Israel: lo que no te cuentan

En los últimos 3 años, más de 5.000 cohetes palestinos han caído en Israel, 200 en los últimos 20 días, y 20 sólo ayer domingo. La población del Sur de Israel vive aterrorizada por los cohetes y los morterazos de los terroristas de Hamas. Un bloguero israelí, Elder of Ziyon, lleva la cuenta de los ataques con misiles contra Israel desde el Twitter Qassam Count. Vía Desde Sefarad.

Enlaces relacionados:

- Desde Sefarad, blog español que está informando constantemente de los ataques de Hamas contra Israel
- Hamás e Israel. Lo que no dice la prensa, por Martha Colmenares
- Datos para decidir si el ataque de Israel fue desproporcionado, por Lugo Liberal
- Propalestino a fuer de proisraelí, por Daniel Rodríguez Herrera
- Israel dice que Hamas es "responsable de todo cuanto suceda", por Gonlor
- Hamás legaliza la crucifixión y la amputación de manos, por Martinito
- Israel se defiende de los ataques de Hamas, por El Republicano Digital
- Hamás pondrá a su alcance experiencias arrebatadoras. ¡Reserve ahora!, por Doce Doce
- Italia, multicultural - Nazareth, musulmana, por Nora
- Sobre los hombres de la paz de Hamás, por Anghara

(Imagen: Terroristas de Hamas en una base de misiles Qassam, por Theatrum Belli)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Josepp

    ¿Terror diario? Mi presencia en los lugares de los hechos me ha mostrado quiénes son los débiles y que estoy a favor de la existencia del pueblo palestino en su propio país -y no en esos secarrales envenenados en que Israel ha convertido los Territorios Ocupados-, y dado que el pueblo palestino es semita -más que los judíos rusos, por ejemplo: que se proclaman descendientes de los gentiles Khazar-, la deducción lógica es que mi antisionismo no contiene antisemitismo alguno.
    Me preocupa que se haya dejado atrás, en el conflicto israelí-palestino, un léxico que antes se solía usar en circunstancias similares: pueblo opresor, pueblo oprimido. Pueblo ocupante, pueblo ocupado. País opresor basado en una ocupación que no cesa de extenderse, país inexistente gracias a la opresión reiterada.

  2. Los de la Alianza de Civilizaciones querían hacer saltar la tregua por los aires, provocando a Israel con el lanzamiento de Qassams.

    Al final, a Israel se le hincharon los mismísimos y decidió dar una respuesta como la que se merecen los terroristas, que fueron los que al final saltaron por los aires.

  3. El sábado estaba viendo las noticias de Antena 3 y cuando dieron la noticia de los bombardeos no dijeron nada de los cohetes que vienen lanzando Hamas ni de la ruptura de la tregua.

    Los cohetes los lanzan desde zonas habitadas. Recomiendo que vean el siguiente vídeo: exagera un poco pero no en demasía.

    http://www.ladruida.com/?p=1380

    Saludos

  4. Marcial

    Hoy 20 cohetes, mañana 200 muertos, pasado un atentado, después un bombardeo, luego…
    No creo que esto tenga arreglo, la verdad.

  5. José Sáez

    Espero que algun día sea posible la convivencia en paz en aquella tierra, santa y entrañable para cristianos, judíos y musulmanes. ¿Por qué es tan difícil dejar de tirarse bombas unos a otros y no manchar continuamente de sangre la misma tierra que pisó el maestro de las paz, Jesús?

  6. Juan Tenreiro

    Israel tiene pleno derecho a defenderse y su respuesta es proporcionada a los peligros que le acechan. Me gustaría preguntarles a los que exigen la proporcionalidad en las medidas contraterroristas de los Israelíes si consideran proporcionado que un pequeño estado de apenas 20.000 Km2 y 6 millones de habitantes viva rodeado de 250 millones de personas empeñadas en arrojarlas al mar y provocar un nuevo holocausto del que serían cómplices los hipócritas que ahora se rasgan las vestiduras por la acción de defensa legítima emprendida por el Estado de Israel. ¿Pretenden acaso esos estúpidos que se empleen balas de goma y botes de humo contra un ejército financiado y armado por Irán y otros estados musulmanes?¿Porqué nadie nos dice que el propósito declarado de Hamas no es la paz ni la convivencia, sino la eliminación física de la nación judía de la patria que le ha asignado la Comunidad Internacional?. Si señor Zapatero, su querida ONU es la que ha creado el Estado de Israel y sus amados aliados incivilizados (encabezados por su amigo deslenguado Ahmadineyah que tiene la ventaja de que dice lo que piensa aunque usted no quiera oirlo)son quienes pretenden realizar el que sería el mayor genocidio de la historia y lo conseguirían si un sólo día la nación judía dejara de defenderse con el coraje y el valor que la ha caracterizado a lo largo de la historia.

  7. Te respondo José: A los terroristas palestinos les interesa lanzar bombas, así tienen cuota en las televisiones. Cada día se parecen más a los famosetes de las TV.

    Pero quien paga la cuota siempre es el pueblo, que vé como sus pocas posesiones son arrasadas.

    Por cierto, los telediarios de La Sexta llamaron terroristas a los judíos. Debe ser el »pensamiento moderno» que defendían cuando apareció esta [PIIIIIIIIIIIII] enlatada.

  8. Josepp

    No entiendo muy bien esta entrada, la verdad. «Israel:lo que no te cuentan» ¿?, ¿Lo que no te cuentan donde?. Me he dado un paseo por los principales medios informativos españoles:

    PÚBLICO:»La Yihad Islámica dispara sus primeros cohetes una hora después del fin oficial de la tregua en Gaza. La organización islámica lanza tres cohetes Al Kassam contra un kibutz desde Gazasin»
    EL MUNDO: Un cohete palestino mató a una israelí.

    LA RAZÓN: Primer ataque tras el fin de la tregua: la Yihad Islámica lanza tres cohetes contra Israel.

    EL PAÍS:los milicianos de Hamás han llamado a ataques suicidas en territorio israelí.

    Eso los periódicos y en los telediarios otro tanto de lo mismo, pero como muy bien dijo La Sexta, no sé quien será más terrorista, el que lanza cohetes de fabricación casera o los que matan a 230 civiles de un solo bombardeo (perpetrado a la hora en la que los niños salen de los colegios).
    Esa desproporción no es sino evidencia de la desigualdad de fuerzas entre uno de los Ejércitos mejor equipados del mundo y un movimiento de resistencia palestino que se alimenta de la desesperación de los palestinos en los territorios ocupados, donde la muerte parece el único destino claro: mártir o víctima, esa es la única opción para los niños palestinos que viven todos los días bajo la bota militar israelí.

  9. Luis Carlos

    José Sáez. ¿Cómo vá a ser posible que podamos convivir si los mismos cristianos de Belen y Nazareth se están marchando desde que los palestinos asumieron el control de ambas ciudades?

    Por mucha buena voluntad que nosotros pongamos no va a servir de nada si los palestinos no están dispuestos ni a la más mínima concesión.

    ¿Os acordais del Mickey Mouse de la televisión palestina? ¡Menudo lavado de cerebro!

