ETA asesina a un empresario vasco

Como os adelanté en Twitter hace casi una hora, los terroristas de ETA han tiroteado al empresario Ignacio Uría Mendizabal, de 70 años. Aunque se pensó que estaba herido, he estado esperando a que se confirmara su estado para publicar esta entrada. Ojalá la Policía coja a esas alimañas y acaben pudriéndose en la cárcel. Mi abrazo a la familia del empresario, y mi deseo de un País Vasco en libertad, libre del terrorismo y del putrefacto odio nacionalista.

Actos de protesta:

- Como apunta Nora en los comentarios, la AVT ha convocado concentraciones en varios ciudades (descarga aquí la lista).

- Como en otras ocasiones, algunos usuarios de Twitter hemos sustituido nuestra imagen de perfil por esta otra:

Reacciones en la blogosfera:

- ETA asesina a un empresario vasco, por Nora
- Ignacio Uría, empresario valiente y trabajador, por Nerea Alzola
- ETA vuelve a matar, por Maya
- ETA asesina a otro ciudadano más, por Prevost
- Eco-terrorismo, por Yosoyhayek
- Descanse en paz, por Doce Doce
- ETA mata a un empresario, por Daniel Tercero
- Ignacio Uria Mendizabal, por Economía y Nacionalismo
- Empresario tiroteado en Azpeitia, por Anghara
- Eta tirotea a un empresario en Azpeitia, por Hormigas Verdes
- ETA vuelve a matar, por Eduardo Riol
- Condena y concentración contra el atentado de ETA, por Ciutadans, Agrupación de Sabadell
- ETA vuelve a matar, por Juventudes Liberales
- ETA reaparece asesinando, por Xunta Local de Novas Xeracións de Ourense

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Mi solidaridad con la familia y amigos de la víctima.

    Por los demás. Basuros.

  2. Mari Carmen

    En primer lugar quiero dar en nombre de toda mi familia, nuestro más sentido pesame a la familia del empresario vasco D. Ignacio Uría Mendizaba, que en paz descanse.
    Quiero hacer patente nuestra más rotunda repulsa al terrorismo,» ETA ASESINA «. ¿Hasta cuando? vamos a soportar a estas aliñamas crueles y cobardes, que además tienen a sus secuaces en los Ayuntamientos de las vascongadas y que subsisten gracias a los favoritismos del gobierno y con nuestro dinero.
    Despertad españoles, hay que poner remedio al terrorismo y a todo lo que esta sucediendo.

  3. Valientes hijos de su puñetera madre… Matar a un señor de 70, como he dicho en mi blog, por… ¿querer unir las 3 capitales de provincia vascas mediante un tren de alta velocidad?

    Confío en que se haga justicia. Mis más sentidas condolencias a la familia de esta nueva víctima de ETA.

    DESCANSE EN PAZ.

  4. Patroclo

    El empecinado o algo previsible.Y seguro que hay alguien que lo celebre,sin ir más lejos ese que se burla de la justicia española e internacional y anda por suelto por Irlanda.
    Millones de españoles le pedimos al “tonto del bote y sus marichis masones” que no negociara con ETA, que después de la tregua trampa volverían a matar.Negociaron con ETA incluso después de los asesinatos de la T4 8 Y MINTIERON) , les llevaron a las instituciones vascas, menospreciaron todas las víctimas del terrorismo ETARRA con sus intentos de ponerles de rodillas ante la negociación ( aún no han revocado el permiso del Parlamento para negociar con estas alimañas).
    Ahora vendrán las declaraciones rimbombantes, las lágrimas de cocodrilo y las fotos mediáticas utilizando otra vez el cadáver de otro español, ¡OTRO MÁS!
    Aquellos hombres de paz volverán a NO CONDENAR este nuevo asesinato y en definitiva ETA seguirá amenazando, extorsionando y asesinando a ciudadanos libres, ahora toca un empresario, mañana un militar y cualquier civil.Seguirá hasta que este MALGOBIERNO tome en una mano la Constitución y en la otra las leyes del Estado de Derecho para perseguir e ilegalizar sin tapujos y sin juegos zapateros todo el entorno de ETA.
    Cuando el gobierno de España tenga la voluntad firme de DERROTAR el TERROR ETARRA , entonces estos sinvergüenzas asesinos dejarán de matar.Si el estado de derecho no es capaz de acabar con esta basura, ellos terminarán con el ESTADO DE DERECHO.
    DEP, Ignacio y todos los asesinados etarras.

