Nostálgicos del Muro de Berlín

José Blanco se retrató el pasado sábado al comparar la caída de Muro de Berlín con la actual crisis económica. No es nuevo que el PSOE se sitúe a medio camino entre la democracia occidental y el autoritarismo marxista, y a menudo más cerca de éste que de aquélla: ya en 2006, el PSOE y los demás socialistas europeos se negaron a apoyar una condena internacional de los crímenes de los regímenes comunistas totalitarios en el Consejo de Europa.

De hecho, Zapatero ha cultivado con más esmero sus relaciones con dictaduras socialistas como Cuba o Venezuela que con nuestro otrora primer aliado democrático, Estados Unidos. Y de aquéllas, claro, se le he pegado de todo menos la hermosura que tampoco tienen, en un proceso de involución política que parece devolver al PSOE a los tiempos anteriores a su abandono del marxismo en 1979, que es donde habrá que rebuscar para encontrar a algún dirigente del PSOE que fuese por ahí alardeando de "ser rojo".

Y es que en España y de la mano del Gobierno, del PSOE y de sus aliados sufrimos violaciones tan propiamente "rojas" de las libertades como la imposición lingüística, el intervencionismo económico, el estatalismo educativo, el adoctrinamiento ideológico obligatorio en la escuela (EpC), la censura informativa (CAC), el acoso a medios críticos, el cordón sanitario a la oposición y el ateísmo de Estado burdamente disfrazado de laicismo.

Teniendo en cuenta éstas y otras cuestiones, no es de extrañar que el PSOE se acuerde del Muro de Berlín. Hasta diría que sienten añoranza de lo que había al otro lado del "telón de acero". En todo caso, y para mitigar tan jurásica nostalgia, los del PSOE siempre le podrán pedir a sus aliados de IU que les regalen algún retrato del dictador y genocida Lenin de ésos que cuelgan en sus sedes. Bueno, claro, si es que todavía les queda alguna sede...

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. A mi me llamo también la atención la referencia de Pepiño al muro de Berlín diciendo que el capitalismo iba a caer como cayó el muro.

    Claro, que como ya comenté a éste señor no s ele puede pedir un análisis de nada muy exhaustivo, todo lo más a nivel de ESO. Pero, de todas maneras, éso es lo máximo que entienden también Zapatero y sus aplaudidores.

  2. El bachiller Pepiño no tiene neuronas suficientes como para que se le ocurra semejante comparación. Todo lo que no sea escupir «Iraq» o «Prestige» no va con él…

    Lo único que hace es copiar la idea que soltase ese imparcialérrimo y grandérrimo líder de la comunicación patria -perdón, de este país-: Goebbelslondo

  3. José Sáez

    Por una sóla vez, estoy de acuerdo con la opinión de Pepiño Blanco, de que el capitalismo va a caer, aunque mi análisis y argumentos no tienen nada que ver con los planteamientos mohosos del socialismo nostálgico y grisaceo del PSOE.

    El comunismo, pese a quien pese, cayó por su propio peso y, aunque determinados bananeros, esas reliquias de rojo populismo totalitario que le hacen caer la baba a Zapatero, se empeñan en exhibir todavía la hoz y el martillo y el puño en alto, no volverá a levantarse.

    El capitalismo, si continúa situándose en el punto más extremo del liberalismo económico, permitiendo acumulaciones indecentes de riquezas en unas cuantas manos privilegiadas e ignorando a los más desfavorecidos, dentro y fuera de sus fronteras, también implosionará y caerá, tal y como en estos momentos está al borde de suceder.

    Sin ser economista, yo sólo veo viable un sano neoliberalismo, que permita un libre mercado e iniciativa privada, sin llegar a los abusos que se ha llegado, sin apoyarse en la miseria de los países más pobres y sin desatender a quienes, por circunstancias diversas, no logra subirse al carro de un mínimo bienestar. En contra de la opinión de muchos, no creo que sean incompatibles la libertad y la igualdad. Debe existir un punto justo de equilibrio.

    En estos asuntos, no sé explicarme mejor. La Carta Encíclica «Sollicitudo rei socialis» de Juan Pablo II, explica muy bien el único modelo socioeconómico, equilibrado y justo, que podría perdurar. Aconsejo a todos los que no la hayan leído, que lo hagan.

  4. Dostoyevski

    Elentir:
    Si, además fíjate como desde la caída del muro, esta gente anda perdida, sólo saben que son anti-cristianos, anti-liberales y anti-americanos. Y lo peligroso es que andan buscando nuevas identidades entre fundamentalistas y minorías radicales como los feminismos. Hasta que encuentren su nueva identidad, mucha gente va a morir. Ahí tienes la cultura de la muerte.
    A D. José Saez, de acuerdo también con usted pero recomiendo la lectura anterior de la «Populorum progressio» de Pablo VI, que es el antecedente de la «sollicitudo rei socialis».

  5. Es curioso que el manipulador Iñaki Gabilondo hablase el otro día de lo mismo, ¿casualidad?
    Saludos

  6. Registrador

    Es que de tan colectivistas que son que comparten el mismo cerebro, salvo que les hace falta una actualización y no se ponen de acuerdo en cual si la versión China 2.0 o la Gorilo Rojo. Por eso están en Irak y en el Prestige y no en remediar la crisis o echar a correr.

  7. Javier

    Yo no sé si caerá el sistema capitalista como cayó el muro de Berlín pero, lo que sí sé es que: deberían caer las vallas que rodean el complejo de lujo y el propio complejo que se están construyendo Pepiño y sus amigos en la Isla de Arosa al ladito del mar.

    Un abrazo y… espero que, una vez caido, se recupere el pinar que ocupaba el lugar inicialmente.

  8. Caballero, ¿no esperarás que Pepiño diga una cosa que sea original de él, no? 😉

    José Sáenz, no entiendo que vincules esta crisis con el liberalismo cuando precisamente ha sido provocada por la política intervencionista de los bancos centrales, que son unas instituciones que no tienen nada de liberales. Esto es capitalismo de Estado o socialismo para ricos, no liberalismo. Para saber qué ha provocado la crisis, te recomiendo este artículo de Minaya:

    Las raíces socialistas de la crisis financiera

  9. Lo de estos tipos es de psicoanalisis. Se hacen pis cuando oyen hablar del Che, siguen pensando en la revolución. Y es que para ellos, como decía Largo Caballero sigueindo la estela marxista, la democracia liberal es un medio para lo que realmente llevan en su interior: totalitarismo.

  10. Eso sí, Aníbal, al mismo tiempo que ensalzan a asesinos totalitarios como el Che, se les llena la boca hablando de derechos. Son así de hipócritas.

  11. Marcial

    Menudo… Y si cae el capitalismo… ¿qué va a hecer él?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.