Santiago Carrillo, Medalla de Oro al Trabajo

El ex-dirigente del Partido Comunista de España ha recibido hoy del Gobierno la concesión de la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo. A Carrillo se le considera el máximo responsable de la matanza de Paracuellos del Jarama (Madrid), perpetrada durante la Guerra Civil y que consistió en el asesinato de más de 4.000 presos políticos, entre los que incluso había niños. Esto es un insulto intolerable a las víctimas y a los derechos humanos. ¿Es así como el Gobierno de Zapatero pone en práctica su "memoria histórica", dando una medalla de oro a un criminal de guerra?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Hombre, su trabajo de asesino lo hizo bien ¿no crees? A conciencia.

  2. José Carlos

    De este gobierno se puede esperar cualquier cosa ya. Pero bien esta que se denuncien estas cosas como haces tú.

  3. En línea con la memoria histórica… :enfadado:

  4. Hay quien habla de 8.000. La verdad es que, hasta donde yo sé, no están totalmente contabilizados ni identificados. Además después de la guerra llevaron a Paracuellos algunos miles de muertos de otras fosas de Torrejón, Arganda, etc., también fusilados en aquellos días bajo la responsabilidad del galardonado.

  5. Randall

    No sé de qué te extrañas, Elentir. Ya conoces más que de sobra el doble rasero que usan estos que se autodenominan «rojos». Menudos demócratas están hechos…

  6. yo

    Y Fraga estuvo en el gobierno franquista,con sus «más y sus menos»,y luego también ejerció en democracia.
    Es lo que tiene la memoria histórica,que un bando tuvo 40 años para reclamarla y enterrar con honores a los suyos.

  7. Te recuerdo que ZP solo piensa en su abuelo. Es lo único que le importa.

  8. José Sáez

    Esta medalla «al mérito en el trabajo» me suena a esa connotación de la palabra «trabajo» con que los mafiosos de las películas denominan sus órdenes de liquidar a alguien. Llaman a un matón a sueldo y le dicen: «Necesito que me hagas un trabajito». Y todos sabemos lo que quiere decir. En ese sentido quizá la medalla sea merecida.

  9. Aparte de ser un asesino…¿alguien sabe si este tío ha doblado el espinazo en su vida? Es que es de traca!

    saludos,

    famos

  10. Pues que yo recuerde en su remotísima juventud hizo sus pinitos como periodista. Luego se subió a la política y desde entonces no se ha bajado.

    Por cierto, que le dió un buen navajazo por la espalda al PSOE que ahora tanto le hace la ola. Siendo dirigente de las JJSS fue el muñidor de su fusión con las del PCE, que entonces debían ser el Secretario General y otro, dando lugar a una nueva organización, las Juventudes Unificadas Socialistas (JSU), que, ni que decir tiene, fueron de estricta obediencia estalinista.

  11. Juana de Arco

    Puessss opino como José Sáez.

    Enfin ¿no era el partido del PSOE uno de los que formaba parte del Frente Popular que asesinaron a miles de católicos entre sacerdotes, religiosos, obispos y seglares de a pie?…

    Ahí tenemos la respuesta al galardón y al porqué le premian, exactamente por el «trabajo bien hecho».

    No entiendo que a estas alturas todavía haya reparos en contar la «Memoria Histórica» tal y como fué 🙄

  12. Opino exactamente igual que José Sáez, peero es que luego nos reprochan de que nosotros,la derecha hacemos lo mismo. No olvidemos que en este país proclamarse de derechas equivale a salir del armario en los años franquistas. Me proclamé de derechas en mi clase y desde entonces no dejan de llamarme fascista… Para que se vea como está el patio.

  13. Paco Mer

    La verdad es que Carrillo trabajó mucho e incansablemente, no sólo como genocida, sino también robando. Los rojos en su huída de 1.939 saquearon todo lo público y lo privado, incluso los montes de piedad con los empeños de los pobres para llegar a fin de mes. Tampoco hay mucha diferencia con lo de ahora, cuando asesinan a 100.000 bebés al año y llevan al país una vez más derechito a la ruina económica y la miseria. O sea, que ZP es coherente poniendo medallas a uno de su banda.

  14. apátrida

    Hombre, Elentir, que ese vejest… buen hombre tiene una edad, y se puede morir cualquier día (preparemos la sidra), y el PSOE debe darse prisa para que les enseñe todo lo que sabe (mención especial de sus «prácticas en empresas» en Paracuellos), por si algún día quieren ponerlo en práctica.
    Que en la PSOE son mu´tolerantes pero es que los fachas tontos de los cojones crispamos mucho.

