecinco.es/encuestas/467.shtml

    Lo digo porque la intervención de la Iglesia la ve favorable un 75% en el momento en que escribo este mensaje, y creo que es así porque de hecho el enlace me lo mandó un amigo religioso para que »si quería» votara a favor, pero me parece que si elegimos un Gobierno, ¿porqué tenemos otros »gobernantes» en determinados asuntos?

  75. una vida es una vidaa!! por qe matarla! por una indecision de la mujer! ellos no tienen la culpa de sus errores

  76. elentir, te copio esto y me lo pongo en un trabajo, me has ahorrado mucho tiempo 🙂 Muchas Gracias!!!

  77. Axel

    Bueno. Para todos aquellos que acusan a los «provida» de no respetar la decisión de los que quieren abortar por causas como violación, etc. Supongo que no se os ocurrió ir al dia siguiente d ela violación a por la pastilla del día después y preferísteis dejar a que el emvarazo se confirmara para ir a abortar antes d epasaros por comisaría a poner la denuncia…
    Francamente, no me considero obligado a respetar las decisiones de aquellos que a su vez no han respetado un valor tan básico como lo es la vida.
    Y para aquellos que dicen que aún poniendo medios unamujer se puede quedar embarazada la cosa es muy sencilla: Haber cerrado las piernas a tiempo, y el hombre lo mismo, abstinencia: Asi no tendremos que hacer pagar a un SER HUMANO inocente por nuestros errores e idas de mano.
    Y como sé que alguien saldrá con lo del tema de la religión tan solo diré que no soy católico, pero si respeto la vida.

  78. Agustin

    Estoy en Contra del Aborto. leí mucho Y converse este tema con varias amigas, la mayoría estaba en contra pero las q estaban a favor lo hacían por que ese embarazo «les iba a arruinar la vida» «si yo llegara a quedar embarazada abortaría, no estoy lista para tener un hijo me va a Cortar los estudios..» Osea yo veo esto como la salida mas Egoísta y fácil. A lo Hecho Pecho! si decidiste tener relaciones con alguien sabias los riesgos,por mas que se te rompa el preservativo o algo así, eran riesgos que corrías. Yo creo que el único inocente de todo esto es el niño por nacer.

  79. PANGEA

    Todas las que abortan son unas desgraciadas, son manipuladas por un grupo de mostruos que consideran que la mujer debe dejar de ser madres,utilizo mi cuerpo para mi y no para dar vida a mi propio hijo.Las conviertes crueles con ellas mismas diciendoles que van ser infelices y sin futuro para divertirse,estudiar y trabajar.Igual,en las leyes que se le favorece a los incapacitados, se le puede favorecer a las madres con pocos recursos.Como final de mi comentario un amigo mio decia que estaba a favor del aborto»el mundo estara mejor con menos hijos de p….

  80. Estii

    Sea quién haya sido el que ha escrito esto, de verdad,me quito el sombrero. En serio, es magnífico, menos mal que hay gente con cabeza como tú. Estoy hasta las narices de esos estúpidos argumentos! también el tipico de «son solo una masa de células» Cuando dejamos de ser células? :S
    Otra cosa, me llama la atención lo que dicen las proabortistas ABORTO LEGAL SGURO Y GRATUITO… sobre todo lo de gratuito tododo lo de gratuito, que pena…
    Un saludo =)

  81. JDM

    Muchas gracias a Elentir, y a todos los que participaron en este debate. El lunes proximo, estare exponiendo un discurso a favor del aborto. Si bien, me es imposible estar de acuerdo con esto, debo asumir el rol de alguien que si, y por lo tanto, debo utilizar los argumentos mas dificiles de contradecir.

    Despues de dias de investigacion, decidi que al final de la presentacion, en el caso de que ninguno de mis compañeros lo haga, demostrare que todos los argumentos que pudieran ser utilizados para defender esta posicion, quedan sin fuerza alguna gracias a las evidencias cientificas que prueban la presencia de vida desde el momento de la fecundacion, lo cual vuelve el repugnable tecniscismo que utilizan los proabortistas en cenizas.

    Simplemente no existen agrumentos para discutir si es correcto o no asesinar a una persona inocente.

    Toda vida debe ser respetada.

    Mis saludos desde Paraguay.
    Joaquin

  82. Pilar «Si las circunstancias de la madre no son apropiadas para tener un hijo y/o no está preparada ¿Por qué ha de tenerlo?…»
    1º: ya lo tiene(en su vientre)
    2ª:Si cambia su situacion economica , social , de pareja, etc ,y dejan de ser «apropiadas»cuando su hijo tiene 2 años ¿que debería hacer con el hijo?
    3ª Es cierto que la madre carga con la responsabilidad y el hombre «se lava las manos»: La ley tendría que obligar al padre a cargar con TODA la responsabilidad de ese hijo.