  10. nO_nAMe

    ¿Si ETA bombadeara con misiles zonas de España desde Francia, que dirian la hipogresia española?

    Es que tiene narices la cosa………..

  11. manolo

    oye, si puedes depaso pon cifras de muertos por un bando y por el otro en lo que va de año a ver si queda un poco más claro.

  12. Luius

    Ya está bien. Una panda de asesinos terroristas, se hacen con el control de una parte del territorio, se declaran independientes, y desde allí se dedican a darle bombazos a los judios. Ahora Israel responde. Ahora la gente si protesta. Antes nada. Con este tipo de judeofobia, y nazismo asqueroso, yo no quiero constar entre los españoles que se manifiestan a favor de los asesinos terroristas

  13. Alejandro Campoy

    ¡Ufff, al fin un poco de aire entre toda esta atmósfera axfisiante profilistea!. Gracias por la entrada, Elentir, y aún diré que hay muchísimas cosas más que no se cuentan. Simplemmente me desahogaré diciendo que el antisemitismo nazi se esconde hoy bajo la careta del antisionismo, pero se trata del mismo virus.

    ¡Aire, aire, que me ahogo!

  14. Josepp: «mi antisionismo no contiene antisemitismo alguno»

    Llámalo «judeofobia», entonces.

    Josepp: «Me preocupa que se haya dejado atrás, en el conflicto israelí-palestino, un léxico que antes se solía usar en circunstancias similares: pueblo opresor, pueblo oprimido. Pueblo ocupante, pueblo ocupado.»

    Un léxico creado por la URSS para hacer propaganda de los movimientos de «liberación nacional», que es como llamaban los comunistas a las guerrillas terroristas que lanzaban por todo el mundo para acabar con la democracia. Israel es la única democracia de Oriente Medio y Palestina es un territorio gobernado por terroristas. ¿Y ahora nos vienes con que los terroristas son unos oprimidos? ¡Venga ya!

    Por cierto, ¿me puedes decir cuántas portadas han dedicado esos medios que citas a los ataques palestinos contra Israel? La respuesta la conoce cualquiera que los siga.

    Manolo: «oye, si puedes depaso pon cifras de muertos por un bando y por el otro».

    ¿Para qué? ¿Es que a ti te importan algo los judíos muertos a manos de los palestinos?

  15. Caen morterazos en tu ciudad (algunos periodistas creen que un impacto de mortero es como tirar un tiesto, esas armas pueden aniquilar todo bicho viviente en 200 metros cuadrados alrededor del impacto) lanzados por los terroristas alias «pueblo palestino» pero eso no interesa a las cámaras. Israel se defiende y allí se presentan las cámaras de medio planeta. ¿Habrá hoteles suficentes para tantos centenares de periodistas? Que antisemitismo y antijudaísmo hay a nivel mundial, Dios mío.

    Además es una situación bélica, en la que lanzan misiles un día sí y otro también sobre tu ciudad mientras vas a trabajar o a comprar y oyes el siniestro y terrorífico silbido. Los ideologizados periodistas de salón tal vez esperan una «concentración silenciosa de repulsa» o de manitas blancas ante los misilazos. Es lo que querrían algunos, inacción frente a la barbarie, lamentos hipócritas y cínicos de dolor por las víctimas pero que les den caña, que se lleven su dosis habitual de dolor. Que planeta enfermo éste Dios mío.

    Vamos, que se marcharon de Gaza y ahora desde Gaza les tiran misiles ¡y que estén hablando de ocupación! Los israelíes convirtieron el desierto (¿que se cree alguno que era aquello, la Selva Negra?) en un edén, igual que los terroristas que por supuesto no se dedican a lanzar misiles sobre las ciudades próximas israelíes sino que se dedican a cultivar huertos como todo el mundo sabe.

  16. Te enlazo.
    Y también un tal Alex de un blog, te ha dejado un comentario cariñoso.

  17. Gracias, Martha, le acabo de contestar.

  18. Me hace gracia eso que leo a algunos: «300 civiles muertos». ¿Civiles? Qué difícil es distinguir entre civiles y militares cuando de terroristas hablamos, sobre todo porque aunque lleven un AK en la mano suelen ir vestidos con vaqueros…

    Esto es de traca. Hamás lleva meses pidiendo guerra, y cuando la tiene se echa a llorar, y llama al primo de Zumosol para que le saque las castañas del fuego…

    En fin, qué cinismo el de la hiprogresía patria…

  19. Minaya

    Para entender la criminal estrategia de Hamás, y la respuesta israelí, no está de más que repaseis este magnífico artículo de In partibus infidelium donde Crispal explica la visión musulmana de la política y la guerra:
    http://crispal.blogspot.com/2008/11/la-agenda-del-islam-guerra-entre.html

    Por cierto, para información de los progres: para todos los musulmanes, España entra en la misma categoría que Israel. Y si consiguen volver a invadirnos, nos dividirán en dos grupos: a los cristianos que no hayan muerto en combate los convertirán en ciudadanos de segunda, y a los ateos y agnósticos que no hayan salido corriendo los ejecutarán.

  20. Para que nos vayamos haciendo una idea, Minaya, los islamistas ya quieren imponer la Sharia ¡hasta en Finlandia!:

    http://vorzheva.blogspot.com/2008/12/el-partido-islmico-finlands-quiere.html

    Seguro que habrá algún progre al que le parezca una excelente y multicultural idea…

  21. Gracias por el enlace. La verdad es que los medios de comunicación cuentan la rotura de la tregua porque es noticia, pero martillean constantemente con las víctimas y hablan de los ataques a Hamás como si lo que se ataca es al pueblo palestino. Los palestinos deberían ser los primeros en querer que se acabe con Hamás.
    Un abrazo

  22. Javierbr

    Sinceramente, ni judíos ni palestinos son inocentes. Israel será una democracia internamente, pero se ha comportado como una dictadura sangrienta sobre los territorios de Cisjordania y Gaza.

    Suena a maldición: los judíos creando asentamientos a diestro y siniestro, y reivindicando su derecho a estar en Palestina en base al Antiguo Testamento. Los palestinos atacando a Israel y queriendo echarles al mar, basándose en su «Alá es Grande, y hay que matar a los infieles».

    Así no se van a poner de acuerdo en la vida. Por los únicos que lo siento es por los Franciscanos, Armenios, Ortodoxos y Coptos que velan los Sagrados Lugares, que son los que al final reciben más.

  23. Josepp

    La cuestión no es si se justifica o no el terrorismo, nadie se confunda. La cuestión es, de nuevo, de proporciones. Equiparar los crímenes de Hamas con los del Estado de Israel es como comparar a los judíos partisanos que combatieron la ocupación nazi en Europa con el III Reich. Sencillamente inmoral, y criminal, porque hace igual a la víctima y al victimario.

    Claro que disparar proyectiles explosivos, así sean de fabricación casera y alcance limitado, contra población civil viola todo el Derecho Internacional Humanitario y la IV Convención de Ginebra. Nadie dice que eso esté bien. El asunto es que hay gobiernos, como el de Israel, Estados Unidos y Canadá, que esgrimen eso como justificación de un bombardeo masivo contra una de las zonas más densamente pobladas del mundo.