  15. El mundo al reves, reconocimientos y parabienes a un asesino demostrado. Así a nadie puede extrañar que se quieran sentar con etarras. ¡Que pena!.
    Saludos.

  16. Yo: «Y Fraga estuvo en el gobierno franquista,con sus “más y sus menos”,y luego también ejerció en democracia.
    Es lo que tiene la memoria histórica,que un bando tuvo 40 años para reclamarla y enterrar con honores a los suyos.»

    Fraga no es un criminal de guerra, no se llevó por delante a más de 4.000 personas. ¿Eso lo entiendes, verdad? Por cierto, ¿me estás diciendo que la dictadura franquista justifica que ahora se le den medallas a un criminal de guerra como Carrillo? ¿Estás de coña o qué?

    Por cierto, es la última vez que le paso a nadie un comentario firmado como «Yo». Léete las Condiciones de Participación y, si no las aceptas, no participes.

  17. teresa

    medalla de oro al asesino de paracuellos,
    nacionalidad española para los brigadistas internacionales al servivio de Rusia. Diálogo con los etarras, subevenciones estatales para partido antiestatales, subevnciones de dinero público para peñas que ensalzan a los terroristas………
    Eso sí, educación para la ciudadanía porque no estamos preparados para ser demócratas-
    Menuda mierda.
    ¿ cómo me puedo bajar del carro?

  18. Joé…:enfadado: se me acaba de revolver el estómago.

  19. Tendrías que haber ido a una conferencia del BNG como fui yo hace años, Adosinda. Si sobrevives a eso, el estómago te queda a prueba de balas.

  20. La memoria histórica, pero sólo para un bando.

    No es la primera vez que desde 2004 se le rinde homenaje desde el gobierno a este miserable cobarde; Ya en otra ocasión, «coincidió» la retirada de la estatua de Franco de una conocida plaza de Madrid con el cumpleaños del asesino de Paracuellos, a cuyo cumpleaños asistieron el mismísimo Zapatero y Ramoncín, entre otros, si no recuerdo mal.

    A Sor «Maravillas» se le niega una mísera placa conmemorativa en el congreso, pero a este asesino se le dan todos los honores posibles. Tan sólo espero que algún dia haya coraje y valor para traer los documentos firmados y compulsados de Rusia demostrando las órdenes de ejecución de Paracuellos.

  21. La cifra de los españoles que Carrillo mandó asesinar es bastante aproximada a la que pone Elentir. César Vidal, al final de su obra Paracuellos-Katyn, facilita una relación de algo más de 4.000 víctimas, con nombres y apellidos. Faltaría incluir a otros asesinados en Torrejón y cercanías, que igualmente formaron parte del genocio de la izquierda en Madrid, donde según Claudio Sánchez Albornoz se asesinó a casi 60.000 personas. Cifra, esta última, que me parece desmesurada aun cuando Albornoz, como vicepresidente del Congreso, formaba parte del Frente Popular.

  22. PD: La cifra de 60.000 personas asesinadas en Madrid que facilita Albornoz se refiere a todo el período de la IIR y la GC, es decir, 1931-1939. Pero incluso en ese caso me parece desmesurada.

  23. No creo que me acostumbrara, Elentir. Te aseguro que cuando puse que se me revovió el estómago lo deje en sentido literal.:*(

  24. Policronio, precisamente me he basado en la lista que da César Vidal para dar esa cifra.

  25. Sólo le faltaba a este gobierno para cubrirse de gloria, dar medallas a asesinos de guerra como a este sinvergüenza y asesino de miles de personas.

    La siguiente medalla se la podrían dar a Milosevich a título póstumo,o a Castro(Bueno, a este asesino ya le dieron la del senado,para vergüenza de todos)

    La izquierda que sufrimos proviene de todos estos asesinos de masas

  26. CERTERO

    Desde luego es lo último que se puede ver y oir. ¿Cuándo ha trabajado ese señor en España para concederle una medalla del mérito al trabajo?. Saben a las que se las tenían que conceder, a tantos y tantos trabajadores que han trabajado 35 o 40 años o más años dando una productividad a España y a los pobres trabajadores que mueren en el tajo. Para mí, esos son los que se lo merecen. Es una vergüenza para España y me siento como español avergonzado de estas concesiones.

  27. Brigitte

    También hay que recordar que la muy «progre» Universidad Autónoma de Madrid le concedió a Carrillo el doctorado «honoris (¿horroris?) causa»

  28. Fernanado

    Son verdaderamente repugnantes esos 4, 8 ó 60.000 asesinatos carrillistas en la Guerra Civil Española. Pero más repugnante son los 112.000 asesinatos que se cometen anualmente en niños españoles abortándolos. ¿Dónde están sus «derechos humanos»? ¿Dónde está la democracia y tanta constitución, cuando no se respeta el derecho más elemental, que es la vida de un niño?.
    Este sistema se basa en la mentira y el mangoneo de unos cuantos… ¡O de muchos!

