Excelente rediseño de Elmundo.es

El diario El Mundo ha cambiado su imagen, algo que se aprecia sobre todo en su edición digital, Elmundo.es, que ya era hasta ahora el mejor diario digital español en términos de diseño. Con la nueva imagen la cosa mejora todavía más: la edición digital cambia su antiguo azul oscuro por otro más claro y consigue una imagen más homogénea de sus distintas secciones. Echo en falta que incluyesen en este rediseño a la sección de la edición de papel, que sigue igual que hace años, y la sección de deportes (que conserva el viejo diseño) y que hayan incluido una función "embed" en sus vídeos para publicarlos en blogs. Por lo demás, la nueva imagen me encanta.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Supongo que no lo dirás por la estupendísima y peludísima imagen de portada de su suplemento dominical… :mrgreen:

    Ya en serio: el diseño es chulo sí, pero por mucho que cambien de envoltorio cuando Pedro J. y sus chicos (y chicas, no se me enfaden, por Dios) se ponen progres, ríete de los de El País.

  2. Es un asunto que llevo discutiéndole a todo el mundo (valga la redundancia) durante años.

    La gente de El Mundo no se pone progre: ES progre. Y su director el más progre de todos. El periódico es un medio progre que compra la gente de la derecha, convencida de que las progradas del periódico son algo pasajero y que en lo fundamental es como el ABC o La Razón. Craso error. Si se leen detenidamente las secciones de Sociedad, Cultura, Exteriores, bastante de Nacional y la mayoría de columnistas, se puede comprobar que son homologables con las mismas de El País.

  3. nicias

    Sin duda alguna El Mundo es un periódico que gran medida sigue a El País. El fondo es el mismo, sólo se diferencia en la superficie, que no son más que los juegos de poder (uno contra el gobierno, otro progubernamental) Miren si no la intervención de Israel en Palestina. Cayetana Guillen Cuervo, Fresser, Manuel Hidalgo, etc. Pedro J. me parece falso. Pero, ¿qué periódico comprar? ¿Acaso La Razón de Planeta?
    En otro orden de cosas discrepo de Elentir en cuanto al diseño de El Mundo. La edición impresa es prácticamente igual. Y la digital nunca me ha parecido la mejor. Ahora la han modernizado, pero creo que está lejos del diseño de El Confidencial, que me parece el más logrado -no hablo de contenidos-.

  4. Suscribo todo lo dicho por Hilarión.

  5. Nicias, el diseño de El Confidencial es incomparablemente peor que el diseño antiguo de Elmundo.es. Vamos, es que en calidad en cuanto a diseño no se le acerca ni por asomo, y digo esto como diseñador web, no como simple lector. En cuanto a la edición impresa, no la he mencionado simplemente porque no la he visto y me gusta conocer las cosas antes de valorarlas. Esta entrada se refiere sólo a la edición digital del periódico.

    Por lo demás, aquí he entrado a valorar el diseño, no la línea editorial del periódico.

  6. nicias

    No sé si podrías comentar algún día esas diferencias aunque sea de forma breve, y para los no entendidos, porque me parece muy interesante.

  7. Estoy pensando en escribir un artículo más largo, pero antes tengo que acabar los retoques de una nueva web que estoy preparando, pues mi intención es publicar el artículo ahí… (vaya, esto es una primicia). 😉

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.