El Jueves hace mofa de un atentado

Nueva demostración de la museria moral de la revista-basura progre: en su web publica un vídeo que hace mofa del atentado sufrido por Federico Jiménez Losantos a manos de Terra Lliure, que le secuestró y le ametralló las piernas el 21 de mayo de 1981. El Artículo 578 del Código Penal indica: "la realización de actos que entrañen descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas de los delitos terroristas o de sus familiares se castigará con la pena de prisión de uno a dos años." Espero que a los subnormales de El Jueves se les caiga el pelo por esta miserable canallada.

+6:33h: Jiménez Losantos acaba de dirigir desde la COPE cinco palabras a la revista El Jueves: "En los tribunales nos vemos."

(En la foto, Jiménez Losantos tras recibir asistencia médica justo después del atentado)

---

(Foto: La Vanguardia, 22 de mayo de 1981. Tomada del blog Mi vida y mis opiniones)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Pues es más simple no comprar la revista, porque ese artículo está hecho precisamente para provocar, que se presente una denuncia y así puedan luego acusar a Losantos de que defiende la libertad de expresión de quien le conviene.

    Lo mejor que puede hacerse es,simplemente, dejar que se pudra en el kiosko.

  2. No, no es tan simple como no comprar una revista. El estado de derecho tiene unos límites muy claros. Y una democracia no puede consentir que se haga apología del terrorismo de ningún tipo.

    Si a don Federico se le ha condenado por «calumnias» contra el lloroso Gallardón, lo mínimo que se puede pedir para el responsable del montaje es la cárcel.

    Saludos

  3. Estamos hablando de un delito de humillación a una víctima del terrorismo, Drizzt. Esto no es que sea provocar, esto es cometer un delito penado con la cárcel. No es ninguna coña como para dejarla pasar.

  4. Elentir, el Jueves va provocando siempre: Vive de eso.Sabe perfectamente lo que hace y sabe que si FJL los denuncia tendrá una publicidad extra que les permitirá subir el nivel de ventas,sin gastarse un duro. Aparte que le hará el favor a toda la patulea que está deseando meter mano con los límites de la libertad de expresión. Ya ves la publicidad gratuita que recibió con las viñetas del príncipe. Éstos no dan puntada sin hilo.

    Alberto, si es tan simple como dejar de comprar una revista. Les estás dando donde más les duele. De la otra manera vas buscando lo que quieren: que les presenten una querella y les de publicidad gratuita.

  5. No, Drizzt, no estoy para nada de acuerdo. Un delito de humillación de una víctima de un atentado terrorista no es una simple provocación: es un acto ilegal e intolerable en una sociedad democrática.

    No podemos pretender vivir en democracia si determinados mamarrachos se pasan por el forro de los cojones las leyes que amparan a las víctimas del terrorismo, por el mero hecho de que una víctima defiende unas ideas que no les gustan. Si admitimos eso estaremos abriendo la barrera a todo tipo de acosos, linchamientos y maltrato a las víctimas, y eso no se puede tolerar.

  6. Juan

    Nos jugamos lo que quieras a que lo lleva a juicio y lo pierde.

    La Justicia española no tiene como único problema el tener a Bermejo como ministro o la acumulación de pleitos, demandas y denuncias estúpidas. El problema está en los jueces y en toda la cadena de mandos que manejan.

    Cuando quieras pásate por un juzgado y ponte a leer sentencias. Entre abogados corruptos que se ponen de acuerdo para amañar casos, engordar sus minutas y perjudicar intencionadamente a sus clientes para que sigan recurriendo, entre matones a los que su víctima les tiene que indemnizar con miles de euros por fingir dolencias indemostrables de cuello surgidas de la paliza que le dieron, entre hombres que son condenados por malos tratos ante la simple sospecha de que pudiesen propinarlos o entre que casi 100 puñaladas no significa que se hayan ensañado con un cadáver, te puedes hacer una idea de lo mucho que se puede confiar en ella a día de hoy.

    En España la Justicia sirve para aterrorizar a la gente de bien, no para castigar a los delincuentes. Eso, claro está, siempre que sobrevivas los 20 años que por causa suelen tardar en terminar de obtener una sentencia firme, que no justa.

    Lo siento por Losantos, pero posiblemente si denuncia se quedará en nada.

  7. Yo no demandaría a los del Jueves, no merecen esa publicidad, me limitaría a pensar en ellos al salir de casa cualquier mañana y a soltar un buen escupitajo en el suelo, como suelen hacer los chinos para conjurar a los demonios.

