Mariano no está, Mariano no opina

Ayer jueves Rajoy no estuvo en la votación de los Presupuestos Generales del Estado. Tenía un almuerzo importante y que ha debido durar más de lo previsto, pues pasadas más de 24 horas aún no sabemos la opinión de Rajoy sobre el escándalo de la rebaja fiscal encubierta e ilegal a los banqueros. ¿Será que no le importa? El caso es que, mientras los propios diputados del PP se cabrean por la desidia de su jefe de filas, Llamazares ha tomado la iniciativa y ha preguntado al Gobierno por el tema.

¿Cómo se come que Llamazares, que ha hundido electoralmente a IU por hacer de bufón de Zapatero, le haya tomado la delantera a quien debería ser conocido como "líder de la oposición"? En fin, Mariano, pase que no quieras a liberales ni a conservadores en tu partido, pase que por hacer caso a Arriola hayas convertido al PP el mayor club de melindrosos de España (dejando a un lado honrosas excepciones), pero esto ya es demasiado.

Si Rajoy no va al Congreso a votar en uno de los plenos más importantes de cada curso político, si no opina sobre los escándalos y cafradas que perpetra el Gobierno, ¿cómo justifica su escaño como diputado? ¿Para qué mantenerle como "líder de la oposición"? Qué deje su escaño y que le ceda el testigo a otro.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Rafael Sánchez Torregrosa

    Cada vez me reafirmo más en la idea de que el líder del principal partido de la oposición no está a la altura de las circunstancias,lo cual exigiría por su parte una mayor implicación en los verdaderos problemas de los españoles.

  2. Al parecer estaba comiendo con Mayor Oreja, convenciéndole ‘p’ayudar’ en las Europeas.

  3. Amigo Elentir, creo que nos equivocamos de enemigo.

    Un saludo.

  4. Yo no entiendo nada ¿Qué pasa aquí?(Me malicio que las apresuradas explicaciones al uso no bastan; que son precisos análisis éticos, morales, históricos, psicológicos, de sociología y hasta de teología, etc., a fin de aclarar de una vez este inmenso «affaire», el «caso» del pasotismo y el fanatismo español).

  5. Un señor que no es capaz de gestionar su agenda para estar presente en la votación de unos PGE no debe serlo tampoco para gestionar un partido político formado por 11 millones de votantes. De hecho, demuestra esta incapacidad día a día.

    Saludos!

  6. JOAQUÍN OORAGREGA ARRUFAT

    Con el calificativo que se le quiera poner…. TRISTE VISIÓN LA QUE ESPAÑA OFRECE; teniendo al principal partido de la oposición dispuesto a «AYUDAR» a quienes no deberían haber entrado a gobernar, beneficiándose del revuelo del «11 M» y que pusieron todos los obstáculos encontrados al paso para que no se «DESCUBRIERA LA AUTORÍA» DE LA MASACRE. ¿POR QUÉ SERÁ ….?

    JOAQUÍN.

  7. OSWALD

    Lo que os duele, es que se ha acabado el seguir las indicaciones de Losantos y Pedro J. para hacer politica, y esto se lleva fatal. Los politicos a la politica y los periodistas o similares a dar noticias, y no a dar soluciones partidistas y de conveniencia, que ya esta bien. FELIZ NAVIDAD. Viva la pluralidad

  8. Mariano tendría que irse a su casa y dejar la presidencia del PP. El PP tiene un lastre que se llama Rajoy. Mientras este señor no dimita y se marche a casita, vamos a tener Zp y su panda de cretinos e incompetentes para mucho tiempo.

  9. Jandro

    Esto es como cuando peleas con un zombie y al final acaba mordiéndote y te conviertes en otro. A Mariano le mordió ZP el 9 de mayo.

  10. Ya sabíamos que era un poco vago ¿o no? O sea que no ha hecho falta que le muerdan muy fuerte. Y ojo que subir no sube en las encuestas, pero tampoco baja apreciablemente.

  11. Mariano, solo te voy a decir una cosa. ¡Vete a tu casa y disfruta!

    Salud y libre comercio.

  12. Oswald: «Lo que os duele, es que se ha acabado el seguir las indicaciones de Losantos y Pedro J. para hacer politica, y esto se lleva fatal. Los politicos a la politica y los periodistas o similares a dar noticias, y no a dar soluciones partidistas y de conveniencia, que ya esta bien.»

    Eso. A ver quiénes se han creído los periodistas para opinar sobre política, ¡ni que esto fuese una democracia y hubiese libertad de expresión! Nada de eso. Los periodistas a callar, como en las dictaduras. Y si los políticos quieren hacer pellas, nadie puede criticarles porque eso es de fachas. ¡Y no se hable más!

  13. MªConsuelo Alamo Alamo

    Muy mal la no asistencia del Sr. Rajoy, creo que el cambio que ha dado ,no le favorece nada a él, ni al PP, ni a sus votantes, ni a España.
    ¿Qué le ha pasado al Sr. Rajoy?
    Que deje paso a otros que seguro que lo harán mejor que él

  14. Jandro

    Mª Consuelo, a sus votantes sí los ayuda, ya que ofrece pistas claras de a quién no volver a votar.

