Falsedades de Zero contra Nacho

Ignacio Arsuaga, Presidente de HO, ha sido denunciado por la revista gay Zero, que le imputa delitos de injurias y calumnias. Por supuesto, Nacho cuenta con todo mi apoyo ante este nuevo intento de pisotear su libertad de expresión (no es el primero, y tal como van las cosas me temo que tampoco será el último). Me propongo a continuación relatar aquí lo que hay detrás de esa querella mal escrita, peor fundamentada y que podría acabar volviéndose contra los propios denunciantes. Veamos por qué.

La denuncia de Zero, que también se dirige contra el partido de Rosa Díez (UPyD), se refiere a un reportaje sobre la película "Clandestinos" que Zero publicó con el título "Satirizando el terrorismo" e ilustró con una imagen muy zafia, en la que se veía a un guardia civil de espaldas haciéndole una felación a un etarra que apunta una pistola a la cabeza del agente.

Zero acusa a HO de cosas que HO no publicó

HO publicó al respecto una noticia titulada "ZERO, revista del ‘lobby gay', y la apología rosa del tiro en la nuca". Según la querella, Zero envió una rectificación HO en la que acusaba a esa web de titular su noticia así: "Zero, la revista del lobby gay hace apología rosa del tiro en la nuca", un titular que no publicó HO. La rectificación de Zero también acusaba a HO de usar "directamente términos como fascinación y otros como apología del terrorismo", términos que no aparecían en esa noticia.

¿Pretendía Zero que HO publicase una rectificación sobre afirmaciones que HO no publicó? En fin, me parece el colmo del disparate. Pero la cosa no acaba ahí. En su escrito de rectificación, Zero acusaba a los denunciados de anteponer "las ideologías políticas al verdadero derecho de información que asiste al ciudadano". Una acusación tendenciosa que rebasa con creces los límites del derecho de rectificación, tal como lo indica al Art. 2 de la Ley Orgánica 2/1984: "La rectificación deberá limitarse a los hechos de la información que se desea rectificar." El Art. 3, además, establece como condición sine qua non para que sea obligatorio publicar la rectifiación "que el derecho se ejercite de conformidad con lo establecido en el artículo anterior".

¿De dónde salió la foto de la polémica?

Por otra parte, según el texto de la querella presentada por la revista Zero contra HO, la imagen de la polémica que publicó la revista homosexual es "una fotografía promocional del film cedida por la propia productora, tal y como públicamente ha reconocido el director de la obra cinematográfica Antonio Hens".

Pero el 2 de abril la productora de la película contradecía a Zero con una nota enviada a Libertad Digital en la que indicaba:

"Las fotografías publicadas por Libertad Digital se corresponden a un reportaje titulado Satirizando el terrorismo reproducida (sic) por la revista Zero, que no reproduce ninguna imagen, afiche o cartel promocional de la película".

En este mismo sentido, un columnista gay, Luis Margol, revelaba en Libertad Digital a finales de mayo lo siguiente: "la foto del etarra que apunta con una pistola a la cabeza de un guardia civil que tiene toda la pinta de estar practicándole una felación está firmada por Joan Crisol, colaborador habitual de Zero".

A este dato, publicado por HO, se refiere la querella cuando dice que en HO "en modo alguno contrastan su información en tanto que tan solo preguntando a la dirección de la película sería suficiente para confirmar que la fotografía formaba parte de la promoción del film y que fueron cedidas por la productora". Productora que, como ya he indicado, contradice esta afirmación.

El autor de la foto deja Zero, a su vez denunciada por AES

El propio Joan Crisol ha reconocido su autoría: "Con esa foto estube [sic] a punto de ser denunciado por la Asociación Nacional de la Guardia Civil y por la Asociación de Víctimas de Terrorismo" asegura el fotógrafo en una entrevista publicada en un blog pornográfico. Y añade: "Hasta el momento es el mayor escándalo de mi carrera". Además, aclara: "La verdad es que fue un encargo, pero la idea de las fotos y su contenido es made in Crisol 100%."

En abril, AES presentó una denuncia ante la Audiencia Nacional por los contenidos "de la película "Clandestinos" y de la revista ZERO". Curiosamente, Joan Crisol dejaba la revista Zero unos meses después "por decisión propia". Según apuntaba el blog gay Esta2, "la fama del fotógrafo quedó tocada por lo que este incidente podría haber motivado la marcha."

Zero reclama un mínimo de 3.000 euros a HO

El mismo blog señala: "La revista Zero se encuentra en el peor momento para afrontar la crisis", y para más inri "nada se sabe de la empresa americana que quería comprar la revista."

Por cierto, y como señala Nacho en su blog:

"Para evitar la querella, Zero nos pide 3.000 Euros, más una cantidad que se determinará en concepto de daños y perjuicios. Ahí es ná."

Lo va a tener difícil Zero para que esta querella prospere...

Artículos relacionados:

- El lobby gay me sienta en el banquillo, por Ignacio Arsuaga
- Zero se querella contra HO y UPyD, en HazteOir.org
- El lobby gay se presta a financiar a HazteOir.org, por Alejandro Campoy
- Los talibanes rosas quieren cerrar la boca de todos los que no piensan como ellos, por Anghara
- Zero, el lobby gay y su querella contra Hazte Oír y UPyD, por Caballero ZP
- Mi total apoyo a Nacho Arsuaga acosado por el lobby gay, por Acortando distancias
- Demandados por denunciar una indecencia, por Democracia Responsable
- La revista Zero sentará a Arsuaga en los tribunales, por Repercusiones Políticas

---

(Imagen: Ignacio Arsuaga, Presidente de HazteOir.org)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Excelente explicación Elentir. Me había leído la querella. Ahora te leo a ti y alucino con esta gente, pensaba que trabajaban mejor cuando se ponían con algo. Pero no, son chapuceros. Espero que les caiga, cuando menos, la condena en costas procesales, por temerarios.