    Según la prensa más tendenciosa, los niños, las mujeres y los civiles que vimos tendidos en las calles, o con el cuerpo destrozado, son peligrosos “terroristas islámicos”. Pero sí nos hablaron con detalle de la mujer israelí que murió víctima del misil Qassam lanzado por Hamas.

    Y repito Elentir, no vuelvas a llamarme judeófobo ni antisemita. Ya te he explicado mis razones para posicionarme, tu en cambio pareces enarbolar la bandera del «Ojo por ojo desproporcionado» y llamarme antisemita por defender a civiles inocentes (Es flipante ya cuando tachais a todos los palestinos de terroristas) que están condenados a morir, activa o pasivamente.

  24. Javierbr

    Por cierto, Elentir, me ha hecho hasta gracia lo del Partido Islámico Finlandés. Una de sus propuestas es prohibir la venta de alcohol.

    Teniendo en cuenta que en Finlandia beben vodka como cosacos, me parece que no les va a votar ni siquiera los renos de Papá Noel :mrgreen:.

  25. Javierbr: «Suena a maldición: los judíos creando asentamientos a diestro y siniestro, y reivindicando su derecho a estar en Palestina en base al Antiguo Testamento.»

    Lo dices como si eso fuese poca base. Al pueblo judío le echaron de su propia tierra, y la expulsión la perpetraron en buena medida los musulmanes cuyos descendientes proclaman ahora que esa tierra es suya y sólo suya, y que quieren directamente destruir al Estado de Israel.

    En cuanto a los asentamientos, en los últimos años Israel ha retirado a muchos de sus colonos de asentamientos en Palestina. Como agradecimiento, los terroristas palestinos han utilizado esos asentamientos para atacar con cohetes y morteros a la población civil de Israel.

    Dejémonos de equidistancias: lo pasa allí es que Israel ha facilitado la creación de un estado palestino, y entre tanto el gobierno palestino, tomado por terroristas, vive empeñado en destruir el Estado de Israel. Yo ante esto no puedo ser equidistante: estoy con Israel.

    Josepp: «Equiparar los crímenes de Hamas con los del Estado de Israel es como comparar a los judíos partisanos que combatieron la ocupación nazi en Europa con el III Reich. Sencillamente inmoral, y criminal, porque hace igual a la víctima y al victimario.»

    Tiene cojones que digas esto último después de equiparar, como lo has hecho, al régimen nazi con los supervivientes del holocausto judío perpetrado por Hitler. Con estas cosas te ganas a pulso que vuelva a llamarte judeófobo. Esto que has hecho sí que me parece inmoral, repugnante e intolerable.

  26. Javierbr

    Hola Elentir,

    Los judíos fueron expulsados primero por los romanos, luego creo que por los bizantinos, y finalmente los musulmanes (califato de Damasco e Imperio Otomano) hicieron el resto. Durante la dominación musulmana, no obstante, no se expulsó a todos los judíos, sino que algunos continuaron viviendo en Palestina.

    Lo que voy a decir te puede resultar antisemita, pero no lo es: Israel no debería existir. Su creación se hizo expulsando a casi un millón de palestinos de su tierra, y con el apoyo de EE.UU. y otras potencias.

    Por otro lado, los asentamientos judíos en Cisjordania y Gaza, el muro de separación entre Israel y Palestina, los cierres sistemáticos de fronteras (cortando los suministros de alimentos del exterior), la apropiación de las corrientes subterráneas de agua y de las zonas más fértiles para los colonos, dejando las zonas más áridas a los palestinos, etc, contravienen las más elementales normas éticas.

    Estamos de acuerdo en que los palestinos también han hecho barbaridades con los judíos y que si tuvieran más fuerza harían lo mismo con ellos. Pero Israel es la que tiene la fuerza.

  27. Y menos mal que tiene la fuerza, porque si no fuera así, estaríamos asistiendo a un nuevo holocausto. Sólo hay que recordar que el gran mufti musulmán de Jerusalén apoyó abiertamente a los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

    Lo que yo me pregunto es qué les tendrá que pasar a los judíos para que la gente deje de tener prejuicios contra ellos. ¿Se tendrán que dejar exterminar?

  28. Javierbr

    Por supuesto, uno está en contra del Holocausto. Pero también apoyo la creación de un Estado Palestino formado por Gaza y Cisjordania, sin asentamientos de colonos judíos y sin muros de separación con Israel. Pienso que sólo entonces mucha gente abandonará el antiisraelismo (que no antisemitismo).

    Israel, aunque no debería existir, ya lleva muchos años en la escena internacional, y actualmente la pretensión de Hamás de echarles al mar es irrealizable, a la par que condenable.

  29. El propio Israel ha facilitado la creación de ese estado palestino en Gaza y Cisjordania, y ya ves de qué ha servido…

  30. Lola

    Elentir:
    Shalom.

  31. Javierbr

    Elentir, realmente no existe un Estado palestino. Si existiera, no habría asentamientos de colonos judíos y el ejército israelita no podría entrar en dicho Estado. Además, cada vez que hay una mínima posibilidad de desarrollo en esos territorios, va la aviación israelita y deja todo hecho un mapa.

    ¿Sabías que la Unión Europea invirtió mucho dinero en infraestructuras, incluida España?. Todo eso se ha perdido. También es cierto que con Yassir Arafat hubo corrupción, las cosas como son, pero nada comparable a los bombardeos de edificios oficiales, el puerto de Gaza, etc.

  32. OSWALD

    Elentir. Vaya por delante, que siempre estare al lado del pueblo judio, pero no por eso, no dejare de crititicarlo cuando lo hace mal, estan en todo su derecho de defenderse, pero se han pasado 3 pueblos. como dice NONAME, imaginaros que ETA dispara cohetes desde EUSKADI contra España, verias bien que bombardearamos el Pais Vasco y mataramos a cientos de personas? O intentarias capturar a los culpables.

  33. Javierbr, el ejército israelí no habría dañado esas infraestructuras si el gobierno palestino no las hubiese utilizado para dar soporte al terrorismo, y si la comunidad internacional se hubiese movilizado contra los terroristas con tanta energía como se moviliza siempre contra Israel.

    Oswald, no entiendo a qué viene la comparación entre Palestina y Euskadi. ETA no gobierna en Euskadi, mientras que grupos terroristas sí que gobiernan en Palestina. Y por cierto, no estamos hablando de «disparar cohetes», como si fuesen dos o tres: hablamos de 5.000 cohetes en 3 años, y 40 ayes lunes. Y eso sin contar los morterazos. Si España hubiese dado la autodeterminación al País Vasco y ETA gobernase ese territorio, y ocurriese eso aquí, ¿cuántos de vosotros no estaríais pidiendo una respuesta de nuestras Fuerzas Armadas?

