Criminalizadores criminalizados

La cara dura del nacionalismo sigue batiendo nuevas marcas: lo último del BNG es denunciar una supuesta "criminalización" del PP contra la "Mesa por la Normalización Lingüística". Se refiere a las protestas por las amenazas pseudolegales dirigidas por esa Mesa a propietarios de tiendas gallegas que usan el castellano en sus negocios, un asunto grave que Galicia Bilingüe ya ha denunciado ante la Agencia de Protección de Datos y ante la Fiscalía.

Hay que recordar que el BNG no ha condenado ninguna de las agresiones nacionalistas contra los defensores de la libertad de elección de idioma -como el ataque a los portavoces de Galicia Bilingüe en junio-, ni tan siquiera las agresiones a comerciantes que usan el castellano, como el ataque a la tienda de Antonio Pernas en La Coruña y la agresión a Televigo el mes pasado.

Éste es el mismo BNG que ahora atribuye el papel de víctimas a quienes ponen en la diana de los violentos a los comerciantes gallegos. ¿Cómo se puede tener tanto morro? Y ya puestos a hacer preguntas, ¿cómo puede el PSOE mantener pactos en Galicia con una formación nacionalista tan groseramente antidemocrática?

Artículos relacionados en otros blogs:

- Manifestación. Por la libertad de lengua. No a la imposición, por Radikales Libres
- El retorno de la limpieza de sangre, por Cristina Losada
- Acoso y coacción de "La Mesa" al Ayuntamiento de La Coruña, por Xoán Xulio Alfaya

Artículos relacionados en este blog:

- Racismo nacionalista y Gestapo lingüística
- Agresión nacionalista contra Televigo
- Solidaridad con Antonio Pernas, nueva víctima de los nazis gallegos
- Agresión fascista contra Gloria Lago

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Registrador

    Lo primero, porque pueden tener el morro, les sale gratis. Si alguien les plantara cara, saldrían corriendo a la cueva hasta que escapara pero ahora están montados en el Euro autonómico y no les pueden parar.

    ¿Porque no rompe el PSOE con ellos? por la misma razón, después de tantos años sin poltrona se han agarrado como garrapatas y no hay quien los eche de allí. A saber cuando va a ser la próxima vez que lo puedan hacer.

    Aquí los únicos que salen perdiendo son los ciudadanos y la libertad, lo que me temo, a los políticos cada vez les importa menos.

  2. IÑIGO GALLEGO

    YO COMO NAVARRO YA TENGO BASTANTE CON LOS VASQUITOS PARA QUE ENCIMA VENGAN ESTOS CANTAMAÑANAS A DARNOS LA SERENATA, CON LOS CATALANES TAMBIEN QUE SE ME OLVIDABA. Y A PESAR DE TODO LO QUE DIGAN SIGO DICIENDO QUE DE TODO ESTO TIENE LA CULPA ZAPATERO, QUE ES EL QUE LES HA DADO RIENDA SUELTA.
    ¡ LUCHEMOS POR LA LIBERTAD EN ESPAÑA !.

  3. nO_nAMe

    El giro que dio el PRISOE de pactar con los nacionalsocialistas hace de ese partido otro nacionalsocilismo igual.

    Lo unico que nos falta por ver es que el payaso-coñazo sume la P y se forme PPRISOE, el sueño hecho realidad de Don Polancone, siendo Gallardon su lider, que no pondra ningun reparo a nada que hagan los nacionalsocialismos.

    Malos tiempos para la lirica.

  4. Quién nos iba a decir que también los gallegos acabarían uniéndose a la barbarie nacionalista. El problema es que hay mucho dinero por medio, y poder, y en el fondo eso es lo único que importa. Un saludo.

  5. Tu ya sabes que para el BNG sus perros son santos hagan lo que hagan.Ellos lo llaman »fomento do galego» , yo lo llamo »doble vara de medir»

  6. María, de eso nada. Los nacionalistas en Galicia son la fuerza menos votada. Son una minoría, ruidosa, desde luego, pero una minoría. Quienes les han dado la clave para imponernos de todo han sido los socialistas, aupándoles al poder a pesar de ser la fuerza menos votada del Parlamento gallego.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.