  5. Cristina Falkenberg

    Es el «regalito» de ETA por el cumpleaños de la Constitución. Me apuesto mil duros a que no habían pagado el impuesto revolucionario, a que se negaban…

    Pues esta es la realidad vasca: con el frío y bajo el sirimiri… esa es tu última impresión del mundo: sin tiempo de despedirte de los tuyos, ni que ellos te den un último adiós… es tan horroroso, horroroso, horroroso todo ello que simplemente no tengo palabras para describirlo…

    Es horrible…

    Y que alguien pueda recoger esas nueces. Nueces bañadas en sangre será…

  6. Me acabo de enterar, mi sentido pésame a sus familiares. Siguen matando. Lo mencionaremos en nuestra concentración del próximo 11.

  7. Gentuza despreciable, asesinos tironuqueteadores. Se podría aprovechar la parada de algún vuelo hacia Guantánamo para cargar a estas alimañas…

    Pido a Dios por el descanso de Ignacio y que dé consuelo del de verdad a su mujer y sus 5 hijos

  8. Blanca

    repugnante el asesinato de este hombre, a por ellos y nada mas

    Mi más sentido pésame a su mujer y a sus hijos

    toda España está de luto

  9. ¡mamma mia!

    Mi pésame a su familia y mis oraciones por él.

  10. Enlazado, Elentir. Y se produce en la víspera de la visita a «Euskadi» de ZP, que por supuesto, la ha suspendido…

  11. No me lo puedo creer. Es decir, cuando más se necesita la visita del Presidente del Gobierno al País Vasco para mostrar su rechazo al terrorismo, va el tío éste y cancela la visita. Este tío no da una, no tiene remedio.

  12. Otra cuestión:
    http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2008/12/03/segi-amenazas-altuna-uria-marzo-9999
    Si estaba amenazada la empresa desde 2007, ¿qué hacía este hombre sin escolta?

  13. Creyente

    Triste dia en el que unos cobardes y crueles asesinos han vuelto a matar a una persona y nos han arrebatado una vez mas algo de nuestra libertad.

    Respecto a la supuesta oferta de negociacion de Ibarra, me crea un problema moral, esta claro que negociar con terroristas puede dar pie a que aumente su numero al ver que el metodo funciona, pero cuanto vale una vida humana ? Mis princios valen mas que la vida de otro ?

    Que la paz sea con todos vosotros y hoy muy especialmente con la familia y amigos del asesinado.

  14. Enca

    Mi más sentido pésame a su familia…

  15. Jandro

    Mis condolencias para la familia de D. Ignacio. Descanse en paz.
    La explicación es más clara que el agua. ETA es una empresa con fines lucrativos que disfraza de fines político-territoriales. Lo triste es que esa empresa se financie con nuestros impuestos. Es una locura hecha realidad.
    Y Zapatero no querrá ir al País Vasco por miedo a lo «deslucida» (por decirlo finamente) que quedaría su visita ahora. Sabe que la gente le responsabilizará directamente y que se lo querrá hacer saber en la calle.

  16. José-Antonio

    Ante todo mis condolencias a la familia del sr Ignacio, estoy indignado al ver que con los impuestos de todos nosotros mantenemos una pandilla de asesinos la justicia deberia de actuar en este mismo momento (AUNQUE YA DEBERIA DE HABERLO HECHO HACE TIEMPO)y detener a todos los ediles de ANV.No entiendo como esto pueda estar pasando en un pais democratico.
    Me alegria que mañana las alimañas de anv DESAPAREZCAN DE LOS AYUNTAMIENTOS, Y DE LA VIDA PUBLICA.

  17. Creyente, perdona que te diga pero demuestras tener unos principios muy poco consistentes, por no decir ciertamente ambiguos.
    Negociar con una banda de asesinos es, precisamente, poner un precio a la vida humana, considerarla objeto de intercambio y traicionar la dignidad de las víctimas. ¿A estas alturas aún no lo tienes claro? ¿Cuántos muertos más necesitas para darte cuenta de lo obvio?

    En fin, ya está bien, caray. ¿Es que ni el mismo día del asesinato de un anciano de 70 años podéis dejar algunos de dar la murga con la idea de negociar con estos canallas? ¿Es que no sentís el menor respeto por los asesinados?

  18. http://avt.org/images/concentracionLUGARES.doc

    La AVT ha publicado un documento donde se dice dónde se van a llevar a cabo las concentraciones contra el atentado. Ya sabemos todos que no van a servir para nada, pero está bien saberlo para que vayan los que quieran ir.

  19. Gracias, Nora, lo añado a la entrada.

  20. nicolas gonzalez perez

    ya no quedan palabraspara tanto terror.un muerto más. ¿se saldran con la suya?.Tendré que dejar yo tambien el Pais Vasco? aqui no hay democracia. Ayudarnos.