  34. Gracias por el enlace, Elentir.

    Vaya por delante que creo que la solución es muy difícil, pero lo que particularmente me toca la moral es que se diga «ohh, con Yasser Arafat hubo corrupción». No, no es que hubiera un poco de corrupción, es que en sí mismo es absolutamente corrupto el sistema montado por Palestina, porque jamás han permitido que haya control sobre los fondos que se envían. ¿Por qué? Viviendo Yasser Arafat, se descubrió un barco carguero replto de armas que iba … a la OLP. ¿Por qué nunca se ha hecho una auditoría? Porque conviene seguir diciendo «pobrecitos los palestinos» y de paso mucho de ese dinero que manda tan generosamente la Unión Europe (¿han preguntado a los ciudadanos si quieren seguir enviando dinero a un montón de corruptos -sólo hay que ver el dinero que tiene oculto Arafat y su viuda- en lugar de mejorar el nivel de vida de los ciudadanos europeos o de mandarlo con supervisión?).

    A mí me da igual (o no me importa muchísimo) los cohetes que han mandado hace días, después de ver que el MInistro de Exteriores egipcio ha declarado que Hamas NO quiere que pasen a territorio egipcio lso heridos graves por los bombardeos porque de esa forma, mueren y pueden contabilizar más muertos. También hay que recordar lo «amables» y «humanitarios» que fueron los de Hamas con los de Al-Fatah cuando se quedaron con Gaza, lo que, por supuesto, NO ocupó la primera plana de ningún sitio. Además, se descubrieron cámaras de tortura de Al-Fatah en el proceso, fotos que sacó Der Spiegel, pero que no publicó NINGÚN medio español.

    En cuando a lo del alcohol en Finlandia: sólo hay que ver la curva poblacional, si continúa con la tendencia que tiene hoy (crecimiento exponencial de los musulmanes contra envejecimiento del resto de la población), sólo hay que esperar unos años y ya veremos si sacan o no escaños. El año pasado, ese partido dudaba sacar 5000 firmas para poder ser autorizado como tal, este año ya cuenta con sacar un escaño…

  35. Os recomiendo leer este enlace de El inmundo, si queréis quitaros las ganas de volver a leer el panfleto de Pedro J. La noticia que relata aparece en portada. Judeofobia a granel

    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/30/internacional/1230654642.html

  36. nO_nAMe

    Elentir https://www.outono.net/elentir/?p=3918#comment-84422, Oswald no me ha entendido ya que mi opinion es la de autodefensa de Israel, por supuesto. La analogia con ETA la hago a tenor del silencio de la hipogresia de este pais, que no se pone una pegatina de NO A ETA y si LIBERTAD PARA PALESTINA.

  37. Siendo evidente que Hamas no tiene derecho a dictarle a Israel como debe ser su respuesta a una agresión continuada en el tiempo, merece la pena dejar claro que las andanadas de cohetes de Hamás han causado DOS muertos israelíes.

    La desproporcionalidad de castigar unas salvas de cohetes de efectividad casi nula con todos los medios de guerra de un Estado moderno es evidente, al margen de que sea o no legítima.

    El blog «Desde Sefarad» me parece muy recomendable, porque da una perspectiva muy equilibrada de la situación. Desde el terror que se vive en las ciudades blanco de los cohetes, hasta las dudas que esta actuación de su Gobierno genera entre los propios israelíes.

    Lo que aburre y huele a naftalina es que cada vez que salen voces criticando las actuaciones de Israel, se las intente acallar al grito de «¡judeofobia!» y «¡antisemitismo!».

  38. Una respuesta más, a Juan Tenreiro: Las respuestas deben ser proporcionales a cada agresión sufrida, no proporcionales a hipotéticas amenazas. Que 250 millones de árabes deseen echar a los israelíes al mar no quiere decir que ese propósito esté ni remotamente cerca de poder ser cumplido y no debería servir como vara de medir la proporcionalidad de la respuesta que, insisto, debe e4star dimensionada al alcance de la agresión y el daño sufrido y no a algo como el «nivel de amenaza».

    El proporcionar las respuestas al «nivel de amenaza» es una tesis inmoral que lleva, por ejemplo, a que un joven negro desarmado en un barrio conflictivo se rinda a la Policía de una metrópolis americana (¿Nueva York hace no mucho?) y se encuentre con dos balazos a quemarropa al intentar sacar la cartera para identificarse.

  39. Fray_Fanatic: «Lo que aburre y huele a naftalina es que cada vez que salen voces criticando las actuaciones de Israel, se las intente acallar al grito de “¡judeofobia!” y “¡antisemitismo!”.»

    Lo que realmente aburre y huele a algo peor que la naftalina es que se utilice el cuento del «antisionismo» para maquillar lo que no es más que odio por los judíos, un odio que cada vez le cuesta más ocultar a la mayor parte de la izquierda y también a una parte de la derecha, ésa que aún se traga cuentos como «Los protocolos de los sabios de Sión».

  40. El odio hacia los judíos y el antisionismo son conceptos distintos, pero es cierto que el segundo se utiliza últimamente como coartada para el primero.

    El problema es que si sostienes que existe un odio generalizado hacia los judíos que se manifiesta en silencios mediáticos masivos («lo que no te cuentan») estilo Orwell sobre la realidad de lo que ocurre en Gaza, estás sosteniendo una tesis paranoica que, con su dinámica de autoalimentación, corta la posibilidad de cualquier debate.

    ¿Realmente crees en esa conspiración mediática que denuncias? ¿O simplemente agitas el espantajo del odio a los judíos para defender al Estado de Israel de cualquier crítica, esté o no razonablemente expresada?

  41. Si te parece a ti que es una «tesis paranoica» que Hamas ataque a Israel con 5.000 cohetes y miles de morterazos a lo largo de 3 años y que en la mayoría de los medios occidentales no se diga nada de eso, y sólo hablen de las respuestas de Israel a Hamas, entonces es que no sigues mucho esos medios.

    Lo que me parece curioso es que tú mismo hayas hablado del «maltrato continuo» de los medios a Repsol y ahora vengas diciendo que denunciar el silencio informativo sobre los ataques de Hamas contra Israel es una «tesis paranoica». En fin, me parece un chiste malo, hombre…

    P.D.: supongo que tampoco tiene nada de judeofobia que hayas salido en este mismo blog en defensa del NPD, cuando publiqué aquí que ese partido ultra alemán dijo que el judeófobo Ahmadinejad es «un potencial aliado de la nueva Alemania». ¿Será otra «tesis paranoica» mía…?

  42. Tras esos miles de cohetes, Israel aceptó una tregua. Tregua que Hamás ha roto ahora lanzando cientos de cohetes que han causado un daño desproporcionadamente bajo. ¿Podemos aceptar que la capacidad de causar daño de Hamás es, hoy por hoy, mínima? ¿Y que en cambio Israel sí tiene una capacidad gigantesca de causar daño? ¿Y que esos hechos tienen que tener relevancia moral a la hora de programar una ofensiva contra Hamás?

    Yo no niego el derecho de Israel a acabar con Hamás. El problema es que no creo que Israel tenga derecho a declarar una «guerra total» contra Hamás, porque no se puede ignorar que Hamás es… todo palestino de Gaza en edad de tirar piedras.