  83. Andrés

    Hola a todos!

    Primero que todo, me gustaría aclarar que (creo yo) el propósito de este blog es manifestar las distintas posiciones que tenemos frente a este gran debate entre «vida y muerte» como mucha gente lo ve y no generar discusiones malintencionadas.

    Lo que quiero hacer es invitarlos a qué por un momento dejemos de pensar en el embrión y pensemos en la mujer. He leído varios comentarios de varones que afirman que el argumento de la violación no es suficiente para pensar en el aborto jajaja… Creo yo que él nunca ha pensado en que un día lo puedan violar, y que de repeso lo obliguen a tener un pequeño que él le costará mucho aceptar, y en muchos casos no lo hará. El problema es que muchas veces no nos ponemos en los zapatos de las que verdaderamente sufren está cuestión LAS MUJERES. nosotros como hombres, si necesitamos de una cirugía para salvar nuestra vida, creo que no nos la negarán, pero si una mujer necesita de un aborto para salvar su vida ¿ deberían negárselo?

    Es que ¿Acaso las mujeres y los hombres no tenemos los mismos derechos?

    Mi opinión frente a este tema es que cada uno debe ser libre de escoger qué le conviene y qué no. Si la pareja está de acuerdo en tener a ese bebé está bien,pero si no por qué tienen que ser obligados?

    Estoy seguro que si los hombres (que crean la mayoría de las leyes) quedaran embarazados y no las mujeres, la prohibición del aborto sería muy distinta, y estoy casi seguro que no habría ni siquiera una penalización.

  84. Andrés: «Lo que quiero hacer es invitarlos a qué por un momento dejemos de pensar en el embrión y pensemos en la mujer.»

    Es decir, según tú nos tenemos que olvidar del ser humano inocente e indefenso al que se condena a muerte sin juicio previo, sin que haya hecho nada. Vaya forma de abordar un asunto como éste…

    Por cierto, estoy seguro de que si tú fueses un embrión no pensarías como piensas. Pero claro, a ti te dejaron nacer. Ahora te resulta muy fácil opinar.

  85. Manuel

    Estoy totalmente en contra del aborto. Muchas de las mujeres que han abortado, después han sufrido una verdadera pesadilla. He oído hablar de una enfermera que al principio estaba a favor del aborto, y cuando vió lo que era acabó necesitando ayuda psicológica si no recuerdo mal. Si están interesados en este tema, pueden leer el testamento del doctor Nathanson. Además, en el ‘foro Pelayo’ que también trata sobre este tema pueden leer cosas relacionadas. Y en lo que se refiere al argumento de que el embrión forma parte del cuerpo de la mujer, eso es falso. Para empezar, pensemos en que las células que forman el cuerpo de la mujer, tienen su adn. Pero el embrión, no tiene el adn de la madre, sinó el del ser que acabará naciendo, con lo cual, no forma parte de su cuerpo.

  86. Manuel

    Además, muchos científicos y médicos afirman que el óvulo fecundado ya es un ser humano. Y además, supongamos que un dia te vas de caza, y ves que entre los matorrales se mueve algo. Puede ser un ser humano, o puede que no, pero te vas a poner a disparar sin si quiera saber si se trata de una persona? Y si es un ser humano que?
    Además, lo dicho, muchos científicos y médicos afirman que el óvulo fecundado ya es un ser humano.

  87. Daniela

    Muchas gracias por todos aquellos que han dicho no al aborto.. de verdad que me siento muy contenta por saber que aún existen personas conscientes de la VIDA, y de lo importante en el mundo.
    Fué impactante para mi leer aquellos comentarios donde decían que aquel nuevo ser no es un ser humano, que no posee derechos, que no merece la importancia que tiene cualquier otro ser humano hoy… sentí por un momento que este mundo está completamente perdido. Sin embargo a esas personas que creen todo eso les digo… cómo peleamos por una vida más justa y equilibrada, por un mundo sin pobreza, por un mundo sin hambruna, sin guerras si ni siquiera podemos pelear por algo tan básico e importante como lo es la misma VIDA. la vida de un ser inocente, que quizá en algún tiempo pueda ser alguien como nosotros/as pudiendo disfrutar de las pocas cosas bonitas y buenas en este lugar.
    Que felíz me sentí cuando una joven dijo que ella pudo haber sido abortada pero que no lo hicieron y que feliz estaba de ello. Claramente creo que el tema de abortar el desarrollo de ese nuevo humano es una aberración a nosotros mismos como especie «humana». Es el genocidio del siglo XXI… y según mi parecer es el más feo de todos.. en donde ni siquiera se le dio una oportunidad de crecer.. porque se estancó su vida.

