Represión policial: dos varas de medir

El pasado 17 de junio, cientos de vigueses nos manifestamos en apoyo de los portavoces de Galicia Bilingüe tras una agresión a manos de los nacionalistas. Lejos de conformarse con agredir a los discrepantes, varios provocadores nacionalistas acudieron allí a insultarnos y a dar gritos para que nos fuésemos de nuestra propia tierra. La Policía les permitió cortar la calle y no detuvo a ninguno de ellos, ni siquiera les anotó el DNI. Un trato muy diferente de la injustificable violencia policial contra pacíficos manifestantes que reivindicaban el derecho a vivir ayer en Madrid.

Si esto fuese un caso aislado no le dedicaría una entrada. Por desgracia, estamos hartos de ver como la izquierda radical y el nacionalismo violento hostigan, insultan y amenazan a los demócratas sin que pase nada. A modo de ejemplo, cito algunos hechos ocurridos a lo largo del último año:

Y ahora veamos la otra cara de la moneda:

En fin, las conclusiones os las dejo a vosotros mismos...

Enlaces relacionados:

- Violencia dentro y fuera de la Dátor, por Ignacio Arsuaga
- Tortazos y amenazas por defender pacíficamente el derecho a vivir, por Elentir
- La policía de Rubalcaba a tortazos contra pacíficos manifestantes pro-vida, por Anghara
- Tortazos para aquellos se manifiestan en contra del aborto, por La Druida
- La Policía reprime una concentración provida, por Crimental
- Spanish Police against the pro-lifers, por Nora
- Para que no pase nada. Nada de nada. Nada, por Pablo G

---

(Imagen: HazteOir.org. La Policía agrede a los manifestantes y abofetea a una chica provida ayer ante un abortorio en Madrid)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Mil gracias, Elentir, por hacer esa recopilación de noticias y permitirnos ver el bosque, y no un solo árbol. Es alucinante, verdaderamente cada vez más se parece esto a un Estado totalitario en el que los que no comulgamos con el Régimen no tenemos cabida.

    De hecho, parece que la violencia y los ataques (en todos los ámbitos) contra los rebeldes, nosotros, se acrecienta.

    Nos jugamos mucho. Nos jugamos nuestra libertad.

  2. Es ac*jonante. Aunque para mí, la foto que realmente resume lo que allí pasó con los provida es esta otra, la policía tira al suelo al Doctor Poveda, le cachea y se lo lleva detenido. Es que no doy crédito. Es algo que no hemos visto hacer ni en las peores manifestaciones proetarras…

    Dos detenidos. De verdad que no doy crédito. Y eso teniendo en cuenta que dentro de Dátor se incumple la ley de forma sistemática, a diario. Hay denuncias puestas, incluso con facturas en las que aparecen nombres y apellidos y en el concepto: aborto de un feto de 7 meses (esto lo he visto yo con mis propios ojos, nadie me lo ha contado)

    No es que sea la doble vara de medir, es que la desproporción y la represión usada con unos, pacíficos para más inri, es absolutamente impensable contra los violentos

  3. Vaya, no sé qué pasó con el enlace de la foto… sorry.

    El enlace correcto es este otro

  4. museros

    Ya he visto la foto.

    Con qué celo protege la Gestapo la entrada a Treblinka…

  5. Mientras vivamos en un país sin oposición, no podemos esperar más que estas situaciones cada día más frecuentes. Estamos de hecho en un sistema de partido único. Gracias por representarnos a tantos. Un saludo.

  6. Das con una de las claves del problema, María. No basta con que un Gobierno abuse de los ciudadanos, para que los antidemócratas lleven ventaja hace falta, además, que tienes tienen que oponerse a ellos lo hagan de forma activa. Y en este sentido, el PP se ha bajado los pantalones hasta los tobillos ante Zapatero.

    El PP tendría que estar hoy denunciando esto, pero en vez de eso callan como corderitos. En fin, qué sigan así, qué les va a votar su abuela, porque yo paso.

  7. María, peor: Hemos vuelto al régimen donde se comentaba aquello de no se meta usted en política. Hay un caciquismo en ciertas zonas de España que del señorito con sombrero andaluz y cortijo se ha pasado al de coche oficial y presupuesto público a gastar para favorecer a los amigos. Me comentaban estas navidades como a los pueblos que gobernados por el PP les llega las ayudas del gobierno con cuenta gotas mientras a los del PSOE se las han entregado a toda velocidad (no me esperaba menos de la Junta de Andalucía, por otra parte).

  8. Juana de Arco

    Drizzt. Pues no sé porqué al PP «le llegan con cuentagotas» las ayudas siendo del mismo bando.
    Y si hablamos de Andalucía donde el amiguismo Chaves – Arenas es archiconocido, pues aún tiene menos explicación.

    Pero efectivamente, aqui estamos en otra Alemania hitleriana, en la que el partido conservador apoyó a Hitler y de ahí que Hitler se viera con poder absoluto. Aqui el PP da apoyo total a ZP en TODOS los ámbitos, por lo que YA es una realidad que España está cayendo en el totalitarismo nazi a pasos agigantados, y sin que salga de entre tantos millones de españoles que somos un partido de valientes que paren este carro.