  21. MrBurns

    La cancelación de la visita de ZP no es una simple metedura de pata. Este cobarde se va por las patas abajo cada vez que alguien le silba, y claro, si ahora da la cara en público (un público que no sea del pesebre) pues le pueden llamar de todo. Así que toca esconderse. Es el conceto de valentía del cerril de Pepiño.

    «Creyente», después de lo que has dicho tengo claro que tus principios no valen un carajo. ¿Y sabes por qué? Porque a los que han asesinado, lo han hecho por defender a España, o por querer expresarse con libertad en los medios de comunicación, o por ser simples empresarios que quieren crear riqueza y trabajar en libertad. Y esta gente ha dado su vida por esos principios. Y lo que hay que hacer si se tiene un mínimo de dignidad, es continuar defendiendo esas ideas, y no embarrarlas con la cobardía de las negociaciones y no sabe que otros principios de pacotilla. Vamos lo contrario de lo que haces tú.

    Elentir, si quieres edita el comentario, pero es que ya estoy hasta los huevos de tanto meapilas contemporizador.

  22. Yo estoy tan hasta los huevos como tú, MrBurns, así que no voy a editar nada.

    Y por cierto, Nicolás, muchos ánimos para todos los vascos de bien, que sois muchos y no podemos dejar que os hagan extranjeros en vuestra propia tierra. ¡Estamos con vosotros!

  23. Y además Creyente ¿Que hay que negociar?

    ¿La instauración de una dictadura marxista con lengua oficial vasca en una parte de España?

    No van a dejar de matar hasta que lo consigan o hasta que estén derrotados.

    A ver si después de 40 años matando no sabemos lo que quieren…

  24. Creyente

    Ya veo que mi opinion ofende en este blog, lo lamento, pero a mi me impresionaron mucho las palabras de Ingrid Betancourt.

    Que la paz este con vosotros.

  25. ¿Qué palabras te impresionaron, aquéllas en las que apoyaba el diálogo con los criminales que la tuvieron tantos años secuestrada? Pues a mí, más que impresionarme, esas palabras me decepcionaron muchísimo.

  26. Patroclo

    Estos creyentes de la nueva-vieja ola que justifican a terroristas son los nuevos-viejos tontos útiles manejados por los gurús marxiatas y masónicos.
    Se puede ser creyente o ateo , pero ni lo uno ni lo otro tiene nada que ver con la indignidad humana.
    La equidistancia relativista en el tema del terrorismo es tanto como dar la razón alos asesinos violentos.Allá con su conciencia aquellos, que aunque sea minimamente, amparan con estas maneras de pensar a los etarras.

  27. Jandro

    Bueno, yo querría decir algo en lo que veo que la mayoría no va a coincidir. Creo que negociar fue un error muy gordo por parte del PSOE, pero no creo que negociar sea malo en sí mismo. Así como otras veces no estoy de acuerdo con la opinión de Creyente, aquí me parece ver lógico esto: si tenemos a la vida humana como un valor por encima de todos los demás, como es lógico, cuando dialogar salve la vida a personas deberíamos considerarlo al menos. Ojo, no digo que con la ETA vaya a servir, pero me parece en todo caso que una vida humana vale más que una frontera y que el nombre de cualquier país (es, precisamente, lo que no entienden los pro-etarras).

  28. Jandro, quién quiere negociar con terroristas debe decir al menos que hay que negociar.

    ¿Estas de acuerdo con la instauración de una dictadura marxista en una parte de España?

    Yo creo que con las etarras se ha tratado de hablar demasiadas veces.

    ¿Es que no tenemos memoria?

  29. El problema, Jandro, es que negociar con terroristas transmite una idea a los terroristas: que su acción criminal es rentable. A priori podrás salvar una vida, pero a medio y largo plazo estás poniendo a muchas vidas más en peligro, además de darle un respiro a los asesinos, que las más de las veces les sirve para rearmarse para volver a matar.

    La demostración más clara la hemos tenido hoy. ¿Se habría evitado este asesinato si en vez de darle un balón de oxígeno a ETA con la negociación se hubiera seguido la línea de mano dura contra ETA emprendida por Aznar y que puso a la banda terrorista contra las cuerdas? Yo creo que sí. Hemos perdido cuatro años en la lucha contra el terrorismo, y en esos cuatro años ha muerto gente. Eso sí que ha sido un fracaso.

  30. oskar

    Cuando De Juana dijo:»Me encanta ver los rostros desencajados de los familiares en el funeral. Aquí en la cárcel, sus lágrimas son nuestras sonrisas y acabamos a carcajada limpia».

    Cuando Txapote (el asesino de M.A. Blanco), dijo: «no reconozco este tribunal fascista».