    Otra cosas llamativa es esa gente que habla de la violación… para ello solo tengo una pregunta… qué es peor,¿abusar sexualmente de alguien, quizá muchas veces joven?o¿»matar» a alguien que no tiene la capacidad de defenderse, ya que depende principalmente de su protectora?.. acaso no aquella muchacha quedaría peor haber sido abusada sexualmente y ser una asesina que solo haber quedado con un trauma?.

    En realidad me da mucha pena esto.. tengo 16 años solamente. No he sido abusada, tampoco he tenido un hijo, solo soy una niña que crece, como aquel pequeño puntito llamado zigoto que crece para ser alguien como yo, quizá… soy una jovencita que cree en la vida, que cree en el amor, y se sería la persona mas feliz si pudiera salvar aunque sea UNA VIDA…

  88. yane

    pues me parecen imprecionantes tantos argumentos a favor y en contra del aborto, a mi me ha tocado debatir a favor de este y aunque no lo estoy tengo que ponerme en los zapatos de los otros, bueno al discutir con mi ex y otras amigas sobre su punto de vista pues ovio el a favor con argyumentos absurdos y pues cada quien piensa diferente y eso es muy respetable.pues ahora con todo esto sigo en contra pero bueno hay que respetar el punto de vista de cada quien. nimodo.

  89. laura

    mm qee tipo tan mas estupido el qee escribio esto estas loco o que tarado estan matando a un ser vivo piensa …….

  90. Laura, ¿por qué no lees bien la entrada antes de opinar? Esta entrada está escrita precisamente para desmontar los argumentos a favor del aborto. Yo soy partidario del derecho a la vida de los no nacidos, sin ningún tipo de ambigüedad.

  91. magnifico texto ya q no buska explicar las maneras coloquiales o conocidas lo ve desd un punto de vista q nadie lo imagina y crea una proyeccion totalmente distinta y miil grax al escritor ya q mañana debatire este tema en mi seku y me ayudo con mi tarea 😉

  92. danny

    que ignorancia y falta de corazon de las personas que piensan asi con el perdon de las personas que se encuentran a favor de este delito

  93. Agustina

    yo no puedo creer realmente que las personas con fundamentos pro aborto se crean esas barbaridades, me suena mas a un niño que se mando flor de cagada y que aunque sabe que se equivoco fundamenta sus actos con mil excusas. Sinceramente creo que han armado fundamentos «creibles», pero que ni ellos creen que son ciertos, como esos buenos vendedores que te convencen de comprar cualquier cosa y por dentro piensan para que mierda lo queres, soy uno de ellos por eso lo se. O como hoy en dia que un juicio lo gana no el abogado que tenga la verdad si no el que mejor miente, ahora si yo fuera hombre no quisiera estar al lado de una mujer tan fria que piensa que esta embarazada de un parasito, que espanto! lejos esta de la sensibilidad femenina! y quien habla de hacerse cargo de donde estamos hoy dia parados, o acaso no somos responsables de cada acto en nuestras vidas, hay tan poco compromiso hoy en dia en la sociedad que todos ante un «problema» quieren desaparecer en lugar de hacerse cargo de sus actos. Una vez una mujer atropello mi perro y siguio de largo, y lo dejo tirado en medio de la ruta todo lastimado y yo pensaba que clase de persona puede hacer algo asi? Me sorprende pensar que hay muchas personas asi… con esa frialdad… que seres de luz…

  94. Adriana

    Lo unico que puedo decir es… porque estar a favor de la muerte, cuando ya hay muerte por todas partes???? hey enserio a nadie le parece triste la situacion social en la que nos encontramos, nos atacamos uno a otros, nos odiamos porpendejadas, no toleramos a nadie… destruccion, pobreza dolor y muerte es lo unico que hay…
    por qué seguir a favor de la muerte cuando los seres humanos nos estamos autodestruyendo y con nosotros la vida en general…. en algun comentario ley que por qué habia que traer un chiquitito al mundo si no se estaba preparada??? pero la pregunta en realidad es… si no estas preparada porque andas teniendo relaciones sexuales??? el unico fin del sexo en los seres humanos es la reproducción sino estas preparada porque entonces tienes relaciones???
    Siguiente porque en vez de matar al bebe despues de una violación, no mejor buscar soluciones para que los niños cuando sean grandes no se conviertan en monstruos violadores??? porque siempre ir por el camino facil….. por qué??? por qué matarnos los unos a los otros?? el problema es que somos demasiado egoistas nos preocupa nuestro propio bien y solo nuestro propio bien, si el otro esta mal que mas da… es el otro no yo…. Si el bebe muere que mas da el que muere es el no yo…. pero sabes si quieres tener relaciones sexuales indiscriminadamente mejor estirilizate asi podras disfrutar sin preocupaciones, igual con los hombres si despues no vas a responder esterilizate asi podras estar tranquilo y despues por favor mira a tu alrededor y date cuenta que nos estamos hundiendo en un hueco de dolor e inhumanidad, de muerte, de tristeza…. No se esta obligando a nadie a tener un bebe, pero porque si estamos negandole al chiquito la oportunidad de nacer…. pero es que no siente, no piensa….. bueno entonces acabemos con las plantas, matemos los animales…. oh espera un momento… ya lo estamos haciendo…. asi que, que mas da… la vida ahora no tiene valor, y si la del adulto no tiene valor, los pobres pequeñitos que vienen en camino si que menos??? cual es la logica de semejante aberración….. no importan las condiciones tal vez en los chiquitos que vengan haya alguno que quiera hacer oir su voz y quiera cambiar el mundo pero tal vez ya haya sido abortado… porque sus padres eran demasiado egoistas para importarles alguien mas que ellos mismo….. tengo 19 años saben y la verdad es tan triste darme cuenta de que amo a los seres humanos pero ellos se odian tanto a si mismos…. que triste que se nos haya olvidado el milagro que es la vida….. que triste que hayamos olvidado que nosotros somos los «racionales»…