    En otra cosa más nos parecemos a los alemanes de entonces, en que a excepción de unos cuantos, la mayoria cayó en el pasotismo y la «tolerancia».

  9. Yop

    No se que fueron a pintar alli delante de la clinica, es normal que los echaran, para hacer una manifestacion primero hay que organizarla pidiendo a las autoridades competentes.Era una manifestacion ilegal, y por eso se armo tal follon.

  10. Veo que tienes una peculiar forma de interpretar el derecho de manifestación, o más bien de demostrar tu ignorancia en asuntos legales.

    Primero, los manifestantes estaban en la vía pública, que tú no compartas los motivos de la convocatoria no significa que esos ciudadanos no tengan derecho a manifestarse.

    Segundo, una manifestación sólo es ilegal si incurre en algún delito o es realizada contraviniendo una prohición expresa de las autoridades o de un tribunal. Para poder manifestarse no hay que «pedir» autorización a las autoridades, que para eso estamos en una democracia. El Gobierno no autoriza las manifestaciones, simplemente ha de poner los medios para que se pueda ejercer el derecho de manifestación con normalidad. Las manifestaciones se «comunican» -no se piden- a las autoridades a efectos de orden público y en los casos en los que requieren cortes de tráfico. Esta convocatoria no incurría en ninguno de los dos supuestos. O mejor dicho, en el supuesto de orden público no incurría hasta que los policías llegaron con ganas de montar bronca, seguramente por órdenes de la Delegada del Gobierno.

    La próxima vez que quieras opinar, al menos infórmate antes. Eso a menos, claro, que te importen poco o nada los argumentos legales y que sólo pretendas justificar la violencia gratuita contra quienes no opinamos como tú.

  11. Galileo

    No esperemos que la oposición la realice el PP, tenemos que ser los ciudadanos individual y colectivamente los que nos hagamos respetar.

    Y el día de las elecciones votar con toda la mala leche que nos han metido en el cuerpo los socialistas y nacionalistas.

  12. lujaban

    ¡Nosotros somos la auténtica oposicion a la demagogia y al nepotismo!
    Tienes un premio en mi blog.
    Y, Feliz Año…

  13. Eso por supuesto, Galileo. En la pasada legislatura, de hecho, no esperamos por el PP y al final el PP se movilizó a rastras de su base social.

    Lujaban, muchas gracias por el premio. 😉

  14. Pero, ¡qué vergüenza!. ¡Qué asco!. Estas cosas me encabronan. A los sinvergüenzas, criminales e hijos de… a tratarlos con guante blanco. Y a la gente honrada y decente, a guant… azo limpio.

    No es de extrañar las cosas que pasan. Como, por ejemplo, los procesos selectivos totalmente arbitrarios y de escasisímo nivel para optar a plazas de Agente de la Policía Nacional (en las de Local ya es de escándalo).

    Está clarísimo, buscan gente de un determinado perfil: que no pregunten, que no cuestionen a sus superiores, que obedezcan ciegamente…

  15. Tierra de valientes y cobardes…

    Fantástica recopilación. La usaré… ¡seguro!

  16. Jandro

    La recopilación de datos es sensacional, ilustrativa al máximo. Enhorabuena y a ver si recibe mucha difusión.

  17. Ni neu

    Habría que recordar que la Policía actuó cuando los manifestantes atravesaron la línea de seguridad y llegaron a las baldosas negras. Lo sé porque la ex de un amigo estaba entre los congregados. Soy antiabortista pero las cosas no son como las cuentas.

  18. ¿Te ha dicho la ex de tu amigo cómo llega alguien a unas baldosas negras estando sentado en el suelo? ¿Magia potagia, acaso?

    ¿Te ha contado también que le han roto el labio a la chica a la que le dieron el bofetón, que a una chica le han roto el abrigo y que a Jesús Poveda le tiraron al suelo boca abajo y se lo llevaron esposado como a un terrorista?

  19. Yop

    Lo que decia yo, asi salio en el telediario, si no la policia no haria eso.Y claro que hay que comunicar que va a ver una manifestacion, no lo sabre yo, que hace unos dias con la huelga de informaticos, hubo gente trabajadora que no se unio porque no estaba anunciada, ni se pidiera para realizarla…si se lo que digo elentir.

  20. Yop

    Los manifestantes estaban en la via pública, a ver si ahora por estar en la via pública se puede hacer de todo. Pues nada me pondre con mi pareja un dia hacer cositas de amor, o me desnudare a ver si se puede, estoy en la via pública puedo hacer lo que me de la gana. No te digo.

  21. Eres un demagogo de poca monta. Léete la Constitución y deja de decir tonterías:

    «Artículo 21.

    1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará de autorización previa.

    2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.»

    Lo que yo te decía. ¿O es que hasta ahora no te habías leído este artículo? Ya está bien de decir la primera chorrada que se te ocurre, hombre. Infórmate un poco antes de hablar, que parece que te pueden demasiado las ganas de justificar los porrazos contra los que no opinan como tú y te olvidas de que vivimos en una democracia.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.