    Vamos a ver si me explico bien: Los palestinos han optado por la «guerra total» contra Israel. Pero su capacidad de hacer daño a Israel es mínima en comparación a la que tiene Israel si opta por esa misma guerra total.

    Creo sinceramente que eso tiene consecuencias morales. Y también creo que tú, que seguro que no ignoras las tesis cristianas sobre los modos de librar una guerra, pasas de puntillas sobre ellas deliberadamente al acusar a los medios españoles de una conspiración consciente agitando el espantajo de un supuesto odio a los judíos.

    Y sí, soy un público defensor de la legitimidad política y legal del NPD, en consonancia con el Tribunal Constitucional de Alemania que rechazó su ilegalización. ¿Y qué?

  43. Fray_Fanatic: «Y también creo que tú, que seguro que no ignoras las tesis cristianas sobre los modos de librar una guerra, pasas de puntillas sobre ellas deliberadamente al acusar a los medios españoles de una conspiración consciente agitando el espantajo de un supuesto odio a los judíos.»

    ¿Qué narices tienen que ver las «tesis cristianas» (sic) con el silencio sistemático de la mayoría de medios españoles sobre los ataques de Hamas a Israel? ¿Acaso es una exigencia cristiana callarse cuando las víctimas de un ataque son judíos?

    Por cierto, que no me contestas. ¿Existen conspiraciones mediáticas, como has dicho tú, contra Repsol, pero si uno denuncia el silencio mediático de los ataques de Hamas a Israel es un paranoico? ¿Cómo se come eso?

    A todo esto, después de haber dicho tú en este blog que los inmigrantes son los culpables del paro, ¿aún te atreves a darme lecciones de cristianismo?

    Fray_Fanatic, hoy: «Y sí, soy un público defensor de la legitimidad política y legal del NPD, en consonancia con el Tribunal Constitucional de Alemania que rechazó su ilegalización. ¿Y qué?»

    Fray_Fanatic, hace cuatro meses: «Qué han hecho Le Pen, el NPD o el Frente Nacional cuyo banner tengo en mi blog para merecer la calificación de ultraderechista»

    Dicho sea de paso, proponer al dirigente nazi Rudolg Hess para Premio Nobel de la Paz o querer establecer alianzas con el negacionista del Holocausto que Gobierna Irán, ¿cómo se define?

  44. Los ataques de Hamás a Israel no se han silenciado. En todas partes se afirma que lo que está haciendo Israel es «responder» a los ataques previos de Hamás.

    Lo que ocurre es que la valoración moral que se hace de esa «respuesta israelí» (y que es una valoración basada, lo sepan los periodistas o no, en conceptos cristianos muy arraigados en nuestra cultura) es sumamente negativa y no coincide con lo que a ti te gustaría oír.

    Y entonces es cuando vienes tú y dices que los medios están haciendo valoraciones sin tener en cuenta o sin mostrar al público toda la crudeza de lo que es Hamás. Yo creo que sí se ha mostrado en gran medida, el problema es que Hamás es poco interesante mediáticamente porque tiene muy poca capacidad de hacer daño.

    Y eso me lleva al problema moral sobre el que me gustaría que te definieras: HAMÁS, que es el instrumento terrorista de corte totalitario creado tal y como es por el pueblo palestino para combatir a Israel TIENE UNA CAPACIDAD MÍNIMA PARA HACER DAÑO A ISRAEL (resalto, no grito).

    Y es esa capacidad mínima de hacer daño que tiene Hamás lo que en mi opinión determina la inmoralidad, por desproporcionada, de la respuesta israelí.

    Tú puedes intentar poner énfasis en esa capacidad de Hamás todo lo que quieras. Y esa capacidad existe. Pero si la pones en el contexto de que lanzas cientos de cohetes y solo consigues matar a dos personas y herir a unas cincuenta, es evidente que Israel ha logrado situar a Hamás en una posición mas cercana a un fenómeno «Latin King» que a una verdadera guerrilla que requiera emplear contra ella tácticas de guerra total.

    Todo lo que digo es, esencialmente, que los palestinos están (lo asuman o no) vencidos desde hace lustros. Que ya no tienen capacidad para causar daño real a Israel. Y que Israel debe actuar proporcionadamente a esa realidad.

    El Gobierno de España no envía a la Legión a desarticular a los Latin King. ¿Es proporcionado y moral que Israel utilice un método tan agresivo como el bombardeo aéreo de toda clase de objetivos e infraestructuras para responder a una organización que lanza 300 cohetes y solo consigue causar 2 muertes?

    Permíteme dudarlo, Elentir. Y permíteme dudar que el poner en tela de juicio la moralidad de bombardear a unos Latin King que disparan 150 cohetes por cada víctima mortal que causan sea indicativo de «odio a los judíos».

    Sobre Repsol digo y sigo manteniendo que fue blanco de operaciones y «pulsos» políticos y mediáticos diversos, con actores muy concretos que han tratado (y tratan) de presionar sobre la cotización y la propia gestión de la compañía **para sus propios intereses**. No me habrás leído nunca hablando de una conspiración para desprestigiar a Repsol basada en un argumento tan paranoico como el del odio.

    Tú sí. Tú sí hablas de una conspiración mediática para desprestigiar a Israel basada en el odio a los judíos, con la misma ligereza que la ultraizquierda habla de conspiraciones basadas en el «odio a los palestinos».

    Y no Elentir, resulta que estar en desacuerdo con la actuación concreta del Gobierno de Israel en este caso no es odiar a los judíos.

    La discusión sobre el Front de Le Pen o el NPD es autoconclusiva. Son partidos politicos legales y con representación electa en Francia y Alemania. Salvo que estés negando el derecho de franceses y alemanes a fundar y votar a partidos con los que TÚ no estás de acuerdo, no entiendo a que viene el sacarles a colación.

    Por otra parte, el FN y el NPD sostienen tus posicionamientos, que son también los míos, en materia de defensa de la familia y la vida. Si quieres entrar en el debate ideológico de las fuerzas antiinmigración europeas, entremos a fondo y con todo.

    Respecto a Rudolf Hess como Premio Nobel de la Paz, me parece que hizo mucho más por merecerlo que Yasser Arafat. ¿A ti no?

  45. Antonio

    Venga hombre, ¿hasta cuando occidente dejará de sentirse culpable y verá que el mismo daño que les hicieron a los judios lo estan cometiendo ellos?

    ¿Es proporcional, Elentir, lo que está haciendo Israel? Joder, nada más fijate en los números…

  46. Fray_Fanatic: «Hamás es poco interesante mediáticamente porque tiene muy poca capacidad de hacer daño»

    ¿Una banda terrorista que lanza 5.000 cohetes sobre Israel? Si los lanzaran sobre tu ciudad, veríamos si te parecería tan nimia la cosa.

    Fray_Fanatic: «El Gobierno de España no envía a la Legión a desarticular a los Latin King»

    ¿Los Latin King han lanzado 5.000 cohetes y miles de morterazos sobre España? ¿Me estás tomando de coña o qué?

    Fray_Fanatic: «resulta que estar en desacuerdo con la actuación concreta del Gobierno de Israel en este caso no es odiar a los judíos.»