  8. Esta vez estoy de acuerdo con Drizzt: No hay mayor desprecio que no hacer aprecio… Y estos lo hacen para que les hagan el aprecio de comprarles la revista, una vez que tenga publicidad…. porque no son lo que eran.
    En cuanto a la postura qeu debe tener Losantos, en su caso yo lo analizaría muy bien. Incluso en el caso de que lo gane, el hecho es que la revista va a tener un crecimiento exponencial de lectores SI los demanda. Y el daño está hecho: no es como si le hubieran imputado o delito o una conducta deshonrosa (injuria o calumnia). Lo que sí se descubre es lo absolutamente asquerosas que son algunas personas y la poca capacidad de hacer reír que tienen, porque tener que recurrir a un atentado es penoso…
    Por cierto, ¿para cuándo saca el Jueves una viñeta con Mahoma, BIn Laden, etc? ¿Siguen cagados de miedo? :mrgreen:

  9. Lo que yo no entiendo es para qué carallo tenemos una ley que castiga las mofas a las víctimas del terrorismo, si esa ley no se aplica en el caso de una revista de mierda titulada «El Jueves». Empiezo a pensar que en este país las leyes sólo están para los liberales, y el resto se las pasan por el forro porque les dejamos. Y así le va a esta democracia, luego nos quejamos.

  10. Simplemente la ley no funciona. Pero, ¿qué le vamos a hacer?

    Yo creo que lo que pasa es que los dibujantes del jueves son más nazionalsocialistas que otra cosa, y de algo tienen que vivir (http://www.blogfromspain.com/2009/01/14/ingratitud-y-dignidad-estan-en-el-centro-de-la-semana/)

  11. Yo tampoco demandaría a los del Jueves, es más efectivo el boicot. Volvemos a lo de siempre, libertad de expresión. ¿Qué quieren insultar? Que insulten, cuando nadie les compre su basura, verás cómo no publican nada más, se hunden y punto.

    Yo no voy a cambiar de opinión con respecto a Federico porque estos mamarrachos saquen un vídeo o un artículo o una enciclopedia contra Federico vaya.

    Sé que no es lo mismo pero si apoyamos precisamente a Federico o a Gago o al propio Jueves cuando lo de los príncipes, hay que ser coherentes y seguir defendiendo la libertad.

    Repito como ya han comentado antes, si se burlan, insultan o desprecian, se perjudican ellos, se les contrarresta con la verdad y se deja de comprar. El resto es publicidad gratuita.

    Un saludo Elentir y al resto.

  12. Ojo, no hablamos de insultos: hablamos de un delito que tiene su marco en las leyes antiterroristas, es decir, en las leyes encargadas de salvaguardar la libertad frente a los terroristas, sus cómplices y sus ensalzadores. No me cabe en la cabeza encuadrar esta canallada de El Jueves en el marco de la libertad, es como encuadrar en la libertad el asesinato o el robo.

  13. Mari Carmen

    Empezare por deciros que a estos jiliprogres, que dicen actuar en aras de la » libertad de expresión «, apologistas del terrorismo, deberian darles el premio a » la gran cloaca » por tanta porqueria como defecan en su publicación.
    Ciertamente son de tal vileza, que constantemente vulneran la legalidad, traicionan las mas elementales leyes de la democracia, como para hacer apologia del terrorismo, intencional descredito y humillación a una victima del terrorismo, en el caso de D. Federico, victima de Terra LLiure, hoy disfrados de nacionalistas de ERC,así como reiterado menosprecio y burla a la Constitución Española y a numerosas instituciones. Con esas actitudes no cabe duda que se pasan los derechos y obligaciones de la Constitución, por, el forro de donde ya sabeis:oops:
    Yo creo en la libertad de expresión, pero no en la mierda retroprogre de está cloaca. Estoy totalmente deacuerdo con Elentir, han incurrido en delito y la Ley debe actuar, así que cueste lo que cueste, creo que D. Federico debe denunciarlos y dejarlos en calzoncillos, a ver si así, dejan de producir esa repugnancia a costa del honor de las personas.
    La Ley está para todos y debe actuar ante estos delitos continuados.
    Indudablemente, estos farsarios mancilladores, contrarrestarán respaldados por los retroprogres, el batallón de la ceja y todos sus medios afines, pero sabeis lo que os digo, más tarde ó más temprano » La verdad nos hace libres «, supongo que sabeis que está frase la dijo Jesús de Nazaret, yo creo firmemente en ella.
    Y entre todos, a ver si espavilamos, dejamos de mirar para otro lado ó encogernos de hombros, y empezamos a salir y protestar, tenemos nuestros derechos, tambien obligaciones, pero además debemos exigirlos porque se mantienen gracias a nuestro dinero, el de todos los ciudadanos. :ok:

  14. Hola Elentir,
    yo también creo que Federico debería actuar, porque evidentemente es un delito. Después de lo del alcaldín querellandón me pareció entender que iba a cambiar de postura y no iba a dejar pasar ni una más. En cualquier caso, que haga lo que crea conveniente porque es su tiempo y su vida.
    Un saludo

  15. MIGUEL

    EL JUEVES LO COMPRAN 4 Y POR ELLO NECESITAN POLEMICAS.

