¿Cómo ocultar el buscador de Youtube?

Como ya habréis visto, hoy jueves Youtube nos ha sorprendido con una nueva función en los vídeos "embed", es decir, los que se pueden reproducir en blogs. Se trata de un feo buscador que sale en la parte alta del vídeo, y que ya ha provocado algunas quejas. Si no quieres que en los vídeos que pones en tu blog salga ese buscador, hay una solución muy fácil: añadir &showsearch=0 al código "embed" del reproductor que pones con cada vídeo.

Esto es un ejemplo de vídeo con buscador:

Y éste es el mismo vídeo sin buscador:

(Para los interesados, el videoclip es del tema "Jessica" del grupo británico Elliot Minor)

Por supuesto, Youtube es muy dueño de dar el uso que quiera a sus reproductores, a fin de cuentas se trata de un servicio que proporciona gratis. Eso sí, es de agradecer que facilite una forma de adaptar sus códigos "embed" al gusto de cada usuario, sobre todo si quieres quitar ese buscador. Personalmente le doy mucha importancia al diseño y encontrarme hoy con el buscador no me ha gustado especialmente. Pero bueno, como veis, esto tiene una solución fácil.

Artículos relacionados:

- Youtube añade una barra de buscar, hace más feos los videos y sin avisar!!, por Jose Llinares
- You Tube Search Box in Embedded Videos, por Rick Lamb
- YouTube googlefies video player with search bar + redesigns home page, por The Utube Blog
- Hide and Remove YouTube Video Search Box, por Hongjun's Technology Edge
- Removing the new YouTube Search Box, por We Are Team Rubber
- YouTube Adds Search Bar to Embedded Videos – More Interactivity and More Views for Videos, por Svetlana Gladkova
- Sube tus vídeos a YouTube en alta definición y en 16:9, por Xavs

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Gracias por el ‘tip’.

    Obviamente Youtube es muy libre de hacer lo que quiera… al igual que yo soy muy libre de irme a otro lado, porque esa barra arruina el diseño de alguna de mis páginas con videos.

    Lo que no me gusta es que te encuentres esas cosas por sorpresa… ahora me tocará ir revisando los videos y añadiendo el dichoso parámetro.

    De todos modos, gracias!!

  2. Desde luego, Jose, si no facilitasen ese código para ocultar el buscador, yo seguramente me pasaría a Vimeo, a Dailymotion o a Blip.tv, pues tengo cuentas en todas esas webs. El único inconveniente es que los reproductores de esas webs impiden la correcta visualización de la amplicación de las fotos que publico aquí. Pero hasta eso me parece menor inconveniente que ver un buscador en todos los vídeos de Youtube que publico.

  3. Rosa_del_desierto

    Gracias por la información, Elentir 🙂

  4. Juana de Arco

    Gracias por la información Elentir. Eso es exactamente lo que yo veia en los videos de la portada de la web que te comenté hace unos dias, y me decias que no veias nada ¿recuerdas?.
    Debe ser que mi ordenador anda más delantado :razz::palomitas:

  5. Ya sabía yo que algo ibas a comentar sobre el tema. Muchas gracias por el truco, pero siempre que se pueda, voy a seguir utilizando blip.tv (mejor presentación, mejor utilización, mejores estadísticas…y un largo etcetra)

    Por cierto, según la nueva disposición de mi blog, el buscador no me afectaba a mi.

    Me tienes que cometar otra vez el truco que tienes en las css para que los vídeos de tus breves aparezcan grandes cuando amplías la noticia.

    Un abrazo,

    PD. ¡Gracias por el enlace!

  6. Juana, pues al final tenías razón. 😉 Debe ser que el código de los vídeos que tú manejas es el antiguo, y ahí salió antes el buscador, o tal vez apareciese en periodo de pruebas.

    Xavs, lo de las CSS es aplicable también a Blip.tv y otros sistemas. Simplemente tienes que hacer una entrada «embed» en la CSS para la columna principal de noticias y otra para la de noticias breves. Es más fácil de lo que parece.

    En la CSS de este blog que te pasé hace tiempo creo que ya iba incluida esa función, ¿todavía la tienes?

  7. Pues creo que ya no lo tengo. Pero una cosilla: como utilizo diferentes formatos para Blip.tv, ¿me saldrían todos los vídeos según los haya marcado en las css?

  8. Sí, claro. De todas formas, puedes hacer excepciones a las dimensiones marcadas por la CSS, poniendo etiquetas en torno a los vídeos (ya lo he probado). Tengo que explicártelo con más calma.

    P.D.: ha habido algún importante cambio más en Youtube:

    http://alt1040.com/2008/12/las-nuevas-vinetas-de-youtube/

    Éste sí que me parece razonable.

  9. Muchas gracias. Definitivamente lo tomaré en cuenta al momento de agregar videos a mí blog.

  10. Elentir gracias por la información, lo cierto es que ayer al encontrármelo casi me da algo, en diseño más bien poquito.
    Hoy a mi me han desaparecido sin hacer nada, me imagino que se han dado cuenta del error.
    Saludos

  11. Y lo más curioso, que yo también posteé sobre el tema, es que a media noche lo quitaron; observo que ahora tienen una ventana emergente, ¿qué harán mañana?

    Saludos

  12. También han desaparecido los de mi blog. Posiblemente a Youtube le han llovido las quejas y han dado marcha atrás.

  13. ¿Y como se hace en los foros en los que la entrada solo es?:

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=P5_Msrdg3Hk[/youtube]

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.