Cómo hablar a las chicas

"Si yo digo hola y tú respondes hola, probablemente estamos en un buen comienzo". Es uno de los consejos y observaciones que recoge Alec Greven, de Castle Rock (Colorado, EEUU) en su libro "How to Talk to Girls" (Cómo hablar a las chicas), que en sólo 46 páginas explica al sexo masculino las mejores formas de entenderse con la otra mitad de la humanidad. Alguno pensará que hay muchos libros así, pero éste tiene una peculiaridad: lo ha escrito un niño de 9 años, éste que veis en la foto.

La historia de este éxito editorial la ha recogido Jennifer Fermino en el New York Post, y yo me he enterado vía Neatorama. Hay que decir que el pequeño Alec empezó vendiendo su libro en la escuela como manuscrito y a 3 dólares el ejemplar. Ahora se vende impreso, con pastas duras y bien encuadernado, a un precio de 9,99 dólares en Amazon. Eso sí, a pesar de su éxito, contiene afirmaciones tan... ejem... curiosas como éstas:

"Las chicas bonitas se parecen a los coches que necesitan mucho aceite."

"Es fácil saber cual es una chica bonita: tienen aros grandes, se visten elegantes y usan muchas joyas."

La cuestión es que este crío de cuarto de primaria ha conseguido un éxito en ventas. Según los lectores (y lectoras), es un libro entretenido y sorprendente. No sé cuánto tardará en traducirse al español, pero entre tanto, su pequeño autor ya está preparando otro nuevo libro: el caso Watergate contado para niños.

(Eh, chavales, ya podéis dejar el lápiz y el cuadero de notas, que el artículo se acaba aquí) 🙂

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Qué tierno… A lo mejor si algún mayor siguiera sus consejos sería adorable y todo… 😀

    Pero creo que tú no lo necesitas 😛

  2. Elentir no dejas de sorprendernos, desde luego es una noticia graciosa, y el niño va a ser de armas tomas. Me ha sorprendido lo del aceite, ¿de dónde habrá sacado eso?
    Saludos

  3. Vale, éste es el nivel.

  4. Bueno, éste al menos escribe libros. Imaginaos qué pasaría si le hubiese caído encima la LOGSE…

  5. Pues a mí me cayó la LOGSE y no me pasó nada…

  6. A mi hermano pequeño también la cayó, Daniel, y no le pasó nada porque fue a un buen colegio y es un chaval inteligente. Todo depende de a quién le caiga y de si va a un colegio mejor o peor, claro. Lo que quiero decir es que la media de nivel docente de la LOGSE bajó mucho el listón respecto de los anteriores planes.

  7. Pues yo creo que a uno que yo me sé no le haría mal leer ese libro…

    👿

  8. Mejor no pregunto… :mrgreen:

  9. ¡Juaaaas!. Seguro que has tenido una avalancha de lectores masculinos lápiz y libreta en mano…

  10. Pues ya ves que no. O los lectores de este blog hablan sin dificultad con las chicas, o no tienen el menor interés en hablar con vosotras… 😛

  11. medio extraño el libro no seria mejor pre guntarlo como lo hiso para mi le tendriamos que preguntar

  12. maariianoo

    :hola:Muuuy interesante lo tuyo, chico…8)Tienes un muy buen futuro.:aplauso: Las chicas te adoran de chico, eso es bueno…;)Tienes lo justo y necesario para enamorar a cualquiera de éstas hermosas damas que existen.:ok: Todas las chicas tienen un distintivo que las diferencia del resto.:D Todas son unicas.:roll: Todas son adorables.:ok: ¡¡SON TODAS HERMOSAS!!:oops:
    Suerte en tu vida amorosa…:dance: Saludos:aplauso:;)
    Atte. MARIANO DE ARGENTINA

  13. pepe

    es un niño que nos ha regalado algo muy valioso para los hombres en especial para los que se sienten que conocen a esos srs maravillos que son las mujeres pero tambien a los que les cuesta trabajo hacercarse ha una chica

  14. mauro

    una chica gusta de mi y yo gusto de ella piensan que estoy listo para decirle que si podemos ser novios

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.