Ahora se acuerdan del patriotismo

"Un ejercicio de patriotismo". Esto es lo que le pidió ayer el PSOE al PP, instándole a que deje de criticar al Gobierno. Sí, que no es broma, oiga: el partido del Gobierno le reclama a la oposición, en nombre de la patria, que deje de hacer oposición. A esto ha llevado el buenismo que se ha instalado en Génova: ha hecho crecerse tanto a los socialistas que ahora ya se creen con derecho a mandar callar a la oposición democrática, como si en España ya no existiese el derecho a criticar la actuación del Gobierno.

No es la primera vez que la actitud soberbia y prepotente del PSOE esconde sus miserias al frente del Gobierno bajo un falso manto de patriotismo. Ya antes de las últimas elecciones generales, Zapatero la emprendió a insultos contra todos los que avisaban de la crisis económica que se nos venía encima, llamándoles "antipatriotas". También ha echado mano del patriotismo para apoyar el negocio que mantienen sus cineastas y actores afines a costa del dinero que pagamos todos los contribuyentes.

Sin embargo, jamás hemos visto a este PSOE acordándose del patriotismo en cuestiones como las siguientes:

  • La unidad de la nación española. Zapatero llegó a decir que la nación es "un concepto discutido y discutible".
  • La solidaridad interterritorial y la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley, deshechas por los privilegios concedidos por el PSOE a sus aliados nacionalistas.
  • El derecho de los ciudadanos a educar a sus hijos en el idioma común de todos los españoles, un derecho que el PSOE ha pisoteado en Galicia, Cataluña y Baleares.
  • La libertad de idioma de los que utilizan en sus negocios esa lengua común, sometidos a multas por los socialistas que gobiernan en la Generalitat de Cataluña.
  • La lucha contra ETA, que Zapatero aparcó para lanzarse a una negociación miserable con los terroristas, a costa de la dignidad, la memoria y la justicia para las víctimas.
  • La política exterior, en la que Zapatero se ha caracterizado por su debilidad ante personajes que han dirigido todo tipo de insultos y ataques contra España, sus intereses y sus instituciones (p.ej., Hugo Chávez).
  • La Ley de Banderas, que están incumpliendo docenas de ayuntamientos socialistas sin que el Gobierno haga nada.

Antes bien, cualquier gesto de verdadero patriotismo en estas cuestiones ha sido considerado por el PSOE como algo propio de fachas, ultraderechistas y franquistas. Incluso ha mostrado su enfado al comprobar que somos muchos los que no compartimos sus complejos a la hora de usar la bandera nacional con total normalidad, como ocurre en otros países democráticos.

Que este mismo PSOE reclame ahora ejercicios de patriotismo me parece un insulto a todos los que nunca han dudado en asumir todo tipo de sacrificios y penurias para anteponer el bien de todos los españoles a su interesés particular, es decir, justo lo contrario de lo que ha venido haciendo el PSOE de Zapatero.

---

Foto: bandera de España en Bouzas (Vigo), por Elentir

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Patroclo

    NUNCA HAN CREÍDO EN LA DEMOCRACIA.
    Llaman crispación al hecho de hacer oposición!!!! El César siempre amaestrando al pueblo con su pan y circo.
    No mareeemos la perdiz…En 2004 recibieron las arcas del Estado llenas y tan solo en cinco años la han dejado sin un euro!!!!!
    LO demás son ganas de seguirles su dialéctica croquetil de charlatanes baratos que venden humo.Pero el que quiera seguir engañado por el timador peor para él!!!!!

  2. Querido Elentir, me tomo la libertad de enlazar tu entrada en la mía. Un saludo.

  3. FortressVania

    Hola, Elentir:

    No olvides mentar las muestras de apoyo a Rubianes registradas durante la pasada legislatura, a las cuales, por cierto, se sumó la actual ministra de Defensa. No estaría mal conocer la opinión de esa petimetra sobre la «puta» España.

  4. Ya sabes la frase del Dr. Samuel Johnson: «El patriotismo es el último refugio de los canallas».

  5. No sólo de los canallas: también de los sinvergüenzas, como puede verse en este caso.

  6. Randall

    Pues entonces yo debo ser un facha de narices, oiga. Ja ja ja. :lol::lol::lol::lol:

  7. ferlosio

    Que si, que si, que el gobierno caquita culito pedito pis, pero que el PP ha repetido similares cosas en sus legislaturas o en aquellas comunidades donde gobierna y tú, nada de nada. Pero bueno, como ya no eres votante del PP (sic) (eso habra que verlo en las elecciones), ya eres MUY imparcial 😀

  8. eos

    Que curioso, ahora la oposición es antipatriota. Señores del gobierno ponganse a trabajar y dejense de memeces

  9. Cristina Falkenberg

    Ese PSOE se da cuenta de que tiene que bajar la cresta y es cierto que dentro del PSOE hay una serie de personas que están llamando a las cosas por su nombre: es el caso de Ministros como Corbacho o Sebastián (y al nuevo Decerto que salió el sábado en el BOE atajando el pufo de los huertos solares me remito) – pero la mayoría son sectarios hasta decir basta y a la menor volverán a asomar la cresta. Por cierto, ZP haciendo el más estrepitoso ridículo aún no la ha bajado.

  10. Ferlosio, ¿los progres siempre tenéis que esconderos detrás del PP? Siempre que Zapatero hace algo rematadamente mal, los progres como tú salís con la misma respuesta: que el PP también hizo algo mal. ¿Y con ese patético sectarismo aún tienes la cara de venir a este blog a reclamarme imparcialidad? ¿Es que tú no tienes vergüenza?

    Mira, mientras buscas algún instante de tu vida en el que te hayas sentido crítico con Zapatero, aunque por puro sectarismo progre ni siquiera te atrevieses a decirlo -no te fuesen a echar de la secta-, te puedes ir leyendo estos enlaces:

    https://www.outono.net/elentir/?p=2398 (25-1-08)
    https://www.outono.net/elentir/?p=2144 (6-12-07)
    https://www.outono.net/elentir/?p=2131 (4-12-07)
    https://www.outono.net/elentir/?p=2053 (22-11-07)
    https://www.outono.net/elentir/?p=2016 (15-11-07)

    Todos ellos de pocos meses antes de las elecciones del 9-M, y todos ellos criticando a Rajoy. Y es que la diferencia entre un progre y un liberal es que un progre siempre votará lo mismo tenga buenas razones o no, porque las razones, como nos acabas de demostrar tú, os importan un pito a los progres. Sin embargo, los liberales somos votantes críticos y no nos dedicamos a reirle las gracias a los políticos por el mero hecho de pertenecer a un partido u otro. Toma nota y acuérdate de esto la próxima vez que pierdas la vergüenza y se te ocurra pedirle imparcialidad a alguien, ¿vale?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.