  95. Juan

    El aborto no es la solución a la irresponsabilidad de la sociedad actual, cada quien debe hacerse responsable de las acciones que realiza.
    Además la ética, la moral y la verdad son objetivas, valen por sí mismas y no deben cambiar según los tiempos, modas o pensamientos de cada uno; por creer que la verdad es subjetiva (como sucede actualmente) es que el mundo se encuentra como lo está en estos momentos: lleno de inmoralidad, dolor, injusticia y sufrimiento. El defender la vida no es algo conservador, retrógrado o «religioso», es una cuestión de lógica, conocimiento y un razonamiento crítico y profundo.

  96. Yo

    Los científicos han demostrado que los «fetos» pueden sentir, oír así como nosotros y tienen sentimientos.

    nunca has mirado un vídeo de un aborto? te recomiendo que lo hagas porque es muy cruel y cambiara tu punto de vista!
    pero lo que si te puedo recomendar es que acudas con un psicólogo porque estas totalmente psicópata…
    un feto fue creado por algo, por los errores de alguien etc. pero dejemos los argumentos de lado y pensemos en lo que has dicho, as tratado a esos seres vivos (humanos) porque mientras su corazón este latiendo tienen vida propia y quien dise que la madre no terminara queriendo al bebe ya después se nacido??

    Aunque no este de acuerdo en el tema del aborto osea que estoy totalmente en contra de este! «Cada quien tiene derecho a pensar diferente y a tener ideas contrarias a otras pero la verdad es que lo que tu dises es muy fuerte y podrias lastimar a diversas personas…

    no me ha servido de nada esta BASURA tuya pero da igual sigue mi consejo…

  97. ¿Te has paraado a leer bien el artículo? Soy el autor de este blog y soy contrario al aborto. Este artículo es, precisamente, para desmontar los argumentos abortistas uno a uno.

  98. magdalena

    k es una tonteria abortar

  99. nanni

    la ignorancia es la defensa de los cobardes!
    los que están a favor del aborto quieren creer que un feto no es persona porque no tienen las agallas de admitir que están MATANDO A UN SER HUMANO!!!!!

  100. Ines

    De verdad estas comparando una vida con un disco de bisbal? un oso de peluche? sin palabras, mejor dedicate a vender estampitas, sinceramente no entiendo como tenes cara para decir tal cosa, si vas a opinar de un tema tan relevante primero fijate de tener la conciencia suficiente para hacerlo.

  101. Inés, la afirmación a la que te refieres es mi respuesta irónica al disparate abortista según el cual una mujer concibe seres no humanos. Los abortistas aún no nos han aclarado qué tipo de seres son ésos…

  102. Ines

    Me disculpo, despues de leer los comentarios entendi que hablabas con sarcasmo.

  103. Ines

    Elentir ahora comprendí, apenas lo leí confundí lo que querías decir. Estoy preparando una presentación con respecto a este tema(para el colegio) y la verdad es que tu escrito y los comentarios me ayudaron muchísimo, ya que tengo que presentar posturas a favor y en contra. Ya que yo estoy en contra del aborto, mi idea es demostrar porque todas las afirmaciones de los que están a favor son erróneas, así que si tenes mas información para pasarme, te agredecería que me la hagas llegar.
    saludos!

  104. Podría pasarte una cantidad de información enorme, Inés. Lo mejor es que eches un vistazo a los artículos que hablan sobre el aborto en el blog:

    https://www.outono.net/elentir/tag/aborto/

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.