Los medios progres ocultan el 'aguinaldo'

El escandaloso aguinaldo fiscal encubierto e ilegal del Gobierno a los banqueros no existe para los medios progres. El País no le ha dedicado ni una noticia. Público sólo ha mencionado lo que dijo ayer Solbes de que es un "tema menor", pero ha silenciado tanto la noticia original como las críticas del Partido Popular, de Izquierda Unida y de los inspectores de Hacienda. En el caso de El Plural la cosa va más lejos, pues sólo ha mencionado la rebaja de pasada en una noticia en la que ataca a Jiménez Losantos.

El Periódico de Cataluña, portavoz oficioso del PSC, imita a El País y tampoco dice nada a sus lectores sobre este escándalo. Este contagio repentino de silencio también afecta a medios digitales próximos a la izquierda radical, como La República, que tampoco dice ni mu sobre el regalito de Zapatero a los banqueros.

La web de la Cadena SER también silencia el escándalo, sin hacer la menor referencia ni a la noticia en sí ni a las reacciones políticas habidas hasta ahora. Otro medio del Grupo PRISA, el diario Cinco Días, también ha omitido toda referencia a esta rebaja, si bien su caso es más grave ya que es un periódico económico. La historia se repite en las webs de Cuatro y de La Sexta.

La web Telecinco, como Público, sólo informa de las declaraciones de Solbes restando importancia al tema, sin decir nada más sobre el asunto. El padre del director de Público, por cierto, sigue los pasos de su hijo y así en su diario 20 Minutos el único rastro del asunto que se puede encontrar es en los comentarios de los lectores, pues el periódico ha silenciado la noticia.

En fin, qué cosa: los que invocan de forma hipócrita el "derecho a la información veraz" para censurar y amordazar a los medios críticos, son los mismos que no tienen reparos en ocultar la realidad a sus lectores de una forma tan descarada.

Artículos relacionados:

- Zapatero baja los impuestos a los banqueros, por Elentir
- Inspectores de Hacienda dicen que la rebaja de impuestos a los banqueros es "descaradamente ilegal", por Elentir
- La política del PSOE con la crisis, por Óscar H. en Crimental.net
- Zapatero aprieta las clavijas a las cúpulas bancarias, por Carlos J. Muñoz de Morales en Batiburrillo
- NavidaZ se escribe con Zeta: El PSOE rebaja los impuestos… a los millonarios, por Anghara
- Zapatero promete empleo para después de las elecciones, mientras rebaja los impuestos a los banqueros y familiares, por Caballerzo ZP

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. La vicevogue decía el otro día que no informó del aguinaldo para no dar más trabajo a los periodistas.

    ¡Qué generosidad! Por tanto, debemos suponer que la prensa lo oculta para no dar más trabajo a los españoles que ahora tienen al cabeza puesta en la cena de navidad y no es cuestión de que tengan más probleams en la cabeza…

  2. ¡Dos descamisaos!

  3. Museros

    Del 1 al 33, ¿qué número asignaríamos a cada uno de estos dos?

  4. Es una vergüenza lo de este gobierno. Y es llamativo el silencio atronador de los medios de izquierda, de IU, de los sindicatos… ZP tiene patente de corso para hacer lo que le dé la gana y no tiene oposición ni por la derecha ni por la izquierda. Los ricos cada vez más ricos gracias a un gobierno socialista. Es para flipar.

  5. He estado esperando hasta hoy, por ver de escribir algo al respecto. Pero te has adelantado, Elentir. De modo, que ya podéis entender lo que opino de ello. No obstante, Rajoy comentará el mundial en la cuatro, o donde se tercie.

  6. Aunque en estas fiestas estaré más que liado, no quiero dejar pasar la ocasión de desearte lo mejor en estas Navidades para tí y para los tuyos. Un cordial abrazo.

  7. Pues que sepáis que hoy está José Blanco en Galicia y, después de echarle la culpa de la crisis al PP -sí, sí, como lo oís- ha dicho que si gobernase el PP «los trabajadores, los agricultores, los ganaderos, tendrían una doble amenaza» sobre ellos: «La amenaza de la crisis económica y la de los recortes sociales».