    PERO QUANDO LAS POLEMICAS ESTAN ENCARGADAS DESDE EL PODER , PARA QUE DIGAN CON HUMOR LO QUE ELLOS NO SE ATREVEN A DECIR.

    YA ESTAN EN LAS REDES DE LA DICTADURA. MANIPULANDO LAS CONCIENCIAS COLECTIVAS.
    CRUCIFICANDO AL QUE PIENSA DISTINTO, SOBRE TODO SI CUANDO HABLA DICE LA VERDAZ

    ANIMO FEDERICO, LUCHA POR LA LIBERTAD DE PENSAMIENTO Y POR LA VERDAD.

  16. Hace unos minutos Jiménez Losantos acaba de dirigir cinco palabras a la revista El Jueves:

    «En los tribunales nos vemos.»

    ¡Así se habla! :aplauso:

  17. Estoy con Elentir, denuncia, juzgado y punto, lo que sí que creo que no debe hacer en ningún caso Federico es darles más publicidad. Su comentario de esta mañana has sido muy bueno: ‘en los tribunales nos vemos’, punto, a otra cosa.

    No le han llamado idiota ni tonto, están haciendo burla de una victima del terrorismo por serlo, eso es un delito. Es más creo que la fiscalía debería de actuar de oficio sin necesidad de que medie denuncia alguna.

    saludos,

    famos

  18. Off topic.

    En «Enlaces a esta entrada», anotas esto:

    La gracia de ‘El Jueves’ contra Losantos : Blogografia – 22:23 | 14/01/09.

    En realidad la entrada es de Batiburrillo, los de Blogografia se limitan a enlazar la mía.:shock:

  19. Elentir, los del Jueves, se defenderán recurriendo a la libertad de expresión. Y los enemigos de Losantos, a uno y otro lado del espectro político lo usarán para lanzarse a su cuello.Pero en los medios de comunicación y la política, a veces, hay que saber llevar los tiempos. Desde mi punto de vista, la publicación de estas viñetas no es casual, me atrevería a especular, incluso, relacionado con las diferentes demandas que tiene abiertas Federico (la de Gallardón, la de Montes) o la reciente demanda contra Victor Gago. Veremos en qué queda la cosa, pero en este tipo de temas, creo poco en las casualidades. Ojala me confunda.

    Para mi gusto,es mucho mejor acordarse de la editorial de El Jueves, RBA, la próxima vez que se vaya a comprar un libro o una revista.

  20. A ver, jeje. Yo obviamente estoy con Federico.

    Pero como dice Drizzt se van a escudar en la libertad de expresión y puede que le salga mal a Federico, espero también equivocarme.

    Seguiremos escuchando a Fede todas las mañanas que es lo importante.

  21. Javierbr

    No estoy de acuerdo con Federico en muchas cosas, pero apoyo totalmente que demande a la revista «El Jueves», al igual que apoyé en su momento las demandas que se hicieron contra este periodista.

    «El Jueves» ha caído en barrena y ya no sabe que hacer para aumentar el número de lectores:

    – Recurrió a la imagen de los Príncipes practicando el coito anal, y del escándalo y posterior juicio se derivó que aumentaron las revistas vendidas.

    – Posteriormente publicaron otra portada en la que los Príncipes aparecían de una manera mucho más favorable. Más repercusión mediática.

    – Por otra parte, Manel Fontdevila (director de la revista), Vergara y Manu Entrialgo, además de humoristas gráficos de «El Jueves» colaboran habitualmente con el diario Público. Ello les ha hecho ser más radicales en sus planteamientos ideológicos.

    – He leído algunas veces «El Jueves», desde los años 80. Siempre han sido anticlericales, de izquierdas o ácratas en general. Pero nunca como hasta ahora. Por ello dejé de leerles y tiré a la basura algunos ejemplares que poseía.

  22. John Galt

    ¿Y a que espera Losantos para defenderse? A veces pienso que le gusta que lo insulten, mientras a el le caen sentencias condenatorias por todas partes,ya sea desde Publico, ERC o comentaristas de la Cadena Ser.

    Una querella fundada en los mismos parametros por los cuales el ha sido condenado ya en varias ocasiones. Que demuestre que sus condenas han sido una persecución política.