  2. Esta revista lo único que quiere es llamar la atención. Cuando vayan con el culete calentito p’a casa se aburrirán y seguirán con sus prácticas.

  3. Jandro

    Perfectamente expuesto todo, Elentir. No hay nada como la transparencia en la relación de los hechos. Seguro que todo sale bien, pero, pobre Nacho. ¿Por qué siempre la toman con la gente buena? ¡Ay! ¡la eterna cuestión teológica!: «¿Por qué a las buenas personas les pasan cosas malas?»

  4. Jandro, si has leído algún editorial de Zero te darás cuenta del trasfondo político de esta querella. Es una revista tremendamente afín a Zapatero. De hecho, he leído esto en el blog gay Esta2:

    El director de Zero ocultó la crisis antes de las elecciones

    Antes de las elecciones, Miguel Ángel López, el director de la revista Zero, encadenó varias editoriales elogiando la buena economía del país. Se desconoce si lo hizo por desconocimiento o para ganarse la confianza del movimiento gay oficial. En cualquier caso, nada se sabe de la empresa americana que quería comprar la revista.

    En la revista nº 104, el director de Zero llegó a calificar la economía española como “envidiable” destacando “la creación de 3,5 millones de puestos de trabajo, logrando un superávit público del 2%”. También criticó a Zapatero por blandito ya que frenó “la eutanasia y la ampliación del aborto”. En el número 106 vuelve a la carga felicitándose de la victoria de “los rojos” en Chueca.

  5. Jandro

    Pues más datos que me das, porque lo que uno piensa es que, como van mal de pelas, necesitan sacar de aquí y de allá para ir tirando. Y, ¿adónde apuntan? Pues a los inocentes y que no representan peligro. Hasta en eso se parecen a Zero Zapatero. Pero, claro, 3.000 euros es simbólico frente a lo que pueda caer del Gobierno.

  6. Javier

    Con todos los respetos que me merecen tus seguidores Elentir: ¿Todavía no os habéis enterado de que a estos pollos lo que les gusta es dar por…?

    Un abrazo.

  7. Esto no tiene nada que ver con la condición sexual, Javier. En este blog escriben a menudo comentaristas gays que son magníficas personas y a los que aprecio un montón. Ser homosexual no implica ser un sectario. El problema de éstos de Zero lo tienen en las ideas, y no en la entrepierna.

  8. Excelente exposición Elentir, yo tengo un post de apoyo preparado para mañana ya que no podemos permitir estos ataques a la libertad de expresión, y más si cabe cuando la querella se fundamenta sobre falacias y juicios de valor teledirigidos.
    Todo mi apoyo a los implicados, enlazo tu entrada para que salga en el post, mejor información sobre el tema no van a encontrar.
    Saludos

  9. Elentir, muchísimas gracias por ese análisis que, no lo dudes, usaremos en el Juzgado.

    Yo, la primera vez que leí la querella, me quedé super-tranquilo. No tiene ni pies ni cabeza.

  10. nO_nAMe

    Nacho, ni caso, despacito y con buena letra, nada mas…………………

  11. La Zero tiene un morro que se lo pisa. A la caída de ventas y de lectores se une la poca credibilidad que le queda a esta revista tan politizada y a la que sus lectores les da la espalda hartos de que nos tomen por tontos. Tienen la poca vergüenza de publicar una foto de tan mal gusto y encima se querellan contra Nacho Arsuaga.

    Ya no saben qué hacer para conseguir el dinero que los lectores les niegan.

    A Zero le quedan 3 telediarios en los quioscos, de hecho Crisol abandonó la revista por falta de liquidez.

  12. Lo peor de estas cosas es que estos juicios les salen gratis. Si metiesen la querella y les tocase apoquinar con todos los gastos que esto nos genera a todos los españoles seguro que se lo pensaban dos veces.

    Pero no, perder no pierden nada. En todo caso, ganan la pasta que piden y/o la publicidad que esto les da. Porque ya se encargarán de hacer llegar a las TVs que el juicio ha empezado, pero se cuidarán muy mucho de que nadie se entere de que termina siendo desestimado por la absurdez de la querella en cuestión.

    Lo dicho, si la justicia dijera: «¿quieres llevar a juicio a esta gente? Muy bien, pero como pierdas vas a pagar un pastón». Otro gallo nos cantaría

  13. Jandro

    Otra manera de que no les saliera gratis sería que Nacho se querellara por haber sido sentado en el banquillo con falsedades.

  14. El problema de estas situaciones tan infames y lamentables, es que si no se les para los pies a estos engranajes político-mediáticos, consideran que sus objetivos se han rendido, y que la justicia está de su parte, y es entonces donde estamos perdidos.

    Y sí, el «Lobby Gay» es un engranaje político del gobierno, en su dictadura ideológica.

  15. Jandro: «Otra manera de que no les saliera gratis sería que Nacho se querellara por haber sido sentado en el banquillo con falsedades.»

    No te preocupes, en cuanto el juez compruebe las trolas que contiene la querella, seguramente cargará a Zero con el pago de las costas. Gratis no les va a salir. 😉

  16. Javierbr

    Zero perderá la querella y a HO le vendrá bien un dinero extra.

  17. Dos cositas por orden de importancia:

    1. Vaya todo mi apoyo para Nacho.

    2. Cuando el autor de la foto afirma esto: «la idea de las fotos y su contenido es made in Crisol 100%.”, lo único que hace es ocultar que ha plagiado el contenido de una serie televisiva, «Al margen de la ley», donde uno de sus protagonistas, que hace de capitán de policía, debe pasar por una situación igual a la que Crisol dibuja.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.