  15. O sea, que no sabemos que opina el inverso del bobo solemne de los presupuestos.

  16. OSWALD

    ELENTIR, no hagas demagogia, los periodistas claro que pueden opinar, faltaria mas,porque gracias a Dios, si a Dios hay democracia y libertad, lo que no deben hacer es convertirse lideres de corrientes partidistas. Porque ¿que se entienede por España, la de 1.500, la de 1.700 la de la republica la de la guerra civil, la de la dictadura, la una grande y libre,la plurinacional, la democratica,… cual?, porque me tienen que decir estos periodistas, cual es la autentica, o como tengo que sentirme español.Y quien decide que es España. UN SALUDO

  17. ¿Y quién eres tú para decirles a los periodistas de qué pueden o no pueden opinar? ¿O es que los partidos son ahora dogmas de fe intocables, que nadie puede someter a discusión? Si tanto crees en la libertad y en la democracia, como dices, respeta el derecho de los demás a opinar, aunque sus opiniones no te gusten.

  18. OSWALD

    ELENTIR Por supuesto que respeto la libertad para opinar y para muchas cosas mas, jamas he dicho lo contrario, lo que es inadmisible, es que bajo esa premisa, se aproveche para injurirar, insultar y menospreciar a todo aquel que no piense igual, yo respeto a todo el mundo, siempre y cuando no atenten contra mi libertad,entonces me defendere, respeto a la derecha y la izquierda, siempre que sean respetuosas con los demas. Ahora si opinar es decir que mi idea es la unica y las demas no valen para nada, tu mismo. UN SALUDO

  19. ¿Cuándo ha dicho nadie en la Cope o en El Mundo que su idea sea la única y las demás no sirvan nada? Eso es una mentira. Ya está bien de lanzar mentiras contra los demás como pretexto para taparles la boca. Ya nos llega con que lo haga el PSOE como para que ahora también lo hagan los fans del PP.

    Por cierto, el que dijo que los liberales y conservadores podían irse del PP fue Rajoy, y no la Cope. A ver si ahora también los peperos estáis perdiendo la memoria.

  20. Oswald, la COPE y el Mundo tienen el mismo derecho de criticar a Rajoy, a Zapatero o a quién les plazca, que el resto de medios de comunicación. ¡Faltaría más!

  21. OSWALD

    Elentir, como es posible, que seais tan criticos con todos los demas (en vuestro perefecto derecho), excepto, vaya por Dios, con Espe y Rosa Diez, la primera haga lo que haga es perfecto, (es la niño Jesus een el Belen, es piloto en la F1, es merengue, es del atleti, es impresionante lo que puede hacer esta mujer con tal de acaparar poder, sin hablar claro esta de CAJA MADRID,etc….., y la otra que lo unico que coincide con vosotros, es una España mas o menos nacional, aunque respetando las autonomias, por lo demas es igual de sociliasta que Zapatero. No os entiendo preferir antes una socialista que a Mariano, porque es de izquierdas, aunque si fueran por poder Espe, tambien se haria.

  22. OSWALD

    Elentir, de Esperanza ni hablamos,porque sera?.
    He de admitir con todo mi reconocimiento, que no me esperaba, que me pudiera expresar con la libertad que mes has dejado, estoy sorprendido, y aunque no compartamos las formas de ver las cosas, al menos podemos intercambiar opiniones con todo respeto.GRACIAS.

  23. Oswald, ¿eres miope o es que no sabes leer? Te he puesto tres enlaces de artículos míos criticando a Esperanza Aguirre. ¿Te los tengo que traducir al sánscrito o quizás hará falta que te los ponga en letra grande?

  24. OSWALD

    Elentir, veo que estas muy chistoso, pero porfa aclarame que diferencia hay entre Mariano y Espe, sera que como soy miope no la veo, o a lo mejor piensas como yo, que la lucha por el poder los hace iguales. UN SALUDO

  25. A ver: primero me dices que no critico a Rosa Díez y a Aguirre, y te demuestro que es mentira. Después me repites otra vez que no critico a Aguirre, y te repito que ya he puesto enlaces. ¿Y ahora me vienes con que estoy muy chistoso? Vete a torear a otro, chaval, que yo ya me he hartado de tanta chorrada.

    Adiós.

  26. OSWALD

    Elentir, tienes razon, es una chorrada, por ultimo, lo que trato de explicarte, es que yo prefiero a Rajoy que a Aguirre, porque es mucho mas persona y mucho mas politico,y aunque le gusta el poder (como a todos) no estaria dispuesto a lo que sea por conseguirlo, en cambio Esperanza, no te quepa la menor duda, haria lo que fuera, repito lo que fuera,(SANIDAD, TELEMADRID, CAJAMADRID, etc…)
    adios.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.