  23. John Galt

    Acabo de leer lo de que los lleva a los tribunales. Pues podría empezar por una larga lista.

  24. Yo si fuera Federico, y visto como actúan con él, no dejaría pasar ni una. A la mínima, a los tribunales.

    Saludos

  25. Policronio, eso no es un enlace, es un trackback. No lo pongo yo, me llega automáticamente. Batiburrillo no los tiene activados, podrías activárselos.

    Drizzt: «Elentir, los del Jueves, se defenderán recurriendo a la libertad de expresión. Y los enemigos de Losantos, a uno y otro lado del espectro político lo usarán para lanzarse a su cuello.»

    Lo de la «libertad de expresión» también se lo sacaron de la manga los amigos de ETA cuando Batasuna fue ilegalizada y el Egin fue cerrado. Y en cuanto a los enemigos de Federico, se lanzan a su cuello pongan denuncia o no. Si cometen un delito, al menos, que paguen por ello, que las leyes valen para todos y ellos no tienen patente de corso.

    A ver si nos damos cuenta de la gravedad del delito cometido por El Jueves, porque eso mismo es lo que hacen los amigos de ETA para humillar a las víctimas de esa banda terrorista. Igual que no toleramos que lo hagan los amigos de ETA, no podemos tolerar que eso lo haga El Jueves.

  26. Korokotta

    Lastima que Fede haya esperado tanto, aun recuerdo cuando dijo que emprenderia acciones legales contra todos los que le han difamado en el pasado pero no hay noticias de ello, me pregunto ¿Habra mas?

  27. Aunque evidentemente la revista lo que busca es publicidad gratis, no debemos confundir el evitar dársela, con no denunciar la humillación a una víctima del terrorismo. Esta publicación a mi entender comete dos delitos, el de humillación a una víctima de terrorismo, y apología del mismo, ya que da a entender que es justificado el atentado.
    Me alegra que Federico interponga la denuncia.
    Saludos

  28. Carras

    Creo recordar que contra Fanlo también emprendió acciones legales y terminaron archivadas.

    Sí, es verdad, es presuntamente un delito, pero está presuntamente cometido por una empresa de izquierdas y eso en la Justicia española significa que no ha pasado nada. Es decir, dirán que ellos tienen derecho a la sátira y a otra cosa.

    También hay que decir que puede optar por la vía del terrorismo jurídico, mal llamada Civil. Por ésta tiene todas las de perder, puesto que los jueces sólo te dan la razón en el caso de que estimen que el demandante es un reptil, vil y miserable que vive de extorsionar a los demás con demandas multimillonarias basadas en los conceptos más estúpidos imaginables. Es una forma legal de que los ricos le roben a los pobres.

    ¿Que denuncie? Si quiere perder el dinero que lo haga. La Justicia española es una basura partidista, sectaria y llena de incompetentes con toga, en la que el que haya pagado al abogado más gusano es el que gana.

    Me decía el otro día una amiga mía que estudió Derecho que cómo se notaba que la gente de a pie no sabía lo que realmente era un juez y que si desapareciese el poder judicial los españoles decentes nos libraríamos de un problema que sólo sirve para amparar a los canallas que delinquen con un buen abogado que los proteja y que arruine a los pocos que tengan el valor de plantarles cara.

    Parece mentira que con todas las fechorías perpetradas por los jueces, fiscales y abogados de este país precisamente contra la derecha, todavía sigáis creyendo en ella.

  29. Elentir, no voy a negar que lo que han publicado es una canallada, sólo comento por donde van a ir la defensa de esos señores y para qué se va a usar. Mi teoría es que precisamente, van buscando eso. En cuanto lo de las leyes valen para todo igual, me gustaría que fuera así, pero ya sabes que en este país la clase política tiene ciertos privilegios. Verás como tendrán patente de corso y todo el correspondiente coro apoyándoles.

    Javierbr
    Con tus datos, mi teoría de que esto no es casualidad y que están buscando que les pongan la denuncia tiene más fuerza.

  30. Javierbr

    En la web de la COPE amplían la noticia de que Federico va a llevar a El Jueves a los tribunales:

    http://www.cope.es/15-01-09–federico_jimenez_losantos_llevara_revista_jueves_tribunales,28247,noticia_ampliada

    Por cierto, el apoyo de esta revista a grupos terroristas viene de hace tiempo: el dibujante Azagra, creador entre otros de los personajes «Pedro piko y Piko vena» ha exaltado a proetarras y ha denunciado las torturas por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, independientemente de que fueran ciertas o no.

    A favor de Terra Lliure no se habían manifestado hasta ahora. Pero todo cambia.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.