    Y esto lo dice después de subirnos los impuestos a los trabajadores y bajárselos a los banqueros. Éstos del PSOE no sólo son unos mentirosos, sino que además son los campeones del cinismo.

    P.D.: qué curioso: desde que puse aquí la noticia del «aguinaldo» de ZP a los banqueros hace dos días, ni un solo troll pepiñesco se ha pasado por el blog, ni tan siquiera un comentarista de izquierdas. ¿Se habrán puesto malos?

  8. «En las elecciones gallegas nos irá bien porque esta crisis tiene sus raíces en las políticas del PP»

    La última perla de Pepiño Trolas. ¿Como puede un analfabeto ser el número dos del primer partido de España en votos?

  9. Llama la atención como callan algunos que se desgarran chillando cuando la cuestión les interesa.
    Quien fuera Botin!!! por el aguinaldo, claro. Porque es más feo que Pifio.
    Y encima se llama Botin, ese apellido viene de piratas, seguro:)
    Feliz Navidad.

  10. Óscar, a Blanquiño ya le puede ir bien en las elecciones gallegas, porque sino, a ver qué va a hacer con su pisito ilegal en Arosa…

  11. Cuándo veo imágenes en televisión de como derriban casas de gentes trabajadoras siento mucha lástima. Pienso que esa ley es injusta al tener efectos retroactivos.

    Pero la ley está para que la cumplan TODOS, la verdad, si la Ley de Costas se aplica también a Villa-PSOE no sentiría ninguna lástima. Más bien un poco de todo lo contrario…

  12. Y pensar que la Constitución establece como derecho fundamental (artículo 20) el derecho a «una información veraz«… Pues si silencias una de las noticias más importantes, ¿cómo piensa alguien que estos medios están cumpliendo el derecho de información que tiene todo ciudadano?

    En cuanto a los sindicatos, ayer oí que el nuevo presidente de CCOO, Toxo, quiere un «sindicato más a la izquierda»… pero no dijo ni mú sobre esta medida (que yo sepa). ¿No es un poco contradictorio?

  13. Depende de lo que entendamos por izquierda.

    Para quien todavía sostenga esa idea falsa de la izquierda como abogada de los más indefensos (siempre que no sean bebés en edad prenatal, claro), como defensora de la justicia y de la clase obrera (pero a poder ser desde el coche oficial), entonces tal vez.

    Para quienes entendemos la izquierda como el apoyo a un intervencionismo arbitrario del Estado que pisotea tanto la justicia, como la igualdad y las libertades individuales, que en CCOO se callen como corderitos ante esto para no dejar de chupar subvenciones del Estado no deja de ser, en fin, un gesto genuinamente izquierdista…

  14. ¡Que raro! ¿Verdad?. Los zETApistas ocultando la shit del presi. No muy raro no es.

  15. Pablo 93

    Pepiño NO dijo que la crisis fuera culpa del PP (aunque si lo pensamos ¿Quién promueve el capitalismo, quién está contra las intervenciones del Estado en la economía? ) dijo que con el PP estaríamos peor, porque… ¿Qué ideología se forjó en el movimiento obrero, la derecha o la izquierda? que muchos vividores chupen del bote y se disfracen de socialistas o de comunistas no quiere decir que todos sean unos inútiles, pero hay que hacer demagogia y generalizar de una manera bestial para que cuele ¿verdad?.
    La crisis está provocada por el capitalismo, por el ¡Somos intocables! ¡Nos protege el sistema del capital! ¡Vamos a hacernos ricos y a estafar, y cuando estemos forrados hasta los dientes, necesitaremos aún más! Y después hasta EEUU tiene que intervenir en la economía, pero demasiado tarde, el capital y el egoísmo ya lo han infectado todo con su avaricia tóxica, ya solo queda esperar años de crisis, pero eso sí, la culpa es de los rojos que tienen la culpa de todo. El gobierno reaccionó tarde, pero la crisis se vio también acentuada por el efecto miedo que impulsó en este caso el PP. Difundió que el mundo se acababa, los consumidores se amedrentaron, diminuiron los ingresos y así se hizo verdad la crisis.