    Cuando Iñaki Bilbao dijo al juez del tribunal: «cabron, te voy a arrancar la piel a tiras»

    Y, hace dos semanas, cuando la compañera de txeroki, al ser arrestada dijo: «Irabaziko dugu (venceremos), gora euskadi askatuta»

    Me podria decir alguien (por ejemplo Jandro o creyente), con esta gente ¿en que consiste negociar?

  31. Juana de Arco

    Etarras a la cárcel TODOS SIN DISTINCIÓN.

    Y no sigo porque…, porque… 👿 👿 Elentir me tendria que borrar el escrito 👿

    Un fuerte abrazo a los familiares de este señor, y lo encomendaré en la Sta. Misa.

  32. A Ingrid Betancourt sólo le diría una cosa: «es usted la prueba más fehaciente de que el diálogo no sirve de nada con los terroristas y sí de que lo único que se ha de emplear es la fuerza». A Ingrid, tan pacífica ella (y con un síndrome de Estocolmo que no le cabe en el cuerpo), la liberaron los militares, no sus dotes para conversar y convencer a los terroristas.

    En otro orden de cosas, lo que sí hay que hacer sin descanso es contrarrestar su ideología y Zapatero ha hecho todo lo contrario: les ha llamado hasta «hombres de paz», por eso ahora se esconde.

    Es lamentable, simplemente, considerar la negociación como una salida, porque los terroristas no van a ceder. Para ellos es: o consigo mis objetivos o mato, extorsiono… Y en determinados casos, creo que no lo dejarían ni consiguiendo sus objetivos: hay mucha gente que vive del terrorismo y que no sabrían hacer otra cosa.

  33. No tengo mucho que decir. Sólo destacar la cobardía excepcional de este asesinato, además de ruin y miserable, pero especialmente cobarde, por ir dirigido a un hombre de 70 años sin escolta. No se me ocurren palabras ni comentarios, salvo la infinita indignación que me produce ver a cualquier político sentándose a la misma mesa con estos asesinos y negociando cuanto no matarán a cambio de sus inamovibles exigencias políticas.

    Ah, y por cierto, Ha sido asesinado en un pueblo donde gobierna ANV, brazo político de ETA, que fué «legalizado» por el gobierno a sabiendas de quienes había detrás y a la vista de las pruebas, las cuales quedaron en un cajón de un despacho.

    Miserables ellos, y miserables los políticos que los defienden.

  34. Randall

    La verdad, en condiciones normales no diría nada parecido, pero sinceramente, cosas como estas me hacen replantearme seriamente mi oposición a la pena de muerte.

  35. ¡¡¡Estos son los amigos del PeNeuVe!!!. Hay que decirlo altísimo, para que nos escuchen bien alto.

  36. Creyente

    Vale, a ti te decepcionan y a mi me hacen pensar y siento mucho que te molesten mis ideas.

    En el 98, el obispo Juan María Uriarte ya intermedio entre el gobierno y ETA, salio mal y el ultimo intento fue un completo desastre, pero yo no se si para mi eso es razon suficiente para no volverlo a intentar.

    Que la paz sea con vosotros y con la familia y amigos de Uria.

  37. Si tú, Creyente, eres de ésos que sienten afición por tropezar una y otra vez con la misma piedra, comprenderás que es problema tuyo. No pretendas que toda la sociedad asuma tu insistencia en no aprender de los errores pasados.

    Por otra parte, mira, sinceramente, Uriarte es un desastre como Obispo, porque siempre ha puesto por delante su nacionalismo. Que cites a Uriarte es como si citas a Setién. Ambos son lamentables ejemplos de lo que no debe ser un pastor en la Iglesia.

  38. Creyente

    Yo no pretendo que la sociedad asuma nada de mi. Yo lo he dicho lo que pienso al igual que lo haces tu.

    Y para mi tanto Juan María Uriarte como Setien y todos los demas Obispos merecen el mayor de los respetos, es el Papa quien los nombra quien responde por ellos, tu crees que si Uriarte fuera un desastre y un lamentable ejemplo el Papa no habria hecho algo ?

    En cualquier caso este no es momento de discusiones, es momento de estar todos juntos condenado el terrible asesinato. Eso es lo importante.

    Que la paz sea vostros.

  39. Lo siento, pero a mí un tipo como Setién no me merece respeto alguno, después de lo mal que trató a las víctimas del terrorismo en su diócesis.

    Por cierto, es el momento de estar todos juntos, sí, pero ¿para qué? ¿Para que mañana o pasado esta unidad se use para justificar una nueva negociación con ETA? Después de cada atentado lo que toca es dejarles las cosas claras a los terroristas, estén de acuerdo todos o no. Y por desgracia, en esto no suelen estar de acuerdo los nacionalistas.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.