Público adelanta 24 horas su inocentada

Público dice que Zapatero somete a la banca a la máxima presión posible para que fluya el crédito. ¿Será una inocentada antes de tiempo? Comprometer el 15% del PIB en ayudas a los bancos, ayudas aprobadas de espaldas al Parlamento, sin transparencia y sin vincular las ayudas a la concesión de créditos, y rematar esto con una propina a modo de rebaja de impuestos -ilegal y encubierta- a los banqueros y a sus familias, ¿será esto lo que entiende el panfleto zapaterista de Escolar por "presiones"?

Por cierto, la noticia de Público, aunque parezca lo contrario, no lleva fecha de mañana. Antes bien, pone: "27/12/2008 07:30". Pero ahora mismo estamos a día 27, a las 0:56h. Vaya, debo haber viajado al futuro... ¡y sin tener un condensador de fluzo! 8)

Artículos relacionados:

- Zapatero baja los impuestos a los banqueros, por Elentir
- Inspectores de Hacienda dicen que la rebaja de impuestos a los banqueros es "descaradamente ilegal", por Elentir
- La política del PSOE con la crisis, por Óscar H. en Crimental.net
- Zapatero aprieta las clavijas a las cúpulas bancarias, por Carlos J. Muñoz de Morales en Batiburrillo
- NavidaZ se escribe con Zeta: El PSOE rebaja los impuestos… a los millonarios, por Anghara
- Zapatero promete empleo para después de las elecciones, mientras rebaja los impuestos a los banqueros y familiares, por Caballerzo ZP

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. museros

    Pidamos a zETA que nos «presione» bajándonos el IRPF a la mitad a todos. ¿Quién se apunta?

    Por cierto, ¿cómo se monta un banco de esos para conseguir «ayudas»? A lo mejor puedo recuperar el dinero que me ha quitado el zETA para dárselo a los «pobres» banqueros.

  2. Veremos Elentir, como va este nuevo año. No luce nada halagador.
    Abrazos

  3. aln

    Hay que ser bruto… Eso es como decir que van a someter a los fabricantes de coches a la mayor presión posible para que vendan coches. Los bancos obtienen sus beneficios precisamente de prestar (o invertir) dinero. Y si no lo hacen, es porque temen que si lo prestan, no se lo van a devolver.

    Por cierto, un concepto que hay que aclarar, es que las famosas ‘ayudas’ no son subvenciones a fondo perdido; lo que ocurre es que el Estado ‘compra’ a los bancos, pagando con dinero contante y sonante (obtenido de las arcas del Tesoro o de la venta de obligaciones públicas), algunos activos (préstamos o inversiones) de «máxima calidad». Claro que si fuesen realmente de máxima calidad, no haría falta que los comprase el Estado, habría cientos de inversores peleándose por adquirirlos.
    En cualquier caso, estamos asistiendo a una estafa de proporciones gigantescas, mucho mayor que la del tal Madoff, y además pagada con el dinero de los contribuyentes.

  4. Maria Jesús

    Está claro que socialismo es sinónimo de ruina y de mala gestión. Al pasado me remito.

  5. CFuencisla

    Una auténtica inZETAda, sí señor…

  6. G*****s en grado extremo, son estos de Ferraz.

    Pero es para lo que sirve la prensa, para manipular.

  7. Sobre lo que apunta Aln, añado yo un detalle: el Gobierno, en efecto, se ha propuesto comprarle a los bancos con el dinero de todos los contribuyentes los activos de baja calidad, es decir, hablando en cristiano, las deudas que los bancos no esperan cobrar.

    ¿Adivináis qué deudas se encuentran entre esos activos de baja calidad? Pues sí: las deudas millonarias de los partidos políticos.

    ¿Y adivináis cuáles son los dos partidos políticos más endeudados con la banca que hay en España? Pues el PSOE… y el PSC.

    Tal vez esto explique qué intereses se esconden desde esa monumenal estafa que comenta Aln.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.