    Elentir, tienes razón en el último comentario, pero te falta poner «esto pasa en algunos casos, se llama corrupción y está penado, en otras oasiones, se llama gilipollez y en este caso no está penado» porque la derecha ni defiende a los indefensos, ni se moja en el sistema financiero ( que se maten, da igual, nosotros ricos y el resto… que mas da el resto) mírate la definición de arbitrario porque o no la sabes o estás mintiendo. Ah y si ,aquí si que tienes razón, lo de las subvenciones es sumamente izquierdista, con la derecha de eso no habría ni para el más pobre, préstamos bancarios mejor, que dan mas ganancia.

    Ah y…¿Que es un troll exactamente? porque yo me considero un comentarista de izquierdas, no un ser con un garrote en la mano, piel verde, aroma fétido y muy feo. 😉

  16. Pablo 93, cuando José Blanco echa la culpa de la crisis a «las raíces neoconservadoras del PP», lo que hace como político es transmitir tres cosas:

    – Que la culpa de la crisis es del PP.
    – Que no tiene ni puñetera idea de la ideología del PP, que es cualquier cosa menos neocón.
    – Que no tiene ni puñetera idea de economía, pues el neoconservadurismo no tiene relación alguna con el pensamiento económico.

    Pero bueno, está visto que Blanco, como tú, funciona a base de tópicos. Basta leerte cuando dices que «la crisis está provocada por el capitalismo», que es como decir que mi coche se ha estropeado por culpa del automovilismo. Lógicamente, si no existiesen los coches no se estropearía el mío. ¡Abajo los automóviles…!

    Lo gracioso es que quienes echáis pestes contra el capitalismo rara vez nos contáis qué alternativa proponéis. Los antiguos países de la órbita soviética podrían darnos alguna idea de ello, me temo.

    Eso sí, reconozco que este párrafo que escribes ya es desternillante:

    «El gobierno reaccionó tarde, pero la crisis se vio también acentuada por el efecto miedo que impulsó en este caso el PP. Difundió que el mundo se acababa, los consumidores se amedrentaron, diminuiron los ingresos y así se hizo verdad la crisis.»

    Jajajajaja 😆 Uséase, que según tú la crisis la provocó al PP por alarmista, jajajaja 😆 En fin, estos izquierdosos no suelen tener ni idea de economía, pero hay que reconocer que son de lo más graciosos… 😆

  17. Pablo 93

    ¿»izquierdosos»? ¿Eso de donde lo has sacado, de tu odio sectáreo? Pero bueno, te defines muy bien riéndote del «efecto miedo», que no solo se ha producido en España, y, que para acabar de bajarte de la «burra», está mas que comprobado. Aunque para ti la culpa es TODA del PSOE, pero no, como siempre la gamba la meten TODOS PP, PSOE y demás….

    Estás confundiendote o…. mintiendo porque o eres un necio o un ignorante, no lo sé. El capitalismo es un sistema de mercado, no el mercado. Yo tengo un peugeot y no me funciona bien por lo tanto me paso a un audi, un renault o a un citroen, pero no seguiré con el desastroso peugeot. Pero…. Comparar la economía mundial con términos automovilísticos es, simplemente, triste y duro. La crisis afecta a familias que no tienen la culpa de este sistema que ya ha demostrado que no es del todo fiable.

    Y si, la crisis está provocada por el capitalismo, no es un tópico, es la verdad, la dura verdad, nuestro sistema financiero se derrumba herido de muerte por el egoísmo de los grandes millonarios y la aceptación de los demás. Y no entiendo como dices «Para quienes entendemos la izquierda como el apoyo a un intervencionismo arbitrario del Estado» y después dices que la izquierda no da soluciones cuando las mentaste un comentario antes. Increíble la manera de defender un sistema que está basado en la explotación de la base para mantener a la cúspide, tratar de aumentar las horas de trabajo, y, al mismo tiempo ir de defensor de los pobres. Preciosas las contradicciones que se dan en este blog. 😉

  18. A ver, hijo mío, que menudo lío te haces. El capitalismo es lo que conocemos como economía de mercado. Si tienes una alternativa, dila. Estoy deseoso por escucharla -y también por echarme unas carcajadas en cuanto te atrevas a decir cuál es, pues me la imagino.