    Eso es mentira. Yo no he dicho eso, así que no mientas. Conozco gente que critica los errores de Israel pero lo hacen sin demagogias y sin mirar hacia otro lado cuando los judíos son las víctimas. Lo que yo digo es que la pretendida crítica que nos venden algunos -no todos- es en realidad un problema de odio hacia los judíos. Basta con leer tu mensaje, como restas importancia a los ataques de Hamas sobre Israel, y basta leer tus elogios a los ultras del NPD para darse cuenta de dónde bebes tu rechazo a Israel. A mí no me vengas con milongas, Fray_Fanatic. ¿O ahora me vas a venir con que el nazi Rudolf Hess era una adorable persona que amaba a los judíos?

    Antonio: «¿hasta cuando occidente dejará de sentirse culpable y verá que el mismo daño que les hicieron a los judios lo estan cometiendo ellos? (…) Joder, nada más fijate en los números…»

    ¿Y tú me dices que me fije en los números? ¿Acaso Israel ha sometido a exterminio a seis millones de palestinos?

    En fin, tanta demagogia apesta. Tanto racismo antijudío me provoca náuseas, y más cuando se pretende equiparar la respuesta militar de un estado democrático contra unos terroristas -aunque cometa el error de provocar bajas colaterales- con el exterminio sistemático de toda una raza como ocurrió en el Holocausto. Esta equiparación es una manipulación tan grosera, bastarda y miserable que el próximo que se atreva a hacerla, ya se puede ir buscando otro blog donde escribir. Aquí no quiero basura antisemita.

  47. Elentir: No resto importancia a los ataques de Hamás. Simplemente los estoy evaluando en proporción al daño que causan. A mí me importa muy poco si Hamás lanza 500 cohetes o 5.000 . A mí lo que me importa es cuantas vidas humanas se pierden y daños materiales se generan a consecuencia de eso, porque eso es lo único que te sirve para medir objetivamente la amenaza que supone Hamás para Israel.

    Y lo siento, pero es que Hamás ha lanzado en estos últimos días unos pocos centenares de cohetes (esta mañana escuché unos 300, que ya serán más) y ha conseguido matar a dos personas y herir a menos de 60. El nivel de amenaza de Hamás para Israel es ridículo, ínfimo. No te extrañes de que la prensa prefiera informar sobre los bombardeos israelies…ellos sí pueden causar verdadero daño a los palestinos y no a la inversa.

    Y deja de hablarme ya de miles de cohetes. Háblame de daños efectivos y muertes. Te aseguro que si Hamás lanzara 5000 flechas y lograra asesinar a 500 israelíes, la amenaza objetiva que afrontaría Israel sería infinitamente mayor que la que le suponen esos cientos de cohetes que caen sabe Dios donde, pero sin causar víctimas.

    Supongo que Rudolf Hess era un antisemita. Pero resulta que siendo Fuhrer Adjunto (Nº 2 de Hitler) traicionó al Reich en 1941 lanzándose sobre Inglaterra en paracaídas para intentar negociar la paz con Churchill. Resulta que el jefe del NPD ha propuesto para el Nobel a un traidor a Hitler, que quería negociar la paz con Inglaterra y cuyo avión ordenó derribar Hitler según la versión inglesa de la Wikipedia.

    Son credenciales infinitamente mejores que las que tenía Arafat cuando recibió el Nobel. ¿Arafat sí y Rudolf Hess no? ¿Porqué tú lo digas? ¿Era Arafat una amable persona que amaba a los judíos? ¿O es que discutes el derecho individual e inalienable de un ciudadano alemán a proponer para el Nobel a quien le parezca?

    Feliz año!!

  48. Fray_Fanatic;: «A mí me importa muy poco si Hamás lanza 500 cohetes o 5.000.»

    Por supuesto. A fin de cuentas, las víctimas de esos cohetes son judíos, ¿no?

    Ayer, sin ir más lejos, dos muertos y varios heridos:
    http://www2.lavoz.com.ar/nota.asp?nota_id=477159

    Pero claro, los muertos -y heridos, que tú no cuentas- son judíos israelíes. Si los 5.000 cohetes cayeran sobre Madrid, veríamos si tú dirías «a mí me importa muy poco».

  49. «A mí me importa muy poco si Hamás lanza 500 cohetes o 5.000 . A mí lo que me importa es cuantas vidas humanas se pierden y daños materiales se generan a consecuencia de eso».

    Ese es mi párrafo. ¿Es mucho pedir que no seas torticero?

    Y mira, sí. Resulta que si caen sobre Madrid 5000 cohetes y no matan a nadie, o matan a dos señores, pues me importa infinitamente menos que si matan 300 personas, como es natural.Y a la prensa le pasa lo mismo.

    De momento, el balance de muertos desde la ofensiva israeli es de 2 israelies y 300 palestinos, de los cuales me imagino que no todos serían prercisamente terroristas. ¿Qué quieres que te diga? Me pasa a mi y le pasa a la prensa. Tiene lógica y no es una lógica fundamentada en ese antisemitismo que estás empeñado en colgarme.

  50. No me jodas. Si cayesen 5.000 cohetes palestinos en Madrid y matasen a una sola persona, o a un gato seguro que muchos clamaríais para que nuestras Fuerzas Armadas arrasasen Palestina. Lo que pasa es que el patriotismo que algunos os gastáis aquí no lo admitís para los demás, sobre todo para Israel. Tú mismo lo demostraste aquí en el caso de Serbia cuando te mencioné las limpiezas étnicas perpetradas por Milosevic, entre ellas el asesinato de 8.000 personas -niños incluidos- en Srebrenica:

    Fray_Fanatic, hace cuatro meses: «El Islam no debe tener ningún sitio en Europa, por lo que estoy netamente de acuerdo con la guerra llevada a cabo contra el mismo por Serbia.»

    Incluso tuviste la desfachatez de publicar en tu blog lo siguiente:

    «Radovan Karadzic, héroe de la primera guerra de la Era Moderna contra el Islam en Europa que tuvo lugar en los Balcanes a principios de los años 90 del pasado siglo, no carece de un enorme número de partidarios dentro de las fronteras de su patria casi 20 años después de su victoria en Srebrenica, frente a más de ocho mil milicianos musulmanes que los enemigos de una europa unida y cristiana no le perdonarán nunca.»

    Por cierto, que en el enlace donde decías «ocho mil milicianos musulmanes» pusiste la dirección de la Wikipedia sobre la matanza de Srebrenica, donde se dice esto:

    «Aunque se buscó especialmente la eliminación de los varones musulmanes bosnios, la masacre incluyó el asesinato de niños, adolescentes, mujeres y ancianos, con el objetivo de conseguir la limpieza étnica de la ciudad.»

    ¿Y aún tienes los cojones de poner a caldo a Israel y de venir a darme lecciones de Cristianismo? Desde luego, menuda cara más dura.

  51. Elentir: La entrada de la wikipedia dice:

    «La Masacre o Genocidio de Srebrenica, consistió en el asesinato de aproximadamente unas 8.000 personas de etnia bosnia en la región de Srebrenica […] «Aunque se buscó especialmente la eliminación de los varones musulmanes bosnios, la masacre incluyó el asesinato de niños, adolescentes, mujeres y ancianos, con el objetivo de conseguir la limpieza étnica de la ciudad».