  29. ¿Y tú qué sistema propones, Fernando?

  30. JONATHAN

    Que alguien que dice defender la constitución llame a Carrilo asesino, debería mirar atrás y preguntarse acerca de la legalidad y la ilegalidad. La República era legal y legítima, la dictadura fué ilegal e ilegítima. Todos los que apoyaron a la dictadura y al franquismo deberían ser juzgados, pero los republicanos defendieron la legalidad, y su recompensa fue la muerte, la persecución etc.
    Carrillo defendió lo legal y lo legítimo en una guerra que el no inició, y no teneis derecho a insultarlo por ello. ;(

  31. Disculpa si he entendido mal, Jonathan, y ya sin entrar en debates históricos sobre la legalidad o legitimidad de éste o aquel régimen: ¿qué quieres decir, que Carrillo actuó correctamente asesinando a más de 4.000 personas? ¿Estás de coña o qué?

    Por cierto, cuando digo que Carrillo es un asesino no le insulto: le defino por lo que hizo. Alguien que ordena el asesinato de más de 4.000 personas es un asesino. A ver si ahora va a resultar que se puede asesinar a 4.000 personas por ser católicas y de derechas, pero no se puede llamar asesino al que lo hace. Vamos, hombre, era lo que faltaba.

  32. Fernanado

    Elentir, contesto a tu amble pregunta: Propongo un sistema en el que se defienda la vida humana desde su concepción. Luego, cuando el niño crezca, lo haga fuera de un ambiente de drogas, pornografía y corrupción. Se respete una moral natural que reconozca la dignidad humana, de la familia y de todos los pueblos y culturas. Luego, cuando se incorpore al mundo laboral, participe en una economía basada en el patrón trabajo, no en el dinero especulativo acumulado en unas pocas manos. Un sistema que combata la corrupción y defienda el arte, la naturaleza, el trabajo y la dignidad de hombres y mujeres.
    En fin, dado que estamos en la COPE y guarda relación con el episcopado, propondría también que esa sociedad respetara la tradicional doctrina social que ha defendido la iglesia.

  33. Jonathan, yo no sé que historia te han contado, pero dista mucho de la realidad que vivió este país.
    Para empezar, las primeras elecciones realmente democráticas en la 2º república las ganó la derecha, y lo primero que hizo el PSOE fué movilizar en toda España a los sindicatos para producir revueltas violentas con asesinatos como respuesta a los resultados electorales.

    Intentar pasar por el mismo rasero la mentalidad de una época como aquella como la actual, es un acto de demagogia salvaje. Si tú consideras que lo que hizo Carrillo era legal, mas te vale meditar realmente tus principios, si es que los tienes.

  34. Arbatros

    Eso indica el valor moral de estas medallas. ¿ No habrá en España otra persona más digna y con más derecho que este SR.? Así se le paga sus fechorías y sus crímenes. Bueno, ¿ qué se va a esperar de este Gobiernos ?

  35. liam

    MARICONES, TENIAN QUE MATAROS A TODOS POR DECIR FALACIAS COMO ESA, QUE MATÓ A GENTE SANTIAGO CARRILLO, NO CONOZCO UNA PERSONA MEJOR QUE ESE HOMBRE

  36. Liam, me quedo con tus datos de conexión ya que el primer comentario amenazante que has escrito podría constituir un delito castigado con penas de seis meses a tres años de prisión según el Art.169 del Código Penal. Pongo el asunto en manos de un abogado para que estudie la presentación de una denuncia contra ti. Por cierto, que al escribir tu amenaza desde una conexión particular de León, lo has puesto tan fácil para una denuncia como si hubieras firmado la amenaza con tu DNI.

  37. Elentir, como abogado, te confirmo que el mensaje de liam presenta suficientes elementos como para presentar esa denuncia.

    Por otra parte, recuerdo que por unas amenazas parecidas en mi blog a un «sinsentido» le echaron de su trabajo y un Juez madrileño le condenó por amenazas:

    http://www.arsuaga.net/?p=456

  38. Alejandro Campoy

    ¡Ha dicho «MARICONES»! ¡Homófobo!. Ya que hoy en día el peor delito imaginable es la homofobia, el tal liam lo lleva crudo. Véase si no la que le ha caido al pobre Ferrín.