    Por cierto, ¿dónde he dicho que la izquierda no dé soluciones? Deja de poner en mi mano cosas que no he escrito, anda, que eso de mentir se te da fatal. Antes bien, si por algo critico a la izquierda es por dar soluciones equivocadas, injustas y abusivas, que precisamente vuelcan en las clases más modestas el peso de la crisis, mientras rebajan la presión fiscal a los banqueros. Algo de lo que tú no dices no pío, claro. Debe ser que cuando Zapatero privilegia a los banqueros, la culpa sigue siendo del capitalismo, ¿no? En fin…

  19. abejorro

    Te voy a dar algunas idea elentir, poner el «yugo» es decir controles ferreos al sistema capitalista para que no vuelva a ocurrir mas estos desmanes, a los listillos que an causado esta crisis quitarle asta los carsones para dar ejemplo, y tu que acostumbras a reirte de los que no te hacen la bola, izquierdosos que quiere decir igual que fachardosos, creo que no porque el de izquierdas busca la igualda de todos, el facha solo su provecho propio.

  20. Lo del poner un «yugo» sobre el libre mercado te ha quedado de lo más reaccionario, hay que reconocerlo. Sólo te ha faltado añadir un «vivan las cadenas». En resumen, que tu solución para la incompetencia demostrada por los órganos reguladores es… ¡más regulación! ¿Y aún te pones a hablar de fachas?

    Me pregunto qué harías tú si al intentar apagar un incendio con gasolina, ves que las llamas van a más. ¿Echarías más gasolina?

    Antes de ponerte a alegrar tan alegremente la economía, sin tener idea de lo que dices, no estaría mal que al menos aprendieses algunos conceptos básicos de ortografía, aunque sólo fuese para hacer más presentables tus peculiares «recetas» económicas…

  21. abejorro

    Tu ejemplo de las llamas y la gasolina es genial, pero para lo que tu defiendes, deja el sistema sin controles y arderemos todos vivos, la sorpresa que os a dado el libre mercado a todos los que lo defendeis, como era aquella frase famosa que decia, la mejor regulacion es la que no existe, algo asi, recuerdamela que seguro que lo sabes, y aunque solo sea por demostrar que tienes clase, no te rias de nadie, hazte ese fabor,

  22. Pablo 993

    «A ver, hijo mío, que menudo lío te haces» sí señor… El que define la «identidad cultural» como una «trapallada» trata de darme lecciones de economía, perfecto, ahora vendrá un gato y me dará de geografía, lo que me faltaba vamos.
    El capitalismo es un sistema económico, no EL sistema económico, no trates de monopolizar (cosa que ya hace muy bien tu querido sistema), hay más sistemas económicos, con sus pros y sus contras.
    «Lo gracioso es que quienes echáis pestes contra el capitalismo rara vez nos contáis qué alternativa proponéis» ahí tienes lo que buscabas, si ni tu sabes lo que escribes…. Y ahora no me digas que ahí no hablas de la izquierda porque más explícito no puede estar.

    Volvemos a lo mismo, el ##### capital, si no ponemos reglas estrictas a este sistema no podemos después echarnos las manos a la cabeza y gritar: ¡Crisis!
    Hemos dejado actuar al egoísmo y la codicia, si nos negamos a que el estado meta mano para regular el mercado, si nos emperramos en afirmar que se regula solo, si dejamos que solo prime el dinero por encima de todo esto es lo que tenemos. Si regulamos el mercado para evitar la codicia y la centralización de poder, si establecemos leyes para controlar y vigilar los activos, si acabamos con los activos tóxicos y con la estafa. Así lograremos que la economía no acabe en crisis financieras de tamaña envergadura. Pero… ¿Y tu que propones? ¿Dejarlo estar?

  23. Desde luego, Abejorrito, en esto de conocer el pensamiento liberal andas tan corto como en ortografía. Los liberales no estamos contra cualquier forma de regulación, pues no somos anarquistas.