    Me parece netamente positiva la eliminación de varones musulmanes en edad militar (de hecho, insisto, milicianos musulmanes) por parte de fuerzas serbias, como me parecería excelente por parte de fuerzas israelíes. Obviamente las muertes civiles son lamentables y evitables. No hay guerra perfecta. No obstante queda claro que mujeres, niños y ancianos no eran el objetivo buscado por Karadzic.

    Mucho presumes tú de valores cristianos, Elentir. Pero a la hora de la verdad, los 300 palestinos muertos, que en su mayoría son civiles, te importan cero frente a los 2 muertos judíos. Y eres capaz de defender a capa y espada una acción militar que va a causar, principalmente, muertos civiles palestinos ¿Te importan cero porque son musulmanes o porque son árabes?

  52. Te agradezco la oportunidad de debatir aquí, Elentir. Creo que he expuesto mis puntos de vista sin dejarme nada y solo me gustaría sinceramente que reflexionaras especialmente sobre tu forma de valorar las muertes civiles y las estrategias que los causan.

    También, por supuesto, principios elementales en la guerra cristiana (que es siempre el objetivo ideal a seguir) tales como los combatientes como objetivo legítimo y los no-combatientes como objetivo ilegítimo e inmoral.

    Claro que la forma de guerrear de Karadzic no fue perfecta, pero fue mucho menos imperfecta que la de Israel o la de Georgia, con miles de civiles surosetios huyendo antes de que llegaran los sanguinarios soldados de Saakahsvili o como se llame, recién salidos del cascarón de sus instructores israelíes y americanos.

    Un saludo.

  53. Fray_Fanatic: «Me parece netamente positiva la eliminación de varones musulmanes en edad militar»

    Es decir, que te parece fenomenal el asesinato de varones adultos por ser musulmanes. ¿Y aún tienes la cara de decirme esto?:

    «¿Te importan cero porque son musulmanes o porque son árabes?»

    Yo condené la matanza de Srebrenica, cuyas víctimas eran musulmanas. Y en ningún momento he aplaudido que la acción militar israelí provoque bajas civiles, algo que las propias fuerzas militares israelíes han declarado que intentan evitar.

    Tú, sin embargo, has calificado de «héroe» a un criminal de guerra acusado de exterminar a 8.000 personas, niños incluidos, por ser musulmanes. Incluso te atreves a aplaudir esa limpieza étnica. ¿Y aún tienes los santos cojones de hablarme de Cristianismo? Eres un perfecto cínico, Fray_Fanatic, y ya estoy harto de tu cinismo.

    En este blog no son bienvenidos los caraduras y todavía menos quienes aplauden las limpiezas étnicas y ensalzan a criminales de guerra como Karadzic, al que tú has llamado «héroe». No quiero más basura de ese tipo en mi blog. Para escribir salvajadas como ésas ya tienes un blog, así que no vengas a llenarme de mierda genocida el mío, haz el favor. No vuelvas por aquí.

  54. Para aquellos que dudan sobre los peligros que corren los ciudadanos de Israel les recomiendo este vídeo:

    Quince segundos para esconderse

    Feliz año 2009

  55. Le voy a dedicar una entrada, Gonlor, enlazando a tu blog. Y aún se atreve Fray_Fanatic a comparar a estos terroristas de Hamas con la pandilla de los Latin King. Lo que hace la judeofobia, en fin.

  56. Muchas gracias, merece la pena que el vídeo se vea y se difunda.

    ¿Fray_Fanatic no era aquel que disponía de unos rumanos sin papeles para cobrar unas deudas?

  57. Sí, ése. Eso sí, luego echaba la culpa del paro a los inmigrantes.

    También llamó «héroe» al criminal serbio que ordenó la matanza de 8.000 musulmanes en Srebrenica -niños, ancianos y mujeres incluidos- y después de eso, anoche, ponía a caldo a Israel por su ofensiva contra Hamas y aún tenía la cara de decirme a mí que los palestinos «te importan cero porque son musulmanes».

    Se ve que el cinismo pepiñesco no es exclusivo de las filas socialistas.

  58. Es que los socialistas pueden ser de izquierdas o derechas y también nacionalsocialistas.

  59. Siendo evidente que Hamas no tiene derecho a dictarle a Israel como debe ser su respuesta a una agresión continuada en el tiempo, merece la pena dejar claro que las andanadas de cohetes de Hamás han causado DOS muertos israelíes.

    Hamás es una organización terrorista. Según usted como ayer ETA no causó muertos, pues no pasa nada. Habrá encima que darle las gracias.

    Tal vez como estos niños. Por cierto, no veo yo en la prensa española portadas cuando Hamás ataca escuelas buscando el mayor número posible de muertos, a ser posible niños.

    http://es.youtube.com/watch?v=MRz3nHwgjHY

  60. “Hamás es poco interesante mediáticamente porque tiene muy poca capacidad de hacer daño”

    Oiga usted, que Hamás no lanza flores, lanza misiles. ¿Se imagina a ETA lanzando 5000 misiles sobre el sur de Francia y que algunos dijeran, encima, que ETA no tiene capacidad para hacer dañô? Por cierto… ¿cómo cree que reaccionaría Sarkozy?

  61. Yo no niego el derecho de Israel a acabar con Hamás. El problema es que no creo que Israel tenga derecho a declarar una “guerra total” contra Hamás, porque no se puede ignorar que Hamás es… todo palestino de Gaza en edad de tirar piedras.

    O sea, que no niega el derecho de Israel a defenderse del terrorismo pero sí lo niega. Y encima insulta a todos los palestinos llamándoles terroristas.

  62. Jmuribe

    Lamento ver cómo cada vez que se critican las desproporcionadísimas acciones del ejército israelí (y nótese que no hablo de judíos, que porque la mayoría de israelíes sean judíos una religión NO tiene nada que ver con un estado, y más cuando millones de judíos NO son israelíes) se utiliza el antijudaísmo para defender a los israelíes.

    Todo este debate me molesta de forma particular, porque se parte de la base en que los muertos israelíes valen más que los palestions. Eso es repugnante.

    Al final nos olvidamos que el estado de Israel nació tras una campaña terrorista de los sionistas y nada más nacer comenzó a robarle tierras a los palestinos. Luego éstos se levantaron, perdieron la guerra… los demás musulmanes perdieron un montón de guerras… e Israel se ha convertido en un estado digno sucesor del III Reich: militarizado, radicalizado y que sólo ve el fin del problemón que tienen con una «solución final del problema palestino».

    Lo cual viene a certificar que cuando una persona, o un pueblo, sufre un trauma enormísimo -lo siento Fray, el holocausto judío es uno de los crímenes más repugnantes de toda la historia-, éste o estos tienden a imitar a los que les han hecho daño. Muchos israelíes odian a los palestinos con tanta fuerza como los que les odiaron en la Europa de los años 30 y 40… y por tanto, actúan de forma similar.