  39. Sinceramente, creo que debes pasar de él, no es más que un tarado, un progre, seguramente menor de edad.

    Lo mejor es dejarles y que se retraten

  40. Jorge

    Que pena de estos españoles que todavía defiendan a gente que mando a asesinar a miles de personas.

    Y mas pena me da es que España esté en manos de personas que le dan los premios a Carrillo.

  41. Nacho, muchas gracias por tus observaciones. En fin, es lo que yo pensaba.

    Muchas gracias, Daniel. Te acabo de poner un comentario.

    Por cierto, al que ha escrito la amenaza no le he baneado. Aún puede conectarse a este blog y escribir un comentario. Hoy es Navidad y quiero darle la oportunidad de retractarse de lo que ha escrito, y si lo hace así por mi parte asunto olvidado. Está en su mano.

    Feliz Navidad a todos.

  42. liam

    Hola, como bien ha dicho Elentir me retracto de lo que he dicho porque al volver a leerlo me he dado cuenta de lo que realmente he dicho. Pido perdon por lo escrito y lo único que puedo decir es que me indigne al leer otros post anteriores al mio. Lo siento realmente

  43. liam

    Elentir, en ningun momento te he deseado la muerte, ni a ti ni a nadie porque jamás haría eso. ha sido un calentón de verdad, perdoname

  44. Por mi parte quedas perdonado, Liam. Me alegro de que hayas sabido ver tú mismo lo inapropiado de tu primer comentario y espero que esto sirva para que te des cuenta de que no es bueno escribir en caliente, especialmente cuando se trata de algo tan serio como desearle la muerte a otra persona.

    Qué tengas un buen día.

  45. Jorge

    Liam espero que aprendas esta lección, y a partir de ahora te expreses con educación y respeto.

    Que tengas un buen año 2009.

  46. Tienes suerte que lo soltaste en Navidad. Sinó otro gallo cantaría.

  47. A. Moreno

    He leido un escrito en una pagina wed en la que se cita y se acusa a santiago carrillo, se dan detalles de como robo el anillo cortando un dedo, o como ordeno quemar los pechos a una monja.
    el vehiculo y matricula en el que llegaron y por quien iba acompañado.
    la persona que escribe dice tener 85 años y cual era su alias entonces para ser recordado por carrillo.
    y……garzon que puede decir de todo esto?.

    antes opinaba que si el rio suena agua lleva.
    ahora veo que el rio si que lleva agua.

  48. danka48

    Me veo obligado a dejar un comentario por todo lo leido. Me parecen realmente tristes algunas de las opiniones vertidas sobre todo en lo referente a la matanza de Paracuellos. aconserjaria a mas de uno leer un poco de historia sobre este tema antes de opinar.
    Para empezar las victimas fueron aproximadamente unas 2.000 y no 4.000 como he leido por ahi e incluso 8.000 recomiendo que lean a Ian Gibson (hispanista irlandes)u otros que ahi por ahi. La lista de Cesar Vidal es facil de elaborar, el simplemente se limita a dar nombres y apellidos de presos de diferentes localidades madrileñas que fueron objeto de traslado no habiendo sido todos ellos asesinados, si siendolo los trasladados los dias 7, 8, 9, 18, 24, 25, 26, 27, 28, 29 y 30 de noviembre, 1 y 3 de Diciembre.Por otro lado me gustaria decir que Carrillo si conocia estos traslados y en algunos el fin tragico pero no en todos de ellos ya que la mayor parte fueron propiciados por el miedo y la ira de los custodiadores de los mismos.
    Por otro lado, las matanzas acontecidas dentro del lado Republicano no fueron responsabilidad directa de las autoridades,esto se debe al clima caotico y anarquico que reinaba debido a que la mayor parte de la policia se habia destinado a combatir en los frentes, haciendose con el control de las calles partidos anarquistas tales como C.N.T o F.A.I.
    Ahora para aquellos a los que les gustan las cifras voy a dar algunas del bando Nacional solo anteriores a la matanza de Paracuellos: seis mil hombres, mujeres y niños en Sevilla; cuatro mil, en Granada; tres mil, en Cádiz; cinco mil, en Zaragoza; otros tantos, en Córdoba; dos mil, en Badajoz; ochocientos, en Almendralejo; un número incalculable, en Castilla y Galicia…y todo esto en los primeros meses de guerra, imaginaos durante los siguientes y en 40 años de represion (especialmente de 1938-1944).
    Ah! Estoy conforme en denominar a Carrillo como criminal y asesino pero entonces Fraga tambien lo es, no nos olvidemos que ha firmado sentencias de muerte como miembro del gobierno Franquista.
    Un saludo de una persona de derechas y republicana.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.