    Yo defiendo que haya la regulación necesaria para garantizar la libre competencia y el respeto por los derechos individuales. No creo que el Estado tenga que desaparecer. Lo que no defiendo, ni por asomo, es que el Estado tenga que ser el dueño de nuestras vidas, incluso pasando por encima de un derecho tan elemental como es la propiedad privada.

    Claro que antes de aprender esto, tal vez tengas que aprender que «favor» es con V y no con B…

    Pablo 993: «hay más sistemas económicos, con sus pros y sus contras».

    ¿Por ejemplo…? Es que no propones ninguno. ¿Tanta vergüenza te da decirlos?

    Pablo 993: «Hemos dejado actuar al egoísmo y la codicia»

    Por lo que veo, tú de economía sólo sabes las consignas que lanzan desde Ferraz. ¿Qué propones tú para evitar el egoísmo y la codicia? ¿Lavarle el cerebro a la gente? ¿El colectivismo estatal?

    Pablo 993: «Si regulamos el mercado para evitar la codicia y la centralización de poder, si establecemos leyes para controlar y vigilar los activos, si acabamos con los activos tóxicos y con la estafa.»

    Pero ¿tú sabes algo de economía? El mercado está tan regulado que asfixia. La centralización del poder en los Estados es tan exagerada que el valor del dinero se altera a voluntad por parte de los bancos centrales, que son órganos reguladores del Estado. Existen tantas leyes para controlar y vigilar los activos que el sistema financiero es uno de los sectores más regulados que existen. Y por supuesto, existen leyes contra la estafa.

    Todo eso ha fracasado, porque el fracaso que hemos visto aquí es de la regulación. Una pésima regulación y unas recetas keynesianas que ya estaban caducadas hace décadas, que ya demostraron sus efectos desastrosos en los tiempos de Franklin D. Roosevelt, pero como la cabezonería de los socialistas es algo incorregible, hemos vuelto a caer en el mismo agujero.

    Mira, chaval, hazte un favor y preocúpate por conocer cuál es la realidad económica de nuestro mundo antes de seguir opinando o, mejor dicho, antes de seguir haciendo el ridículo dando soluciones de colegio que ya hace mucho que se vienen probando. Harías mejor en estudiar algo de economía en vez de aprenderte las consignas del PSOE, al menos si quieres meterte en un debate con personas adultas.

  24. abejorro

    Gracias por aclararme mis faltas, asi aprendere poco a poco, espero, para intentar comprenderte voy a leerme lo que significa ser liberal, yo tampoco soy anarquista, creo en este sistema, pero parandole los pies a los desmanes, y creo que este sistema tiene que garantizar que no haya gente tirada en la calle, que se lleve a cabo lo que nos garantiza nuestra constitucion, a partir de hay lo que quieras, mientras tanto, no podemos tener la conciencia muy tranquila nadie, por mucha razon que quiera uno tener.

  25. Mucho bla bla bla sistema esto, capitalismo lo otro, pero sobre los regalitos de Zapatero «el rojo» a los banqueros, ni pío.

  26. Mucho me temo que este señor llamado Pablo 993 no se leyó las consignas del PSOE. Aparecen en cualquier libro de texto de colegio, tanto de primaria, como de secundaria como de bachiller. Que conste que crecí con las ideas socialdemócratas de Keynes en la infancia.

  27. Enlaces:

    Caballerzo ZP

    ERROR, ERROR, ERROR

    Caballero ZP

    CIERTO, CIERTO, CIERTO

  28. abejorro

    Una pregunta, tu liberalismo donde se acerca mas a wilfredo pareto o jeremias benthan, solo para poder conocerte algo mejor, y asi poder responderte sin que me pongas excusas.

  29. Por favor, si quieres aprender algo en serio sobre el liberalismo, déjate de buscar en la Wikipedia. Pareto fue senador por concesión del fascista Mussolini, y Bentham fue un utilitarista que negaba todo concepto universal que fuese más allá de la mera satisfacción personal. Si piensas conocer el liberalismo actual sobre esas bases, vas de lado…

    Para saber lo que pensamos muchos liberales de hoy en día, lee «Camino de la servidumbre» de Friedrich von Hayek.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.