    Ni judíos ni leches. Israelíes. No todos los judíos sufrieron el holocausto, pero la mayoría de israelíes sí. Esa es la única conexión entre el judaísmo y el estado de Israel que importa en este caso.

    Porque para esos israelíes los filisteos (que son los palestinos) no son humanos. Y eso me suena tanto…

  63. Jmuribe: «Israel se ha convertido en un estado digno sucesor del III Reich»

    Esta calumnia es una de las más repetidas y más repugnantes que se han lanzado, una y otra vez, desde la aparición del Estado de Israel.

    El Holocausto fue el exterminio sistemático de más de seis millones de judíos. Israel jamás ha hecho nada ni remotamente parecido con los palestinos. Es más, hoy en día existe un estado palestino porque Israel ha querido. El nazismo era una dictadura racista e Israel es una democracia, en cuyo parlamento también se sientan diputados árabes, cosa que no consiente con ningún judío ningún país musulmán.

    Pero hay que decir más: equiparar a Israel con el régimen nazi implica, también, equiparar a los palestinos con los judíos que sufrieron el Holocausto. Aquellos judíos no se dedicaron a lanzar miles de misiles y morterazos sobre ningún país para aterrorizar a su población y provocar el mayor número de víctimas posible.

    Basta ya de equiparar a los israelíes con sus verdugos nazis, por favor. Basta ya de insultar la inteligencia de la gente y ensuciar la memoria de las víctimas del Holocausto. Es algo repugnante y que deja en evidencia lo que vengo denunciando últimamente.

  64. Mari Carmen

    Como pueden ser tan necios y descerebrados, arrojando por la boca tanta barbaridad en contra de Israel y de su pueblo ¿ es que no han sufrido suficiente en la historia . El pasado 9 de Noviembre, se conmemoro el 70 aniversario de la «Kristallnacht» ó noche de los cristales rotos, acto cruel, que desencadeno el horror del Holocausto Nazi, más de 6 millones de muertos, y despues todo el rechado que sufrieron, por la comunidad ointernacional, salvo alguna excepción, y no precisamente española.
    Y si solo nos fijamos en la historia más reciente, hay que recordar que despues de la segunda Intifada en Septiembre de 2005, Israel decidió por mayoria que los Asentamientos judíos de la Franja de Gaza, debian ser desalojados por la fuerza sí era necesasrio, y así se hizo, incluidos las fuerzas militares.
    Poco despues, en Enero de 2006, la organización terrorista Hamas, ganó unas elecciones «democraticas «, que a mi juicio no debierón ganar, puesto que no cumple con ninguna demandas básicas que le exige la comunidad internacional para ser un socio válido para la paz, reconocer el derecho de Israel a existir, renunciar a la violencia terrorista y aceptar los acuerdos palestino-israelies previos.
    En Junio del mismo año, Hamas perpetro un atentado terrorista desde Gaza contra un puesto militar israelí del otro lado de la frontera, asesino a dos soldados y secuestro a un joben cabo de 19 años llamado Guilad Shalid, y cuya liberación, siempre a sido condicionada por Hamas a la puesta en libertad por parte de Israel de presos, terroristas, asesinos y criminales palestinos, con sangre en las manos.
    ¿ Alzamos alguno la voz, para exigir la liberación de Guilad Shalit ? NO
    Hasta ahora se desconoce el estado y el paradero de Shalit, aúnque hayan salido diciendo, que, resulto herido en el ataque aereo israelí.
    Posteriormente las desavenencias entre las dos organizaciones palestinas principales, Al-Fatah y Hamas, se fuerón intensificando. En Junio de 2007, estallo la violencia entre ambas organizaciones cuando Hamas, mediante un golpe de estado sangriento en la Franja de Gaza, tomó el control conpleto de dicho territorio, asesinando de paso a mas de 600 palestinos de forma brutal que, en su mayoria pertenecian al movimiento de Al-Fatah ( de acuerdo con las estadísticas provistas por numerosas agrupaciones de derechos humanos palestinas y la israelí Betzalem )donde el trato que dispenso Hamas a sus adversarios políticos, se incluyeron decapitaciones, flagelaciones, amputaciones de manos, torturas y crueles palizas ( cabria añadir que no vimos grandes protestas internacionales por este hecho ). A partir de entonces, quien gobierna y controla de hecho y derecho, el destino del millon y medio de palestinos que viven en la Franja de Gaza, es Hamas, mientras que los territorios de Cisjordania son controlados por los moderados de Al-Fatah.
    Desde entonces, Hamas ataca diariamente, a las poblaciones del sur de Israel, con misiles, cohetes, morteros,etc., más de 10.000 en estos tres últimos años, fueron disparados desde Gaza, por Hamas y otras agrupaciones terroristas desde Gaza de manera exponencial contra objetivos puramente civiles en el territorio soberano de Israel, sembrando la muerte, el horror y la destrucción en varias ciudades, kibutzim poblados y granjas israelies, causasndo muchos muertes.
    Hamas mediante estos ataques balísticos, amenaza y vuelve imposible la vida de cientos de israelies, que viven en el sur, lo que constituye un infierno.
    Hamas no puede ocasionar más muertes israelies momentaneamente, no po falta de intención, sino por falta de una mayor capacidad militar y las acciones de Israel que muchas veces se lo impiden.
    Hay que recordar, que hace tiempo que los palestinos estan divididos, y no se les puede considerar una únidad nacional homogénea.
    Y que tambien el Estado judío estaría dispuesto a continuar con la agenda de dos Estados para dos pueblo, convertida en los últimos años en política de estado. Pues que quede claro: Israel a entendido que dos Estados para dos pueblos es el llamado de la solución para la Paz. El problema radica, en que una parte del establisment palestino, el del bloque fundamentalista e integrista de Hamas,hasta el día de hoy no ha conciliado con la mera existencia de Israel, y con esa parte es con la que tiene el problema Israel, NO con la OLP, No con la autoridad Palestina, sino con Hamas, sólo con Hamas, cuya agenda contradice la mera existencia de Israel y niega el derecho a la autodeterminación a los judíos como pueblo, tan defendida por las izquierdas occidentales.
    Dicho sea de paso las izquierdas occidentales creen estar defendiendo a los pueblos subyudados por él, cuando en realidad estan reivindicando como idiotas, a los regimenes más reaccionarios y fascistas de la historia, con los que no hay que negociar nada.
    A caso algún izquierdista, progresista ó humanista , de estos progres, de pancarta facil, se atreverian a organizar alguna huelga obrera en Irán ó tan siquiera defender los derechos de las mujeres, NO, sencillamente porque serian ejecutados.
    Bien, sí despues de todo esto, aún hay gente que se pregunta ¿ si tiene o no derecho el pueblo judío ?, pues creo que hay para dar y tomar, porque todo el resto ya esta suficientemente referido por muchos blogueros, incluidos los datos de referencia de la última tregua de Enero de 2008,tengo el honor de unirme al blog de Elentir y os doy las gracias, por escucharme.
    Y dicho esto creo firmemente en el derecho a existir de Israel, como pueblo y como Nación, y por supuesto en el derecho a su legitima defensa.
    De nuevo gracias:angel::ok:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.